Dejo el 740 en breve :( -fotos página 6-

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cromex77, 25 Jul 2010.

1. 7 over nigth

7 over nigth Forista

Me Gusta:
    10
    :fs::fs::fs:,bueno el de identidad,y la "licenciamotos",mi padre me enseño a conducir a los 14 años con nuestro venerable seat 600,y hasta la fecha.
    De todas formas solo he hecho trayectos de 3 o 4 km,o sea de mi barrio al pueblo,se que no tengo perdon ni excusa,por eso el coche se queda en casa de cromex,y he prometido sacarmelo de una vez por todas.....chaparron que me va a caer :axe:

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.936
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Chaparrón nó, pero me da pena que con tanta afición no haya carnet.

3. slvv

slvv En Practicas

Me Gusta:
    3
    Gracias 7 over night.
    Sigo esperando un 740 aunque no descarto un 750.
    No os olvideis que sigo por aqui!!!!!
    cualquier oferta a slvvelazquez@gmail.com, que me voy de vacas este viernes y vuelvo hasta septiembre.

4. 7 over nigth

7 over nigth Forista

Me Gusta:
    10
    Hola slvv,veras que pillas uno en perfecto estado,yo no podia dejar pasar la oportunidad,sabiendo de quien es y el uso/mantenimiento que le ha dado,para mi supone un gran esfuerzo,pero cromex se ha portado y gracias a el me lo quedo.
    Para mi tambien me es inexplicable lo del carnet,aunque tambien tengo que decir que pase mas de 5 años en cama por enfermedad,luego la dichosa operacion,y la verdad entre tanta mala movida al final acabe "pasando" un poco del tema,pero ahora hay que darle caña al "negrito" de cromex,que si no se me caduca parado :weedman:.Saludos

5. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Eres una caja de sorpresas. Lo del mk1 lo entiendo, es lento y anticuado, lo del interior, bueno el que mas te guste, pero lo del PDC y el sistema de audio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Lo dices en serio?

6. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    J0der que si lo dice en serio. Está chaveta. Con lo bien que va el pdc. Y el audio, que es el PRO, se oye de maravilla. Hombre, si quieres chundachunda... Pero a mi me gusta la calidad de audio. Bueno, tiene que darle su toque :guiño:.

7. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PRIME PA LOS ALTAVOCES!!!!!

biggrin

8. 7 over nigth

7 over nigth Forista

Me Gusta:
    10
    :descojon::descojon:
    Vamos apuntando,primero para el zapatofono y el audio pro.
    Ahora en serio,y por partes,en casa tengo un gran equipo de audio para el coche que,sin menospreciar el sistema pro del 740,le da mil vueltas,a mi no me importaria dejarselo como esta,yo ya estoy mayorcito para chunchunda,pero en su momento me costo un dineral y ahora si lo vendo no me van a dar una pifia por el,hay incluso componentes que aun no han salido de su caja y,sinceramente para regalar por cuatro duros el equipo que tengo lo disfruto yo.
    El mk1 esta roto,se quemó literalmente y con el car pc tengo mucha mas versatilidad,velocidad,prestaciones etc...
    La pantalla de 4/3 no le funciona el cassete,se traba como un condenado,lo del pdc va por otros derroteros,aunque va de maravillas.
    De momento el coche se va a quedar asi,ya que fue el acuerdo establecido con su dueño,y luego hay que "destripar" un poco a ver como esta constituido cada elemento y mirar si es factible o no su sustitucion,como ya comente anteriormente todo tiene una lógica....que puede ser o no compartida claro está,saludos

9. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Deleitanos con las especificaciones del equipo, que tengo el Google caliente y uno esta ansioso por aprender...

10. 7 over nigth

7 over nigth Forista

Me Gusta:
    10
    Faltaria mas,paso a poner la lista.
    .-Dos amplificadores alpine mrv-f540
    .-subwoofer con caja acustica a medida magnat (este me lo regalaron y es muy grande,lo cambiare por un piooner ts-wx20lpa)
    .-Diez tweeter de diverso rango de fecuencias
    .-una radio dvd jvc kd-avx44 (este esta pendiente de un hilo si lo pongo o no)
    .-Capacitador de dos faradios
    .-Bateria auxiliar nueva de 95 amps,con sistema de carga automatico
    .-derivadores,portafusibles etc

La parte del car pc
    .-ordenador ultrapequeño medion akoya mini e 2076 d (2gb de ram,500 gb de dd)
    -.Pantalla tactil vga de 10.4 pulgadas (a cambiar por una de 7"")
    .-gps de 30 canales con chip sirfIII bluetooth
    .-grabador de dvd slim Lacie con lightscribe
    .-Parrot ck 3200ls
    .-pdc de 8 sensores conectable al ordenador
    Asi que me acuerde eso,igual hay algo mas por ahi "olvidado"

11. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Coñe... no le vas a dejar más que los altavoces medianos de las puertas...

