Decantador aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por freddywr41, 10 Jun 2022.

  1. freddywr41

    freddywr41 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    bmw 318 td
    Buenas tardes.
    El decantador de aceite se cambia cada x kms??
    Yo tenía el de esponja pero lo cambie por el decantador hace ya mucho tiempo. El coche no consume aceite
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.531
    Me Gusta:
    10.135
    Modelo:
    e46 320d
    Puedes lavarlo con algo que no ataque el plástico y secarlo con aire. Yo no lo abriría, tiene unas pestañas muy frágiles.

    No es necesario cambiarlo si tiene bien la tórica.
     
  3. LUXURY-10

    LUXURY-10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320d e46
    El mio tiene la esponja, no es decantador el 136c.v, la ultima vez saque la esponja y la limpie bien con petroleo y un pincel no estaba muy sucia, la sequé y la volvi a montar quedo como nueva sin ninguna deformacion, y hasta ahora!! Corren tiempos de reparar y no de cambiar dentro de lo posible!!:chulo:
     
    A chilote42 le gusta esto.
  4. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.248
    Me Gusta:
    2.605
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo pienso que no hace falta cambiarlo, es una pieza de plástico de forma peculiar , que si abres las pestañas, son a su vez 3 piezas, todas de plásticos y al quitarlas están como vaporizadas de aceite.

    Si el coche te va bien , yo no lo tocaría , yo tengo el de esponja y estuve probando el decantador un tiempo y y en ese quita y pon, posteriormente, observé que me perdía por la junta, desde entonces en esos pequeños huecos que hay, meto un papel para comprobar que no hay aceite.

    En el módulo que lleva el decantador o filtro , lleva una especie membrana naranja con un muelle, que se podría dañar y no hacer su función. Incluso me parece haberlo visto en venta pero no para el E46.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 11 Jun 2022
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.865
    Ubicación:
    Madrid
    En teoría no hay que cambiarlo aunque algunos dicen cambiarlo cada 3 cambios de aceite.
     
  6. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta:
    1.217
    Yo no lo cambio en el x3, de hecho no llevaba de casa. Se lo puse por recomendación de un mecánico de bmw al que le pregunte porque no lo llevaba. Me dijo que bmw vio que el poco aceite que se perdía lo quemaba por la admision y lo sacaron.
    Yo los desmonto cada cambio o donde aceite,como se ve en la foto. Lo limpio y reviso esa membrana que no se quede obstruida esa valvula de alivio
     

Compartir esta página