Avería deposito gasolina oxidado por dentro solucion?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Cris, 13 Nov 2022.

  1. Cris

    Cris Clan Leader

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    buenas! gente, una duda que queria plantear, mi suegro hace un tiempo se compro un moto de 125 en concreto una keeway krv creo que se llama y por diferentes motivos la ha tenido mas de un año parada, la semana pasada dijimos de arrancarla y darle una vuelta pero como es logico la bateria estaba muerta, asique le metimos las pinzas con el coche y nada que no arranca, me la traje a mi casa en el campo que tengo sitio para ver que le pasaba y la estube repasando, dentro de mis posibilidades, le mire fusibles, que le llegara chispa a la bugia, que tubiera gasolina logicamente, todo estaba bien menos la gasolina que olia a rancio que tiraba para atras, asique la quite del deposito y parecia fanta de naranja, le heche un litro de gasolina nueva y nada seguia sin arrancar, le mire el filtro de la gasolina para ver si estaba atascado y no, estaba bien lo sople y salio toda la gasolina que tenia, asique lo volvi a poner en su sitio y volvir a intentar arrancar, y nada, y me dio por mirar el filtro de nuevo y resulta que estaba sequito, no le llegaba gasolina, asique desmonte el deposito de gasolina para poder sacar la bomba de gasolina y ahi me encuentro la sorpresa, salio la bomba completamente recubierta de trozos de oxido que parecia hojas, y logicamente el depostio por dentro desecho, ahi viene la cuestion, ese deposito se puede de alguna manera limpiar para eliminar el oxido o no merece la pena? la bomba la tengo que limpiar y ver si es recuperable pero ya mas adelante

    siento el tocho a ver si alguien me puede resolver la duda por que un deposito nuevo piden casi 500 pavos y no estamos por la lavor jajajaj
     
    Última edición: 14 Nov 2022
  2. IBG

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    Yo probaría a dejarlo una noche lleno de gasoil
     
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  3. IBG

    IBG Forista

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    Seguro que @nebur tiene la solución
     
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  4. Danielboss

    Danielboss Forista

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    yo hace tiempo limpie un deposito y por lo que estube investigando, asi de memoria lo lavas con 20 veces, hasta que no salga suciedad, y que no tenga palos dentro como en mi caso. y luego para el oxido, puedes hechar vinagre, cocacola, acido muriatico, o sal este que se le mete corriente, asi eliminas parte del oxido o todo dependiendo del metodo que uses.
    luego lo lavas y si quieres que dure pa siempre hay gente que le hecha resina y lo mueve para crear como una capa de pintura por el interior.
    yo lo lave, le heche vinagre y noseque mas, y lo volvi a montar aun tenia algo pero no va a volver a atascarse.
     
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  5. nebur

    nebur God level Miembro del Club

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    Un truco es meter una cadena dentro y acanearlo hasta que salgan las capas de óxido , pero muchas veces dicho óxido está tampando un poro , con lo cual puedes dejar el depósito como un colador . Por probar nada pierdes , si no la solución más rápida sería buscar uno d segunda mano .
    En depósitos que cuestan pasta de pueden incluso chorrear y galvanizar en caliente por dentro y una vez hecho se recubren de fibra , o cortar (abrir ) , limpiar y volver a soldar , pero en una moto no vale la pena .
     
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  6. nebur

    nebur God level Miembro del Club

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    En los trasstores viejos lo que hacíamos era prolongar el tubo del filtro de la llave , osease la succión y subirlo unos cm de la superficie , tiene que acordarse el usuario de que se puede quedar antes sin gasofa .
     
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  7. elbader

    elbader En Practicas

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    Llévala a un profesional para que te apañe el depósito, que si no es malo te va a salir a cuenta seguro.
    Otra cosa a sumar es el carburador, si lo lleva que no se. Si la moto tiene compresión y chispa y no arranca cuando hace un año lo hacía apostaría porque una limpieza profunda lo solucionaría.
    Hablo pensado en una 4T. De 2T no tengo ni idea, que igual lleva mas cosas que pueden afectar al tema.
     
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  8. Danielboss

    Danielboss Forista

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    nose a k te refieres, yo lo dejé como estaba.
    lo queria lavar montado, pero tenia palos dentro y fue imposible.
    al final le meti dos manguitos y termostato, y hice bien porque la carcasa del termostato estaba totalmente desintegrada por algun sitio.
    no me gusto el detalle de que el antiguo termostato tenia un agujero diminuto, y el otro no, imagino que le va bien para stabilizar un poco la presión del circuito (pero ni idea)
     
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  9. nebur

    nebur God level Miembro del Club

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    Estado de tobera del mismo carburador si son de goma .. que pille aire por ahí , aunque el compañero hizo bien los deberes , si no sale gasofa por el grifo de gasolina difícilmente llegará al carburador ..
    A mi ser ... Que la moto lleve bomba de gasolina y está no esté activada .
    Que digo yo . Que moto es ?edito , veo que es una Keeway .. lo mismo en alguna página china aparece el depósito por 2 pesetas . Esas motos no son lo más fiable del mundo creo .
     
    Última edición: 14 Nov 2022
  10. elbader

    elbader En Practicas

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    Tienes toda la razón @nebur, entendí fatal. De todos modos, si la cosa la tiene así de atascada el carburador no va a estar muy distinto del resto :duda:
     
  11. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Me paso en una gsxr1000 hace ya unos años bastantes. Venia de la costa y la sorpresa fue grande cuando fui a repostar, fui a por ella a la linea de la concepcion y el salitre lo tenia fino no nos dimos cuenta hasta llegsr a sevilla y parar a repostar. Se lo mande al que me lo vendio tenia conocidos alli que curraban en el tema de barcos y lo dejaron nuevo por dentro una vez quitaron el oxido le dieron con resina epoxi y de por vida, eso sí puse otra bomba de gasolina por si acaso.

    Con una r1 2001 igual intente apañarlo yo e imposible mejor un profesional, meti cocacola y unas tuercas y en un principio la coca se lo llevó todo pero de momento volvia a salir sin resina ni nada no pude.

    Busca por google que seguro hay gente que se dedica a ello y te lo dejan nuevo.

    Por aqui lo que hacen es abrirlo a la mitad y luego soldar
     
  12. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

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    Yo he restaurado un par de motos y en una de ellas el depósito estaba oxidado por dentro.
    La solución fue limpiarlo y tratarlo interiormente con un kit de Depo repair que consta de un ácido que limpia el óxido y una resina epoxi que crea una película por el interior del depósito.
    Hay que elegir el tamaño del kit dependiendo de la capacidad del depósito. Creo recordar que hay 3 tamaños.
    Ya hace unos años y no he tenido ningún problema.

    upload_2022-11-17_22-36-16.jpeg
     
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  13. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

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    Haz caso a @iri ...esa es la solución DiY
     
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  14. Cris

    Cris Clan Leader

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    chicos pèrdonad que ando liado y no me he podido meter, al final hemos decidio de sustituir el deposito por otro de algun despiece, ya estoy mirando y tengo varios vistos por unos 100€ que esta bien, ahora toca petrolear bien la bomba de gaolina a ver si aun funciona y si no pues buscarla tambien, asique imagino que por unos 150 o por ahi ponemos la moto en marcha, luego pues habra qu ecambiarle aceite motor y refrigerante y a corre y si no va le metemos fuego en un decampado jajajajajaj

    asique mil gracias a todos por las sugerencias, da gusto teneros!
     
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