De Telefonía GSM

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Bon dia,

Hay un apartado de estos menesteres pero entra poca gente y necesitaría la opinión reflexión de expertos q hay por aquí q me es de mucho valor.

Pongamos que yo tengo un número de teléfono hace 15 años y no lo quiero perder....pongamos q me voy una temporada a Atenas, como se puede hacer para mantener el número y las llamadas q reciba o tenga q hacer no me cuesten una fortuna??????

Pongamos en después me voy a Sudamérica, pongamos q quiero continuar con mi linea de tlf....sería posible llevarla allí.....existen tarifas especiales q no me arruinen o por el contrario es mejor contratar en esos sitios linea telefónica GSM local y dejar ese número en España pagando una cuota sin utilizarlo casi nunca más q es lo q no querría.

Nota : Esto no significa q me vaya a ir ni mucho menos, es solo una duda q necesitaría aclarar sobre dos casos q expongo.

Muy agradecido.

Nota : Mi linea es de Yoigo pero en Diciembre vuelvo a Telefónica, por si es un dato relevante.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.397
Hola,

Hasta donde yo sé NO puedes portar un número español a otro país. Es que, para empezar, el formato de número no coincide.

Lo que yo haría: Me pillaría una línea del país en cuestión, avisaría a todos mis contactos del nuevo número, y la línea española la dejaría desviada al nuevo número, previamente contratando un plan de tarifas que minimice el gasto (creo que hay planes de llamadas internacionales por países). Lo dejas un par de meses así, y luego lo das de baja, o lo conservas con gasto cero, si quieres volver.

No se me ocurre ninguna otra cosa, la verdad.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.498
Buff.. los teléfonos y las llamadas internacionales Carlos. El señor Garraphone se frota las manos conmigo cada vez que cojo un avión. No hay una respuesta buena para todas las situaciones. Lo único que puedo decirte es que es caro biggrin

Si por ejemplo vas a estar en la UE, Garraphone tiene una promoción bastante buena, siempre que sean pocas llamadas y de larga duración, y no muchas y cortas. Si vas a Asia, lo mejor es una tarjeta local.

De momento lo mejor que he tenido ha sido la línea que me saque en Dubai. Las llamadas internaciones con Du (la compañía) son más baratas que las "normales" de Moviestrella, por ejemplo.

Hay más combinaciones que en la lotería biggrin Por norma general, y para estancias de más de 3 semanas, lo mejor suele ser sacarse un prepago en el país de destino (si te dejan, que hay países que te hace falta visado)

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Gracias muchas gracias, Grecia sería unos mesecitos por lo q veo puedo desviar llamadas a un tlf el problema es q el tlf local prepago y q me metan el sablazo x cada llamada recibida....lo de Sudamérica q sería digamos muy largas temporadas pero muy largas..nada entonces, darlo de baja o mantenerlo con el coste min. mensual y cojer tlf local.

Pensaba q con los planes de Movistar u otros extranjero sea Europa o Sudamérica existía algún plan q pudiera contratar y mantener mi número por vida, pero claro es cierto q la gente de allí si me llamara a ese número yo pagaría una parte de esa llamada y encima tendrían q marcar el +34 todo el rato de España....
resumidas cuentas es inviable por coste.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
119.048
Carlos318;10872834 dijo:
Gracias muchas gracias, Grecia sería unos mesecitos por lo q veo puedo desviar llamadas a un tlf el problema es q el tlf local prepago y q me metan el sablazo x cada llamada recibida....lo de Sudamérica q sería digamos muy largas temporadas pero muy largas..nada entonces, darlo de baja o mantenerlo con el coste min. mensual y cojer tlf local.

Pensaba q con los planes de Movistar u otros extranjero sea Europa o Sudamérica existía algún plan q pudiera contratar y mantener mi número por vida, pero claro es cierto q la gente de allí si me llamara a ese número yo pagaría una parte de esa llamada y encima tendrían q marcar el +34 todo el rato de España....
resumidas cuentas es inviable por coste.

Si no quieres perder ese número, yo es lo que haría.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
203.428
Hombre, si no lo pones en el sitio adcuado, es off topic (a no ser que postees desde tu manos libres , claro biggrin )

Anda edita la etiqueta esa antes de que te alcance el remo, que tu sabes. ;-)

cutty sark

Forista
Reacciones
8
al pais que vayas te cojes un prepago y tu numero lo das de baja por robo y durante 6meses no te cobran nada,cuando quieras rehabilitas la linea y fuera.en sudamerica esta movistar igual que aqui,de donde crees que os llaman de atencion al cliente y demas.suerte en tu aventura.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Cambiado el tema, gracias x aviso...y gracias x consejos.

