Datos desveladores 318is vs 320i e36 coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Desenfoque, 3 Oct 2008.

  1. TYT

    TYT En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Beme reprogamame el mio xq si es verdad todo lo k dices,no veas....jejej
     
  2. zeus e36

    zeus e36 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    525tds e34
    el 325i, se come literalmente al 329i, lo digo por experiencia, tuve un 325i, un 735i, un 530i, y ahora tengo un 320i. Os quiero decir que se muy bien lo que digo, y os aseguro que el 320i, no anda ni la mitad que el 325i. Ese coche es bestial, tiene mucho nervio, al menos el que yo tuve. anda muchisimo, en bajas, en altas, en corto, en autopista.... vamos el que dice que el 320i se come al 325i, esque alucina, no se lo cree ni el. jejejeeje... un saludo!!
     
  3. zeus e36

    zeus e36 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    525tds e34
    FLIPAO!! TIENES UN COCHE CON UN CHIP Y TE CREES QUE TIENES UN F1!!!! jejejeeje...
     
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No solo reflotas un post del año 2008, si no que encima eres novato y llamas fliipado a la gente.

    Relajate un poquito :roll:
     
  5. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    dejad de reflotar post antiguos
     
  6. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Oño!!! la eterna discusión se resiste a morir!!! ajaja
     
  7. Cesarin1968

    Cesarin1968 Forista

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona y Beograd
    Modelo:
    E36 320i - E32 735i
    pues yo creo que el 325i en relación al 320i .... biggrin
     
  8. lobopaco

    lobopaco

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla/Barcelona
    yo el otro dia me merende un 328i jejeje sera que llevo un v12?
     
  9. lobopaco

    lobopaco

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla/Barcelona
    Ahora sobre lo del 320 no hay color, el 320 repro es mucho mejor que un 25 patatero, la verdas sea dicha los coches del wtf son 320 repros y andan mas que los porsches carrea 4 s.

    Yo no tengo nada que hacer contra un 320 repro y eso que llevo cavallos pero el 320 es mucho 320
     
  10. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    :eek:
     
  11. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hacet el favor d emirtar la fecha del post, el creador nisiquiera anda por aqui.

    A ver, un coche de la WTR son coches exclusivamente de carreras, y se que estas hablando del famoso 320 WTR que tanto rueda por youtube, con sus desarrollos, rompetimpanos. Esos coches trabajan a mas de 11000 rpms, y sus motores estan diseñados para durar unas ciertas carreras, despues se tira y se pone otro. Esos motores por debajo de 5000 rpms, no tiran nada, por que los arboles tienen demasido cruce, ya que estan pensados para correr en un circuito en donde se coje mucha velocidad. El ejemplo que has echo con el carrera4, no es valido en ningun caso, ya que es un coche de calle, y si lo metes en un circuito muy pocos coches le hacen sombra, el 320WTR, no podrias conducirlo por una ciudad a velocidad legal, por que se te calaria.

    Y por favor no contestes a discusiones tan antiguas.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :facepalm: Qué cantidad de barbaridades en tan pocas líneas :nose:. Perdón por reflotar el submarino pero me encontré esto casualmente.
     
  13. paket9

    paket9 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    434
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    318i e36
    Estan de moda los cruceros no te preocupes :floor::floor::floor:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  14. JuanG

    JuanG Forista

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    En el foso
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Menudas risas leyendo comentarios de este post, sobretodo del OP.:floor: hacia tiempo que no pasaba por aqui.
     
    Última edición: 7 Oct 2016
  15. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Después de tantos años........y viendo mis pedazo de faltas de ortografía, al menos eso es algo que he aprendido con el tiempo, a escribir algo mejor. Pues tengo que decir que yo no tengo ni 320i, ni 325, ni 323, ni 328, ni M3. Tengo una incognita. Pero con eso me quedo.

    Estuve estudiando el tema de potencia en atmosféricos y me gustó la parte en la que se gana aceleración aumentando la compresión de escape, tambien en la que los colectores de admisión tienen que ser mas largos y estrechos para amuentar la velocidad de entrada del aire y así poder ganar también aceleración, otra cosa divertida limar las entradas del bloque a las valvulas de admisión y ampliando la zona de mezcla de combustible.

    A si que llegué a la conclusión de que a estas alturas para tener un coche práctico de uso diario, no es necesario ir a mas de 225kmh, pero si es divertido tener buena aceleración para realizar adelantamientos rápidos, por lo que mi meta en estos años ha sido lograr aceleración y rendimiento, con bajada de consumo de combustible.

    Siempre habrá coches más potentes, más rápidos y más bonitos. Pero el placer de escuchar un buen 6 cilindros eficiente y seguro, es algo que me quedo para mi opinión personal.
     
