De consumos urbanos y mixtos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 8 May 2013.

1. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    La cuestión es....a qué media de velocidad???? Porque si es a esos mismos 17-18km/h, el consumo es bárbaro!!! Pero si es a 25-30km/h, pues será ciudad, pero las condiciones tienen poco que ver :guiño:

2. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    es muy muy difícil comparar consumos urbanos de unos y otros....... influyen taaaaaaantos factores que se hace complicado hacer mediciones similares... [-( [-(

3. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142

No digo que no, porque Oviedo sólo lo conozco "de vacaciones", y mis visitas han sido siempre a párking subterráneo, y luego zapatos.

Pero de Madrid, Valladolid, León, Salamanca, Ávila, Segovia, y un poco la zona de costa de Pontevedra, etc, que sí los conozco bien, con el 323i, a más de 8 no se iba el consumo. Pero de Oviedo no sé, porque me he ido a parking directamente, y luego a pie.

Eso si, de tranqui total. No soy de esos que hace una salida de GP de semáforo en verde a semáforo en rojo 20 metros más adelante.

4. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    pues compañero, no dudo de tu palabra pero 8 litros en un 23ti en consumo urbano se me hace difícil, por no decir imposible. Tengo un 25ci y para hacer esos consumos tienen que ser en carretera y a ritmos tranquilos..

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.780
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya te digo que mi GTI, cruzaba en Oviedo los valores en 14. Es decir, a 14 km/h (que era la media normal en Oviedo en esa época) gastaba 14 l/100 km. Pero subiendo a 18 caía bastante.

El mío era el de motor PB con inyección electrónica. A lo mejor el de tu amigo era un EV de inyección mecánica... :-k

6. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Pues no tengo ni idea, pero el marcador sólo lo veo a 50 en una bajada que hay, que va a dar a una rotonda.

El resto, siempre es segunda-tercera a 1200 rpm, tanto con el Megane, como con el 323. (Con el ti, algo más, porque tenía el grupo más corto).

También depende bastante, si toca autobús delante o no. Como toque autobús, de 15km/h de media, no llega.

7. Sechs

Me Gusta:
    223.780
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en León o Valladolid, que son ciudades que conozco bastante, los consumos son parecidos a los de Oviedo.

¿Tus valores son de OBC o promedios de llenados de tanques?

8. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Pues algo debes estar haciendo mal, porque tanto en el 323ti que tuve dos años, como el el 323i que tengo, desde hace 12 años 12, y 185.000kms que le he hecho, junto con una hoja excel con repostajes completos desde el 2002, algo comprobado lo tengo. ;-)

9. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    De las dos cosas.

Y ya te digo, que Oviedo no sé cómo será, pero Valladolid (que he estado 25 años allí, de los cuales, habré conducido unos cuantos años también), y León (que también he ido lo mio), para sacarle 10 litros al 323i, hay que estar parado dos horas mirando al cielo. Y en Valladolid, por la zona del barrio de la Rondilla, para buscar aparcamiento por la noche... que el que viva por ahi, sabe bien a lo que me refiero.

10. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    pues no lo sé, a lo mejor conduzco mal. El mío lleva 140.000 y por mi casa han pasado coches 6 cilindros bmw que sumarían el millón de kms y ninguno ha consumido tan poco. Y en carretera que te gasta el 23? si te hace 8 en ciudad, supongo que en carretera 5 - 6 litros?

11. Sechs

Me Gusta:
    223.780
    Modelo:
    Fardier Cugnot

No me cuadra pero nada de nada lo que cuentas.

12. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi tampoco.

13. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.409
    Modelo:
    Bayerische
    + 3

14. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    pues ...no.... si te mueves por el centro.... es un arranca para continuo... y por las calles "nuevas"... si vas a velocidad legal (la gente suele ir algo más rápido)... pierdes bastante con las rotondas...

y te digo que León lo conozco bien...

15. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    8 litros en ciudad no lo hace ni mi ZX diesel de 90CV. Simplemente, y sin ninguna acritud al forero que lo defiende, ni ninguna pretensión de insulto, no me lo creo, es imposible que un 6L se mueva en recorridos 100% urbanos con 8 litros. Recorridos de ida y vuelta claro, porque si me pongo en el Alcázar de Segovia y mido el consumo cuando bajo a la base del acueducto (todo cuesta abajo), pues podría hacerlo con el motor apagado.

16. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo he dicho y añado:

15 badenes, 6 semáforos, tres rotondas en 3 kms y 13 litros a los 100, el que diga lo contrario se engaña así mismo...

17. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.424
    Modelo:
    981S / F30
    Ya os lo comprobaré con el TT (motor EA113 BWA), el único tramo urbano que hago es desde casa hasta salir del casco urbano, que es poca cosa, unos 2-3 km. Creo que saliendo por la mañana, con motor frío y atasco considerable, se me pone en 13 ó 13,5, ya lo miraré.

También miraré trayecto a la vuelta, desde inicio de casco urbano hasta casa, con motor ya caliente y el tráfico más fluido (aunque es todo cruces, semáforos y rotondas), seguramente será bastante menos.

El problema es acordarme de mirarlo, tendré que hacerme un nudo en algún sitio biggrin

18. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Mira, ahi me pillas. Eso si que no lo se....y me da que su ex-propietario tampoco!!! Jajajaja!!!

De todos modos hablamos de 50cv menos, 350kilos menos y 4 medidas más de goma....que algo influirá!!! :guiño:

19. Sechs

Me Gusta:
    223.780
    Modelo:
    Fardier Cugnot

El PB salió hacia el 88. Lo traen todos los 112 CV de defensa ancha y algunos de los de defensa estrecha.

20. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pues debería ser un PB, porque era de defensa ancha. Ahora que tampoco puedo asegurar que no fuese añadida "aftermarket", porque el coche paso por dos manos anteriores. Estaba en muy buen estado(excepto la caja y el escape que hubo que cambiarlas al poco de empezar a darle uso intensivo.) pero no habia constacia de su historial exacto(excepto la palabra de dueño claro...).

A ver si puedo intentar hacer la
    Prueba con el C4 1.6HDI. Pero ya adelanto que por la experiencia que tengo con el Golf 1.6TDI que me dejaron de cortesía, los diésel modernos no se llevan nada bien con los arranques en frío y los recorridos cortos. Al Golf lo salvaba el Start-Stop, pero el C4 no tiene.

21. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Quiénes son todos? Ejemplo: si no quiero vender nada... qué motivo podría tener para mentir?

Otra cosa es que uno no sepa calcularlo, o se fie solo del ordenador del coche. Pero mentir por mentir, me parece ridículo generalizarlo. Un saludo.

22. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    +1

23. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Buenas,

Paso a compartir mis resultados de anoche. Hice exactamente el mismo recorrido que la noche anterior. La noche anterior obtuve 16,6 litros a los 100 tras 8,7km de recorrido urbano (detalles en post anterior).

Decir que por la tarde hice un par de recados de manera que cuando cogí el coche para salir a cenar, éste estaba medio caliente, y el consumo había subido hasta 17,6.

Entonces reseteé y la autonomía se puso “- - “. Avancé unos metros en 1ª hasta la puerta del garage y foto

Hice una conducción ultraeficiente, para nada habitual. Hay veces que practico una conducción eficiente pues porque no me apetece parar a repostar, voy mal de pelas o porque voy pensando en mis cosas y acabo yendo tranqui, etc.

Pero la de ayer fue una conducción jodida, a conciencia, la típica que realizas cuando por ejemplo te estás metiendo una kilometrada, te olvidas de repostar a tiempo y a lo que te das cuenta la reserva está a punto de agotarse y no sabes cuando llegará la próxima gasolinera. Son momentos de incertidumbre y agonía que no quieres repetir por gusto… pero todo sea por la ciencia!! :descojon:

IDA: 1 semáforo, 2km de ronda a 50, 2 km urbano bajada a 30, 1 km y pico callejeo. Ayer llovía y tuve que dar dos vueltas a la manzana hasta que conseguí aparcar. Este es el resultado:

VUELTA: fueron 7 semáforos en 2km urbano a 30 y 2km urbano a 50. El ir tan lento me permitió llegar a semáforos que justo se abrían a mi llegada, cuando antes los cogía en rojo y debía parar, claro.

La conducción básicamente era: arrancada en 1ª hasta 2.000, la 2ª hasta 1800 y a partir de ahí meter marchas cada vez más abajo. A 50 iba en 5ª pero ojo, acariciando acelerador, y de haber tenido que salir fuerte habría reducido un par de marchas lo menos.

En marcha iba todo el rato mirando el consumo instantáneo, pero en parado me fijaba en promedio. Y es alucinante cómo sube!! Medio litro tras 30 segundos de semáforo en rojo, una pasada!! Empiezo a respetar el invento del star-stop…

Al llegar a casa, esto me indicaba el promedio

11,4 es un valor que ni yo mismo me creo, y no pretendo afirmar que ese sea el consumo urbano para un 335i, el consumo medio en circunstancias normales es lo que mostré ayer: 17,6. Pero creo que cualquier coche puede hacer consumos ridículos si el conductor va mentalizado, anticipándose y cuidando muy mucho el gas.

24. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

A mi con ese mismo motor pero repro, con 30€ a 1,35€ hago unos 400kms

25. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Esta claro Antuan, y yo estoy convencido que en los ciclos de homologación del fabricante se conduce de ese modo.

Pero sinceramente, para conducir así, uso la bicicleta. El tiempo empleado, es similar(si la media se queda en 15-19km/h), es más sano, ahorras una pasta al mes en gasofa que puedes fundir en una ruta y una tripada disfrutando de verdad.

Yo le estoy cogiendo alergia a usar el coche en ciudad....y más en la nuestra. Ya lo evito todo que puedo!!! Prefiero hacer ronda o cinturón de más!!!

26. Xmax

Xmax Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Lo máximo que conseguí hacer yo con la xmax de 250cc que tenía (era de las primeras de carburación) fueron unos 250 km, y en carretera, en ciudad llegaba a los 200 km, así que yo tampoco me creo esos consumos...biggrin

27. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo además tengo solo dos posiciones en el puño: ON-OFF. :descojon::descojon::descojon::descojon:

28. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¿Este post tiene que ver con el nuevo eslogan de la DGT de ve andando de aqui a zamora que lo importante es llegar? :descojon::descojon::descojon:

29. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i

Muy buen post, Antuan! Lo que hablamos, a conciencia se pueden conseguir consumos muy eficientes. Pero a conciencia. En cuanto pasas a una conducción normal y te olvidas del consumo la cosa cambia.

Hoy, precisamente, hablaba con un amigo que tiene un S3 (210cv´s) y no le hace mas de 300kms en ciudad. Al Z4 3.0i lo lleva en 15-16 litros de media en ciudad........valores perfectamente entendibles en ciudad.

Saludos!

30. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Tienes sincronizado el excel con el obd?

Porque un coche no puede tener nunca una media igual al consumo de carretera a velocidad estable.

Compartir esta página