Fotos De cuando Opel hacía berlinas de gama alta

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
No, no. El Ascona era tipo serie 3 y el Rekord como un serie 5... casi (le faltaban motores). El Senator ya era casi un serie 7.
Ves? No me puedo fiar de mi memoria, aunque ya he dicho que me sonaba que el ascona era más compacto.

Está bien refrescar éstos coches:goodpost:
 

ferrom333

Forista Senior
1494mth.jpg

He tenido 8 opel de aquellas épocas, son estupendos... pero ese Rover me parece muy logrado.
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
El rekor era una gama inferior, cuando conocí a mi actual mujer, tenía uno (ella, con 23 años y conducción on-off)
Llevaba un 2.2 y andaba que se las pelsba

Ese lo tuve yo, solo tenía 115 cv pero andaba como una mala bestia, y también chupaba como tal. El único trasera con el que me he dado un golpe (de momento) y fue por una pirula que me hizo un bmw. Aún me acuerdo de la matrícula M-1585-GX
 

TXURDI

Clan Leader
pues mas o menos como a dia de hoy...el numero de coches de gama alta ha aumentado porque el parque movil ha aumentado, pero no creo que la proporcion sea muy distinta...

no considero un 320d coche de gama alta claro esta...

hace 30 años un piso valia 2 millones y un 325i 5millones....siguiendo la misma proporcion, imaginate hoy comprar un coche de 300.000€...y lo comparo con el piso, porque es la compra peronal de mayor valor que hace un apersona, seguida de su coche...

si es cierto que hay mejores coches en general, pero no hay nada mas q darse una vuelta por el norte de europa para ver que lo que aqui son "premium" alli son generalistas de lo mas normalito...

el senator en EEUU, sería a dia de hoy un coche de pandillero jajaja

Yo no los compararía con los pisos que han sido objeto de especulación.Han sido muchísimos más factores a tener en cuenta para que exista actualmente un parque móvil tan inmenso.
Mi tío guarda todavía su 323i e21 del 81 y mi padre compró a finales de los 80 el e30.Podian haber comprado otro piso que actualmente sería comparable a una vivienda de 200000 euros.Pero claro,no significa que se puedan permitir un coche actualmente de 200000 euros como alguien podrido de pasta.
Creo que no es comparable.
 

DAVID-M5

Forista Senior
Aquí normalmente se venían el 2600, el turbo D o el Vitesse (mismo motor que el Vanden Plas pero más deportivo en acabados).

Sí, de hecho hace muchos años se me puso a tiro uno, "turbo D" y le estuve dando vueltas unos días hasta que pasé del tema. Me parecía "excesivo" y ya por entonces el diesel me resultaba bastante antipático.

Mi favorito era el Vitesse (por lo de la inyección y tal), mientras que el VDP iba a carburadores y era un poco zarrio aunque luego también lo lanzaron con inyección.
 

banielal

Forista
Me acuerdo de crío cuando me monté en un Scorpio y me quedé pillao con los reposabrazos y...ceniceros en los reposabrazos, como los de las sillas de las peluquerías. Eran esos detalles...aquí y allá, y entonces no sabía nada de motores

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Rey de reyes ......

el thema 8.32 aun sigue siendo una bestia con sonido celestial
16labnd.jpg

11rcf3m.jpg
Precioso y de lo más exótico.

En cuanto a lo de bestia... bueno, sí y no. A mi me parece un coche muy rápido. Pero más o menos como un 325i E36. No le saca gran ventaja.


http://www.zeperfs.com/duel935-89.htm

E incluso el 328i E36 anda algo más que el Lancia, hasta en aceleraciones desde lanzado donde la tracción delantera del Thema no supone una desventaja.

http://www.zeperfs.com/duel935-570.htm
 

hugomez

Forista
Recuerdo que para mi era un COCHAZO el Senator 3 litros de mi padre igual al de la foto. Anda que no me divertia ná cuando me dejaba las llaves para dar un paseito por el barrio (siendo menor de edad) en invierno cuando no había ni dios. Era sin duda otra época.

opel_senator_60234_8085284.jpg
 

garlito

Forista Senior
A mi es que el Rover por delante me da cierto aire al Ferrari Daytona(Y por eso me gusta tanto). Y respecto al Scorpio de chiquitin tambien monte en uno en el conce y alucine por el interior a salon de casa. Aunque en el fondo fuese un zarrio por mecanicas. Pero de esa epoca el que mas me impacto fue el R25 y su chica parlanchina. Esos viernes tardes de conces y sesion nocturna de Un,dos,tres no tenian precio biggrin.
 

