Video Definitivamente el 325I Me tiene enamorado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Axelr, 25 Oct 2018.

  1. Axelr

    Axelr En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 i
    Esto acaba de empezar, pero ya tengo muchísimas ideas para ir mejorando el coche y en breve empezaremos con las modificaciones, aun que ya venia cuando lo compre con muchas mejoras.

     
  2. Axelr

    Axelr En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 i
    Después de las tandas toca meter el coche en el banco a ver como le han sentado esos 27 años

     
    A berto dh naron le gusta esto.
  3. Carlos325i

    Carlos325i En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Modelo:
    BMW E30 316i
    Tengo uno idéntico, mismo año, sin vanos... y después de ver el vidéo que quedé con ganas de saber cuantos a perdido el mio que tiene casi 300.000
     
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Ese motor dará lo mismo con 95 que con 98... eso no influye y menos si no tiene sensores de detonación...
    La prueba de compresión es importante porque te dice cómo de entero está el motor... cualquier sensor que te falle te puede hacer perder 20 cvs fácil. El 25i con vanos da más. c**o si mi e34 525i se pone en un pedo a 220 kmh con máxima de 240... con 17 10j y 245 detrás y 24 años; 350 mil kms.
     
    A Insua xy_m y Orkofono les gusta esto.
  5. Antonio jesus

    Antonio jesus En Practicas

    Registrado:
    20 May 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    325 ocupe
    Que escape lleva k suena bien
     
  6. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    @Axelr te sigo en youtube hace tiempo, me gusta el contenido que subes, y me quedo a la espera de ver que es lo que haces con el e36, yo estoy embarcado y ya casi terminando un proyecto similar.

    Como dato, hay pruebas de la epoca, (BMW 325i Coupe '92 probado en Autopista nº 1702 por ejemplo) En las que los 325 no vanos nunca llegaron a dar la potencia indicada, un 25 no vanos de serie, si llega a los 17X se puede decir que esta en muy buena forma, ya que en la prueba antes mecionada el coche salido de fabrica rendia 175,58 CV reales. No me parece para nada una locura la potencia que esta dando tu unidad en banco, para los km y años que pasaron desde su fabricación es una cifra muy respetable.

    El motor que llevas a pesar de no ser el que mas cv rinde es una roca, es muy buena eleccion para circuito, solo ten en cuenta el tema refrigeracion y sus componentes que es por donde pueden desfallecer un poco.


    Y muy importante, el chasis de estos coches es bastante endeble y para uso en circuito te aconsejo que lo refuerces si no vas a montar barras. Sobre todo hazlo a nivel subchasis trasero y a poder ser las copelas, tanto la zona interna de copelas delantera(con refuerzos de 321) como las copelas traseras (minimo los refuerzos de z3 M, o una buena barra). Delante a mayores yo llevo una barra omp haciendo sandwich con el refuerzo de 321.Incluso si quieres ir un paso más allá te aconsejo montar también el x brace del m3 cabrio, que además hace de cubrecarter,.En un e36 para circuito todos los refuerzos son bienvenidos.



    Cualquier duda que tengas sobre el modelo no dudes en consultar, por aqui siempre encontrarás a algien que te heche un cable con dudas y modificaciónes
     
    Última edición: 28 Oct 2018
    A danin, supalatebreken y berto dh naron les gusta esto.
  7. Axelr

    Axelr En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 i
    Buenas, te comento un poco, ya pedi las pletinas para reforzar chasis trasero y delantero, los refuerzos de M3 los tengo a falta de instalarlos y el coche en diciembre se le colocaran barras completas y reforzaremos las torretas traseras

    sin liarme mucho viene de camino

    Pletinas para reforzar chasis trasero y tren delantero Ebay
    silenblock para todo el coche (mas duros) https://www.strongflex.eu/en/
    tacos de motor y caja de cambio reforzados https://www.strongflex.eu/en/
    estabilizadoras delanteras y traseras H&R http://www.eammmotorsport.com/
    relojes de temperatura de agua y aceite http://www.eammmotorsport.com/
    refuerzo superior de torretas Ultraracing http://www.eammmotorsport.com/
    Espárragos para las 4 ruedas http://www.eammmotorsport.com/


    Gracias por ofrecer tu ayuda, todoas las dudas que tenga la ire poneindo por aqui
     
    A Insua xy_m, TRESDIECISEIS y danin les gusta esto.
  8. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Foto de la pegatina de la luna trasera (la del concesionario), por favor.
     
