Audio Dension en radio CD Business

iabril

En Practicas
Modelo
BMW 325i
Reacciones
21
Hola, soy Nacho y actual propietario de un 330 CI adquirido recientemente y con el que no puesto estar más contento.

Mi coche equipa la radio CD Business sin cargador ni HK. Vamos, va a pelo. El sonido es bastante malo y quiero mejorarlo ganando versatilidad, pero sin romper la estética del salpicadero. He instalado una salida auxiliar que, aunque hace su función, baja mucho el sonido con respecto al CD o a la radio.

He pedido presupuesto para cambiar todos los altavoces del coche e instalar un amplificador. Pero antes de hacer nada quiero saber qué calidad de sonido tienen los equipos DENSION. Más que nada por no gastar dinero en amplificar y cambiar altavoces si la calidad que dé el equipo DENSION es mala. ¿Hay alguien que tenga instalado un equipo de estos y pueda decirme si la calidad es similar a la de un CD? De los DENSION existentes, ¿Cuál recomendáis? ¿Hay otros equipos alternativos?

En una idea algo peregrina he visto que en Alemania hay una persona que instala bluetooth en las radios originales, pero tampoco sé qué calidad ni qué resultado dan...

Muchas gracias por adelantado.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.977
En una idea algo peregrina he visto que en Alemania hay una persona que instala bluetooth en las radios originales, pero tampoco sé qué calidad ni qué resultado dan...
Un forero ilustre que además algo sabe de música puso una de estas hace poco y parece estar satisfecho.

Dension tiene buena fama, pero al no haberlo probado no puedo comentar impresiones.

¿Hay otros equipos alternativos?
Sí. Yo llevo un Bluebus (https://www.bluebus.dev/). A nivel de calidad de sonido, no noto diferencias con un CD. Algunos se me echarán encima diciendo que es imposible dada la compresión de datos del Bluetooth, pero estamos hablando de un coche, no de una sala dedicada al audio.

Si tu coche no tiene preinstalación para cargador de CDs, el vendedor del Bluebus también vende el cableado adicional para conectar el chisme detrás de la guantera, sin tener que modificar el cableado original del coche.

Última edición:

iabril

En Practicas
Modelo
BMW 325i
Reacciones
21
Un forero ilustre que además algo sabe de música puso una de estas hace poco y parece estar satisfecho.

Dension tiene buena fama, pero al no haberlo probado no puedo comentar impresiones.

Sí. Yo llevo un Bluebus (https://www.bluebus.dev/). A nivel de calidad de sonido, no noto diferencias con un CD. Algunos se me echarán encima diciendo que es imposible dada la compresión de datos del Bluetooth, pero estamos hablando de un coche, no de una sala dedicada al audio.

Si tu coche no tiene preinstalación para cargador de CDs, el vendedor del Bluebus también vende el cableado adicional para conectar el chisme detrás de la guantera, sin tener que modificar el cableado original del coche.
Muchas gracias por tu respuesta. El blueblus lo consideré, pero al no llevar cargador pensé que no era apto. Dices que en calidad de audio es similar a la de un CD? No mete ningún ruido o baja el volumen? Para instalarlo, ha de ser siempre en el maletero o hay alguna empresa en España que lo instale?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.977
Muchas gracias por tu respuesta. El blueblus lo consideré, pero al no llevar cargador pensé que no era apto. Dices que en calidad de audio es similar a la de un CD? No mete ningún ruido o baja el volumen? Para instalarlo, ha de ser siempre en el maletero o hay alguna empresa en España que lo instale?
El Bluebus no mete ruido de ningún tipo ni baja el volumen. Tengo dos y los he probado en 2 E46 y 2 E39. Nunca he tenido problemas de ruidos parásitos o interferencias.

Mi 325ti Compact tiene el mismo equipamiento que tu 330Ci. Business CD y nada más. Ni cargador de CDs, ni HK, ni manos libres original. El vendedor del Bluebus me hizo un mazo de cables que se intercala entre el cableado del coche y la Business CD. El Bluebus va colocado en la guantera aunque también se puede meter detrás de ella. La instalación no es complicada, pero si no te atreves, un taller de audio no debería tener dificultades para hacértelo.

