Comparativa Deposito completo en modo eco-pro o tener ganas de tirar el coche por un barranco.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tartalo, 12 May 2022.

  1. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    Hola.

    En mi coche en conducción normal con mis trayectos urbanos y cortos. Normalmente hago unos 340km antes de que se me encienda reserva de menos de 90km. Modos de conducción sport y comfort. Pisando sin contemplaciones.


    No sé porque momento estúpido... He decidido hacer un deposito completo en modo eco-pro. Y conducir yo también en modo eco-pro (marchas largas, aceleraciones largas, pero manteniendo las velocidades de crucero)

    reflexiones.

    - El coche va a consumir mucho menos. Casi llevo 200km y a punto de consumir el primer cuarto.

    - El coche por conducir ... Se puede conducir.

    - Conducir en eco pro es mas peligroso que en sport. Las incorporaciones son mas largas y ciertas maniobras también. Hay casos en los que he pasado el coche a sport por esta razón.

    - La conducción es insufrible. Se puede hacer un consumo mas bajo... No se si aguantaré todo el depósito porque veo que voy a hacer mas km y mas días conduciendo como una abuela. Y me estoy despacienciando.

    Que modos de conducción utilizáis de forma habitual y que motor tenéis?

    De verdad alguien usa de forma habitual el modo eco-pro?

    Yo para eso casi prefiero un 1.9 tdi (calamar edition) y poder pisarle fuerte aunque corra menos jajaja
     
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  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Yo, a diario, sí hago conducción tranquila, con aceleraciones suaves y anticipando mucho las frenadas, la verdad tengo comprobado que yendo (o intentando) ir rápido, el tráfico me obstaculiza y apenas gano tiempo, a cambio de un elevado incremento de consumo, y otros consumibles del coche.

    Eso sí, modo Comfort, no uso el Eco Pro.

    Para divertirme haciendo rutillas, ya tengo otro coche que no tiene modo Eco Pro :LOL: :devil:
     
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  3. Indyber

    Indyber Forista

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    Yo para los ida y vuelta al colegio y a currar lo uso a diario, excepto un par de tramos de curvas en subida porque el coche va muy muerto y no me gusta….

    Para los momentos que tú comentas de incorporaciones, adelantamientos, etc. tiro de las levas y arreando…

    Con eso hago entre 1.100 y 1.200km por depósito, es un 116d LCI (tricilindrico) automático.

    Eso si, en condiciones casi de laboratorio, el 99% es carretera secundaria (a 95km/h con el control de velocidad) y autopista/autovia (a 110km/h) y con cero atasco, 80km de ida y 80 de vuelta…

    ¿Es un coñazo? - SI, absolutamente, pero mi idea de diversión al volante no pasa por el trayecto diario al curro o con los niños al cole, ahí mi único aliciente es batir mi récord de consumo…:floor:
     
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  4. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    Jajaja.

    Yo es que estoy llevando el eco-pro al extremo y me está desesperando. Verdad que llego en el mismo tiempo a currar (el tiempo que tardo depende mas de una rotonda de la velocidad de crucero que lleve. Verdad que cuando termine el deposito (si termino) voy a hacer muchos mas km. (Casi hasta me jode porque llego en el mismo tiempo y consume mucho menos, no tengo excusa para no usarlo....)
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En mi coche los modos los regula el conductor. De todos modos a veces cojo un Lexus CT200h del 2020 y en modo ECO es inconducible. El coche resulta agónico, la respuesta al acelerador es parsimoniosa no, lo siguiente. Acabo fatigado de ver que yo indico una cosa al coche y él la hace de una forma tan perezosa que parece desobediente. Si lo pones en Sport ya resulta una conducción aceptable si bien hay que tener en cuenta que no tenemos ni 140 CV para tonelada y media en orden de marcha.
     
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  6. ObiWan

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    He intentado hacer conducción eficiente y tal, para sacarle los consumos esos que dice el fabricante al Chayanne ..... y antes me suicido ya, sin esperar, que no me espero.

    Sí, da 8 litros y tal y te sientes subnormal supremo.

    Cada vez que me subo al coche le meto el pie, perdón la mano, hasta el fondo, que sepa lo que son los 400 jacos y los tropecientos gramos de contaminación.

    Lo siento. Si lo puedo pagar, lo pago. Y luego al infierno, lo tengo claro.
     
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  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    El coche de mi ex, que es el mismo, en ECO dan ganar de estrellarlo en Fukushima y generar otra catástrofe nuclear j*der.
     
