Video De interes sobre aceites

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258
Bueno dias, me he encontrado este video y me ha parecido interesante compartirlo dado que hay muchos hilos sobre aceites

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
Yo no soy de calentarme mucho la cabeza con los aceites, creo que con un 5w30 o 5w40 de una marca medio reconocida y cambiándolo cada 10.000 kms es más que suficiente, a lo largo de 22 años que llevo conduciendo he usado infinidad de marcas como Agip, Selenia, Amalie, Texaco, Gulf, Petronas, Ertoil, Xenum, Total, Valvoline... y con ninguno noté nada diferente ni para mejor ni para peor.

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Aceite lo importante es misma viscosidad y normativa.

Cuanto mas viejo el coche , menos importante es esto.

Por ejemplo , los renault modernos recomiendan que este marcado por la kormativa rn0720 o acea C4 . Si le echad otro de la misma viscosidad gripa? No, pero a la larga joderas antes el dpf por ejemplo. O crearas mas hollin. Pues lo mismo con todos.

Al bmw por ahora le echava castrol magnatec dpf c3. Bajo en cenizas. Va perfecto . Ahora ya no cumple la normativa de bmw por lo que me tendre que cambiar a otro.
Si sigo con ese pasaria algo? Seguramente no, pero para que arriesgarte si te lo ponen facil .

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258
Yo no soy de calentarme mucho la cabeza con los aceites, creo que con un 5w30 o 5w40 de una marca medio reconocida y cambiándolo cada 10.000 kms es más que suficiente, a lo largo de 22 años que llevo conduciendo he usado infinidad de marcas como Agip, Selenia, Amalie, Texaco, Gulf, Petronas, Ertoil, Xenum, Total, Valvoline... y con ninguno noté nada diferente ni para mejor ni para peor.

Claro pero el caso es que lo que pueda afectarle no se ve a simple vista, por eso es bueno saber este tipo de cosas para evitar lamentarse

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Reacciones
922
El video no se ve