Comparativa Deposito completo en modo eco-pro o tener ganas de tirar el coche por un barranco.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tartalo, 12 May 2022.

  1. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Eco (Tope físico de resistencia en el pedal de gas y potencia algo limitada)
    Max Range (Tope + potencia limitada + no te deja pasar de la máxima legal)

    Suelo ponerlo en S aunque conduzca normal, simplemente por tener toda la potencia disponible en caso de que haga falta. Y porque es divertido biggrin
    Me estoy planteando hacer una carga total (unos 330-370 km) en modo Max Range, pero la aceleración se ve muy mermada, y dudo que me aguante. Es como pasar de 408 cv a 80. Y total, conduciendo de modo civilizado pero sin aburrirme, consigo unos consumos de unos 23 kWh a los 100... que me suponen, cargando en casa, unos 3,45€ a los cien. Si consigo bajarlo de manera espectacular a dos tercios de eso, rondando los 15 kWh (que sería digno de libro Guiness con un EQC), me estaría ahorrando 1,20 € a los 100 - es decir 1,2 céntimos por kilómetro - por ir sufriendo en vez de disfrutando. No me opongo al ahorro sensato, pero tampoco soy masoca :finga:

    Sabiendo que muevo mi coche con el coste de menos de 2 litros de gasolina a los 100 a los precios actuales (y el equivalente energético de 2,4 litros), y que la energía que le meto en mi caso viene de fuentes renovables, es un ejercicio que por muy ecogiliprogre que soy, no estoy dispuesto a incorporar a mi vida normal. Bastante hago biggrin
     
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  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Cuando utilizaba el BMW a diario, experimenté con el modo ECO.... alguna vez.
    En lo único que puede ser de cierta utilidad es en una larga bajada (sin curvas) y porque vas apurado de autonomía, o en un atasco, y por aburrimiento vas toqueteando cosas, o si dejas el coche a un aparca-coches, tendrá mejor tacto en maniobras.
    La total falta de reactividad del coche puede llegar a ser peligrosa en circulación normal.
     
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  3. Logos

    Logos Forista Senior

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    Creo que si tienes la suspensión deportiva en el modo Sport+ se endurece, de hecho cuando lo activas en la pantalla te muestra los elementos que se modifican, el motor, el volante y las suspensiones.

    Yo en el Serie 1 no lo veo pero en el X5 si me lo marca en la pantalla, tampoco es que sea una diferencia espectacular, imagino que en otro más deportivo si se debe notar.
     
    Última edición: 13 May 2022
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  4. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Buenos días.

    En Eco Pro solo en viajes largos por autovía a velocidad constante (control de crucero) con el avisador de exceso de velocidad a la derecha (mi Mary). Así si que se nota que hay un leve descenso en el consumo, en otras circunstancias es poco utilizable desde el punto de vista de la seguridad pues el coche es menos reactivo. En carreteras secundarias lo normal es confort y si hay transito de vehículos con posibilidad de adelantar (ahora con la m... de la nueva normativa está complicado) en sport para con solo acariciar el acelerador el coche reaccione. Sport Pus sin Mary, en contadas ocasiones y en sitios muy concretos de curvas lentas muy conocidas.

    Un saludo.
     
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  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo no se si se notará algo justamente en ese uso, por comparación... de hecho mi experiencia es justo la contraria, es decir: si conduces a velocidad constante, con anticipación y sin grandes alardes en aceleración, no hay diferencia de consumo entre modos, hasta el punto de que al final la autonomía indicada apenas varía aunque selecciones ecopro+ desde un modo "superior" : porque en el fondo lo que estás haciendo es "replicando " el modo ecopro en la conducción.

