De routers va el hilo

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Buenas, a ver si me aclaro. Tengo ADSL de Timofonica, mediante un router normal, o sea el cuadradito azul, que va conectado mediante usb al pc, y el otro cable del telefono a la clavija.
Quiero poner un router inalambrico, y mi padre ha aparecido en casa con un Linksys wireless de 2,4gh 802.11, y no se si lo puedo poner, intercambiando uno por el otro o es mas complicado y hay que hacer mas cosas. Alguien lo sabe?

Y

Yuntero

Invitado
Hombre, no hay color. Es como un 600 y un BMW.

Imagino que tendrás que conectarlo (mejor mediante cable de red que USB), meter el disco de instalación que venga con el router y te pedirá la contraseña y el usuario que tienes de telefónica.

No debería de pedirte nada más, si mal no recuerdo.

Lo que no entiendo es pq has tenido conectado el modem por USB, yo preferiría conectarlo por cable de red.

Luego cuando quieras detectar desde un ordenador con wi-fi ese router Liksys le das a buscar redes y te pedirá la contraseña (creo que unos 32 caracteres, ahora no recuerdo) del router.

Puedes probar a desconectar el que tienes e instalar el Linksys sin borrar los controladores del otro, por si las moscas.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Gracias Yuntero, es decir instalar uno sin borrar el otro no? Es que en informatica no soy ningun experto qeu digamos biggrin

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
no dices exactamente el modelo de linksys que tienes, pero esto quizá te oriente un poco:

CONFIGURACIÓN MANUAL PARA IP DINÁMICA CON PPPOE EN MULTIPUESTO

Vamos a explicar cómo configurar manualmente el router para direccionamiento dinámico con PPPoE.
Este procedimiento es válido tanto para modificar una configuración ya existente como para configurarlo desde el principio tras la restauración de los valores de fábrica. (Para resetear el router presionar durante 10 segundos el botón posterior reset).
La dirección IP por defecto del router es 192.168.1.1. Para poder conectar con él, en el caso de que no tengamos comunicación, deberemos configurar nuestra tarjeta de red en el mismo rango (192.168.1.xxx y máscara 255.255.255.0) o bien ponerla para que obtenga una dirección ip automáticamente, puesto que el servidor DHCP del router viene activado. Esto lo hacemos en la pantalla de propiedades del protocolo TCP/IP de nuestra tarjeta de red.
Si no conocemos la dirección ip del router y no está configurado para proporcionar una ip automáticamente a nuestros ordenadores, pulsaremos el botón de reset de la parte posterior para que tome la ip 192.168.1.1.
Por tanto, introducimos en la barra de direcciones la dirección 192.168.1.1.
Las claves predeterminadas de acceso al router son: Usuario: admin. Contraseña: admin.
00.jpg

La primera pantalla que nos aparece es la de configuración. Es aquí donde deberemos hacer todas las operaciones.
01.jpg

Los valores que debemos introducir en los diferentes campos son básicamente los de la imagen superior (configuración tipo para Telefónica).El significado de los mismos es el siguiente:
  • Encapsulation: RFC 2516 PPP0E
  • Virtual Circuit: VPI 8. VCI 32
  • Multiplexing: LLC
  • Service Name: Este campo es imprescindible que lo dejemos en blanco. En caso contrario, a partir del firmware 1.02, no funcionará la conexión a internet.
  • User Name: Nombre de usuario de nuestra conexión adsl. En el caso de Telefónica adslppp@telefonicanetpa.
  • Password: Contraseña de la conexión adsl. Para Telefónica adslppp.
  • Connection: Podemos seleccionar cualquiera de las dos opciones. En la primera de ellas (Connect on Demand), el router conectará cuando alguno de nuestros pcs lo demande, desactivando la conexión a internet tras 5 minutos de inactividad. En la segunda (Keep Alive), la conexión permanecerá siempre activa.
  • Los campos Host Name y Domain Name sólo se rellenarán si nuestro ISP así lo demanda.
La segunda parte de la pantalla de configuración :
02.jpg
  • MTU: Este valor lo dejamos como está, en Automatic.
El resto de la configuración pertenece a los valores de red local, como dirección IP, Máscara de Subred y Servidor DHCP del router. No es necesario tocarlos para definir la conexión a internet.
Sí que tenemos que decidir si queremos tener activado el servidor DHCP del router. Si está activado, el router proporcionará una dirección ip automáticamente a los ordenadores que lo soliciten. Si está desactivado, deberemos configurar manualmente las tarjetas de red de cada uno de ellos.

Fuente: adslayuda.com

saludos.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Leo aqui que es el modelo WRT54G

Y

Yuntero

Invitado
Yo los que instalado en casa no han tenido ninguna historia.

Meter el cd de instalación, aceptar, conectar el router por cable al ordenador y cuando te lo pida meter nombre de usuario y contraseña de telefónica.

Bien es cierto que en ADSL Ayuda viene todo muy bien explicado, pero eso para cuando quieras abrir puertos para poner a la mula a trabajar.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.632
birdhouse;4193837 dijo:
Leo aqui que es el modelo WRT54G

Ese le tengo yo casi sin estrenar cogiendo polvo ya que no es un enrutador ADSL.

J

juliox3

Invitado
A ver, que no es lo mismo lo que tienes que lo que vas a poner. Lo que tienes es un moden mas o menos que se conecta al pc por un puerto usb. Lo que quieres poner es un router que se conecta al pc formando una red, por lo que necesitas una tarjeta de red, con salida rj45 y el correspondiete cable, o un adaptador wifi. (todo esto explicado en plan facil)
Luego tendrás que configurar el router, con los parametros que te dicen arriba y configurar las propiedades de tu tarjeta de red o adaptador wifi, depende con lo que decida conectarte al router.
Para configurar el router la opción mas facil es poner la dirección del router en el navegador y entrar en la pagina web que tiene "dentro".(una vez que te hayas conectado al router)
Para configurar tu tarjeta tienes que entrar en las propiedades de esta, y si es wifi ademas hacer el proceso de conexión a la red inalambrica.
Vamos que no es desenchufar uno y poner otro, que no tiene nada que ver.
En las paginas que te dicen hay mucha info,pero tienes que tener los conceptos claros.