12. 7 over nigth

7 over nigth Forista

Me Gusta:
    10
    El tema de altavoces no lo tengo muy claro,primero tengo que desmontar el sistema,para hacerme una idea de la configuracion del mismo,y de paso de cara a una posible venta,mirar el estado de los altavoces,luego estudiar la escena sonora y elegir unos altavoces adecuados,aunque todo depende de lo que vea y me guste o no el sistema original,si pudiese vender los amplis bien de precio me dejaba de tonterias,al fin y al cabo a estas alturas con un poco de volumen y algo de calidad "voy que me mato",saludos

13. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si llevas el TOP HIFI de 14 altavoces, que creo que sí, yo la verdad es que no le haría nada. Como mucho cambiarle algun altavoz si le notas que falla.

Yo soy bastante exigente con el sonido, partiendo de la base de que por más salón rodante que sea el E38, nunca será una sala de audición.

Aceptado esto, y admitiendo que a mi no me gusta nada, pero que nada, el sonido a plástico de los altavoces y amplificadores japoneses, me parece que el sonido del TOP HIFI es más que aceptable.

Me inclino mucho más por el sonido metálico y a madera buena de los amplis y altavoces yankees, y en este sentido, ese equipo original cumple muy bien.

Para el bumba bumba, la discoteca y los 18 añeros. :finga:

14. 7 over nigth

7 over nigth Forista

Me Gusta:
    10
    BUenos dias,coincido contigo kyalami,he tenido oportunidad de probar buenos amplis made in usa e incluso germany "old school" y sobre todo estos ultimos aunque sin mucha "explosion" musical,tenian un sonido mucho mas fino.Porsche montaba blaupunkt,y tambien recuerdo el 750 del antiguo propietario del conce bmw en canarias,todo era blaupunkt y becker.Sinceramente es un tema que tendre que mirar con lupa,a estas alturas de mi vida se me hace mas agradable la "finura" musical que el jaleo "que dices que no te oigo?" por eso todas las respuestas son bien recibidas y e todas se aprende algo,saludos

15. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Yo le hecho en falta un poco más de respuesta en bajos, pero eso por lo visto es insoslayable con el DSP, puesto que ya vienen recortados del ampli. Por eso cuando le montan un chunda-chunda a un BMW con DSP lo primero que vuela fuera es el ampli del DSP...

A mi me gusta como suenan tanto el audio standard como el HIFI o Top HIFIcon el 99% de la musica que escucho, pero en ese 1% restante le noto eso que digo, un poco falto de bajos...

Si le subes los bajos en el ecualizador llegas a saturar el altavoz... igual la solucion sería buscar unos de parecidas características que respondan a una señal grave mas fuerte sin saturar para poder subir los bajos dentro de los parametros que permite el coche sin oir gruñidos

16. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.936
    Modelo:
    Fardier Cugnot

En nuestros coches, con los altavoces estandar, es imposible tener bajos porque son pequeños y no tienen un buen cajón de resonancia. Si estuviesen en la bandeja trasera, todavía. Pero necesitarían un subwoofer.

De todos modos en el mío me conformo con la música que sale del capó, incluso a pesar de que lleva unos escapes con un sonido muy anodino y mucho menos atractivo que el que emiten el 328i o el 528i.

17. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Hay un subwoofer de maletero con forma cilíndrica que lleva cuatro altavoces de 6", exactamente igual que la bandeja de subwoofer del Top-HIFI, y asi a ojo, con menos volumen en la caja de resonancia. Y suena mucho mas grave...

Creo que los bajos estan limitados a posta para evitar que resuenen los guarnecidos del coche. Pero se han pasado un tanto en la limitacion. Deberian de haber evitado que los altavoces saturasen... esque ponerle una bandeja de bajos al Top-HIFI y tener casi la misma respuesta de bajos que el estandar porque los altavoces resuenan me parece muy chapu...

Tambien he leido, aunque yo no lo aprecio mucho, que los tweeters son un tanto patateros, pero a mi ya me estan bien. Todavia alcanzo a oir hasta los 15500 hz (nos lo miran en el curro todos los años por lo de trabajar con auriculares) y los agudos me molestan

Pero ya digo que para el 99% de lo que escucho está perfecto.