berto dh naron

Forista Senior
Yo no los compararía con los pisos que han sido objeto de especulación.Han sido muchísimos más factores a tener en cuenta para que exista actualmente un parque móvil tan inmenso.
Mi tío guarda todavía su 323i e21 del 81 y mi padre compró a finales de los 80 el e30.Podian haber comprado otro piso que actualmente sería comparable a una vivienda de 200000 euros.Pero claro,no significa que se puedan permitir un coche actualmente de 200000 euros como alguien podrido de pasta.
Creo que no es comparable.

cerca de bilbao...vente para galicia y te digo yo quien se podia comprar un e30 enlos 80...los unicos dos a lo que lesconozco el historial, provenian de un narco y un proxeneta....jajajajaja

con esto no insinuo nada sobre tu familia, entendamonos, pero sino eras empresario/ingeniero/arquitecto... no podias comprarte uno.

ahora quien en los 80 o 90 se compraba un e30 nuevo, es posible que hoy ande en un cayene...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
cerca de bilbao...vente para galicia y te digo yo quien se podia comprar un e30 enlos 80...los unicos dos a lo que lesconozco el historial, provenian de un narco y un proxeneta....jajajajaja

con esto no insinuo nada sobre tu familia, entendamonos, pero sino eras empresario/ingeniero/arquitecto... no podias comprarte uno.

ahora quien en los 80 o 90 se compraba un e30 nuevo, es posible que hoy ande en un cayene...
Evidentemente para comprar un E30 nuevo en los 80 menos de un médico asentado, preferiblemente con trabajo por cuenta ajena de mañanas y consulta privada por las tardes, o profesional liberal era complicado salvo que te hipotecases para comprar el coche.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Este fue uno de esos coches, que siendo un crio, me dejo extasiado. Estaba a la venta en un parking de Cartagena, color azul eléctrico metalizado con el interior en negro y con el motor V8. 600,000 de las antiguas pesetas pedían por el...que preciosidad.
Pues entonces ya lo conociste en plena decacencia. Yo recuerdo verlos nuevos de paquete, particularmente veía de vez en cuando el del dueño de un prestigioso restaurante de Oviedo.
 

vfr800

Forista Legendario
Por si quieres casi estrenar un cx gti @Reihesechs ...el precio de risa.
Citroen CX 25 GTi Turbo 2
0288602850001.jpg

3ebyagaravnkgvuy.png

  • 0288602850001.jpg
  • 0288602850002.jpg
  • 0288602850003.jpg
  • 0288602850004.jpg
  • 0288602850005.jpg
  • 0288602850006.jpg
  • 0288602850007.jpg
  • 0288602850008.jpg
  • 0288602850009.jpg
  • 0288602850010.jpg
  • 0288602850011.jpg
  • 0288602850012.jpg
  • 0288602850013.jpg
  • 0288602850014.jpg
  • 0288602850015.jpg
  • 0288602850016.jpg

Citroen CX 25 GTi Turbo 2
€ 37.500,-
IVA deducible
Ocasión
2.749 km
03/1987 Año
115 kW (156 CV)
Gasolina
HU/AU neu
Publicidad

€ 37.500,-
IVA deducible
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por si quieres casi estrenar un cx gti @Reihesechs ...el precio de risa.
Citroen CX 25 GTi Turbo 2
0288602850001.jpg

3ebyagaravnkgvuy.png

  • 0288602850001.jpg
  • 0288602850002.jpg
  • 0288602850003.jpg
  • 0288602850004.jpg
  • 0288602850005.jpg
  • 0288602850006.jpg
  • 0288602850007.jpg
  • 0288602850008.jpg
  • 0288602850009.jpg
  • 0288602850010.jpg
  • 0288602850011.jpg
  • 0288602850012.jpg
  • 0288602850013.jpg
  • 0288602850014.jpg
  • 0288602850015.jpg
  • 0288602850016.jpg

Citroen CX 25 GTi Turbo 2
€ 37.500,-
IVA deducible
Ocasión
2.749 km
03/1987 Año
115 kW (156 CV)
Gasolina
HU/AU neu
Publicidad

€ 37.500,-
IVA deducible
Buff...qué cutrez de llantas.

Un CX GTI/GTI Turbo, necesita sus llantas OEM. Particularmente las versiones que llevaban TRX (Todos los GTI Turbo y los GTI série 1 desde 1983). Es su seña de identidad.

Entiendo que pagar esos neumáticos es una salvajada... pero si quieres tener un CX auténtico la tienes que pagar. Por eso, entre otras cosas, no tengo yo uno.
 

vfr800

Forista Legendario
Pues entonces ya lo conociste en plena decacencia. Yo recuerdo verlos nuevos de paquete, particularmente veía de vez en cuando el del dueño de un prestigioso restaurante de Oviedo.

Primeros de los 90. Estaba como este...pero con cuero negro y el motor v8, una maravilla.