    O sea, será más efectivo para el consumo allí donde te cape, si o si, la respuesta y de manera constante (tipico en ciudad y alrededores)

    Veo muy interesante lo que apunta @Barbinski de usarlo para limitar en maniobras, por ejemplo, y así tenía mi i3 que aparcaba entre columnas. Pero ninguno de mis coches de serie permite dejarlo por defecto y arrancan en modos "normales" (salvo vía @theMpower , claro)
     
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

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  7. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    Vamos a tener que quedar en el poligono de Tajonar en modo Toretto.. jajaja

    Lo malo es que el tuyo es automático... No tienes nada que hacer...
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  8. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    Yo para circulación muy congestionada lo veo bien. Si llego a una rotonda con mucho trafico cambio a sport.

    Pero también te digo que cuando termine este deposito. Termino el experimento. De verdad que para conducir de esta forma no me compro un coche de 320cv. Es mejor tener un diesel de 150cv y apretarle a gusto.
     
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  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Supongo que los fabricantes ni siquiera lo instalan para que lo usemos, sino para homologar consumos y emisiones :dead:: yo me entretengo con esas mierdas, pero por ejemplo en el skoda el modo de arranque es con cambio en Auto y modo Strada, que no limita la potencia (la suspensión se supone que se endurece de inmediato) y donde más se nota es en la dirección menos directa, pero con lo que te comes si o si el Start/ Stop (por defecto) y la desconexión de cilindros, en cuanto no metes carga con el acelerador o el terreno es favorable para la misma carga....

    Pero luego curiosamente si usas Sport o Corsa no puedes usar tempomat, lo que es muy discutible :eek:, con lo cual yo acabo siempre viajando en modo Strada con el SS desconectado y el cambio en M. que al final es un curro de botones de coj*nes :descojon:...y todavia incluso a ciertas velocidades si el trazado es favorable va y desconecta una bancada entera de cilindros, que eso no se puede evitar...

    Vamos, que yo creo que el modo por defecto en todos (salvo curiosamente en los eléctricos) es el que mejor resultado arroja para homologar, no para conducir, porque en otro modo puedes igualarlo sin tanta cortapisa...
     
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  10. *NANO*

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    Ese modo está creado por el demonio. Ya solo por el tacto que adquiere el acelerador, me parece insufrible.
     
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  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Eso quiero pensar.
     
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  12. lechuga96

    lechuga96 En Practicas

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    Otro mas por aquí que opina que el modo ECO es de lo peor que te puedes encontrar. Lo he usado dos veces contadas. Es mas, no soporto ni los automaticos, que sea secuencial y con palanca.

    En diesel, el modo vela, cuanto menos peligroso en carreteras reviradas, solo útil en momentos concretos y completamente inutil a velocidad de crucero. Incorporaciones y adelantamientos peligrosos por falta de potencia... El ahorro de combustible no compensa la mala ostia.

    Opino lo mismo de los automaticos convencionales. Hay un gran retardo desde que pisas el acelerador hasta que el coche baja marcha y se prepara para acelerar, no puedes preparar un adelantamiento ni un aceleron repentino. Modo sport y secuencial, por favor.

    Me quedare un rato largo con mi E91 manual de 11 años sin ayudas de conduccion ni ahorros de combustible ni gaitas. Buena suspension, buenos frenos, buenas gomas y si queremos ir despacico a velocidad legal 5.5l/100km tienen la culpa
     
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  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Los modos Sport (o Dynamic) tampoco disparan tanto los consumos cuando llaneas o das paseos tranquilos a media tarde...biggrin
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  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    En efecto, los modos éstos que limitan la aceleración, a velocidad constante (o con muy poca variación), apenas afectan al consumo, y es física pura, al fin y al cabo: en esas condiciones, el consumo viene determinado por la resistencia al avance de rozamiento, aerodinámica, y vencer la pendiente que tenga la carretera. Para circular a velocidad constante, el motor tiene que entregar un nivel de potencia que no depende del modo utilizado, y es eso lo que determina el consumo.

