dension gateway 500

SpA

Forista
hola, estoy interesado en meterle al coche el gateway 500, los he visto en Ebay a 420 E. ¿os parece un buen precio?. Tengo un e90 de finales del 2006 sin cargador de cd, con radio profesional, navegador profesional y logic7 ¿hay algun problema de instalacion o compatibilidad? ¿alguien lo tiene instalado?¿que tal va?
gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
yo personalmente para el E90 te acosejaria la interface original de BMW, debe salir medio igual de precio :wink:

SpA

Forista
tizon;4000695 dijo:
yo personalmente para el E90 te acosejaria la interface original de BMW, debe salir medio igual de precio :wink:
podrias decirme en que consiste esa interface, yo principalmente pensaba en la dension por el ipod para meter musica, ver peliculas o videos musicales y controlar todo desde el volante y que cargue el ipod.
explicame algo sobre esa interface original bmw, tambien tengo k decir que no tengo la opcion conexion usb (6FL).
gracias.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
pues es una interface como la de dension pero original de BMW, en los E46, E39 tenia mas opciones y funcionaba mejor la de dension, pero en los nuevos modelos con Idrive para mi gusto se intergra y funciona mejor la original de BMW.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
y cual es la referencia de la interface original Bmw que sea equivalente al Geteway 500, porque yo no conozco nada...

NOVA

Forista Legendario
JAVMAD;4004180 dijo:
y cual es la referencia de la interface original Bmw que sea equivalente al Geteway 500, porque yo no conozco nada...

interesante si seños, me puede interesar.:wink:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
JAVMAD;4004180 dijo:

aclaro que el Gw 500 no es igual que la original de BMW con la Gw500 a demas de conector Dock para la conexion del Ipod tienes conexion USB, para un pendrive o similar, con la de BMW no dispones de USB, pero el manejo y funcionamiento me gusta mas el del original si lo que vas a conectar es un Ipod. :wink:

F

frenandos

Guest
Los de BMW son propios de BMW? es decir, no los hace Dension para BMW?

Chinako

Forista Senior
Yo ahora le voy a meter a mi e-39 un dension 300 porque me han hablado muy bien de su funcionamiento y lo vamos a sacar unos cuantos por muy buen precio... ademas se puede manejar desde los mandos del volante sin problemas.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
frenandos;4044798 dijo:
Los de BMW son propios de BMW? es decir, no los hace Dension para BMW?

los de BMW no los fabrica Dension, no se si es alpine o quien pero dension no es :wink:

turriano

En Practicas
tizon;4046785 dijo:
los de BMW no los fabrica Dension, no se si es alpine o quien pero dension no es :wink:
Una pregunta.
Los de BMW son sólo para poner un Ipod ??
Se puede ver video por el Ipod??
Vale para el E60??
Bueno, han sido tres preguntas

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Alcahoz;4051025 dijo:
Una pregunta.
Los de BMW son sólo para poner un Ipod ??
Si son solo para el Ipod
Se puede ver video por el Ipod??
si tienes modulo de Tv si pero solo con el interface no
Vale para el E60??

si precisamente recomiendo el original para el E60 y nuevos modelos, para los anteriores va mejor el de dension. :wink:
Bueno, han sido tres preguntas

Te contesto en tu misma pregunta biggrin

GRRR

En Practicas
tizon;4058186 dijo:
Te contesto en tu misma pregunta biggrin

Hola:

Gracias por tu info, pero ¿cual es el código BMW de ese módulo original? (tengo un bmw 525 d del 2006, radio normal y sin cargador y quiero ver mi ipod o una usb).
En la web de BMW (española) no aparece nada o al menos yo no lo he encontrado.

Gracias por tu respuesta.

Saludos

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
GRRR;5866326 dijo:
Hola:

Gracias por tu info, pero ¿cual es el código BMW de ese módulo original? (tengo un bmw 525 d del 2006, radio normal y sin cargador y quiero ver mi ipod o una usb).
En la web de BMW (española) no aparece nada o al menos yo no lo he encontrado.

Gracias por tu respuesta.

Saludos

pregunta aqui en el subforo de recambios orignales, con tu nº de serie te diran si puedes reequipar y el precio claro.

http://www.bmwfaq.com/f107/reequipar-usb-ipod-296916/

E

enricote

Guest
Hola.
Cuando compré mi X5 e70 ahora hace un año, no pedí el interface USB original. Fui a dos concesionarios en Madrid y me intentaron instalar uno pero fue imposible ya que al parecer, al menos entonces, no existía uno instalable.

Me instalaron en un taller especializado el intarface DENSION GATEWAY 500 al que se añade otro llamado DENSION BTA 1000, que sirve de teléfono Bluetooth.

El problema fue que una vez instalado no funcionaba porque el sistema operativo del coche no tenía dado de alta el paquete de lector de CD que mi coche tampoco tenía de serie. El interface usa las funciones del lector de CDs.

Con dificultades y mirando y preguntando conseguí que en un concesionario me dieran de alta esa función. Es un simple proceso informático por el que conectan el coche a un ordenador y le dan OK a esa función. Eso sólo se puede hacer con un terminar específico que tiene BMW. Pero los concesionarios no suelen querer hacerlo.

