La cuestión es....a qué media de velocidad???? Porque si es a esos mismos 17-18km/h, el consumo es bárbaro!!! Pero si es a 25-30km/h, pues será ciudad, pero las condiciones tienen poco que ver
es muy muy difícil comparar consumos urbanos de unos y otros....... influyen taaaaaaantos factores que se hace complicado hacer mediciones similares... [-( [-(
No digo que no, porque Oviedo sólo lo conozco "de vacaciones", y mis visitas han sido siempre a párking subterráneo, y luego zapatos. Pero de Madrid, Valladolid, León, Salamanca, Ávila, Segovia, y un poco la zona de costa de Pontevedra, etc, que sí los conozco bien, con el 323i, a más de 8 no se iba el consumo. Pero de Oviedo no sé, porque me he ido a parking directamente, y luego a pie. Eso si, de tranqui total. No soy de esos que hace una salida de GP de semáforo en verde a semáforo en rojo 20 metros más adelante.
pues compañero, no dudo de tu palabra pero 8 litros en un 23ti en consumo urbano se me hace difícil, por no decir imposible. Tengo un 25ci y para hacer esos consumos tienen que ser en carretera y a ritmos tranquilos..
Ya te digo que mi GTI, cruzaba en Oviedo los valores en 14. Es decir, a 14 km/h (que era la media normal en Oviedo en esa época) gastaba 14 l/100 km. Pero subiendo a 18 caía bastante. El mío era el de motor PB con inyección electrónica. A lo mejor el de tu amigo era un EV de inyección mecánica... :-k
Pues no tengo ni idea, pero el marcador sólo lo veo a 50 en una bajada que hay, que va a dar a una rotonda. El resto, siempre es segunda-tercera a 1200 rpm, tanto con el Megane, como con el 323. (Con el ti, algo más, porque tenía el grupo más corto). También depende bastante, si toca autobús delante o no. Como toque autobús, de 15km/h de media, no llega.
Pues en León o Valladolid, que son ciudades que conozco bastante, los consumos son parecidos a los de Oviedo. ¿Tus valores son de OBC o promedios de llenados de tanques?
Pues algo debes estar haciendo mal, porque tanto en el 323ti que tuve dos años, como el el 323i que tengo, desde hace 12 años 12, y 185.000kms que le he hecho, junto con una hoja excel con repostajes completos desde el 2002, algo comprobado lo tengo. ;-)
De las dos cosas. Y ya te digo, que Oviedo no sé cómo será, pero Valladolid (que he estado 25 años allí, de los cuales, habré conducido unos cuantos años también), y León (que también he ido lo mio), para sacarle 10 litros al 323i, hay que estar parado dos horas mirando al cielo. Y en Valladolid, por la zona del barrio de la Rondilla, para buscar aparcamiento por la noche... que el que viva por ahi, sabe bien a lo que me refiero.
pues no lo sé, a lo mejor conduzco mal. El mío lleva 140.000 y por mi casa han pasado coches 6 cilindros bmw que sumarían el millón de kms y ninguno ha consumido tan poco. Y en carretera que te gasta el 23? si te hace 8 en ciudad, supongo que en carretera 5 - 6 litros?
pues ...no.... si te mueves por el centro.... es un arranca para continuo... y por las calles "nuevas"... si vas a velocidad legal (la gente suele ir algo más rápido)... pierdes bastante con las rotondas... y te digo que León lo conozco bien...
8 litros en ciudad no lo hace ni mi ZX diesel de 90CV. Simplemente, y sin ninguna acritud al forero que lo defiende, ni ninguna pretensión de insulto, no me lo creo, es imposible que un 6L se mueva en recorridos 100% urbanos con 8 litros. Recorridos de ida y vuelta claro, porque si me pongo en el Alcázar de Segovia y mido el consumo cuando bajo a la base del acueducto (todo cuesta abajo), pues podría hacerlo con el motor apagado.
Ya lo he dicho y añado: 15 badenes, 6 semáforos, tres rotondas en 3 kms y 13 litros a los 100, el que diga lo contrario se engaña así mismo...
Ya os lo comprobaré con el TT (motor EA113 BWA), el único tramo urbano que hago es desde casa hasta salir del casco urbano, que es poca cosa, unos 2-3 km. Creo que saliendo por la mañana, con motor frío y atasco considerable, se me pone en 13 ó 13,5, ya lo miraré. También miraré trayecto a la vuelta, desde inicio de casco urbano hasta casa, con motor ya caliente y el tráfico más fluido (aunque es todo cruces, semáforos y rotondas), seguramente será bastante menos. El problema es acordarme de mirarlo, tendré que hacerme un nudo en algún sitio
Mira, ahi me pillas. Eso si que no lo se....y me da que su ex-propietario tampoco!!! Jajajaja!!! De todos modos hablamos de 50cv menos, 350kilos menos y 4 medidas más de goma....que algo influirá!!!
El PB salió hacia el 88. Lo traen todos los 112 CV de defensa ancha y algunos de los de defensa estrecha.