    Lo comentaba un poco antes, es así por normativa: cuando homologan emisiones los fabricantes, se hace en el modo en el que arranca el coche, no se permite cambiar nada, así que por eso decía que ese modo mejor olvidarse de él, porque ha sido desarrollado básicamente para cubrir esa finalidad. El coche que el fabricante "realmente" hubiera querido hacer, está a unos cuantos toques de botón de distancia...
     
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  15. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    :descojon::descojon::descojon: Foto cojonuda
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No, si mi única duda al respecto era por si en modo ecopro de alguna manera se mejoraba físicamente lo único que se puede variar de esos factores (la aerodinámica) vía cierre de tomas dinámicas o cosa similar (tipo no poder abrir las ventanillas o el techo :descojon:):en cualquier caso, me temo que ventaja despreciable hasta ciertas velocidades.
     
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  17. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Yo para ir en eco-pro voy en el Polo GTI
     
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  18. el_ovispo

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    A eso venia yo, una vez a 120km/h, que para mantener uses Eco o Sport poco variará.

    Ahora, si bajas a 80km/h porque había un camión adelantando, pues en un modo u otro sí habrá diferencia hasta volver a llegar a los 120.
     
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  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    ...pero eso, aparte de anecdótico en un trayecto largo a velocidad sostenida, siempre que no "emules" el modo de recuperar ecopro (es que yo cuando estoy a rolex, lo hago :floor:)

    Yo eso lo he notado con los tempomat, que uso masivamente hace muchos años: me pone mucho hacerme cientos de kms sin tocar ningún pedal a ritmo por encima de la media, o conseguir ir a trabajar frenando/acelerando solo para desaparcar y aparcar :censored:), y en muchos coches se ha perdido (y es deliberadamente: por ejemplo de M3 E46 a M3 E92) la "patada" que te llevabas antes al darle a la recuperación de velocidad programada (en todos a finales de los 90, principios del 2000, para luego suavizar en la mayoría la respuesta: una excepción en casa el Mini cooper S R56, que era "old school" en eso...o los eléctricos actuales que si no están en ecopro/green, te funden biggrin...asi que a veces subo km a km :LOL:)
     
    Última edición: 13 May 2022
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  20. Till

    Till Pionero lavadoril

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    El EQC en modo S si el coche se pone a aumentar la velocidad, por ejemplo si pasas de zona a 80 a 120, acelera bastante más alegre que en modo C. En modo Range Max te entran dudas de si está acelerando en absoluto :LOL:
     
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  21. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Otra porculada moderna, cuando vas con el regulador a 160, hay una curva, y al pasar de Xº de giro de volante, te baja la velocidad.

    Hostia, que si quieto ir más despacio ya pisaré el freno o bajaré la velocidad del regulador, no me toques tú las narices.

    Resultado, en los últimos X1 dejé de usar regulador, y ahora que en el Audi viejo no lo tengo, no lo echo en falta. biggrin
     
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  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Si señor, eso yo lo he empezado a ver hace 4 o 5 años en algunos... sin ni siquiera pestañear el DSC, vamos....
     
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  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Están en la Moncloa frotándose las manos con las vacaciones del Obi con el modo NO eco a 13-15 litros los 100. Más kilómetros que el baúl de la Piquer que vamos a hacer .....
     
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  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Por cierto, qué música os ponéis cuando lleváis el modo ECO en el coche.

    ¿Escucháis la de siempre o tiráis de Parchís o sucedáneos?
     
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  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Más que modo Eco Pro, modo suicidio.
     
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  26. Till

    Till Pionero lavadoril

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    biggrin

    O para ratos no mariques:

     
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  27. gorthol

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    Para esos ratos yo prefiero esta:

     
  28. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Ya, pero mi coche no tiene opción de reproducir al 50% de la velocidad como para que no me estrese biggrin
     
  29. gorthol

    gorthol En Practicas

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    Puedes conducir un 50% más rápido, por eso es speed metal
     
  30. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Las veces que lo pillo lo pongo en Mode: sin contemplaciones :LOL:

    Ya tengo el scooter "para ahorrar" biggrin
     
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