DEP Diogo Jota y André Silva

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.076
Primero de todo, que descansen en paz y Dios los tenga en su gloria.

No voy a postear ningun video ni foto de la desgracia, para eso ya está twitter o youtube.

A lo que voy con este tema, es la causa es un posible reventón de un neumático, y queria hacer la siguiente pregunta; realmente hay alguna manera de prevenir esto? Y por qué algunos reventones no causan problema alguno mas que daños materiales del propio paso de rueda y otros te hacen perder el control del vehículo? El otro día le reventó la rueda delantera a un trailer por la autovia y lejos de perder el control siguió su camino hasta parar en el arcen sin mayor problema cuando otros reventones causan un accidente grave. La carga influirá ahí tambien.

Entiendo que en los neumáticos revientan por un sobrecalentamiento, de ahí que los camiones sean mas propensos a. Que reviente algun neumático del eje delantero tambien es mas peligroso a que lo haga uno del eje trasero, o eso tengo entendido

Revisar estado de neumáticos junto con la edad de los mismos y las presiones es lo más importante, hay algo mas?

Los neumáticos runflat en este aspecto no tienen peligro alguno?

La pericia o experiencia del conductor puede hacer algo en estos casos, o simplemente si te toca te toca?

Un saludo

VIOYA

En Practicas
Modelo
Mini JCW F66
Reacciones
583
No tengo ni idea de cómo o por qué tuveiron el accidente. Dicen que un reventón. A saber...
Yo tuve uno en un coche antiguo, hace mucho, sin la menor incidencia.
D.E.P.

ppma

En Practicas
Modelo
G22 30d
Reacciones
618
D.E.P.
Pobre chaval, él y el hermano. Como estará esa familia...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.665
Ya es casualidad que siempre que sucede algo así con un famoso y un vehículo de "gran cilindrada" el motivo es un neumatico que revienta.
Ni el estado de la vía, ni la velocidad del coche o el estado de las capacidades del conductor...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.790
Obviamente cambia mucho la historia entre tenerlo en línea recta, en las ruedas delanteras, y con el volante agarrado, o tenerlo en curva, en pleno apoyo, en las traseras, o relajado con el volante ligeramente acariciado con dos dedos.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.664
Una tragedia y una fatalidad. Yo lo que creo es que todos traemos de serie una fecha de caducidad impresa en la tapa y el día que llega no se puede evitar, bien sea por un accidente repentino y trágico como este o por una larga y dolorosa enfermedad.

La única conclusión que uno saca de estas desdichas es que a veces hay que vivir más y mejor la vida y dejar de preocuparse y angustiarse por supuestos problemas que no son más que gilipolleces.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.226
Primero de todo, que descansen en paz y Dios los tenga en su gloria.

No voy a postear ningun video ni foto de la desgracia, para eso ya está twitter o youtube.

A lo que voy con este tema, es la causa es un posible reventón de un neumático, y queria hacer la siguiente pregunta; realmente hay alguna manera de prevenir esto? Y por qué algunos reventones no causan problema alguno mas que daños materiales del propio paso de rueda y otros te hacen perder el control del vehículo? El otro día le reventó la rueda delantera a un trailer por la autovia y lejos de perder el control siguió su camino hasta parar en el arcen sin mayor problema cuando otros reventones causan un accidente grave. La carga influirá ahí tambien.

Entiendo que en los neumáticos revientan por un sobrecalentamiento, de ahí que los camiones sean mas propensos a. Que reviente algun neumático del eje delantero tambien es mas peligroso a que lo haga uno del eje trasero, o eso tengo entendido

Revisar estado de neumáticos junto con la edad de los mismos y las presiones es lo más importante, hay algo mas?

Los neumáticos runflat en este aspecto no tienen peligro alguno?

La pericia o experiencia del conductor puede hacer algo en estos casos, o simplemente si te toca te toca?

Un saludo
Hablan de un reventón, pero siendo las 0h y por el norte no se puede hablar de sobrecalentamiento tan a la ligera, por lo que iría a reventón/pinchazo causado por el asfalto y/o estado de la carretera. Lo de que por qué afecta a unos más que a otros, pues evidentemente la velocidad agrava las consecuencias aunque dudo que sea causa de éste accidente.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.226
Ya es casualidad que siempre que sucede algo así con un famoso y un vehículo de "gran cilindrada" el motivo es un neumatico que revienta.
Ni el estado de la vía, ni la velocidad del coche o el estado de las capacidades del conductor...
A ver, la verdad es que revienta el neumático, pero el causante casi siempre es la via más que mal mantenimiento del vehículo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.313
Dudo que estos coches y este tipo de propietarios tengan las gomas del coche en mal estado, si ha sido un reventón seguramente que el estado de las carreteras españolas no tienen nada que ver… :whistle:
Y menos esa en concreto.
Dicho esto, DEP ambos hermanos, una tragedia enteramente.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.790
Dudo que estos coches y este tipo de propietarios tengan las gomas del coche en mal estado, si ha sido un reventón seguramente que el estado de las carreteras españolas no tienen nada que ver… :whistle:
Y menos esa en concreto.

