Cris, pues yo lo miraría bien porque debe llevarlo... Me parecería muy extraño un portalámparas sin hueco para una bombilla...
Ok, de todas formas no es que no te crea 8-[, es que me resulta extraño que fabriquen distintos tipos de portalámparas para una misma carrocería... La mía en este caso sería la "extraña" puesto que la tuya si no lleva el hueco de debajo será más barata de fabricar...
Si no recuerdo mal la normativa, lo obligatorio y como mínimo es una única luz situada en la parte trasera izquierda y la de marcha atrás en la derecha, como digo eso es lo mínimo obligatorio. Quizá por esto en algunos coches se lo ahorren de fábrica pero al menos dejan la preistalación pues la doble luz de niebla trasera no está prohibida. Han de tener una intensidad mayor que las de posición y siempre de color ROJO. La luz de niebla puede ir en el centro en homologaciones específicas como el Peugeot 206, .
Sigo pensando que mientras más luces lleve un vehículo mejor se verá (luces, faros que se puedan llevar). Más intensas las antinieblas...y si frenas por poco que sea...el destello que refleja más intensidad se debe de notar...poco pero se notará...
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...ursos_humanos_empleo/oposiciones/TEMA_041.pdf Pag. 14 (arriba del todo) Si se quiere se puede poner la 2ª luz antiniebla trasera. ES LEGAL.
Eso es justo lo que intento decir: es más difícil percibir que frenas, porque la intensidad de las dos luces de niebla "amortigua" el encendido de las de freno. Eso dice que se pueden usar una o dos... pero ojo que igual te toca homologar otra vez ;-)
Eso dice que "se pueden usar una o dos"... pero ojo que igual te toca homologar otra vez........SI LO DICE EL REGLAMENTO. NO HAY QUE HOMOLOGAR. El tema intensidad de los nieblas traseras al frenar pues...decía que es poco pero que se nota que se intensifican...aunque sea poco algo ayudan...
prefiero que piensen que freno; ojalá alguno pensara en como se ponen los intermitentes, como dices... si tenemos que pensar en los demás ... aún más....
ya te digo, las cosas lo mejor simetricas, y con respecto a los intermiterntes parece ke hay gente ke piensa ke los tienen jodidos y por eso parpadean, porke no los usan ni para parar en doble fila, si tenemos ke pensar en lo ke piensan los demas....uffff, mejor no sacar el coche, prefiero ke piensen ke toy frenando y frenen ellos ke ke me enchufen por detras.
Lo digo de otra forma: Lo que dice el reglamento es que, a la hora de homologar un coche, se podrá homologar con una o dos luces (ni más, ni menos). El tema es que si tu coche se homologa con una sola luz y tu le pones otra, estás alterando las especificaciones con las que fue homologado. Por eso digo que, en teoría, podrías tener que homologar otra vez el coche ;-)
Tambien se puede hacer desde el modulo de luces: se unen los PINES 29 y 30. Esto para los modelos en los cuales ya esta instalada la bombilla en el antiniebla trasero derecho.
Hacer hacer...Weno es tirar un simple cable del porta que funcionaba al que queremos hacer que funcione...
El proceso es sencillo y facil, se trata de tirar un cable desde el antiniebla trasero izquierdo (el originario del coche) hasta el del lado derecho, puesto que lo unico que le falta al del lado derecho es, tension de 12V cuando encendemos la luz antiniebla. Un saludo.
pues ahora opino una cosa... micro, corrigeme si me equivoco... vamos a hacer funcionar las antiniebla como posicion, y en caso de poner la antiniebla que se encienda igual... Materiales a emplear: 4 diodos 1n4148 1 - Tiramos un cable de positivo de las luces de posicion de los pilotos traseros hasta el antiniebla (1 para cada lado) e intercalamos 1 diodo para que la corriente no vuelva para atras en el momento de activar el antiniebla y sobrecargar el sistema y empalmamos el cable al cable del antiniebla. 2 - Intercalamos el diodo tambien en el cableado de los antiniebla para hacer el mismo efecto... Que opinas micro? se podria hacer desde el mismo modulo de luces?