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  8. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Yo en el 18d hice las pruebas del modo Eco Pro al principio, y a mi no me compensa en absoluto. En mi caso, manual, no hay penas diferencias en carretera entre comfort y Eco-pro, amén de lo agónico que es acelerar y el ahogamiento que lleva el coche en ese modo. En ciudad, si es cierto que consume algo menos, pero es que en el diésel la diferencia es irrisoria, así que nunca lo pongo.

    Suelo ir en Comfort siempre, o en Sport, pero solo dirección y suspensión. Total, para lo que uso el coche ahora...no me ando desmayando en el consumo, que para esto tengo la moto, que a puño cerrado no pasa de 3 litros biggrin
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Añado que con el Lexus GS300 que conduzco con relativa frecuencia, si el cambio va en D está programado para ir tiradísimo de vueltas y aunque se mueve decentemente no parece ni por asomo un coche de 250 CV. Pero ese admite ir en D de forma habitual y cuando llega una zona un poco complicada pasas el cambio a S y suele ser suficiente para rodar con mucha agilidad. Y si no, manual o kick down y ya anda como se espera de un coche potente.
     
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  10. Logos

    Logos Forista Senior

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    Creo que el modo ECO no esta diseñado para como lo estas usando, el modo ECO tan solo es "util" en un trayecto largo, sin mucho desnivel y en el que vas a mantener una velocidad más o menos constante sin necesidad de acelerar bruscamente y digo "util" porque de ese modo tal vez bajes el consumo 1/1.5 l/100kms, la friolera de un ahorro de 2€ por cada 100kms....

    En ninguno de mis coches he notado que ese modo consiga un ahorro sustancial, como dices una conducción eficiente te va hacer ahorrar mucho más que ese dichoso modo y siendo más dinámico no te quedaras sin paciencia.
     
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  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Todos los cambios automáticos modernos funcionan así, es por minimizar el tema de emisiones.

    Sin embargo, hay un truco.

    Por normativa, las emisiones se miden en el modo que arranca el coche por defecto. Por tanto, ése es el modo "malo", que los ingenieros han tenido que configurar para conseguir las mínimas emisiones.

    No obstante, suele ocurrir que a toque de un botón, hay modos mucho más interesantes, que es como a los ingenieros "realmente" les gustaría que fuera el coche. En el caso de BMW, o bien poner el cambio en modo S, o poner el modo Sport. Yo, es lo que hago, cuando viajo, sobretodo por carreteras secundarias.
     
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  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Buah, menudos esmayáos sois ... que no tenéis ni ecopro+, ni green+ :floor:

    Nuca tuve un coche de gasolina con ese tipo de modos: era de "normal" para arriba,, no para abajo :LOL:.

    Lo bueno de los eléctricos (al menos los BMW-Mini) es que da igual qué modo lleves configurado que si actuas sobre el acelerador, superando una cierta resistencia, salen igualmente disparados (e incluso si hay configurado limite de velocidad máxima en algún modo , no actúa en esas condiciones: pero en general es tan sencillo de "puentear" el limite como llevar el tempomat encendido pero latente...)

    De hecho a mi me fastidia más el cambio de tacto en "retención" que en aceleración que, ya digo, te lo puedes saltar siempre que quieras.
     
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  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Si a mí me ocurría parecido: Mi trayecto al trabajo era por secundarias, unos 50 km, y me ponía a adelantar como un poseso, para comprobar que llegaba a una zona lenta sin posibilidad de adelantar y me tocaba detrás de un camión (las más de las veces), y al cabo de un par de minutos tenía ya en mi zaga a todos los que había estado adelantando, y era así una y otra vez... por tanto, decidí que, ya que me iba a morir de asco igualmente, y llegar a la misma hora a currar, ahorrar algo de dinerillo y dedicarlo a quemar SP98 en el otro coche los fines de semana biggrin
     
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  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo lo diría de otra forma: una conducción eficiente en cualquier modo es en general mejor si se trata de consumo que una ineficiente en ecoleches. Pero la suma de ambos factores (eficiente + modo) no la vas a batir, no .
     
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  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    En mi caso la máxima variación en lo que va de año yendo a currar es de 2 minutos (19 kms, ciudad-secundarias-autovía), y de consumo hasta un 50%.

    Pero bueno, es la sensación: a mi doña una tarde para mentalizarla con la velocidad (no era por la velocidad, sino por la bala: es que la multaban cada mes) le hice recorrer el mismo tramo de autopista de peaje que coge a diario a 120 , y luego otro dia nos fuimos a Alemania e hicimos el mismo trayecto pero con un tramo idéntico (oye, pero asfalto igual, desnivel igual...qué casualidad) a 250 de tempomat.

    Diferencia de tiempo en su trayecto diario en ambos modos: no llegó 4 minutos (por los peajes pasas a máximo 50 y el resto del trayecto el ritmo ya no lo marcas tu, sino el tráfico) . :nose:
     
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  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Llevado al tema de la alimentación, como le dije hace poco a un compañero de estos que a los 40 han descubierto que son deportistas de élite… “vivirás más, pero se te va a hacer muy largo”.
     