Rover SD -serie 2.6 VANDEN PLAS
0294304834001.jpg

3ebyagaravnkgvuy.png

  • 0294304834001.jpg
  • 0294304834002.jpg
  • 0294304834003.jpg
  • 0294304834004.jpg
  • 0294304834005.jpg
  • 0294304834006.jpg
  • 0294304834007.jpg
  • 0294304834008.jpg
  • 0294304834009.jpg
  • 0294304834010.jpg
  • 0294304834011.jpg
  • 0294304834012.jpg
  • 0294304834013.jpg
  • 0294304834014.jpg
  • 0294304834015.jpg
  • 0294304834016.jpg
  • 0294304834017.jpg
  • 0294304834018.jpg
  • 0294304834019.jpg
  • 0294304834020.jpg
  • 0294304834021.jpg

Rover SD -serie 2.6 VANDEN PLAS
€ 7.145,-
Clásico
29.416 km
07/1985 Año
98 kW (133 CV)
Gasolina
ITV válida 08/2017
Publicidad
 

vfr800

Forista Legendario
Este modelo en concreto pero con los detalles que comento.

Rover SD Vitesse 3500cc V8 190hp
0293766076001.jpg

3ebyagaravnkgvuy.png

  • 0293766076001.jpg
  • 0293766076002.jpg
  • 0293766076003.jpg
  • 0293766076004.jpg
  • 0293766076005.jpg
  • 0293766076006.jpg
  • 0293766076007.jpg
  • 0293766076008.jpg
  • 0293766076009.jpg
  • 0293766076010.jpg
  • 0293766076011.jpg
  • 0293766076012.jpg
  • 0293766076013.jpg
  • 0293766076014.jpg
  • 0293766076015.jpg

Rover SD Vitesse 3500cc V8 190hp
€ 9.750,-
Ocasión
182.500 km
09/1983 Año
140 kW (190 CV)
Gasolina
nouveau CT / CGE
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Primeros de los 90. Estaba como este...pero con cuero negro y el motor v8, una maravilla.


Rover SD -serie 2.6 VANDEN PLAS
0294304834001.jpg

3ebyagaravnkgvuy.png

  • 0294304834001.jpg
  • 0294304834002.jpg
  • 0294304834003.jpg
  • 0294304834004.jpg
  • 0294304834005.jpg
  • 0294304834006.jpg
  • 0294304834007.jpg
  • 0294304834008.jpg
  • 0294304834009.jpg
  • 0294304834010.jpg
  • 0294304834011.jpg
  • 0294304834012.jpg
  • 0294304834013.jpg
  • 0294304834014.jpg
  • 0294304834015.jpg
  • 0294304834016.jpg
  • 0294304834017.jpg
  • 0294304834018.jpg
  • 0294304834019.jpg
  • 0294304834020.jpg
  • 0294304834021.jpg

Rover SD -serie 2.6 VANDEN PLAS
€ 7.145,-
Clásico
29.416 km
07/1985 Año
98 kW (133 CV)
Gasolina
ITV válida 08/2017
Publicidad
Qué manía tiene la gente de modificar la estética. El 2600 venía con otras llantas, esas eran las del V8 Vitesse. Y juraría que el acabado Vanden Plas venía sólo con motor V8.

En coches viejos a la mínima te cuelan un Frankenstein.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Este modelo en concreto pero con los detalles que comento.

Rover SD Vitesse 3500cc V8 190hp
0293766076001.jpg

3ebyagaravnkgvuy.png

  • 0293766076001.jpg
  • 0293766076002.jpg
  • 0293766076003.jpg
  • 0293766076004.jpg
  • 0293766076005.jpg
  • 0293766076006.jpg
  • 0293766076007.jpg
  • 0293766076008.jpg
  • 0293766076009.jpg
  • 0293766076010.jpg
  • 0293766076011.jpg
  • 0293766076012.jpg
  • 0293766076013.jpg
  • 0293766076014.jpg
  • 0293766076015.jpg

Rover SD Vitesse 3500cc V8 190hp
€ 9.750,-
Ocasión
182.500 km
09/1983 Año
140 kW (190 CV)
Gasolina
nouveau CT / CGE
En este otro sí que parece casar el aspecto exterior con la versión que anuncia.
 

vfr800

Forista Legendario
Citroen CX 25 GTi
0290047837002.jpg

0290047837003.jpg

  • 0290047837001.jpg
  • 0290047837002.jpg
  • 0290047837003.jpg
  • 0290047837004.jpg
  • 0290047837005.jpg
Citroen CX 25 GTi
€ 9.200,-
Ocasión
104.291 km
02/1985 Año
101 kW (137 CV)
Gasolina
Publicidad
 
Arriba