Pues debería ser un PB, porque era de defensa ancha. Ahora que tampoco puedo asegurar que no fuese añadida "aftermarket", porque el coche paso por dos manos anteriores. Estaba en muy buen estado(excepto la caja y el escape que hubo que cambiarlas al poco de empezar a darle uso intensivo.) pero no habia constacia de su historial exacto(excepto la palabra de dueño claro...). A ver si puedo intentar hacer la Prueba con el C4 1.6HDI. Pero ya adelanto que por la experiencia que tengo con el Golf 1.6TDI que me dejaron de cortesía, los diésel modernos no se llevan nada bien con los arranques en frío y los recorridos cortos. Al Golf lo salvaba el Start-Stop, pero el C4 no tiene.
Quiénes son todos? Ejemplo: si no quiero vender nada... qué motivo podría tener para mentir? Otra cosa es que uno no sepa calcularlo, o se fie solo del ordenador del coche. Pero mentir por mentir, me parece ridículo generalizarlo. Un saludo.
Buenas, Paso a compartir mis resultados de anoche. Hice exactamente el mismo recorrido que la noche anterior. La noche anterior obtuve 16,6 litros a los 100 tras 8,7km de recorrido urbano (detalles en post anterior). Decir que por la tarde hice un par de recados de manera que cuando cogí el coche para salir a cenar, éste estaba medio caliente, y el consumo había subido hasta 17,6. Entonces reseteé y la autonomía se puso “- - “. Avancé unos metros en 1ª hasta la puerta del garage y foto Hice una conducción ultraeficiente, para nada habitual. Hay veces que practico una conducción eficiente pues porque no me apetece parar a repostar, voy mal de pelas o porque voy pensando en mis cosas y acabo yendo tranqui, etc. Pero la de ayer fue una conducción jodida, a conciencia, la típica que realizas cuando por ejemplo te estás metiendo una kilometrada, te olvidas de repostar a tiempo y a lo que te das cuenta la reserva está a punto de agotarse y no sabes cuando llegará la próxima gasolinera. Son momentos de incertidumbre y agonía que no quieres repetir por gusto… pero todo sea por la ciencia!! IDA: 1 semáforo, 2km de ronda a 50, 2 km urbano bajada a 30, 1 km y pico callejeo. Ayer llovía y tuve que dar dos vueltas a la manzana hasta que conseguí aparcar. Este es el resultado: VUELTA: fueron 7 semáforos en 2km urbano a 30 y 2km urbano a 50. El ir tan lento me permitió llegar a semáforos que justo se abrían a mi llegada, cuando antes los cogía en rojo y debía parar, claro. La conducción básicamente era: arrancada en 1ª hasta 2.000, la 2ª hasta 1800 y a partir de ahí meter marchas cada vez más abajo. A 50 iba en 5ª pero ojo, acariciando acelerador, y de haber tenido que salir fuerte habría reducido un par de marchas lo menos. En marcha iba todo el rato mirando el consumo instantáneo, pero en parado me fijaba en promedio. Y es alucinante cómo sube!! Medio litro tras 30 segundos de semáforo en rojo, una pasada!! Empiezo a respetar el invento del star-stop… Al llegar a casa, esto me indicaba el promedio 11,4 es un valor que ni yo mismo me creo, y no pretendo afirmar que ese sea el consumo urbano para un 335i, el consumo medio en circunstancias normales es lo que mostré ayer: 17,6. Pero creo que cualquier coche puede hacer consumos ridículos si el conductor va mentalizado, anticipándose y cuidando muy mucho el gas.
Esta claro Antuan, y yo estoy convencido que en los ciclos de homologación del fabricante se conduce de ese modo. Pero sinceramente, para conducir así, uso la bicicleta. El tiempo empleado, es similar(si la media se queda en 15-19km/h), es más sano, ahorras una pasta al mes en gasofa que puedes fundir en una ruta y una tripada disfrutando de verdad. Yo le estoy cogiendo alergia a usar el coche en ciudad....y más en la nuestra. Ya lo evito todo que puedo!!! Prefiero hacer ronda o cinturón de más!!!
Lo máximo que conseguí hacer yo con la xmax de 250cc que tenía (era de las primeras de carburación) fueron unos 250 km, y en carretera, en ciudad llegaba a los 200 km, así que yo tampoco me creo esos consumos...
¿Este post tiene que ver con el nuevo eslogan de la DGT de ve andando de aqui a zamora que lo importante es llegar?
Muy buen post, Antuan! Lo que hablamos, a conciencia se pueden conseguir consumos muy eficientes. Pero a conciencia. En cuanto pasas a una conducción normal y te olvidas del consumo la cosa cambia. Hoy, precisamente, hablaba con un amigo que tiene un S3 (210cv´s) y no le hace mas de 300kms en ciudad. Al Z4 3.0i lo lleva en 15-16 litros de media en ciudad........valores perfectamente entendibles en ciudad. Saludos!
Tienes sincronizado el excel con el obd? Porque un coche no puede tener nunca una media igual al consumo de carretera a velocidad estable.