Avería ¿De dónde sale este aceite? Z4 e89

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nanouk, 2 Jun 2021.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Hola!

    He observado mancha de aceite en el suelo de la cochera. He mirado por debajo y he grabado este video:



    ¿Es del amortiguador? ¿Cómo lo veis? ¿Es muy grave?

    Gracias!
     
    Última edición: 3 Jun 2021
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  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Si parece que brilla desde arriba del todo.

    Toca cambiarlo.
     
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  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Se cambian por parejas, ¿verdad? Es decir, que tendría que cambiar los dos de delante.

    ¿Es recomendable cambiar los cuatro aunque no muestren síntomas todo ellos o solo los que van en el mismo eje?
     
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  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    A ver, lo primerísimo es quitar la rueda y ver de donde viene exactamente el aceite.

    Si es el amortiguador pensar el por qué se ha fundido y en que estado pueden estar el resto. Lo óptimo es cambiar los 4 a la vez. Nunca uno de forma individual.
     
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  5. jormi

    jormi Forista Senior

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    Yo cambiaría los dos en tal caso. Por cierto si mal no recuerdo, los originales OEM son de la marca sach, es decir que compra marca sach y no en BMW, porque la diferencia de precio es abismal siendo el mismo amortiguador.
     
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  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Lo ideal es revisar si es el amortiguador, y como te comentan los 4 (o al menos los 2 del mismo eje). Cuando se cambiaron por última vez? Creo que te había leído diciendo que ya llevabas más de 160k puede ser? Si no se han cambiado nunca, quizá ya tocaría.

    Y como dice @jormi, alejate de CO si los tienes que cambiar todos… el sablazo será importante.

    Un saludo ;)
     
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  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    ¿De qué otra cosa podría ser el aceite que sale por esa zona? ¿Del motor?

    Respecto al motivo de que haya palmado, si es el amortiguador, no sé. Uso las mismas vías en estos cinco últimos años: autovía + nacional. No recuerdo impacto de la rueda con algo o meterse en un agujero en la vía.

    @i_minex, el coche tiene exactamente 199.909 Km.

    @jormi, estoy buscando por internet y he encontrado esta página:

    https://www.euautorecambios.es/cata...1/bmw/z4/z4-e89/31018-sdrive-30-i?brands[]=32

    ¿Cual de estos son para suspensión adaptativa? ¿Lo sabes?
     
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  8. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Tienes conocimiento si han sido cambiados con esos kms?
     
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    El coche me ha tenido a mí como único dueño. No se le ha cambiado amortiguación nunca.
     
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  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Yo no te sé decir el tema de los amortiguadores adaptativos, pero si quieres montar unos similares a los de la casa, unos Bilstein B4. En el E85 los llevo y encantado :)
     
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  11. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Entonces si al final el mecanico te dice que es amortiguador, yo los cambiaria todos.

    Al mio le tuve que cambiar las juntas porqué perdía algo de aceite, pero es un E85. Creo que en los E85 post era bastante típico este fallo, en los E89 no te sé decir :(
     
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  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    El lunes lo llevaré a taller porque ahora mismo no tengo tiempo, la verdad.

    Lo gracioso es que paso ITV este mes :(
     
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  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    ¿Es recomendable llevarlo a centro Bosch Service o eso da igual en este caso?
     
  14. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    La ITV solo miran si estan rebentados o sale aceite, la prueba que hacen creo que sirve de bien poco… había tenido un ZX con las suspensiones medio rebentadas y siempre pasaba sin problemas :facepalm:
     
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  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Madre mia, y luego en las ITVs por llevar un lip o un añadido absurdo echan para atrás pero una suspensión de 200k km pasa sin problemas.

    Cambia si o si esos 4 amortiguadores que amortizados están de sobra.
     
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  16. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

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    Yo los cambié yo mismo con 120.000km y estaban reventados...blistein b4 le puse con copelas y fuelles nuevos. En mío es un e85.

    En ITV y mi mecánico decían que estaban bien...
     
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  17. julfost

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    Supongo que tienes la suspensión M pilotada, vale una pasta el recambio original. Habla con @kratzer para el recambio.