18. 7 over nigth

7 over nigth Forista

Me Gusta:
    10
    Te digo por experiencia que los altavoces de bmw originales,al igual que otras muchas marcas nunca han sido de mucha calidad,tiran mas bien a corrientitos,quizas tienen una buena escena sonora y eso ayuda muchisimo pero nada mas,al subir el volumen del 740 de cromex,la distorsion llegaba exageradamente pronto,aunque imagino que despues de estos años los altavoces no estaran en su mejor forma,

19. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Los de Bavarian Sound venden un kit para substituir todos los altavoces por unos mejores de la impedancia, medida y tamaño correcto, pero son casi 450 eurípides mas gastos de envío desde USA...

Una cosa que no me gusta es que el volumen no muestra una escala, para poder ver da partir de cuando empieza a distorsionar un altavoz y comparandolo con un compañero del foro, poder hacernos una idea de su estado ("a mi me distorsiona a partir de X rayitas..", por ejemplo).

20. 7 over nigth

7 over nigth Forista

Me Gusta:
    10
    Ahora que lo dices,es verdad lo del marcador de volumen lo eche en falta el otro dia,450 aurelios es mucho por un reequipamiento de altavoces,en el mercado existen de esas medidas y con calidad suficiente,por mucho menos dinero.
    Por cierto aunque sea una tonteria,se podria medir desde cuando empiezan a distorsionar contando los "click" de la perilla de volumen,no se si me explico,aunque para comparar entre unos y otros,deberias poner la misma musica,con el eq al mismo nivel,etc para que fuese medianamente fiable.Creo que voy a ir a casa de cromex con algun "reequipamiento" a mirar algunos temas...prometo fotos,saludos

21. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Para eso van muy bien los CD's de ajuste, con tonos constantes de diferentes frecuencias, que se usan para buscar resonancias en los guarnecidos. En principio bastaria con grabar varios tonos a -6dB de las frecuencias que interesa medir y de longitud suficiente (un par de minutos).

A ve esas afotos... a ver , a ver...

22. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Insisto en que el equipo que trae el coche es muy bueno y el mio trae el normalito, sin DSP ni subwoofer.

La famosa radio BM24 me parece excelente, tanto en sensibilidad como en fidelidad de sonido. Lo mismo digo del ampli. Los hay mucho mas potentes pero en los amplificadores no hay diferencia en calidad de sonido, al menos a partir de cierto nivel.

Los altavoces, como ya ha comentado 7overnight, dan una escena sonora muy buena y muy poca distorsión, al menos a niveles sonoros "razonables", muy poco que objetar a los tweeters y a los de medios. Es verdad que no llegan muy abajo en graves pero esto tiene fácil solución con un subwoofer. Por cierto la inmensa mayoria de los subs que oigo son cajas generadoras de pumba pumba y nada mas, graves profundos pero controlados son bastante complicados de obtener, lo mismo en un coche que en un entorno doméstico salvo que se usen ecualizadores paramétricos.

Otro asunto es que quizá el amplificador del sistema pro esté ecualizado para el entorno acústico del coche. Eso ya lo llevaban los E34 con sistema HIFI. Si se quita el equipo original se pierde esta funcionalidad.

23. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo estoy con Rafael. Claro que no soy precisamente un fan de los bajos, será que en esto de la música es como con las carrocerías, cuestión de gustos.

En cualquier caso, para llegar a la distorsión, por lo menos en mi coche, hay que poner un volumen tremendo.

Me gusta escuchar música a un buen volumen, y dentro de lo razonable cuando viajas en un coche, en el que también hay que poder oir, otras cosas, el equipo de mi coche me parece más que suficiente.

Repito que un coche no es ni puede ser una sala de conciertos. Ni es recomendable tampoco que lo sea. Hay que poder oir una sirena de ambulancia, por ejemplo.

24. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No existe tal cosa como ser fan de los bajos. La música es como es e incluye sonidos de muchas frecuencias, es como si dijeras que de la naturaleza te gustan todos los colores menos el marrón. Si no oyes todas las frecuencias algo te estás perdiendo, por ejemplo gran parte del sonido y los matices del contrabajo. Creo que el problema puede venir de que los que los tuneros (y las discotecas) llaman bajos a lo que entre los audiófilos se llama "bola de graves" que es un aumento desmesurado de la respuesta a determinadas frecuencias, esas que te golpean el pecho y que en realidad no son bajos de verdad sino que andan por los 60-90 Hz.

El dia que oyes un equipo como Dios manda y que baja controladamente hasta cerca de 20Hz se te ponen los pelos de punta a poco que te guste la música.

25. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tienes razón, me he expresado mal. Lo que no me gusta es que los bajos predominen sobre todo lo demás, es decir esa "bola de graves". Me cansa el oído sinceramente.

Para lo que es un coche, como ya he dicho antes, los 4 sub woofers de la bandeja trasera del E38, me parecen perfectos. Yo al menos no necesito más.

26. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Quiero también añadir, que el oido es como la vista. No todos vemos los colores iguales, aunque todos creemos que sómos nosotros los que los vemos bien, ni todos percibimos los sonidos de la misma forma.

Mi socio, que presume de tener una excelente oído, no puede soportar determinadas notas agudas, le duelen, en el sentido físico, los tímpanos.

Sin embargo yo creo que percibo una gama sonora más amplia que la suya.

Por eso digo siempre que para mi gusto esto es así o asá. Incluso para las cosas más científicamente demostradas, niguno percibimos las cosas exactamente igual que los otros.

27. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Hoy ha trasteado 7 over en los subwoofers de la bandeja trasera y la espuma del contorno estaba deshecha. Se le ha quedado en las manos. A pesar de eso el sistema se oye myu bien. Aunque, como dice Maese Kyalami, esto va por barrios.

EDITO: Unos altavocews de graves JBL de 16 cms, le irían al pelo en esa badeja, ya que le gustan los bajos a 7 over. Pero claro, al cambiar esos, tendrá que cambiar también los de las puertas.

Por cierto, dónde estará el filtro divisor de los altavoces de la badeja?. En el altavoz no está.

28. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Cada altavoz viene amplificado individualmente desde el ampli DSP del maletero. Ojo con cambiarlos, que son de 8 ohmios, no de 4 y de 60W cada uno. Nada que dividir, ya que el DSP solo les manda los bajos.

Para que os hagais una idea. El ampli ese negro grandote del maletero es ampli y DSP todo en uno y alimenta uno por uno todos los altavoces, menos los de las puertas que llevan su filtros divisores en la propia caja de resonancia.

Cuando tienes DSP, la unica señal que es digital todo el rato hasta que deja de serlo para poderla mandar a los altavoces es el cargador de CD's. El resto de señales son analogicas, son manejadas por la radio, amplificadas, desamplificadas, muestreadas, procesadas, vueltas a convertir en analogico y vueltas a amplificar.

Si no tienes DSP, todo, incluso el CD es analogico. Tratado por la radio, amplificado y a los altavoces.

Si le va a meter mano a todo eso, un buen repaso al WDS viene de cine, lal entradas y salidas de audio dan una de vueltas que te pierdes...

29. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Totalmente cierto. En un equipo de música lo que se pretende es acercarse lo mas posible al sonido de la música en vivo y eso es algo objetivo, cuanto mejor suene el equipo tanto mas se aproximará el sonido reproducido al real de cada instrumento. Otra cosa es modificar artificialmente la gama de frecuencias, por ejemplo subiendo los graves y agudos. Puede que haya a quien le guste pero entonces ni la guitarra sonará a guitarra ni el piano a piano.

30. 7 over nigth

7 over nigth Forista

Me Gusta:
    10
    Hola a todos,hoy como bien dice cromex hemos estado liandola en el 7,primero he puesto unas luces interiores y me han gustado bastante
    .-Aqui la original del coche

Y aqui la que le hemos puesto

Otra, encendida

Y la de la parte delantera

Perdonad la poca calidad de las fotos,pero fue un poco deprisa y corriendo.
    Luego les llego el turno a los woofers
    16 cms de diametro,y realizado en cartón de las bandejas de huevos.
    Una de la trasera
    Y al final lo que me temia,el tiempo no perdona...

Hemos conectado un mp3,y la verdad el sonido no me gusta,los medios y agudos no dan claridad y el grave es practicamente inexistente,no hay escena sonora,hecho en falta un agudo bien definido,un medio direccional y sobre todo un subgrave de muy baja frecuencia,que no pueda localizar pero que estè ahi,en mi opinion tiene tendencia a distorsionar rapidamente,voy a tener que replantearme el sistema de audio.

Mas tarde de madrugada,me meti con el mk1,que como sabeis estaba "quemado"

En ese lugar donde he quitado el barniz,habia una resistencia de 1/4 vatio,que fue mucho a la playa,se carbonizò hasta tal punto que quemò la baquelita de la placa,el otro dia pudimos hacer que girase el motor del cd,pero aparte de eso la lente està tambien caput,D.E.P el mk1,para los que no lo hayais visto destripado y sabiendo lo curiosos que sois....

Esta es la placa base del navegador.

Aqui el carro del cd,y la placa delantera con las luces y el boton de reset y expulsion

Ahora la placa controladora del cd (placa intermedia),con el chamuscon de la resistencia

Y por ultimo el chasis que acoje todo el sistema,desnudito tal cual vino a este mundo

Si al tema del navegador,los altavoces pasados de fecha y el mecanismo del casette que se traba mas que un anzuelo,la verdad poca vida le veo al sistema este...mañana si puedo intento mirar otra cosilla,por supuesto con fotos a tutiplen...

Compartir esta página