Técnica De interés para los afectados por el problema de las "chapaletas" (rotura motor)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alfa156, 12 Ago 2009.

  1. marco.02

    marco.02 En Practicas

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    100% miralo a ver cuanto antes mejor, con esa kilometrada, si las palomillas siguen ahi no me imagino como estaran
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Hay algun video o como saber las referencias? Y entiendo que hay un kit de substitución verdad? Dónde puedo comprarlo?
     
  3. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Para nada me parece preocupante esa kilometrada. Es más, todo lo contrario.

    @i_minex qué uso le das al coche? Esos 300.000 km, son a base de trayectos cortos urbanos o son largas tiradas por carretera abierta?

    Las palomillas rompen por exceso de carbonilla en la admisión. La carbonilla dificulta su movimiento, lo que fuerza el mecanismo hasta que acaba rompiendo, con las consecuencias que todos conocemos.

    Mientras tengas la admisión razonablemente limpia, no deberías preocuparte en exceso. Ya sabemos que la carbonilla se acumula sobretodo en trayectos cortos en los que el motor no consigue llegar a su temperatura de servicio, de ahí mi pregunta inicial.

    Yo se las quité con 260.000 km y sinceramente estaban perfectas. En la admisión había pocos depósitos de carbonilla. Si lo llego a saber antes de desmontar, no hubiese tocado absolutamente nada.

    P.D.: si tienes la admisión llena de mierda, da igual que las palomillas tengan la referencia buena o la mala, romperan tarde o temprano.
     
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  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Pues hago muchas curvas y nada urbano casi (o muy poco). El motor al calentarse voy alto de vueltas 2500-3000. Cuando tenga un rato se lo llevaré al mecánico que investigue a ver como tengo la admisión. No soy de los que voy bajo de rpm, más bien al contrario, al igual que cuando vuelvo a casa (autovía) y voy cerca de 3000 con sexta :D
     
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  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Disculpa y dónde puedo encontrar qué referencia debería tener?
     
  6. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Viendo lo que me cuentas, yo no me comería el coco con este tema.

    ¿Has mirado en RealOEM?
     
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  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    No, no he mirado. Vi en un video que ponía que BMW no vendía las palomillas sueltas, y por eso no lo busqué, ya investigaré.

    Muchas gracias por tu ayuda!
     
  8. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    De memoria te puedo decir que así es, las palomillas no se venden sueltas, es el conjunto de la admisión lo que se vende.
     
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Ostras, y sabes precio aproximadamente?
     
  10. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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  11. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Gracias por la info!

    Pues el mío fue fabricado a finales de febrero principios de marzo del 2005. En teoría qué diferencias había con la antigua? Estaban más reforzadas? Eran de un material diferente?

    Entiendo que lo que hace la gente es comprar un kit que sustituya las palomillas por unas que no hagan nada y no se tengan que abrir o cerrar no?

    Un saludo!
     
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  12. smash

    smash Forista Legendario

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    y no existe algun kit en el que solo haya tapas, sin palomillas fijas ni nada dentro?
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

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  14. Bassmaster

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  15. Bassmaster

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  16. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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  17. iTudor

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    y ya si quieres apurar, compras hoy mañana en casa , y va ser la misma mierda que perderan aceite en 2 meses tras montaje

    https://www.amazon.es/Autoparts-Jue...fix=tapones+palomillas+bmw+e46,aps,120&sr=8-1

    lo recomentable es poner los tapones, y antes de instalarlos llenarlos a muerte de silicona, y te quitas dos problemas de un tiro.

    a un amigo le perdia tanto aceite por los tapones que le lleno el motor de arranque de aceite, hasta el punto de que no arrancaba mas el coche.
     
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  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    :vomit:

    De momento los míos están aguantando como unos campeones. Espero que siga así mucho tiempo.
     
  19. smash

    smash Forista Legendario

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    Este kit con tapones metálicos lo he visto luego. No he buscado pero tiene pinta de encontrarse en aliexpress. Pero antes los montaría en metal, sí.
     
  20. smash

    smash Forista Legendario

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    Si, yo lo miro en el propio programa etk y efectivamente me pregunta al entrar en ese diagrama si es automático. El automatico también puede ir en manual?
     
  21. smash

    smash Forista Legendario

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  22. Jordi_R1

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    Hola gente , yo no paro de ver en paginas que si una referencia u otra, la cosa es que mi 330 cd m57TU , lleva 22 o 33 mm !! en algunas paginas me dice que 22 otras que 33, jajajaj quiero comprar el kit pero no quiero comprarlo para nada!
    Por cierto que tipo de silicona seria lo suyo una vez puesta, para sellarlo todo??
     
  23. smash

    smash Forista Legendario

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    sobre la referencia ni idea, pero yo pondría una silicona para juntas. Yo tengo la de marca ajusa.
     
  24. Jordi_R1

    Jordi_R1 En Practicas

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    hola, lo de la silicona lo tenia claro, lo malo que no se el diametro correcto, no se si escoger la de 22 o la de 33 de diametro!
     
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  25. smash

    smash Forista Legendario

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    Deberás consultar en el etk.
     
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  26. Jordi_R1

    Jordi_R1 En Practicas

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    bueno lo mire pero como no lo controlo suficiente, pero bueno probare con 33 sino saber que es el otro jaja
     
  27. JFlores

    JFlores Forista

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  28. Jordi_R1

    Jordi_R1 En Practicas

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  29. Jordi_R1

    Jordi_R1 En Practicas

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    Perdona que te lo prgunte una vez mas, depende del año lleva una u otra o siempre lleva 22?? es que e visto que en alguna web si es mas del 2004 lleva la de 32, pero si que es verdad que si en las especificaciones pone mi motor en las de 22, menudo follon !!
    Gracias
     

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