Con eso el interface funciona perfectamente. Dispongo de entrada USB (donde conecto un disco duro), de IPOD, donde conecto un Iphone o un Ipod. Y un sistema de manos libres Bluetooth para mi telefono con el que puedo llamar y recibir llamadas. Es muy básico porque no funiona en el apartado de telefono del IDrive sino que lo hace simulando un CD. No accede a la agenda de contactos del teléfono. Cuando te llaman se ve el nº de tf que te llama pero no el nombre. Pero para lo que lo uso me es suficiente, costaba unos 100€ más.

Ahora ha salido un interace más moderno que el BTA1000 que se llama dension BTA1500 que al parecer funciona exactamante igual que le tf bluetooth de bmw con todas sus funciones y en su sitio en el idrive pero cuesta como 250 € además del lo que cuesta el interface gateway 500 que tiene que ponerse necesariamente tambien y que cuesta como 500 € más instalación..

BUeno espero que te sirva
Un saludo

Enrique

JUANMA320

En Practicas
tizon;4046785 dijo:
hola tizon la interfaz original de bmw es de apple. yo la voy a instalar pero la voy a comprar directamente a apple porque de unos 230 euros que vale en bmw en apple, la mas cara, dependiendo del tipo de conexion del coche, vale 99 euros. lo unico que me falta es saber la clase de conexion que lleva mi coche. es un 320d e90 con navegacion bussines. si sabes cual es la conexion te lo agradeceria. gracias

ATC

Forista
enricote;6234457 dijo:
Hola.
Cuando compré mi X5 e70 ahora hace un año, no pedí el interface USB original. Fui a dos concesionarios en Madrid y me intentaron instalar uno pero fue imposible ya que al parecer, al menos entonces, no existía uno instalable.

Me instalaron en un taller especializado el intarface DENSION GATEWAY 500 al que se añade otro llamado DENSION BTA 1000, que sirve de teléfono Bluetooth.

El problema fue que una vez instalado no funcionaba porque el sistema operativo del coche no tenía dado de alta el paquete de lector de CD que mi coche tampoco tenía de serie. El interface usa las funciones del lector de CDs.

Con dificultades y mirando y preguntando conseguí que en un concesionario me dieran de alta esa función. Es un simple proceso informático por el que conectan el coche a un ordenador y le dan OK a esa función. Eso sólo se puede hacer con un terminar específico que tiene BMW. Pero los concesionarios no suelen querer hacerlo.

Con eso el interface funciona perfectamente. Dispongo de entrada USB (donde conecto un disco duro), de IPOD, donde conecto un Iphone o un Ipod. Y un sistema de manos libres Bluetooth para mi telefono con el que puedo llamar y recibir llamadas. Es muy básico porque no funiona en el apartado de telefono del IDrive sino que lo hace simulando un CD. No accede a la agenda de contactos del teléfono. Cuando te llaman se ve el nº de tf que te llama pero no el nombre. Pero para lo que lo uso me es suficiente, costaba unos 100€ más.

Ahora ha salido un interace más moderno que el BTA1000 que se llama dension BTA1500 que al parecer funciona exactamante igual que le tf bluetooth de bmw con todas sus funciones y en su sitio en el idrive pero cuesta como 250 € además del lo que cuesta el interface gateway 500 que tiene que ponerse necesariamente tambien y que cuesta como 500 € más instalación..

BUeno espero que te sirva
Un saludo

Enrique

Muy buena explicación ..

Desconocía que hubiesen nuevos interface para el BT y si ahora se maneja desde el iDrive ... es una buena noticia. Lo malo el precio ... puff es para pensarselo, aunque si ya tienes el GW 500 no es mala opción.

Por cierto, donde te activaron el cargador de CD's en Madrid ??

Un saludo
ATC

ATC

Forista
JUANMA320;6242018 dijo:
hola tizon la interfaz original de bmw es de apple. yo la voy a instalar pero la voy a comprar directamente a apple porque de unos 230 euros que vale en bmw en apple, la mas cara, dependiendo del tipo de conexion del coche, vale 99 euros. lo unico que me falta es saber la clase de conexion que lleva mi coche. es un 320d e90 con navegacion bussines. si sabes cual es la conexion te lo agradeceria. gracias

Seguro que es de Apple ??? Yo creo que es de Alpine y unos post mas arriba han colocado una foto incluso del interface donde se vé "Alpine".

Lo mismo es otro interface distinto.

un saludo
ATC

scampos1984

Forista Senior
Entonces, si tengo un E90 con radio professional, ¿cuál es la mejor forma y más barata de poder usar un iPod y un USB para escuchar múscia, viendo los títulos en la pantalla de la radio y usando los mandos del volante?

Saludos

funbis

Forista
scampos1984;6245436 dijo:
Entonces, si tengo un E90 con radio professional, ¿cuál es la mejor forma y más barata de poder usar un iPod y un USB para escuchar múscia, viendo los títulos en la pantalla de la radio y usando los mandos del volante?

Saludos

yo lo he mirado mucho y creo que al final lo mas barato es el de BMW, o quizas la occión del parrot Mki9200, por ahi aqui un pos sobre este parrot