De donde se va un X3?

• Iniciador del tema Troy Mc Clure
  • Fecha de inicio
T

Troy Mc Clure

Guest
Bueno, ante todo lo primero de todo, no soy un conductor temerario, ni voy por ahi de rallies ni nada parecido, y tampoco conduzco borracho,, no quiero q tras leer esto penseis, j*der menudo tipo imprudente.
La historia es la siguiente, el sabado volvia yo a casa sobre las 4 de la mañana, y para entrar a mi pueblo hay q pasar por el poligono, y hay varias rotondas, y me dije, mmmm voy a ver hasta donde aguanta el coche, aproveche q habia llovido y estaba pelin mojado y se iria sin ir a velocidades excesivas..
Pues eso, procure entrar pelin pasado a dos o tres rotondas y siempre se me iba de delante, ademas de manera exagerada, no se, es normal? es q yo muy entendido no soy, decir q simplemente levantando el pie cuando notaba q se iba y dando un ligero volantazo volvia al sitio sin problemas,, pero si notaba q entraba el control de estabilidad, sonaba como q daba ligeros golpes, no tan exagerados como el abs pero si,,,, se nota...

A ver a vosotros de donde se os va, igual es q soy un mal conductor, jejeje
No hace falta decir q no habian ni peatones ni coches ni animales sueltos en dos km a la redonda, es mas eso con trafico o gente no lo hago ni loco...
Las ruedas q llevo son las pirelli scorpion en 235/50/R18, y en unos 10.000 km o asi supongo q las cambiare, no son nuevas precisamente

gorka

Forista Legendario
En una rotonda inicialmente casi todos los coches se te iran al principio de adelante.

Lo ideal es justo en ese momento con el x y otros con traccion trasera, acelerar para pasar potencia atras y equilibrar el resultado.

No se si en la teoria me explico bien, en la practica esta domiado:descojon:

A

Achechino

Guest
Como te han dicho, si lo que haces es entrar con un giro de dirección repentino, casi todos los coches se irán de delante, lo cual es bueno, porque el subviraje es mas facil de controlar (tocas freno y poco mas). Los coches de hoy en día estan 'pensados' para que tiendan mas a hacer esto.
Lo que debes probar es entrar en una rotonda rápido pero suavemente, y cuando esté apoyado, dar gas a fondo (con el control de tracción quitado). Yo he notado el coche siempre muy neutro, pero en firmes con poco agarre, si, pierde el culete, y además de una manera muy controlable (la ayuda del 4x4 es mágica, donde mires con las ruedas delanteras, ahí ira el resto del coche). Prueba en el típico campo de futbol abandonado de tierra, y te harás una idea.
La verdad es que el coche es muy estable, para perder la compostura hay que hacer auténticas burradas.

RALLY

Forista
Es bueno que lo pruebes en un campo, porque jugando con las inercias y el gas lo puedes convertir de 4x4 a un casi un tracción trasera. En youtube hay algunos videos de peña deslizando sobre nieve y lagos helados.

B

Bond

Guest
En definitiva, en rotondas se va de morro pero en curvas deslizantes la sensación es que se va de atrás. El mismo actua y corrige, frenando las que deslizan por lo que no se va casi nada y la sensación es que recupera muy rápido. Esta mañana uno que iba delante se le fue de atrás y casi se la pega, al pasar yo dandole caña hizo lo mismo pero instantaneamente lo vuelve a colocar. Es importante señalar que en los cursos de conducción te indican que siempre apuntes con las ruedas a donde quieres que el coche se dirija y funciona...

Yamtmax

En Practicas
Bond;6164519 dijo:
Es importante señalar que en los cursos de conducción te indican que siempre apuntes con las ruedas a donde quieres que el coche se dirija y funciona...

Hola,

Ahi discrepo un poquillo......me explico:

En una situación digamos normal y ante un pequeño deslizamiento que un coche con el ESP totalmente activado en capaz de recuperar, eso puede valer.

Pero las pruebas que he hecho yo personalmente en cursos de conducción y ante situaciones muy limite y deslizamientos salvajes bien por hielo, gravilla o aceite, siempre te dicen que apuntes con la vista no hacia donde se va el coche o donde está lo que te acojona (valla, precipicio, otro coche, etc), sinó hacia donde tu quieres o debes de ir, como punto claro y lejano de de referencia.

Es un poco dificil de explicar y más de llevar a la práctica, ya que siempre tendemos a mirar lo más cercano y donde vemos el peligro. Es todo un ejercicio de concentración o sangre fria el fijar la vista en el "punto bueno" lejano al que queremos/debemos ir.

Sólo os puedo asegurar que funciona, probadlo en un campo de futbol o en un parquing helado. El coche va donde apuntas la vista, asi de facil y de dificil a la vez, ya que tus manos toman las disposiciones para que así sea...

Claro, podeis pensar que es facil predicar así en frio, pues si realmente lo es, teneis razón. Es muy jodido en una situación limite así, hacer lo que hay que hacer aun sabiéndo que es lo mejor...lo natural es hacer lo contrario, yo el primero.

Saludos,

juansancar

En Practicas
Yamtmax;6165971 dijo:
Hola,

Ahi discrepo un poquillo......me explico:

En una situación digamos normal y ante un pequeño deslizamiento que un coche con el ESP totalmente activado en capaz de recuperar, eso puede valer.

Pero las pruebas que he hecho yo personalmente en cursos de conducción y ante situaciones muy limite y deslizamientos salvajes bien por hielo, gravilla o aceite, siempre te dicen que apuntes con la vista no hacia donde se va el coche o donde está lo que te acojona (valla, precipicio, otro coche, etc), sinó hacia donde tu quieres o debes de ir, como punto claro y lejano de de referencia.

Es un poco dificil de explicar y más de llevar a la práctica, ya que siempre tendemos a mirar lo más cercano y donde vemos el peligro. Es todo un ejercicio de concentración o sangre fria el fijar la vista en el "punto bueno" lejano al que queremos/debemos ir.

Sólo os puedo asegurar que funciona, probadlo en un campo de futbol o en un parquing helado. El coche va donde apuntas la vista, asi de facil y de dificil a la vez, ya que tus manos toman las disposiciones para que así sea...

Claro, podeis pensar que es facil predicar así en frio, pues si realmente lo es, teneis razón. Es muy jodido en una situación limite así, hacer lo que hay que hacer aun sabiéndo que es lo mejor...lo natural es hacer lo contrario, yo el primero.

Saludos,
En moto pasa exactamente lo mismo tienes que mirar no la curva si no la salida de la curva como mires la trazada de la susodicha, vas al suelo del tiron, osea que no entiendo pero quizas con la trazada del coche sea igual

B

Bond

Guest
Creo que hablamos de lo mismo, la centralita toma varios datos (velocidad, perdida comparativa de giro, centro de gravedad y sobre todo dirección de las ruedas) luego analiza que hacer para intentar mantener la dirección y conservar la integridad. El principal interface con el coche es el volante, luego el freno y el acelerador...