Fotos De cuando Opel hacía berlinas de gama alta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 3 Oct 2016.

  1. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.718
    Me Gusta:
    57.135
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pienso que sí, de memoria creo que eran de tamaño similar...quizás el "a cona" parecía más compacto
     
    A Ronin le gusta esto.
  2. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta:
    1.742
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Joe que de viejetes ahí por aquí, supongo que os acordareis de lo que hizo Lotus con el Omega no??? Que aparato.....
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.507
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, no. El Ascona era tipo serie 3 y el Rekord como un serie 5... casi (le faltaban motores). El Senator ya era casi un serie 7.
     
    chamadyco, Barbinski, antuan y otra persona les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.507
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, como digo arriba el Rekord estaba por encima del Ascona.
     
    A Ronin y rotondator les gusta esto.
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.718
    Me Gusta:
    57.135
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ves? No me puedo fiar de mi memoria, aunque ya he dicho que me sonaba que el ascona era más compacto.

    Está bien refrescar éstos coches:goodpost:
     
  6. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    11.124
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    [​IMG]
    He tenido 8 opel de aquellas épocas, son estupendos... pero ese Rover me parece muy logrado.
     
    chamadyco, LuisE46, mamateo y 10 otros les gusta esto.
  7. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Uffff, el VDP. Cómo me gustaba ese coche y lo difícil que es encontrar uno.
     
    A Jokin y antuan les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.507
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aquí normalmente se venían el 2600, el turbo D o el Vitesse (mismo motor que el Vanden Plas pero más deportivo en acabados).
     
  9. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.177
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Ese lo tuve yo, solo tenía 115 cv pero andaba como una mala bestia, y también chupaba como tal. El único trasera con el que me he dado un golpe (de momento) y fue por una pirula que me hizo un bmw. Aún me acuerdo de la matrícula M-1585-GX
     
    A chamadyco, davidW y rotondator les gusta esto.
  10. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.820
    Me Gusta:
    11.741
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Que dices????? Si eso es ochentero total!!!! Era como pintar de amarillo un Cupra. Le subian los caballos!!
     
    A chamadyco, Goler y Alfa156 les gusta esto.
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.583
    Me Gusta:
    8.345
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo no los compararía con los pisos que han sido objeto de especulación.Han sido muchísimos más factores a tener en cuenta para que exista actualmente un parque móvil tan inmenso.
    Mi tío guarda todavía su 323i e21 del 81 y mi padre compró a finales de los 80 el e30.Podian haber comprado otro piso que actualmente sería comparable a una vivienda de 200000 euros.Pero claro,no significa que se puedan permitir un coche actualmente de 200000 euros como alguien podrido de pasta.
    Creo que no es comparable.
     
  12. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, de hecho hace muchos años se me puso a tiro uno, "turbo D" y le estuve dando vueltas unos días hasta que pasé del tema. Me parecía "excesivo" y ya por entonces el diesel me resultaba bastante antipático.

    Mi favorito era el Vitesse (por lo de la inyección y tal), mientras que el VDP iba a carburadores y era un poco zarrio aunque luego también lo lanzaron con inyección.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  13. banielal

    banielal Forista

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo
    Modelo:
    320
    Me acuerdo de crío cuando me monté en un Scorpio y me quedé pillao con los reposabrazos y...ceniceros en los reposabrazos, como los de las sillas de las peluquerías. Eran esos detalles...aquí y allá, y entonces no sabía nada de motores

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     
    A garlito le gusta esto.
  14. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Rey de reyes ......

    el thema 8.32 aun sigue siendo una bestia con sonido celestial
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A mamateo le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.507
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Precioso y de lo más exótico.

    En cuanto a lo de bestia... bueno, sí y no. A mi me parece un coche muy rápido. Pero más o menos como un 325i E36. No le saca gran ventaja.


    http://www.zeperfs.com/duel935-89.htm

    E incluso el 328i E36 anda algo más que el Lancia, hasta en aceleraciones desde lanzado donde la tracción delantera del Thema no supone una desventaja.

    http://www.zeperfs.com/duel935-570.htm
     
    chamadyco, seryo, garlito y otra persona les gusta esto.
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No. El rekord era el antecesor del Omega y el Ascona el del Vectra.
     
    A chamadyco, josete_perez y Ronin les gusta esto.
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.427
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mejor Opel en cuanto a diseño fue el Commodore (en sus 2 versiones).
     
  18. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Recuerdo que para mi era un COCHAZO el Senator 3 litros de mi padre igual al de la foto. Anda que no me divertia ná cuando me dejaba las llaves para dar un paseito por el barrio (siendo menor de edad) en invierno cuando no había ni dios. Era sin duda otra época.