    200.000 kms son bastantes para unos amortiguadores, pero si solo se han usado en autovía & nacional, no tienen el mismo desgaste.

    Saludos
     
  18. jormi

    jormi Forista Senior

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    Pues ya que andabas mirando por debajo mira ver si puedes encontrar el número de referencia que viene en el amortiguador. Esta en la pegatina. sino te miro por numero de chasis. Ya te digo OEM no montes porque vas a pagar 200e de más por el mismo amortiguador.

    Edito, uff , creo que es este:
    Trasero izq 37126790001
    Trasero derecho 37126790002

    No son normales por lo que veo suben u bajan y llevan un cable... Estos no los había visto nunca...

    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=LM51-EUR-01-2010-E89-BMW-Z4_30i&diagId=33_1482

    Los normales se que son sach porque tanto la suspensión m como la normal en el e87 e90 y e89 la montan pero en tu caso uff.

    Mirar la foto de cómo son:

    [​IMG]

    https://www.ecstuning.com/b-genuine-bmw-parts/shock-absorber-rear/37126790001/

    Hasta en AliExpress me sale por 400€ la unidad, carallooo

    € 410,92 29%de DESCUENTO | LuCIFINIL-amortiguador trasero izquierdo, puntal de suspensión, ajuste de resorte, BMW Z4, sDrive28i, sDrive35is, 37126790001
    https://a.aliexpress.com/_vkcgYp

    Lo más barato que encontrado:
    Izq
    https://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=174092&_nkw=37126790001&_trksid=m5467.l1311

    Dere
    https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=37126790002&_trksid=m5467.l1311&_odkw=37126790001&_osacat=174092
     
    Última edición: 3 Jun 2021
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  19. jormi

    jormi Forista Senior

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    Sigo añadiendo info leyendo foros ingleses
    Tienes varias opciones

    Comprarlos oem, y salen por unos 800e el amortiguador

    Cambiar el amortiguador por uno de segunda mano, unos 300

    Reparar el amortiguador actual sobre unos 300 según foro UK.
    Aquí hay una página en españa que reparan
    https://www.drivercenter.eu/es-es/servicios/servicios-para-coches/cambio-de-amortiguadores

    Cambiar los 4 amortiguadores por suspensión m normal, bilstein o similar y codificar, sobre 400e.
    Pierdes la opción de que suba y baje pero si te da igual hasta me parece buena opción si metes los blisten B12, porque por el precio de uno OEM compras los 4 nuevos...
     
    Última edición: 3 Jun 2021
  20. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Muchísimas gracias @jormi

    Se me está poniendo el cuerpo malo…
     
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  21. jormi

    jormi Forista Senior

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    Y para codificar, veo que es sencillo, aunque aparezca la biblia. Vamos yo lo haría jeje

    Para codificar, abra el capó y retire la cubierta de la caja de la ECU en la parte trasera derecha del compartimiento del motor (tiene 11 tornillos Torx T25). El módulo EDC se encuentra en la parte posterior de esta caja y tiene dos conectores, uno blanco y otro azul. Desconectar ambos y vuelve a colocar la tapa de la caja de la centralita apretando los tornillos.

    Luego, cogemos el cable K-Dcan, conectamos el ordenador al Z4 e89 y abrimos NCS-Expert. Leemos los V.O del CAS, y eliminamos elimine la opción $2VF y hacemos FA_write; luego también FA_write en el NFRM.

    Ahora codifique los módulos DSC y Kombi. Este es el punto al que llegan la mayoría de los foros en línea y el código de error del EDC sigue apareciendo. Ahora tiene que editar el archivo FSW_PSW.MAN usando el bloc de notas. Busque EDCK_ALIVE_ZAEHLER y luego establezca EDCK_ALIVE_ZAEHLER en nicht_aktiv y busque EDCK_ID_MONITOR y establezca en nicht_aktiv.

