Hola.
Cuando compré mi X5 e70 ahora hace un año, no pedí el interface USB original. Fui a dos concesionarios en Madrid y me intentaron instalar uno pero fue imposible ya que al parecer, al menos entonces, no existía uno instalable.
Me instalaron en un taller especializado el intarface DENSION GATEWAY 500 al que se añade otro llamado DENSION BTA 1000, que sirve de teléfono Bluetooth.
El problema fue que una vez instalado no funcionaba porque el sistema operativo del coche no tenía dado de alta el paquete de lector de CD que mi coche tampoco tenía de serie. El interface usa las funciones del lector de CDs.
Con dificultades y mirando y preguntando conseguí que en un concesionario me dieran de alta esa función. Es un simple proceso informático por el que conectan el coche a un ordenador y le dan OK a esa función. Eso sólo se puede hacer con un terminar específico que tiene BMW. Pero los concesionarios no suelen querer hacerlo.
Con eso el interface funciona perfectamente. Dispongo de entrada USB (donde conecto un disco duro), de IPOD, donde conecto un Iphone o un Ipod. Y un sistema de manos libres Bluetooth para mi telefono con el que puedo llamar y recibir llamadas. Es muy básico porque no funiona en el apartado de telefono del IDrive sino que lo hace simulando un CD. No accede a la agenda de contactos del teléfono. Cuando te llaman se ve el nº de tf que te llama pero no el nombre. Pero para lo que lo uso me es suficiente, costaba unos 100€ más.
Ahora ha salido un interace más moderno que el BTA1000 que se llama dension BTA1500 que al parecer funciona exactamante igual que le tf bluetooth de bmw con todas sus funciones y en su sitio en el idrive pero cuesta como 250 € además del lo que cuesta el interface gateway 500 que tiene que ponerse necesariamente tambien y que cuesta como 500 € más instalación..
BUeno espero que te sirva
Un saludo
Enrique