    [​IMG]
     
    ferrom333, Jokin, garlito y otra persona les gusta esto.
  19. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta:
    3.875
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    A mi es que el Rover por delante me da cierto aire al Ferrari Daytona(Y por eso me gusta tanto). Y respecto al Scorpio de chiquitin tambien monte en uno en el conce y alucine por el interior a salon de casa. Aunque en el fondo fuese un zarrio por mecanicas. Pero de esa epoca el que mas me impacto fue el R25 y su chica parlanchina. Esos viernes tardes de conces y sesion nocturna de Un,dos,tres no tenian precio biggrin.
     
    chamadyco, wake, Jokin y otra persona les gusta esto.
  20. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    cerca de bilbao...vente para galicia y te digo yo quien se podia comprar un e30 enlos 80...los unicos dos a lo que lesconozco el historial, provenian de un narco y un proxeneta....jajajajaja

    con esto no insinuo nada sobre tu familia, entendamonos, pero sino eras empresario/ingeniero/arquitecto... no podias comprarte uno.

    ahora quien en los 80 o 90 se compraba un e30 nuevo, es posible que hoy ande en un cayene...
     
    A seryo y Reihesechs les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.507
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Evidentemente para comprar un E30 nuevo en los 80 menos de un médico asentado, preferiblemente con trabajo por cuenta ajena de mañanas y consulta privada por las tardes, o profesional liberal era complicado salvo que te hipotecases para comprar el coche.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  22. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.413
    Me Gusta:
    19.896
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Este fue uno de esos coches, que siendo un crio, me dejo extasiado. Estaba a la venta en un parking de Cartagena, color azul eléctrico metalizado con el interior en negro y con el motor V8. 600,000 de las antiguas pesetas pedían por el...que preciosidad.
     
    chamadyco, seryo, hector8 y otra persona les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.507
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues entonces ya lo conociste en plena decacencia. Yo recuerdo verlos nuevos de paquete, particularmente veía de vez en cuando el del dueño de un prestigioso restaurante de Oviedo.
     
  24. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.413
    Me Gusta:
    19.896
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Por si quieres casi estrenar un cx gti @Reihesechs ...el precio de risa.
    Citroen CX 25 GTi Turbo 2
    [​IMG]
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]

    Citroen CX 25 GTi Turbo 2
    € 37.500,-
    IVA deducible
    Ocasión
    2.749 km
    03/1987 Año
    115 kW (156 CV)
    Gasolina
    HU/AU neu
    Publicidad

    € 37.500,-
    IVA deducible
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.507
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buff...qué cutrez de llantas.

    Un CX GTI/GTI Turbo, necesita sus llantas OEM. Particularmente las versiones que llevaban TRX (Todos los GTI Turbo y los GTI série 1 desde 1983). Es su seña de identidad.

    Entiendo que pagar esos neumáticos es una salvajada... pero si quieres tener un CX auténtico la tienes que pagar. Por eso, entre otras cosas, no tengo yo uno.
     
    A Jokin le gusta esto.
  26. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.413
    Me Gusta:
    19.896
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Primeros de los 90. Estaba como este...pero con cuero negro y el motor v8, una maravilla.


    Rover SD -serie 2.6 VANDEN PLAS
    [​IMG]
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]

    Rover SD -serie 2.6 VANDEN PLAS
    € 7.145,-
    Clásico
    29.416 km
    07/1985 Año
    98 kW (133 CV)
    Gasolina
    ITV válida 08/2017
    Publicidad
     
    A ferrom333 y Jokin les gusta esto.
  27. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.413
    Me Gusta:
    19.896
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Este modelo en concreto pero con los detalles que comento.

    Rover SD Vitesse 3500cc V8 190hp
    [​IMG]
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]

    Rover SD Vitesse 3500cc V8 190hp
    € 9.750,-
    Ocasión
    182.500 km
    09/1983 Año
    140 kW (190 CV)
    Gasolina
    nouveau CT / CGE
     
    A Jokin le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.507
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué manía tiene la gente de modificar la estética. El 2600 venía con otras llantas, esas eran las del V8 Vitesse. Y juraría que el acabado Vanden Plas venía sólo con motor V8.

    En coches viejos a la mínima te cuelan un Frankenstein.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.507
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este otro sí que parece casar el aspecto exterior con la versión que anuncia.
     
  30. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.413
    Me Gusta:
    19.896
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Citroen CX 25 GTi
    [​IMG]
    [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    Citroen CX 25 GTi
    € 9.200,-
    Ocasión
    104.291 km
    02/1985 Año
    101 kW (137 CV)
    Gasolina
    Publicidad
     
    A Torturelio le gusta esto.

Compartir esta página