Me presento De nuevo por aqui...

328ci

Forista
Registrado
28 Jul 2003
Mensajes
3.307
Reacciones
1.381
Buenas a todos


Ahora si, os presento mi nuevo ‘juguete’ que esta vez espero me dure un tiempito.

Llevo 6 meses dando tumbos con esto de los coches, en algunos casos incluso palmando pasta por tonto (asi están las cosas…L) y tras un E39 530d y un Jaguar S type 2,7D, creo que esta vez si, he dado en la diana de lo que buscaba.

Algo barato, fiable, potente, agil, y razonablemente equipado.

Lo compré hace una semana escasa, tras revisarlo a fondo. El coche proviene del foro (algunos seguro lo recordareis), y tras un análisis exaustivo y un buen acuerdo económico, cerramos el trato hace unos días.

Es mi tercer E46 tras un 328ci y un 330i

Se trata de un 330d auto 204cv con una repro ligera que lo deja en 248cv, y un equipamiento justo pero suficiente (xenón, cuero, entrada música Ipod, sensor aparcamiento, luz y lluvia, sillones calefactables, suspensión M, y poco más)

Lleva una llantas BBS originales espectaculares en 18 pulgadas además del parachoques delantero ‘estilo’ M3. Por supuesto no todo es perfecto, y alguna marca tiene en ambos parachoques, pero bueno, nada grave.

Nacional, único dueño, 126.000 kms reales, y libro de mantenimiento en la casa BMW al día.

Aún asi me he puesto manos a la obra y he hecho los siguientes cambios:

1. Esteticos: Por fuera , Cortinilla trasera (manual), retirada del emblema, alerón tipo M y bombillas plateadas en lugar de anaranjadas para los intermitentes. Por dentro, kit de luces Led blancas para todas las bombillas (plafones, suelo, maletero, guantera, etc…). He puesto además un bluetooth por seguridad. Navegador, con el Iphone voy servido asi que no lo necesito.

Aquí alguna foto del coche

zv75ef.jpg


107utjm.jpg


6zbpue.jpg



2. Mecánicos: Quitar las mariposas, cambio de filtros de aire y de turbo (en este caso un decantador sin mantenimiento), cambio de aceite de la caja de cambios y reseteo de la misma, limpieza de la EGR,y por último sustitución del ventilador del aire acondicionado y recarga que andaba un poco baja.


Aquí alguna foto de como ha quedado la EGR y el filtro de aire y el motor limpito

357h9fl.jpg

2qjeqa8.jpg

32zv23p.jpg


Me queda pendiente cambiarle el volante y ponerle unas tiras decorativas muy discretas en las molduras que al ser negras son un poco sosas, para darle un poco de vidilla, pero vamos, eso sin prisa.


Bueno pues tras esa puesta a punto, ahora toca disfrutarlo de verdad y olvidarme ya de gastar dinero en un tiempo, porque menudos hijos tontos me han salido últimamente…J
 
Última edición:

manriu

En Practicas
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
284
Reacciones
139
Bienvenido!!! Muy bonita tu máquina
 

O'Conner/M

En Practicas
Modelo
330i e46
Registrado
25 May 2016
Mensajes
65
Reacciones
35
Tiene buena pinta! Yo lo tenia visto por wallapop, no sabia que era del foro...

Saludos
 

Faustoo

Forista
Modelo
330ci cabrio
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
1.131
Reacciones
581
bonita adquisición, disfrutarla :guiño::guiño::guiño:

pd: si tapas la matricula, tapa la de todas las fotos, no tiene sentido tapar la de una foto y la otra no...
 

albu_75

En Practicas
Modelo
BMW e46 323i
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
395
Reacciones
202
Bonito berlina y gran adquisición! Bienvenido de nuevo
 

alvaropuerta

En Practicas
Modelo
330i e46
Registrado
25 Mar 2016
Mensajes
12
Reacciones
5
Muy bonito con esas llantas!!!

Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Registrado
18 May 2007
Mensajes
14.282
Reacciones
3.431
Enhorabuena por la adquisición, seguro que ahora has dado en la diana, que lo disfrutes con salud.
 

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Registrado
11 Oct 2004
Mensajes
1.523
Reacciones
255
Yo también lo vi anunciado, y me parece un coche espectacular. Que lo disfrutes y lo cuides.

¿No le falta el embellecedor izq. del antinieblas? :)
Saludos
 

328ci

Forista
Registrado
28 Jul 2003
Mensajes
3.307
Reacciones
1.381
Que cachondo...:) se cayo pero ya está encargado je je
 

328ci

Forista
Registrado
28 Jul 2003
Mensajes
3.307
Reacciones
1.381
Bueno, pues ya que preguntas, si, las hay, y en ese orden precisamente.
Es cierto que el 330d lleva repro a 248cv y eso influye, pero dicho esto, el 328ci que sigue en la familia, sigue siendo un cochazo aunque se le nota perezoso por falta de par. Hay que estirarlo mucho para sacarle vidilla.

Hace 15 años, era la bomba, pero ahora acostumbrado a los turbo diesel mega par, pues la cosa cambia.

El 330i se notó una evolución a mejor en todo. Más sonido, más empuje, mismo consumo casi, un cochazo. Si uno duda entre uno u otro, sin duda, vale la pena ir a por el 330i.

Este, pues es que juega en otra liga, Empuja como una locomotora, y además siendo automatico, es muy lineal. Lo que mas me ha llamado la atención es el sonido. Suena 'casi' como el 330i, desde luego se nota que es un 6 cilindros, gordote y bien relleno. No es un sonido tan fino como el gasolina, pero de verdad que no suena nada mal. EL consumo no esta mal tampoco, que siendo automatico está en 6,5. Para 13 años que tiene y esos casi 250cv lo veo excepcional, sinceramente.

A partir de ahí, el comportamiento de los 3 son muy parecidos. EL 328 era un CI, o sea coupe, pero sin suspension deportiva y llantas 16. El 330i y el 330d llevan la suspension mas dura y llantas 18, lo que les da(ba) mucho más aplomo, pero en terminos generales, muy buenos los 3.

Por algo el 328ci fue mi primer BMW, y gracias a él aqui sigo espero, por mucho tiempo...:)
 

jolupage

Forista
Registrado
4 May 2010
Mensajes
2.410
Reacciones
1.545
Enhorabuena por la compra y bienvenido de nuevo, muy guapo el coche me gusta.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Registrado
11 Mar 2015
Mensajes
2.032
Reacciones
2.389
Bienvenido bonita berlina.

Saludos.
 

Chema325Ci

En Practicas
Modelo
325CI
Registrado
31 Ene 2014
Mensajes
575
Reacciones
216
Muy bonito, lo llevaba viendo anunciado tiempo. Se le ve en buen estado. Disfrútalo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

328ci

Forista
Registrado
28 Jul 2003
Mensajes
3.307
Reacciones
1.381
Próxima parada, las molduras y luego los Angel eyes...
Ente tanto voy a cambiarle el termostato de la EGR que creo anda poco católicos y tarda un poco en pillar temperatura por las mañana, y de paso cambiare las pastillas de freno traseras que ya les toca.
 
Arriba