De La Rosa y Petrov pilotos de Campos Meta

Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
2.106
Reacciones
71
Pedro Martínez de la Rosa y Vitaly Petrov pilotarán los monoplazas de la escudería española Campos Meta en su estreno en la Fórmula 1, según ha informado Radio Marca.
Después de muchos meses de trabajo y reuniones, y a falta de algún formalismo pendiente, ya están decididos los dos volantes del equipo español.
De la Rosa
El barcelonés fue desde el principio uno de los objetivos de Campos. Su experiencia y el tirón que tiene en nuestro país le convertían en el piloto ideal para el proyecto. Lo único que le podía alejar de Campos Meta es que McLaren decidiera darle el volante de Kovalainen en 2010. Aunque no está clara la continuidad del finlandés, De la Rosa se ha decidido y ha apostado por Campos.
Petrov
Vitaly Petrov es un joven piloto ruso que el próximo 8 de septiembre cumplirá 25 años, y llega con mucho dinero de un patrocinador ruso. Ahora mismo compite con el equipo Barwa Addax de Alejandro Agag de GP2. Esta temporada ha conseguido dos victorias. Una en las series asiáticas, en Sepang, y la otra en la primera carrera de GP2 de Turquía, en Istambul Park. Curiosamente el año pasado estrenó el podio del Valencia Street Circuit ya que ganó la prueba del sábado.
Adrián Campos lo conoce muy bien porque ha sido su piloto en 2007 y 2008 cuando el Campos Racing competía en GP2 y en las GP2 asiáticas.
Ahora mismo y a falta de 4 grandes premios es tercero en la clasificación. Suma 41 puntos por los 57 del alemán Niko Hulkenberg y los 45 de Romain Grosjean (que ya no competirá más este año en GP2).
El que se quedó a las puertas de fichar por Campos Meta fue Bruno Senna. Finalmente el sobrino del mito brasileño se ha quedado fuera, entre otras cosas, por incompatibilidad de patrocinadores.
Patrocinadores
Y es que, como ha podido saber Radio Marca, BBVA está a punto de convertirse en uno de los patrocinadores de Campos Meta. Y el gran rival bancario del BBVA es el Banco Santander, que además de acompañar a Fernando Alonso en su Ferrari, también es patrocinador personal de Senna desde hace varias temporadas. Por tanto, el fichaje de un "piloto Santander" por un "coche BBVA" era imposible.
Además de BBVA, Telefónica también acompañará a Campos Meta. La empresa de telefonía ya ha es habitual en los deportes del motor y varios grandes premios de F1 tienen su nombre, como por ejemplo el Gran Premio de España. Además Telefónica ya vistió el alerón trasero y el mono de Fernando Alonso en su primera etapa en Renault en la F1.
El Corte Inglés apoyará logísticamente al equipo. La intención es que los desplazamientos, lo viajes y los alojamientos corran a cargo de la agencia de viajes de los grandes almacenes. Incluso el logotipo del triángulo verde podría aparecer en el monoplaza.
El ruso Petrov también trae bajo el brazo una fuerte inyección económica en forma de patrocionio. Se trata de una empresa tecnológica rusa. La semana que viene será decisiva para concretar estos patrocinios.
Colores
La primera idea del equipo era que el coche fuera negro y gris plateado, pero todos en Campos Meta eran conscientes de que la presencia de un patrocinador podría cambiar el aspecto visual del monoplaza. Con BBVA y Telefónica de patrocinadores, es fácil pensar que el azul será uno de los colores principales.
Aunque el diseño todavía no está decidido, es seguro que los colores de la bandera española estarán presentes en el morro. Algo que todos los monoplazas de los equipos de Adrián Campos lucen con orgullo desde hace más de una década.




Marca.com
 

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
8.045
Reacciones
161
Buena noticia y decisión más que arriesgada de De La Rosa, aunque no tenga un coche "decente" al menos estará en la pista que es lo que muchos queremos y seguramente es lo que él también desea.

Le deseo lo mejor al nuevo equipo en "1ª División" =D=
 

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
4.191
Reacciones
14.995
Ostras si que tienen crisis los bancos, si.
 

arodpon

Forista Senior
Registrado
23 Dic 2005
Mensajes
3.697
Reacciones
0
Pues me alegro mucho por De la Rosa, edad aparte está claro que se quiere retirar compitiendo y disfrutando las carreras "desde dentro" como todo piloto quisiera hacer.

Ha apostado bien Campos por un piloto experimentado como Pedro y otro que conoce muy bien como Petrov, y ¡ojo!, que este no es manco precísamente.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.475
Reacciones
12.170
Telefonica, el BBVA,el Corte Ingles ,la bandera.............hay que nacionalizar al ruso. Solo falta que la mascota sea la cabra de la Legión:descojon:
Bueno en todo caso me alegro muchisimo por Pedro que podrá volver a competir.
 

El Estudiante

Clan Leader
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
15.285
Reacciones
8
Me autocito de hace unas semanas para sacar pecho, que alguna vez tenía que acertar. :descojon:

Lobo Blanco;7423728 dijo:
Estoy seguro de que sí. Pedro está deseando, lo ha dicho ya por activa y por pasiva. Es su última oportunidad y no va a dejarla pasar. Además, con la prohibición de los test privados, está hasta las pelotas de jugar a la play station en el simulador. Él quiere conducir un coche de verdad en carreras de verdad.
Lo del segundo piloto está más en el aire, pero me da que van a primar más intereses comerciales y de sponsor. Apuesto por el ruso Petrov.
 
Arriba