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  17. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    jajaja.

    mes que se me está haciendo el depósito súper laaaaaaaargo. Pero ya llevo una semana y me fastidia no ver el resultado.

    mes como tener una caries y no dejar de tomar helado para ver si sigue doliendo
     
  18. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    Probare…
    Pero no el próximo depósito. Con el siguiente no llego a los 300km jajaja
     
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  19. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    Yo al CC le quite la repro. Total para que la jefa lo lleve a currar en medio de un atasco no necesita 260cv ni súper 98. Con 95 y a seguir en el atasco
     
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Esta demostrado, ir “rápido” no significa que ganes tiempo, en tramos urbanos o con tráfico apenas hay diferencia, en largas distancias si que ahorras más pero claro, lo mismo que en urbano, que lo permita el tráfico.
     
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  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    ...hasta el punto de que mi mujer , que hace más de la mitad de su recorrido por una carretera que permite ir a la velocidad que quieras, sin tráfico ninguno, podrá ganar como máximo 4 minutos en el trayecto, arriesgándose cada día a abrir telediarios :nose:: eso es lo que intentaba trasladarle (sin mucho éxito: ha sido más eficaz el indicador de batería restante del Mini E :LOL:)
     
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  22. JaumeB

    JaumeB Forista

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    Cada uno tenemos nuestra manera de conducir y cuando uno se acostumbra a un tipo de conduccion sea por el motivo que sea, da igual sea rápida, lenta, deportiva etc es la que se suele emplear porque nos sale asi.

    Hay gente que cuando adelanta reduce y acelera fuerte y no tiene a nadie delante ni se le espera, pero es su manera de hacerlo, los hay que se pegan al de delante, los hay que dejan distancia etc etc

    Con eso quiero decir que cuando te habitúas o acostumbras a conducir ejem modo eco el primer deposito te parecerá un suplicio pero el 2 o el 3 ya lo veras mas normal y con el tiempo no echaras de menos la otra opcion, y al revés igual, si vas fuerte con el tiempo no te encontrarás bien conduciendo mas despacio.

    La persona es un animal de costumbres.
     
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  23. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

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    Yo lo tengo comprobado, días que no tengo nada de tráfico xq consigo adelantar la hora de salida y voy relajado y a una velocidad más o menos normal, 120 en vía de 100. Días con mucho tráfico, tramos q me dejen por la derecha a 140/150 hasta llegar a un rebaño e ir a su velocidad. Llego a la misma hora exacta. Si no hay tráfico y voy dándole, evidentemente voy a llegar 5 minutos antes pero como voy relajado, no lo necesito. Cuando hay tráfico, me pone negro mirar a lo lejos, todo despejado y tú detrás de 4/5 coches esperando un hueco para adelantar xq no se van a quitar a la derecha.

    Quiero coches autónomos ya, para todo el mundo…e ir durmiendo sin fijarme en los borregos. :lloro:

    Eso es lo q han conseguido, q me compre una lavadora y tenga esos pensamientos…:floor:
     
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  24. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

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    El límite de 150 km/h (155 he llegado a ver en el marcador) también ayuda.
     
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  25. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

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    Y en cuestión del hilo. Yo he ido en modo eco, sobre todo a las 5:45 de la mañana que no hay tráfico y voy bien. Eso si, incorporaciones y demás, el pie hasta el fondo y sale bastante bien. En ciudad, el x3 casi siempre en sport para q no se pare en los semáforos.
     
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  26. nebur

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    Lo que ahorras en ghasoi lo quemas en egr .
     
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  27. gorthol

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    Así lo uso. Viajes largos por la aburrida autopista y con la familia en el coche: control de crucero, eco pro y a cantar con el Spotify.
     
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  28. tartalo

    tartalo Centrifugador

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    Jajajaj


    Le he dicho al jefa mi experimento hace 30 min cuando la botella de vino se ha vaciado … sola….

    “Tu eres tonto pa que quieres 300cv?”
     
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  29. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

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    modo eco solo para autopista manteniendo la velocidad porque para todo lo demás es incomodo e infumable como comentas de manera más suave :LOL:


    Solo digo que el mío hace 300 en ciudad, sin reserva. Iker no corres lo suficiente :descojon:
     
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  30. Lablue

    Lablue Forista

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    Mi coche no tiene modo eco, tiene “normal”, “sport” y “sport+”.
    No he apreciado diferencias de consumo relevantes, lo que sí que me mosquea es que tampoco noto diferencias en la amortiguación entre distintos modos.
     
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