328ci
Forista
- Registrado
- 28 Jul 2003
- Mensajes
- 3.307
- Reacciones
- 1.381
Buenas a todos
Ahora si, os presento mi nuevo ‘juguete’ que esta vez espero me dure un tiempito.
Llevo 6 meses dando tumbos con esto de los coches, en algunos casos incluso palmando pasta por tonto (asi están las cosas…L) y tras un E39 530d y un Jaguar S type 2,7D, creo que esta vez si, he dado en la diana de lo que buscaba.
Algo barato, fiable, potente, agil, y razonablemente equipado.
Lo compré hace una semana escasa, tras revisarlo a fondo. El coche proviene del foro (algunos seguro lo recordareis), y tras un análisis exaustivo y un buen acuerdo económico, cerramos el trato hace unos días.
Es mi tercer E46 tras un 328ci y un 330i
Se trata de un 330d auto 204cv con una repro ligera que lo deja en 248cv, y un equipamiento justo pero suficiente (xenón, cuero, entrada música Ipod, sensor aparcamiento, luz y lluvia, sillones calefactables, suspensión M, y poco más)
Lleva una llantas BBS originales espectaculares en 18 pulgadas además del parachoques delantero ‘estilo’ M3. Por supuesto no todo es perfecto, y alguna marca tiene en ambos parachoques, pero bueno, nada grave.
Nacional, único dueño, 126.000 kms reales, y libro de mantenimiento en la casa BMW al día.
Aún asi me he puesto manos a la obra y he hecho los siguientes cambios:
1. Esteticos: Por fuera , Cortinilla trasera (manual), retirada del emblema, alerón tipo M y bombillas plateadas en lugar de anaranjadas para los intermitentes. Por dentro, kit de luces Led blancas para todas las bombillas (plafones, suelo, maletero, guantera, etc…). He puesto además un bluetooth por seguridad. Navegador, con el Iphone voy servido asi que no lo necesito.
Aquí alguna foto del coche
2. Mecánicos: Quitar las mariposas, cambio de filtros de aire y de turbo (en este caso un decantador sin mantenimiento), cambio de aceite de la caja de cambios y reseteo de la misma, limpieza de la EGR,y por último sustitución del ventilador del aire acondicionado y recarga que andaba un poco baja.
Aquí alguna foto de como ha quedado la EGR y el filtro de aire y el motor limpito
Me queda pendiente cambiarle el volante y ponerle unas tiras decorativas muy discretas en las molduras que al ser negras son un poco sosas, para darle un poco de vidilla, pero vamos, eso sin prisa.
Bueno pues tras esa puesta a punto, ahora toca disfrutarlo de verdad y olvidarme ya de gastar dinero en un tiempo, porque menudos hijos tontos me han salido últimamente…J
Ahora si, os presento mi nuevo ‘juguete’ que esta vez espero me dure un tiempito.
Llevo 6 meses dando tumbos con esto de los coches, en algunos casos incluso palmando pasta por tonto (asi están las cosas…L) y tras un E39 530d y un Jaguar S type 2,7D, creo que esta vez si, he dado en la diana de lo que buscaba.
Algo barato, fiable, potente, agil, y razonablemente equipado.
Lo compré hace una semana escasa, tras revisarlo a fondo. El coche proviene del foro (algunos seguro lo recordareis), y tras un análisis exaustivo y un buen acuerdo económico, cerramos el trato hace unos días.
Es mi tercer E46 tras un 328ci y un 330i
Se trata de un 330d auto 204cv con una repro ligera que lo deja en 248cv, y un equipamiento justo pero suficiente (xenón, cuero, entrada música Ipod, sensor aparcamiento, luz y lluvia, sillones calefactables, suspensión M, y poco más)
Lleva una llantas BBS originales espectaculares en 18 pulgadas además del parachoques delantero ‘estilo’ M3. Por supuesto no todo es perfecto, y alguna marca tiene en ambos parachoques, pero bueno, nada grave.
Nacional, único dueño, 126.000 kms reales, y libro de mantenimiento en la casa BMW al día.
Aún asi me he puesto manos a la obra y he hecho los siguientes cambios:
1. Esteticos: Por fuera , Cortinilla trasera (manual), retirada del emblema, alerón tipo M y bombillas plateadas en lugar de anaranjadas para los intermitentes. Por dentro, kit de luces Led blancas para todas las bombillas (plafones, suelo, maletero, guantera, etc…). He puesto además un bluetooth por seguridad. Navegador, con el Iphone voy servido asi que no lo necesito.
Aquí alguna foto del coche



2. Mecánicos: Quitar las mariposas, cambio de filtros de aire y de turbo (en este caso un decantador sin mantenimiento), cambio de aceite de la caja de cambios y reseteo de la misma, limpieza de la EGR,y por último sustitución del ventilador del aire acondicionado y recarga que andaba un poco baja.
Aquí alguna foto de como ha quedado la EGR y el filtro de aire y el motor limpito



Me queda pendiente cambiarle el volante y ponerle unas tiras decorativas muy discretas en las molduras que al ser negras son un poco sosas, para darle un poco de vidilla, pero vamos, eso sin prisa.
Bueno pues tras esa puesta a punto, ahora toca disfrutarlo de verdad y olvidarme ya de gastar dinero en un tiempo, porque menudos hijos tontos me han salido últimamente…J
Última edición: