Mi madre siempre compró Whirpool porque son de diseños suaves que encajan mejor en su cocina,,,ejem, ojito con esto no vaya a ser que tu mujer valore otras prestaciones. Pero el último le ha salido malo malo, lo sé porque me toca a mi reclamar estas mierdas siempre: rieles que se salen, programas que se saltan fases....... Elegiría el Balay
De los 3 que has mencionado BALAY sin dudarlo. Como nota añadir, por si no lo sabes, que SIEMENS,BOSCH,BALAY y LYNX son lo mismo, pero con escala de precios, siendo SIEMENS el mas caro y LYNX el mas barato. Si puedes, busca un LYNX con más opciones, programador de lavado, aviso de sal y abrillantador luminoso,selector de programa electrónico, etc... Pagarás lo mismo que por un BALAY con pocas opciones y el resultado va a ser el mismo, a fin de cuentas el fabricante es el mismo y la calidad igual, la diferencia es que SIEMENS Y BOSCH están montados en alemania y BALAY-LYNX en Zaragoza, pero los materiales són los mismos. Si quieres un FAGOR, no es que sea de lo mejor, pero también esta bien. La alternativa a FAGOR es ASPES, que es la submarca, pero creo recordar que son muy sencillos. Si quieres el Ferrari de los lavavajillas busca un MIELE, pero prepara mas de mil euros Respecto a las marcas whirpool - electrolux ( mismo fabricante ) no es que sean maravillas, pero para la fiabilidad que ofrecen son un poco caros. Zanussi y AEG, son muy buenos aparatos y son muy fiables. Marcas que NO debes comprar nunca: CANDY y SAIVOD. Si necesitas alguna cosa mas, aqui estoy. Saludos y suerte
Estuve currando un año en una tienda de electrodomesticos mientras terminaba de estudiar, y en mi casa en cuanto a electrodomesticos todo es Siemens. Siemens y Balay son el mismo perro con distinto collar, Bosch, Lynx tambien pertenecia al grupo, por orden de mejor a peor Siemens-Bosch-Balay-Lynx Compra Balay compi.
Yo me decantaría por un Bosh. Ahora tengo un Miele pero con Bosh siempre he estado muy muy contento. De hecho la lavadora es Bosh y va de cine y mi anterior lavavajillas también! No obstante,entre las marcas que has mencionado,Balay
Claro! Bosch como gama media está muy bien, ahora hablando en serio.Pillándola por internet ( electroprecio,etc...) puedes ahorra un pico. Para un plasma, etc.. comprar online me da rollo, pero para gama blanca yo no me lo pensaba . Y si no,como decía el amigo Carlos, ECI ahora estaba de oferta en Bosch, pagando 12 meses sin intereses o en marzo 2014.
Mi voto para el balay, en las dos casas en las que he vivido he tenido todos los electrodomésticos balay y ni un solo problema.
entiendo que todos buscamos calidad precio lo mejor. Pero Siemens y Bosch es otro tema. también mucho mas caros. jejej. pero otro tema en casi todo.
VW Golf, el mejor electrodoméstico compacto.... Yo tengo un Zanussi de 45 con 20 años y no se jode ni "pa'trás"
Los 3 son muy parejos y se de lo que hablo pues me dedico a ello, pero como tengas una averia en garantia Whirpool desde principios de año esta siendo un calvario para el usuario el tema del servicio técnico asique yo lo descartaria, entre fagor y balay me daría igual siempre que no compraras el fagor en media markt pues si whirpool es malo media markt en temas de cambio por defecto de producto en garantia son peores asique lo votaria por el BALAY, no por que sea mejo ni peor sino porque pertenece al grupo bsh que son muy muy competentes
Yo solo se que me acabo de poner este. Lavavajillas Integrable Balay 3VF301NP Y mira de espacio creo que no es el mejor ya que encima tenemos unos platos super grandes pero cabe bastante aun así, lo que si te puedo decir es que es totalmente silencioso, sin nada de ruido ambiente se medio intuye pero como tenga puesta la tele en el salon o incluso la ventana abierta entonces o pongo la oreja en la puerta o no se si esta en funcionamiento. Y sinceramente a día de hoy que algo dure o no es una lotería pero con bastantes papeletas a que no dure, así que yo lo más importante considero es que no meta jaleo y pueda estar en la cocina sin que me moleste. Por cierto fagor y edesa por principios éticos ni de coña. aunque tampoco es que hagan productos buenos.
Jode compi acabo de comprar un BOSCH y me ha costado 100 leraldos mas!! casi na espero que me dure toa la vida eso si con bandeja para cubiertos y va con la tapa a juego con la cocina!! De esos piyaria el balay!
Mi experiencia con FAGOR es pésima, se me estropearon lavavajillas y lavadora poco después de la garantía. Mi siguiente opción fue no ir a una marca en concreto sino ir al media markt y coger uno baratillo con ampliación de garantía por 3 años más por 50 euros, al final el precio viene siendo como los que dices tú, pero con 5 años de garantía, porque al final, se joden todos igual. Me cogí un TEKA y estoy muy contento con él.
Comprar cualquiera de esas marcas o similares, no Beko y similares, pero que sean analogicas o mecánicas, nada de digital, si es que las encontráis. Yo tengo que comprar nevera nueva para el apartamento y no sera No Frost ni digital. y cuesta encontrarla.
Las neveras se diseñan en la actualidad para que duren unos 5 años (+-), así como casi todos los electrodomesticos por el tema comentado de la obsolescencia.
Fagor daba dinero voluntariamente a ETA o al nacionalismo independentista vasco, al igual que Eroski. O eso apareció hace años, con lo que descartaba y una pena, porque sería dinero para el país.
+1000000 Totalmente de acuerdo. Cinco cosas compré en mediamark y cinco cosas que tuve que devolver por mal funcionamiento. ¿Casualidad? No lo sé, pero prefiero dar beneficio al pequeño comercio de mi ciudad. Balay!!!! Aunque sea propiedad germana, como vuestros vehículos, se fabrican aqui en España, con los trabajadores de casa.
aun tengo para pensarlo y seguir leyendo opiniones hasta mañana al medio dia... pero parece bastante claro lo de balay... jejeje saludos y gracias.
Como te dicen por ahí, Siemmens, Bosch, Balay y Lynx son de los mismos, pero no son el mismo aparato. Todos los avances los llevan los Siemmens, normalmente un año o dos después los pasan a Bosch, luego a balay y al final a Lynx. Yo tengo un Miele y este año se estropeo la resistencia, pero lo considero normal ( tiene unos 16 años ). Lo que mas me gusta es la bandeja para los cubiertos de algunos modelos de Miele, es una maravilla. Eso de que los Miele son 1000 euros, no es cierto. El modelo similar al mío cuesta bastante menos ahora que cuando yo lo compré hace 16 años. Los hay desde 600 euros nada mas mirar en google http://www.elcorteingles.es/tienda/...trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= Yo mas que ahorrarme 100 euros, miraría la eficiencia energética, ya que es un aparato con consumo alto ( al tener que calentar el agua ) y que se usa todos los días. La diferencia en consumo se puede ir a 20-30 euros al año, por lo que con la duración normal, puedes amortizar esa diferencia Recuerda que un modelo "desfasado" de Siemmens es un ultimo modelo de Bosch y uno de Bosch es un último modelo de Balay. Una cosa mas. Mira el tema de la toma directa de agua caliente y otra importante también, si tienes tarifa nocturna de luz, que tenga la opcion de diferir el proceso a ese horario. Además si pones el lavavajillas por la noche, utiliza un programa que no use calefaccion para secar ya que por la mañana estará seco igualmente.
El balay que has puesto tiene un buen consumo Consumo de energía 1,02 kWh Si bien, es como lo de los coches, por que el agua luego llega mas fría que la temperautra que toman de referencia y en lo que mas gastan es en calentar el agua