De que leches es este cable???

legencito

En Practicas
Modelo
E46 330d 184cv
Reacciones
3
Buenas chicos, estoy volviendome loco a ver si podeis ayudarme.
Hoy me he puesto a abrir el guarnecido del porton del maletero en mi e46 pre para instalar una cámara trasera y al quitar el guarnecido me he encontrado con un cable que va de un piloto a otro y suelto por ambos lados. He probado a conectarlo en diferentes posiciones y no encontré donde leches puede ir... incluso lo conecté a masa y me hizo un corto y me dejó de funcionar la marcha atras... despues de un par de horas me di cuenta que era un fusible. Fue cambiarlo y ya alumbran bien los pilotos. Por lo que no sé de que puede ser.

Os adjunto fotos... el del piloto izquierdo tiene como una clema que va al conector pero los 3 abujeros del conector estan ocupados y el del piloto derecho que solo tiene 2 abujeros ocupados no tiene clema, está el cable pelado.. tal cual.
Os adjunto fotos
https://subefotos.com/ver/?3631fe3bb7258e9b9a0eab24fb977f81o.jpg
https://subefotos.com/ver/?eb747c422750f2c6c47c54b98c6fa4bfo.jpg
ver

ver

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
715
un chapuzas que habia pasado antes que tu para hacer algo... no parece de origen

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Seguro que el anterior dueño quiso poner luz antiniebla también en el lado derecho y lo dejó a medio hacer
Yo lo tengo hecho de chace tiempo, no tiene ningún misterio

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Segundo antiniebla,yo lo hice también. Solo un cable

legencito

En Practicas
Modelo
E46 330d 184cv
Reacciones
3
y para puentear cual exactamente?? a donde lo engancho???

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
y para puentear cual exactamente?? a donde lo engancho???

Tendrías que crimparlo al cable amarillo/negro del lado izquierdo y ponerle un terminal que meterías en el hueco libre del conector del lado derecho.
Pero, primero que nada, verifica que el piloto del lado derecho tenga el alojamiento para la bombilla porque los e46 prefacelit no lo tenían y, en ese caso, te tocará buscar un portalamparas derecho de los facelit (que sí tienen el alojamiento)

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.284
nunca me he fijado en el mio, es facelift, trae dos operativas de serie?

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.814
Una duda: ¿no da problemas en la ITV?

O sea, ¿es válido tener antinieblas en los dos lados?
Lo digo porque como de origen no lo lleva...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.710
De serie no lo lleva, pero los facelit si que tienen portalamparas para poner bombilla y cablear

los facelift de serie tienen 2 nieblas atrás, por lo menos en berlina, el mío venia así, y no lo había tocado nadie antes, 100% seguro. en touring ya no sabría decirte.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
ami de momento en la itv no me han dicho nada y llevo en los dos gracias al señor eduma que me lo explico como se hacia

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.158
Reglamento nº 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE/ONU) sobre disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos por lo que se refiere a la instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa.

1.1.5.b.- Alumbrado posterior de niebla.

De forma obligatoria, lo llevarán los automóviles en general, y los remolques y semirremolques, y de forma opcional, las motocicletas con o sin sidecar, los vehículos de tres ruedas, los tractores, y maquinas automotrices.

Las maquinas automotrices, llevarán dos, y el resto podrán llevar una o dos luces. Emitirán luz de color rojo y se situarán en los automóviles en general, si es una, a la izquierda o en el centro, y si son dos, en los bordes exteriores. En las motocicletas, en el plano longitudinal medio, y si son dos, simétricas. En los tractores agrícolas, si es una a la izquierda, y si son dos a los laterales, y en la maquina automotriz, en los bordes exteriores.

Su finalidad es hacer más visible el vehículo por detrás en condiciones meteorológicas o ambientales especialmente desfavorables que reduzcan ostensiblemente la visibilidad. Sólo se autoriza a llevarla encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en el caso de niebla espesa, caída de lluvia intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

El art. 16 del RGV establece que sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras.

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
261
Tendrías que crimparlo al cable amarillo/negro del lado izquierdo y ponerle un terminal que meterías en el hueco libre del conector del lado derecho.
Pero, primero que nada, verifica que el piloto del lado derecho tenga el alojamiento para la bombilla porque los e46 prefacelit no lo tenían y, en ese caso, te tocará buscar un portalamparas derecho de los facelit (que sí tienen el alojamiento)

Gracias por la aclaración. Tengo que mirar en los míos, siempre pensé que era plug & play como en un e34 que tuve que fue meter la bombilla y a correr.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Nadie ha dicho que ese alguien fueras tu.
Alguien, es la gente que sin saber el reglamento, dicen que no pasa itv o no es legal

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
También le puedes apañar tu un alojamiento para la bombilla como hice yo con un poco de mañana, corta alambres y unos alicates

Romzy

En Practicas
Modelo
E46 323Ci
Reacciones
240
Cada año la paso con dos en mi coupe pre, y ya van 5
Claro, es lo que ha dicho Eduma, que si pasa la ITV. Fue casi de las primeras cosas que le hice y como es lógico, 0 problemas en la ITV.