Siendo alquilado, no me extrañaría tanto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.480
Pobre familia.
Un reventón trasero es por definición más difícil (y contraintuitivo) de controlar , solo por comentarlo. Es una de las razones por las que , por seguridad, los neumáticos en mejor estado deben ir detrás.

Última edición:

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.076
Pobre familia.
Un reventón trasero es por definición más difícil (y contraintuitivo) de controlar , solo por comentarlo. Es una de las razones por las que , por seguridad, los neumáticos en mejor estado deben ir delante.
Fíjate, pensaba que era al revés!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.790
Fíjate, pensaba que era al revés!

Si es que me das like, pero no me lees :chulo:

Obviamente cambia mucho la historia entre tenerlo en línea recta, en las ruedas delanteras, y con el volante agarrado, o tenerlo en curva, en pleno apoyo, en las traseras, o relajado con el volante ligeramente acariciado con dos dedos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
DEP, una desgracia más y que por desgracia ya están los tertulianos de turno sacando conclusiones por de un coche de alta gama :muro:

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.076
DEP, una desgracia más y que por desgracia ya están los tertulianos de turno sacando conclusiones por de un coche de alta gama :muro:
Si fuera un opel corsa no sacarian tantas conclusiones anticipadas

soypp123

En Practicas
Reacciones
817
Pobre familia.
Un reventón trasero es por definición más difícil (y contraintuitivo) de controlar , solo por comentarlo. Es una de las razones por las que , por seguridad, los neumáticos en mejor estado deben ir delante.
@Gus
Contraintuitivo es que si el reventon trasero es mas difícil de controlar, digas que los mejores neumáticos, vayan delante.

Algo me pierdo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.226
Dudo que estos coches y este tipo de propietarios tengan las gomas del coche en mal estado, si ha sido un reventón seguramente que el estado de las carreteras españolas no tienen nada que ver:whistle:
Y menos esa en concreto.
de eso hablaba con mi mujer, que el domingo se despertó de los baches la autovía

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.563
He leido que esa carretera en concreto esta en muy mal estado. Yo no la conozco.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.226
He leido que esa carretera en concreto esta en muy mal estado. Yo no la conozco.
lleva tiempo en mal estado, como la gran mayoría que se pasan siglos sin arreglar. Te ponen carteles de que vayas a 80 porque está en mal estado, pero de reparar nanai

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.480
@Gus
Contraintuitivo es que si el reventon trasero es mas difícil de controlar, digas que los mejores neumáticos, vayan delante.

Algo me pierdo
En efecto, lo dije al verrés :LOL:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.515

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.480

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.378
Al final es un Urus?
Respecto a lo que comenta el compañero del tráiler que le reventó una y sigue como si nada, justo esta semana me comentaba un cliente que bajando un puerto aquí en España y bien cargado le reventó una de las del eje de la dirección y se cruzó la carretera enterita sin poder hacer más por mucho que se tiró a los frenos y al volante a saco hacia el otro lado me decía que se va para donde le salga de los webos no para donde tú quieres ir a parar y que si hubiese venido en el carril contrario alguien se lo hubiese llevado puesto

Alucino que un coche de esa envergadura, calidad, y diseño puntero pueda estallar en llamas de esa manera, si no iba a tope claro…

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.563
Por la imagen aerea que se ve en el otro hilo y la marca de derrape muy desviada, podria deducirse que la velocidad no era tan elevada como dicen algunos.

Cuanto mas rapido fuera el coche, esa linea de derrape deberia tender a ser paralela con el sentido de la marcha y no desviarse hacia la perpendicular.

GTV

Forista
Reacciones
645
Siendo alquilado, no me extrañaría tanto.
D.E.P. ambos. Una verdadera pena. Tienes constancia o sospecha de que fuese alquilado?.
En la mayoría de los medios de "información" hablan de un Huracan, y en alguno concreto de un Urus.