Última edición:

iabril

En Practicas
Modelo
BMW 325i
Reacciones
21
El Bluebus no mete ruido de ningún tipo ni baja el volumen. Tengo dos y los he probado en 2 E46 y 2 E39. Nunca he tenido problemas de ruidos parásitos o interferencias.

Mi 325ti Compact tiene el mismo equipamiento que tu 330Ci. Business CD y nada más. Ni cargador de CDs, ni HK, ni manos libres original. El vendedor del Bluebus me hizo un mazo de cables que se intercala entre el cableado del coche y la Business CD. El Bluebus va colocado en la guantera aunque también se puede meter detrás de ella.
Esto me interesa mucho. Sabes si además de enviar música vía bluetooth, permite llamadas o instalar alguna salida auxiliar tipo minijack?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.977
Esto me interesa mucho. Sabes si además de enviar música vía bluetooth, permite llamadas o instalar alguna salida auxiliar tipo minijack?
También permite hacer llamadas, siempre y cuando se instale un micrófono, que puede ser el original BMW. La integración es completa, se pueden descolgar las llamadas a través del botón del volante y en la pantalla de la radio puedes ver quién te llama.

En mis dos E46, para evitar llevar el micrófono original hasta el techo, puse el de los últimos cabrios, que va en la columna de dirección:

h0j42Ps.jpeg

El micrófono del cabrio tiene la referencia 84316937391 y hay que cambiar la moldura superior de la columna de dirección (32316765803). El micrófono va sujetado a dicha moldura con dos tornillos (ref. 07149151106).

En este cableado que te hace el vendedor le puedes pedir que incluya los cables necesarios para la telefonía, por lo que solo tendrías que enchufar el micrófono original.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.035
En calidad pasa la prueba justito, ojo. A mi me sirve porque no busco nada sublime pero la conexión Bluetooth a veces genera algo de distorsión con ciertos sonidos densos como los pianos Fender Rhodes si se reproducen con mucho volumen . En la mayor parte de casos pasa inadvertido el problema .

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.977
En calidad pasa la prueba justito, ojo. A mi me sirve porque no busco nada sublime pero la conexión Bluetooth a veces genera algo de distorsión con ciertos sonidos densos como los pianos Fender Rhodes si se reproducen con mucho volumen . En la mayor parte de casos pasa inadvertido el problema .
Buen apunte.

De todos modos entiendo que para un coche la calidad es correcta. Para escenarios muy exigentes, mejor quedarse en casa y usar un equipo en condiciones.

iabril

En Practicas
Modelo
BMW 325i
Reacciones
21
Tú has comprado la radio en cuestión? Crees que amplificando los altavoces se "resolvería" esa distorsión?

iabril

En Practicas
Modelo
BMW 325i
Reacciones
21
También permite hacer llamadas, siempre y cuando se instale un micrófono, que puede ser el original BMW. La integración es completa, se pueden descolgar las llamadas a través del botón del volante y en la pantalla de la radio puedes ver quién te llama.

En mis dos E46, para evitar llevar el micrófono original hasta el techo, puse el de los últimos cabrios, que va en la columna de dirección:

h0j42Ps.jpeg

El micrófono del cabrio tiene la referencia 84316937391 y hay que cambiar la moldura superior de la columna de dirección (32316765803). El micrófono va sujetado a dicha moldura con dos tornillos (ref. 07149151106).

En este cableado que te hace el vendedor le puedes pedir que incluya los cables necesarios para la telefonía, por lo que solo tendrías que enchufar el micrófono original.
Entonces la instalación es sencilla, vaya. No hace falta instalarlo en el maletero y según comentas puede instalarse en la guantera como cualquier otro interfaz. ¿Admite también alguna conexión auxiliar o es sólo bluetooth?

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.977
Entonces la instalación es sencilla, vaya. No hace falta instalarlo en el maletero y según comentas puede instalarse en la guantera como cualquier otro interfaz. ¿Admite también alguna conexión auxiliar o es sólo bluetooth?
Únicamente Bluetooth. Sin embargo puedes mantener la entrada auxiliar que ya has instalado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.035
Tú has comprado la radio en cuestión? Crees que amplificando los altavoces se "resolvería" esa distorsión?
No, esa distorsión parece venir del preamplificador del Bluetooth.