    El EDC ahora se ha eliminado por completo del zed y no hay más errores en el cuadro. Si lo hiciera de nuevo, me sentiría tentado a cambiar primero el archivo FSW_PSW.MAN y codificar solo el Kombi para ver que esto funciona antes de volver a codificar el DSC.

    Como precaución o si desea volver a cambiar más tarde otra vez los amortiguadores por los adaptativos, realice una LECTURA de cada uno de los módulos (CAS, FRM / NFRM, Kombi, DSC) usando NCS-Expert y luego, si algo sale mal, puede revertir o reinstalar los amortiguadores EDC nuevamente .

    Si tienes iDrive, este paso también puede ser necesario:
    si tiene el idrive de primera generación (08) en CAPPL, configure EDC en nicht_aktiv. / si tiene el idrive posterior en CIC, configure EDC_CIC en nicht_aktiv

    Fin.

    En 15 min estaría :))
     
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  22. Zero

    Zero En Practicas

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    Tiene pinta de ser el amortiguador. Yo miraría con el mecánico si tiene reparación. Es posible que ese tipo de amortiguador tenga un despiece para su arreglo porque lleva una parte electro-hidráulica. En última instancia cambiaría los dos delanteros por los originales buscando el mejor precio.
    Suerte con el arreglo.
     
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  23. jormi

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    He vistoen el etky los dos me sale 800e casi, pero no me fio mucho de esos precios, asique llamaria a recambios de bmw por telefono, le das esas referencias que te pasado y en 1 min te dicen el precio por saber cuanto es en realidad.

    [​IMG]
     
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  24. Zero

    Zero En Practicas

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    @jormi viendo el video creo que el que tiene roto es el delantero izquierdo.
    Un saludo.
     
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  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Mil gracias a todos.

    Estoy a la espera de qué me dicen en la BMW. Me van a mandar presupuesto por correo.

    En un taller muy conocido de mi barrio he dado matrícula y VIN. A ver qué me dicen.

    @Zero, lo de buscar piezas para reparar el amortiguador es una opción. Voy a valorarlo todo.

    @jormi, como me están haciendo el presupuesto en la BMW, ya me espero para saber los precios de las piezas. Si llamo al departamento de recambios van a saber de qué va la cosa porque desde el propio taller les estarán consultando precio.

    repito, mil gracias a todos.
     
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  26. jormi

    jormi Forista Senior

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    Ostras pues yo viendo el video pensaba que era el trasero :floor::floor:.

    Bueno aún así a efectos prácticos es más o menos igual
     
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  27. jormi

    jormi Forista Senior

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    Llama a recambios novomovil en perillo, así sales de dudas. Total no hace falta dar el número de chasis, con que des las referencias así vale.

    Presupuesto, te van cruigir en BMW....

    Por cierto es el trasero o delantero?
     
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  28. jormi

    jormi Forista Senior

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    Añado,

    delantero izquierdo 37116792891
    Delantero derecho 37116792892
     
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  29. SloanRH4

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    Si quieres mantener la opción de este tipo de amortiguador, yo miraría a ver si hay alguna empresa especializada que se dedique a reconstruirlos, como son tan caros, igual encuentras algo. Lo malo es que estoy al 99% seguro de que irán sellados y no serán desmontables (como la gran mayoría de amortiguadores típicos...), pero por probar...
    Imagino que a ti la opción que más te cuadra es la OEM, yo en tu caso, como parece ser todo perfectamente reversible, comparaba precios con alguna suspensión tipo B12 o parecidas, por probar y ahorrar algo de pasta, ya que no me parece peor opción tampoco.
     
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  30. puntoloco

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    En esa zona la torreta / paso de rueda impide que le pueda llegar aceite de otra parte, o es dificil al menos.

    Pero por otro lado está manchado incluso el muelle... que va más arriba que el amortiguador y con el guardapolvos y tal se supone que el aceite iría hacia abajo más que para arriba...

    Solo se me ocurren 2 cosas, que ha fallado el amortiguador justo por el punto más crítico que es por el vástago y lo ha puesto todo perdido, habría que ver si no hay guardapolvo o que. O que sea líquido de frenos... Esto último sería lo más sencillo de arreglar.
     
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