Voy a hacer caso a vuestros sabios consejos llegado el caso....mantengo linea un tiempo con desvio de llamadas...pillo prepago en Europa esos meses con desvio de mi tlf.....cuando vaya a S.A. doy de baja mi número pq no valdrá para nada o lo mantengo con una cuota q tenga algún operador testimonial e indefinidamente.

Creo q es lo único q se puede hacer.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Carlos318;10873377 dijo:
Cambiado el tema, gracias x aviso.

Voy a hacer caso a vuestros sabios consejos llegado el caso....mantengo linea un tiempo con desvio de llamadas...pillo prepago en Europa esos meses con desvio de mi tlf.....cuando vaya a S.A. doy de baja mi número pq no valdrá para nada o lo mantengo con una cuota q tenga algún operador testimonial e indefinidamente.

en Pepephone no tienes cuota minima...pagas si lo usas , sino no pagas....yo lo tengo y como uso el de empresa apenas pago unos centimos de alguna llamada que hago...

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
20.781
Ten en cuenta Carlos que si desvías tu número de aquí al móvil que te saques en tu país de destino te van a seguir cobrando las llamadas internacionales a tí.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
rolmo;10873387 dijo:
en Pepephone no tienes cuota minima...pagas si lo usas , sino no pagas....yo lo tengo y como uso el de empresa apenas pago unos centimos de alguna llamada que hago...

Osea q esa compañía si paso mi número ahí puedo tenerlo años q no voy a tener letra pequeña aun sin utilizarlo..no????

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
albvalper;10873392 dijo:
Ten en cuenta Carlos que si desvías tu número de aquí al móvil que te saques en tu país de destino te van a seguir cobrando las llamadas internacionales a tí.

Eso me he dado cuenta ahora...puedes hacerlo un tiempo pero después déjate.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Viendo las opciones de yoigo, tienes una muy interesante... que es pasar tu linea contrato a prepago, porque Yoigo en prepago, te permite recargar la linea cada 9 meses, y con tan solo 5€. Por lo tanto tienes 9 largos meses, no pagando nada.
Luego te pillas una linea local, y tienes dos posibilidades para recibir llamadas a tu linea personal:
1-Desviar manualmente tu linea personal, a la linea local, esto en Yoigo no tiene coste, si lo haces manualmente, y dentro del territorio Español, y no tengo claro cual seria el coste de desvio, en territorio internacional, pero sería echar números.
2-Recibir las llamadas en tu linea personal, colgando y llamando, según que llamada entrante tengas.

Por cierto, ¿Qué estas tramando?? :-k Te quieres ir una temporada a Mykonos:descojon::descojon:

Carlos318;10873377 dijo:
Cambiado el tema, gracias x aviso...y gracias x consejos.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
20.781
Yo creo que si finalmente te vas y tienes que sacarte línea en el país de destino lo mejor es que dejes grabado un mensaje en tu buzón de voz del móvil de aquí con el número de allí y así el que necesite hablar contigo tiene cómo localizarte y además a tí no te cuesta nada más que la cuota de mantenimiento de la línea.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
JAVMAD;10873433 dijo:
Viendo las opciones de yoigo, tienes una muy interesante... que es pasar tu linea contrato a prepago, porque Yoigo en prepago, te permite recargar la linea cada 9 meses, y con tan solo 5€. Por lo tanto tienes 9 largos meses, no pagando nada.
Luego te pillas una linea local, y tienes dos posibilidades para recibir llamadas a tu linea personal:
1-Desviar manualmente tu linea personal, a la linea local, esto en Yoigo no tiene coste, si lo haces manualmente, y dentro del territorio Español, y no tengo claro cual seria el coste de desvio, en territorio internacional, pero sería echar números.
2-Recibir las llamadas en tu linea personal, colgando y llamando, según que llamada entrante tengas.

Por cierto, ¿Qué estas tramando?? :-k Te quieres ir una temporada a Mykonos:descojon::descojon:

Gracias Javi, creo q la mejor opc. es dejar el número en la nevera con eso de prepago q mencionas o con pepe phone contrato q es gratis y en Europa al principio desviar tlf y ya cuando vea q no voy a utilizarlo más pq todo la gente tiene mi tlf pues apagarlo y utilizar el q tenga allí.

