Pienso que sí, de memoria creo que eran de tamaño similar...quizás el "a cona" parecía más compactoEl rekord y el ascona estaban en la misma gama no?
Pienso que sí, de memoria creo que eran de tamaño similar...quizás el "a cona" parecía más compactoEl rekord y el ascona estaban en la misma gama no?
No, no. El Ascona era tipo serie 3 y el Rekord como un serie 5... casi (le faltaban motores). El Senator ya era casi un serie 7.Pienso que sí, de memoria creo que eran de tamaño similar...quizás el "a cona" parecía más compacto
No, como digo arriba el Rekord estaba por encima del Ascona.El rekord y el ascona estaban en la misma gama no?
Ves? No me puedo fiar de mi memoria, aunque ya he dicho que me sonaba que el ascona era más compacto.No, no. El Ascona era tipo serie 3 y el Rekord como un serie 5... casi (le faltaban motores). El Senator ya era casi un serie 7.
Aquí normalmente se venían el 2600, el turbo D o el Vitesse (mismo motor que el Vanden Plas pero más deportivo en acabados).Uffff, el VDP. Cómo me gustaba ese coche y lo difícil que es encontrar uno.
El rekor era una gama inferior, cuando conocí a mi actual mujer, tenía uno (ella, con 23 años y conducción on-off)
Llevaba un 2.2 y andaba que se las pelsba
Sí, esa es una de las grandes berlinas más míticas. Pero por favor, si esa persiana trasera, faldillas con logo Citroen en blanco y bola de remolque cromada. Y mejor el GTI atmosférico sin el alerón hiperespacial![]()
pues mas o menos como a dia de hoy...el numero de coches de gama alta ha aumentado porque el parque movil ha aumentado, pero no creo que la proporcion sea muy distinta...
no considero un 320d coche de gama alta claro esta...
hace 30 años un piso valia 2 millones y un 325i 5millones....siguiendo la misma proporcion, imaginate hoy comprar un coche de 300.000€...y lo comparo con el piso, porque es la compra peronal de mayor valor que hace un apersona, seguida de su coche...
si es cierto que hay mejores coches en general, pero no hay nada mas q darse una vuelta por el norte de europa para ver que lo que aqui son "premium" alli son generalistas de lo mas normalito...
el senator en EEUU, sería a dia de hoy un coche de pandillero jajaja
Aquí normalmente se venían el 2600, el turbo D o el Vitesse (mismo motor que el Vanden Plas pero más deportivo en acabados).
Precioso y de lo más exótico.Rey de reyes ......
el thema 8.32 aun sigue siendo una bestia con sonido celestial
![]()
![]()
No. El rekord era el antecesor del Omega y el Ascona el del Vectra.El rekord y el ascona estaban en la misma gama no?
Yo no los compararía con los pisos que han sido objeto de especulación.Han sido muchísimos más factores a tener en cuenta para que exista actualmente un parque móvil tan inmenso.
Mi tío guarda todavía su 323i e21 del 81 y mi padre compró a finales de los 80 el e30.Podian haber comprado otro piso que actualmente sería comparable a una vivienda de 200000 euros.Pero claro,no significa que se puedan permitir un coche actualmente de 200000 euros como alguien podrido de pasta.
Creo que no es comparable.
Evidentemente para comprar un E30 nuevo en los 80 menos de un médico asentado, preferiblemente con trabajo por cuenta ajena de mañanas y consulta privada por las tardes, o profesional liberal era complicado salvo que te hipotecases para comprar el coche.cerca de bilbao...vente para galicia y te digo yo quien se podia comprar un e30 enlos 80...los unicos dos a lo que lesconozco el historial, provenian de un narco y un proxeneta....jajajajaja
con esto no insinuo nada sobre tu familia, entendamonos, pero sino eras empresario/ingeniero/arquitecto... no podias comprarte uno.
ahora quien en los 80 o 90 se compraba un e30 nuevo, es posible que hoy ande en un cayene...
Este fue uno de esos coches, que siendo un crio, me dejo extasiado. Estaba a la venta en un parking de Cartagena, color azul eléctrico metalizado con el interior en negro y con el motor V8. 600,000 de las antiguas pesetas pedían por el...que preciosidad.![]()
He tenido 8 opel de aquellas épocas, son estupendos... pero ese Rover me parece muy logrado.
Pues entonces ya lo conociste en plena decacencia. Yo recuerdo verlos nuevos de paquete, particularmente veía de vez en cuando el del dueño de un prestigioso restaurante de Oviedo.Este fue uno de esos coches, que siendo un crio, me dejo extasiado. Estaba a la venta en un parking de Cartagena, color azul eléctrico metalizado con el interior en negro y con el motor V8. 600,000 de las antiguas pesetas pedían por el...que preciosidad.
Buff...qué cutrez de llantas.Por si quieres casi estrenar un cx gti @Reihesechs ...el precio de risa.
Citroen CX 25 GTi Turbo 2
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Citroen CX 25 GTi Turbo 2
€ 37.500,-
IVA deducible
Ocasión
2.749 km
03/1987 Año
115 kW (156 CV)
Gasolina
HU/AU neu
Publicidad
€ 37.500,-
IVA deducible
Pues entonces ya lo conociste en plena decacencia. Yo recuerdo verlos nuevos de paquete, particularmente veía de vez en cuando el del dueño de un prestigioso restaurante de Oviedo.
Qué manía tiene la gente de modificar la estética. El 2600 venía con otras llantas, esas eran las del V8 Vitesse. Y juraría que el acabado Vanden Plas venía sólo con motor V8.Primeros de los 90. Estaba como este...pero con cuero negro y el motor v8, una maravilla.
Rover SD -serie 2.6 VANDEN PLAS
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Rover SD -serie 2.6 VANDEN PLAS
€ 7.145,-
Clásico
29.416 km
07/1985 Año
98 kW (133 CV)
Gasolina
ITV válida 08/2017
Publicidad
En este otro sí que parece casar el aspecto exterior con la versión que anuncia.Este modelo en concreto pero con los detalles que comento.
Rover SD Vitesse 3500cc V8 190hp
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()