Dejar el coche parado con el aire acondicionado es malo para el motor?

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Buenas, pues resulta que ahora cuando me da la "venada" y tengo mucha calor me subo al coche y lo dejo encendido bastante rato con el aire acondicionado... Me han dicho que alomejor eso no es muy bueno... Consume mucho? Es malo? Yo diría que no pero por si acaso lo pregunto... Saludos!

TXURDI

Clan Leader
Abre la puerta de la nevera y solucionado :ang: o comprate un aire acondicionado para casa en vez de meterte en el coche :bash:

csop

Forista
Si es malo... yo tuve una serie de averias en un coche a raiz de ello, es mas comprobe que el coche lleva un corte que tras X tiempo lo para (coche y aire).

un saludo.

Alejandro87

Clan Leader
No veo por qué tenga que ser necesariamente malo. Hacerce un viaje de 800 kilómetros a 150km/h y el aire encendido, es lo habitual.

Creo que eso es un mito urbano.

BMW E34

Clan Leader
Alejandro87;10671232 dijo:
No veo por qué tenga que ser necesariamente malo. Hacerce un viaje de 800 kilómetros a 150km/h y el aire encendido, es lo habitual.

Creo que eso es un mito urbano.

La refrigeración y el engrase a 150km/h son mucho mejores que estando parado a ralentí... Yo no arrancaría el coche sólo para refrescarme.

Lo que sí he oído es que para practicar conducción deportiva y llevar el motor alto de vueltas es mejor desconectar el compresor del aire.:-k

Alejandro87

Clan Leader
BMW E34;10671255 dijo:
La refrigeración y el engrase a 150km/h son mucho mejores que estando parado a ralentí... Yo no arrancaría el coche sólo para refrescarme.

Lo que sí he oído es que para practicar conducción deportiva y llevar el motor alto de vueltas es mejor desconectar el compresor del aire.:-k

Cierto, no reparé en ese detalle...

Mito no cazado aún...:descojon:

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Entonces que opináis? Es que en el e46 tengo tv,:flip: me reclino el asiento y me enchufo el aire y mejor que si estuviese de vacacionesbiggrin

TXURDI

Clan Leader
xXxRUMbEROxXx;10671319 dijo:
Entonces que opináis? Es que en el e46 tengo tv,:flip: me reclino el asiento y me enchufo el aire y mejor que si estuviese de vacacionesbiggrin

Te venia con tdt o lo has puesto tu?

TXURDI

Clan Leader
xXxRUMbEROxXx;10671335 dijo:
Bueno tv tv no tengo, tengo DVD que me pongo las pelis y me hago polvo jaja pero seria un puntazo tener tdt...

Es que la mayoria de nosotros que teniamos tv,en cuanto llego el digital se nos jodio el tema y tenemos que andar haciendo ñapas con tdts etc

BMW E34

Clan Leader
Una pregunta a los que tenéis E46, ¿Se puede poner la pantalla original a un E46 que viniera sin ella?

Jokin

Clan Leader
Si. Pero la odisea es pasar todo el cableado hacie el malero que es donde están los módulos.

TXURDI

Clan Leader
BMW E34;10671364 dijo:
Una pregunta a los que tenéis E46, ¿Se puede poner la pantalla original a un E46 que viniera sin ella?

Si,tienes que comprar el adaptador que para bajar el clima abajo y ya de paso en vez de poner la original compraria una dynavin tactil que es casi identica y tienes todo lo actual.De esta forma no tendrias que pasar cables a ningun sitio,lo tiene todo el aparato integrado

Alejandro87

Clan Leader
A quién le importa eso de la tv en el coche? jajaj
Ahora estoy intrigado con lo de si es malo poner el ac a ralentí...

TXURDI

Clan Leader
Si fuera malo que hariamos en los semaforos? o cuando estamos en un atasco?
Creo que nos obsesionamos con chorradillas.
A ralenti supongo que no engrasara perfectamente como es en carretera a x revoluciones,pero tampoco lo sometes a esfuerzos.
Mira taxistas,policias,etc que tienen todo el dia el coche arrancado y con el clima puesto.
Si lo hicieras durante 15 horas diarias y durante 10 años seguidos pues igual si...pero por hacerlo unas pocas veces en verano....no son de mantequilla los motores

pau535d

Clan Leader
TXURDI;10671639 dijo:
Si fuera malo que hariamos en los semaforos? o cuando estamos en un atasco?
Creo que nos obsesionamos con chorradillas.
A ralenti supongo que no engrasara perfectamente como es en carretera a x revoluciones,pero tampoco lo sometes a esfuerzos.
Mira taxistas,policias,etc que tienen todo el dia el coche arrancado y con el clima puesto.
Si lo hicieras durante 15 horas diarias y durante 10 años seguidos pues igual si...pero por hacerlo unas pocas veces en verano....no son de mantequilla los motores

+1000

No creo que pase nada para tener el clima encendido al ralenti.

xWeST

Forista Legendario
Yo no lo hago, incluso cuando subo al coche intento rodar un par de minutos antes de poner el aire.

Raftafari

Forista
:driving:para no perder el norte hay que venir y probar el Sur. Hoy 39º a la sombra, pero mientras te puedas tomar una cruzcampo frescita con unas aceitunillas rellenas de achoa a la sombra de un chaparro junto la mar. Aguantas no 39º sino 50º. Ah por cierto enciende el aire acondicionado y deja que se enfrie todo el rato que quieras ¡problem ninguno, solo que consume más combustible!

///Msevag

Forista Legendario
csop;10671214 dijo:
Si es malo... yo tuve una serie de averias en un coche a raiz de ello, es mas comprobe que el coche lleva un corte que tras X tiempo lo para (coche y aire).

un saludo.

Nadie ha visto este post? No digo que sea el válido, pero tampoco veo nadie desmintiendolo. A ver que nos podéis decir.