    A Xanrocho le gusta esto.
  9. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Lo que más me ha gustado, los cuadritos del morro. Que siempre puedes echar una partidita de damas con el copi durante las asistencias, jeje.....;)....


    Sl2...y enhorabuena por ese proyecto.
     
  10. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Bueno yo ya hable contigo en cierca ocasion acerca de los E36, bienvenido a esta "vieja droga" la gente no lo sabe, pero estos coches tienen algo. Su conduccion transmite mas de lo que parece y sientes el placer de conducirlos desde el minuto 1.

    Asi que a disfrutarlo y comprenderas el porque este foro de coches "viejos" esta mas vivo que nunca.
     
    A Sechs y TRESDIECISEIS les gusta esto.
  11. Axelr

    Axelr En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 i
    bueno pues nos hemos liado a manta a la cabeza

     
    Alpina, Insua xy_m, Sin plomo98 y 2 otros les gusta esto.
  12. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Buenas seńor.

    Tambien te sigo en youtube y agradecido te estoy por el contenido racing de tus aventuras.

    Me sorprendio gratamente que soltaras el Megane y "retrocedieras" hasta nuestros e36.

    Ya vimos que al salir de Tlr con esas cifras... Te calentaste y pensaste en stroker y dicho y hecho.

    Seguiremos tus avances.

    Saludos!
     
    A Sin plomo98 le gusta esto.
  13. Tasio

    Tasio En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318ti
    Con ganas de que metas el coche en el banco después de todas las chuches que le vas a meter y ver lo que ha mejorado!
     
  14. Sin plomo98

    Sin plomo98 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    318i / 328i
    Esto si que me gusta, ya te seguia en los videos de nurburgring y ahora te has pasado al lado e36, esperemos que disfrutes mucho y veremos como acaba la cosa.

    Supongo que este año que viene subira a nurburgring a buscar algun tiempo.
     
  15. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    veo que vas muy bien encaminado con el e36, me quedo por aqui a ver los proximos avances.

    En cuanto a lo que comentas en el video de la bomba de freno, con la de serie y discos de 330 no tiene porque dar mal resultado, pero si notas alguna carencia y quieres mejorar, te recomiendo la de e34 de 25,5 o la de m3 y a mayores tambien servo de m3
     
    Última edición: 27 Nov 2018
  16. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Interesante
     
  17. xavier_delgado

    xavier_delgado En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    E36 325i M50
    Grande Axel. Deseando ver el s54 ya en marcha, eso va a darle mucho miedo al asfalto
     
  18. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Muy buenas Axel. Te sigo desde hace mucho tiempo en YouTube y dio la casualidad que el mismo mes que te compraste el E36 compre yo mi primer E36 también, además también es un 325i no vanos. Mi idea es dejarlo fino fino, pero poco a poco que es mucho dinero y ahora mismo no lo tengo. Sigue manteniéndonos informados de las mejoras que le haces y no dejes de subir videos a tu canal. Tengo muchas ganas de ver el resultado final con el cambio de motor y demás mejoras. Y por supuesto, de verlo rodando por Nürburgring ;)
     
  19. Saphyr_ct

    Saphyr_ct En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E36 320i
    Axel que grupo le vas a montar? supongo que jugaras con el desarrollo de la caja de cambios, quizas si pones uno muy corto con el motoraco que vas a llevar el coche se vuelva muy nervioso y reactivo. Perdiendo eficacia....

    Piensas montar algun accesorio de los que vende RIERA MOTORSPORT? como por ejemplo el Plenum de admision, es un basico para BMW de carrreras.


    Tema palanca de cambios? CAE o IMITACION CAE? las hay muy buenas, de imitacion me refiero. Y la gente habla maravillas de este tipo de palancas de corto recorrido.


    Saludos
     
    Última edición: 6 Ene 2019

Compartir esta página