de automatico a manual

ALPHA TRION

En Practicas
Reacciones
0
hola, resulta que tengo dos e34 525 tds.... uno es automatico y el otro manual.
el manual es el que tengo anunciado a la venta o por piezas.....y el automatico es el que yo uso normalmente.
la pregunta es sencilla, me recomendais que le meta el cambio manual al automatico? y el porque quiero hacer esto? pues llevo unos dias dando vueltas con el manual y la verdad es que tiene mas chicha en bajo, incluso puedo salir en primera chirriando rueda, el automatico hacer esto es imposible, en bajos se queda lento y se revoluciona mucho para salir con potencia.

no me importa lo complicado de la operacion..... no es tanto..... lo unico que pierdo quizas confort en uno y gano deportividad en otro.

¿y para el tema de la itv me pueden decir algo?

gracias espero vuestros comentarios

brosa7

Forista
Reacciones
6
Yo no lo haría en mi coche...
Aunque claro el problema de las cajas automaticas son las roturas. Ese es el tema a tratar. Por todo lo demas automatico es mi opcion. Simplemente me encanta.
No es un cambio para salir haciendo ruedas, es para disfrutar de su suavidad.
Creo que lo que necesitas es montar un SMG jejejejejejejeej

josan530

Forista
Reacciones
5
Yo lo hice al reves hace unos 10 años en un 320i e36 y la verdad no tuve demasiados problemas, los coches son identicos incluso tuve la agradable sorpresa que el enchufe de la palanca automatica para que encendiera la luz de marcha atras lo tenia bajo la tapiceria envuelto en cinta aislante.
Yo cambie tambien el motor pues las conesiones electricas y las centralitas son diferentes,
En cuanto a la ITV yo no hice nada y pasó revision sin que nadie se diera cuenta y aun sigue pasandola sin problemas pues lo tiene un chaval del pueblo y no hay quien lo rompa.

ALPHA TRION

En Practicas
Reacciones
0
brosa7;12180242 dijo:
Yo no lo haría en mi coche...
Aunque claro el problema de las cajas automaticas son las roturas. Ese es el tema a tratar. Por todo lo demas automatico es mi opcion. Simplemente me encanta.
No es un cambio para salir haciendo ruedas, es para disfrutar de su suavidad.
Creo que lo que necesitas es montar un SMG jejejejejejejeej

que es un SMG?

brosa7

Forista
Reacciones
6
ALPHA TRION;12182951 dijo:
que es un SMG?

Era una coña jejeje
El cambio SMG es un tipo de caja de cambios "secuencial" montada por primera vez creo que en el M3 e36 (la cual solia joderse bastante).
En serio, yo no renunciaría a mi automático en la vida! A pesar del mayor consumo y la posible avería "gorda" de la caja automatica.
Aunque a cada uno le gusta una cosa jejeje
Un saludo amigo

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.608
Todo es ponerse. Desmonta la caja automatica y todo lo que lleva relacionado.
Creo que tienes que cambiar el volante motor tambien.
Luego desmontas la automatica y pones la otra. No se si no dara fallo cuando cambies manual.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Problemas en la itv??? Fijo, si se dan cuenta no tengo dudas que problemas vas a tener. Si estamos todos cagados hasta por poner una cola de escape...

Saludos

brosa7

Forista
Reacciones
6
el sello de la casa;12183664 dijo:
Problemas en la itv??? Fijo, si se dan cuenta no tengo dudas que problemas vas a tener. Si estamos todos cagados hasta por poner una cola de escape...

Saludos

Y además de verdad compañero, yo por lo menos!

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
HOLA¡¡

Mí coche es un E34 tds automático modificado a manual.
En la ITV nunca me han dicho nada.
El único pero es que pierdes el control de velocidad, pues al hacer el cambio tienes que puentear varios cables para engañar a la centralita y que crea que está en N o en P por que sino no arranca, al estar en una de esas marchas el control de velocidad no funciona.

SALUDOS
JAIME

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Yo me quedaria con los 2! uno para gozarmela y el otro para viajar y ir relajado...
Un saludo.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
PIRRON;12185181 dijo:
HOLA¡¡

El único pero es que pierdes el control de velocidad, pues al hacer el cambio tienes que puentear varios cables para engañar a la centralita y que crea que está en N o en P por que sino no arranca, al estar en una de esas marchas el control de velocidad no funciona.

SALUDOS
JAIME

Por eso digo... si se dan cuenta...

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
PIRRON;12185181 dijo:
HOLA¡¡

SALUDOS
JAIME

Jaime, cambiando la instalación eléctrica solucionas el problema y no es tan dificil como parece.

Saludos

ALPHA TRION

En Practicas
Reacciones
0
XeVoRa34MotorSport;12185725 dijo:
Yo me quedaria con los 2! uno para gozarmela y el otro para viajar y ir relajado...
Un saludo.

ojalá pudiera, pero me quedo con uno para viajar y gozarlo y cuando pueda me quiero comprar un 4x4 para ir de pesca y hacer un poco el cabra......