En Sudamérica es una locura creo tener el tlf desviado, si se pudiera hacer, las facturas podrían ser de traca.

Me jodería con perdón perder mi número, pero bueno tampoco es para tanto...es solo un número.

Saluti

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
albvalper;10873441 dijo:
Yo creo que si finalmente te vas y tienes que sacarte línea en el país de destino lo mejor es que dejes grabado un mensaje en tu buzón de voz del móvil de aquí con el número de allí y así el que necesite hablar contigo tiene cómo localizarte y además a tí no te cuesta nada más que la cuota de mantenimiento de la línea.

Si eso es buena idea Alberto si finalmente lo hago, pongo un mensaje en el contestador con el nuevo número y fuera.....el problema es q si me mudo de Europa en unos meses a Sudamérica no puedo volver a grabar otro mensaje con otro nuevo número de tlf pq no puedo acceder al buzón.

No se si me explico.

Gracias.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
20.781
Carlos318;10873485 dijo:
Si eso es buena idea Alberto si finalmente lo hago, pongo un mensaje en el contestador con el nuevo número y fuera.....el problema es q si me mudo de Europa en unos meses a Sudamérica no puedo volver a grabar otro mensaje con otro nuevo número de tlf pq no puedo acceder al buzón.

No se si me explico.

Gracias.

Frente a eso yo veo dos opciones. Que te lleves el teléfono contigo y si finalmente vas de Europa a Sudamérica, una vez allí lo enciendes, configuras el buzón de voz con el nuevo número (te cobrarán sólo esa llamada) y después lo vuelves a apagar hasta tu vuelta. Eso sí es fundamental que la gente que te llame no te deje mensajes, ya que si no estoy equivocado cuando el buzón se llena sale una locución del operador diciendo que el buzón está petado y no admite más mensajes, con lo que tu mensaje dando el nuevo número no se escucharía a partir de ese momento.

La otra opción es dejarlo en España a alguien de tu absoluta confianza y que se encargue de cambiar el mensaje del buzón de voz.

Espero haberme explicado.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Carlos318;10873414 dijo:
Osea q esa compañía si paso mi número ahí puedo tenerlo años q no voy a tener letra pequeña aun sin utilizarlo..no????

si.....

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
albvalper;10873514 dijo:
La otra opción es dejarlo en España a alguien de tu absoluta confianza y que se encargue de cambiar el mensaje del buzón de voz.

Espero haberme explicado.

Alto y claro y el tlf a la única persona q se me ocurre es mi mujer y como q no le dejo mi tlf a mi mujer.....:descojon::descojon::descojon:..deja,deja.

En Grecia lo enciendo creo q lo enciendo, no me voy a arruinar x recibir alguna llamadas o sms en un par de meses allí y para Sudamérica llegado el caso, lo dejo en España apago y ya está.

Thks Albert.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
rolmo;10873530 dijo:

Pues muchas gracias, si no me lo cortan nunca no es mala opc....eso si podría tirame 1,5 años o vete a saber sin encenderlo o hacer un´mínimo consumo de una simple llamada, pero bueno si no hay letra pequeña, me gusta.

THKS!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Gracias Boxer, voy a mirar su web.

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
FonYou

Desvias tu numero actual (y que no quieres perder) a tu numero FonYou, y este a un telefono FIJO griego (de momento no permiten llamar a moviles en Grecia). Y ya esta, tu puedes seguir dando tu numero original, y te sonara el fijo en Atenas (supongo que este tambien lo podras desviar a tu movil griego).
FonYou es gratis 100%. A gente que te llame desde España a FonYou se le cobrara como una llamada nacional. Lo que no se es si a la gente que te llame a tu numero original se le cargara algo por el desvio.

Eso si, habla con tu compañia, porque creo que es necesario un numero minimo de llamadas/sms salientes desde un numero, para que no lo den de baja.

wiltor

Forista
Reacciones
121
no se pero en la compañia Roja hay una cosita llamada comunicador que podras utilizar tu numeor desde un ordenador estes donde estes y siempre que te conectes por un proxi español la llamada te saldra como si estas en territorio nacional y siempre que tengas encendido el ordenador te sonara el telefono en el ordenador Manual comunicador

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Gracias chicos, me gusta la idea del fonyou, voy a mirarlo.