Duda Deposito Adblue

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por bardan-db, 1 Sep 2021.

  1. bardan-db

    bardan-db En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 118d M F20
    Buenas tardes,

    La semana pasada fuy a la BMW con el problema de que el deposito ADBLUE no llena a tope, probé en varias gasolineras con el mismo resultado, y nada, solo consigo llenar 10L-11L= 5000km según navegador.

    Mi pregunta es, cuanto es la capacidad del deposito? 10L o 20L?

    Tengo que decir que el jefe de taller de BMW no fue capaz de decírmelo, aparte me dijo que los depósitos de nuestros coches no están hecho para llenarlos con la manguera de la gasolinera y que es mejor utilizar garrafas para evitar esto.

    Me urge solucionar esto ya que tengo garantia hasta el 27/09.

    Gracias por vuestra ayuda,
     
  2. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    .... :chulo: ... por que no miras en el Libro de instrucciones/mantenimiento o el electrónico de la pantalla del coche(en Info Vehículo > https://ibb.co/C63f3ZK <y busca en la rueda, y teclea "ADBLUE"........... un saludo
     
    Última edición: 1 Sep 2021
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.107
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    Según manual, mínimo a rellenar cuando salta el aviso son 5 litros. Pero en total son alrededor de 15-18 litros, creo recordar.

    La pantalla solo te da estimaciones en función del uso. Cuando lleve un rato circulando, si le has metido 10litros, incrementará el kilometraje o directamente no lo indica pq tienes de sobras.

    Mientras no te termines el depósito entero, el coche seguirá arrancando. Y los avisos los da en unos 3mil kms. Así que tiempo tienes de sobras de no quedarte tirado.

    Cuántos km's llevas para haber rellenado varias veces 10-11 litros? En cuanto tiempo?
     
  4. bardan-db

    bardan-db En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 118d M F20
    Ahora mismo 35.000km, y he llenado 2 veces.
    Desde que compre el coche hasta 2 años después ninguna, y el tercer año 2 veces siempre resposte en una gasolinera.
    NO me quejo del consumo del coche, pero me extraño la respuesta del jefe taller de que tengo que usar garrafas para que no pase eso, y sobre todo no sepa cuánta capacidad tiene en total.

    Ya lo vi ahi pone 11L pero el de BMW me dijo que esos 11L es lo que me falta por llenar. Y la ficha tecnica pone 20,5L.


    Lo que verdad me interesa saber si algun compañero lo llena en gasolinera, y no le salta hasta estar lleno , mi sospecha es que Celtamotor se hace el avion y me da largas.
     
    Última edición: 1 Sep 2021
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    El avión? No hombre. No pensemos mal.
    Ellos te dirán que hay que rellenar con garrafas y de hecho si las compras en BMW a precio de sangre de unicornio, pues mejor todavía.

    La realidad es que se puede llenar perfectamente con manguera, pero con mucha paciencia, salta muy rápido, me imagino que por el diseño de la tubería y hasta que llegas al máximo, sobre 18.5l (lo pone en el iDrive), tarda una vida porque va poco a poco, pero se puede.
     
    Navero, pUllastre, sistrax y otra persona les gusta esto.
  6. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... @bardan-db ... estaba o no estaba la respuesta a tu sencilla pregunta, en la (Info Vehículo)... pues eso :muro:
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.380
    Me Gusta:
    1.059
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    En mi X3 relleno cada 20-25 kms. En gasolinera para que quede lleno, la segunda vez lo que hice es a la que hace click, seguir muy poco a poco. Me cupieron 3 litros más. Aunque no se si es bueno para el coche. Tampoco cuesta nada rellenar cada 10.000 (tu caso) - 20.000 kms (el mio)
     
    A bardan-db le gusta esto.
  8. zaxozaxo

    zaxozaxo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    25
    Una pregunta, a partir de cuándo se puso el sistema de adblue en los F20?

    Pensaba que ninguno tenía
     
  9. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    En Marzo de 2018
     
    A pUllastre le gusta esto.
  10. mlajara

    mlajara En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2023
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW 120d Xdrive
    En el libro del f40 no pone la capacidad del depósito de Adblue.

    Alguien lo sabe?

    Gracias
     
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.107
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    Entran de 15 a 20l
     

Compartir esta página