    Última edición: 7 Oct 2016
    A Reihesechs le gusta esto.
  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Y cuales son las barbaridades?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, perdona la empanada que tenía a esas horas. No es que fueran muchas barbaridades, sólo un par de errores de concepto mezclados de forma un tanto confusa. Si quieres los miramos aunque muchas cosas ya las sabrás pero lo comento por si alguno no lo sabe.

    El par y la potencia son dos magnitudes que van interrelacionadas en un motor rotativo y no se puede desligar el uno de la otra. Y el que marca en última instancia quién acelera más es la potencia instantánea generada en ese momento (que depende del par, pero también del régimen).

    Si varías par manteniendo régimen varías potencia.
    Si varías régimen manteniendo par varías potencia.

    Pero, insisto, la magnitud que nos da la información completa es la potencia instantánea (la que genera el motor en cada momento). Si conoces el par instantáneo, para no equivocarte, necesitas además conocer el desarrollo. Sólo se pueden hacer comparaciones de par frente a frente si hablamos de acelerar con desarrollos idénticos. En ese caso el motor que entregue más par se sabe que acelerará más, precisamente porque entregará más potencia.

    Ejemplo.

    1) Te pones a acelerar con dos coches a 100 km/h. Uno está desarrollando en ese momento 170 Nm. Otro 220 Nm. Imposible saber cuál va a acelerar más sin conocer más datos.

    2) Te pones a acelerar con dos coches a 100 km/h. Uno está desarrollando 120 CV. Otro 105. No hacen falta más datos. El primero acelerará más, indiscutiblemente. No hay posibilidad de error (se sobreentiende, claro, que pesan lo mismo, y tienen iguales rozamientos y aerodinámica, cosa que pasa al comprar un 320i E36 con un 325i E36).

    Me da igual en qué marcha vaya, qué desarrollo tenga o qué par esté generando. Si sé con certeza que esos son los valores de potencia instantánea a 100 km/h ya no necesito más datos para saber que el que desarrolle en ese momento más potencia va a acelerar más en ese momento.


    El par máximo de un motor atmosférico de gasolina viene determinado por la cilindrada del mismo. Si el diseño es bueno está aceptado -y probado en la práctica- que con inyección indirecta el valor normal son unos 100 Nm/l. Es decir, un buen 2 litros puede tener de par máximo unos 200 Nm. Puede haber un caso aislado en el que un 2 litros tenga 230 Nm pero no es lo habitual, o al menos no en los años 90.

    Por esa misma regla de 3 de un 2.5 litros se pueden esperar del orden de 250 Nm.

    Pues bien, no tengo a mano una curva de potencia de un 325i pero diría que los 200 Nm de par máximo que puede tener un 320i los logra un 325i de serie a unas 2000 rpm. Al menos el 323i, con una curva no muy diferente en baja, lo logra.

    Es decir, en cuanto el 325i está a 2000 rpm ya entrega más par que cualquier 320i. Y por tanto a partir de 2000 rpm (antes también, pero a partir de 2000 de manera incontestable) el 325i desarrolla más potencia en cualquier régimen y por tanto acelerará más que el 320i.

    Por mucho que reprogrames el 320i no vas a lograr 220 Nm a 2000 rpm sin cambiar árboles de levas, admisión, escape... y hacer trabajo fino de ajuste. Y esa sería la únca manera de que un 320i se comiera a un 325i de serie en buen estado.

    Me puedes argumentar, correctamente, que el 320i va más corto de desarrollos con lo cual puede compensar parcialmente la falta de potencia respecto al 325i. Pero es que el hueco es demasiado grande. En el mejor de los casos uno reprogramado podría igualarse puntualmente un momento. Vamos, que dar más par a las mismas vueltas con un 320i... entre muy complicado e imposible.

    En resumen, la única manera de que un 320i E36 acelere más que un 325i E36 a igualdad de cajas de cambios y en buenas condiciones ambos es que el del 325i cambie de marcha a 3500 rpm o que vaya a medio gas.

    No sé si aclaro algo o lo lío más, hago lo que puedo ;)
     
    ingouriarba13, Dani323, B.U.G y 2 otros les gusta esto.
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
     
  19. paket9

    paket9 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    434
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    318i e36
    325i Vanos par maximo 245 N.m a 4700 RPM ---> 120.59 kW ( 161.72 cv)
    323i Vanos par maximo 240 N.m a 3950 RPM ---> 99.28 kW (133.14 cv)

    320i 187 N.m a 4200 RPM ---> 88.25 kW (110.30 cv)

    como datos extras.

    en eso discrepo ya que para que entregue mas para necesitas mas fuerza que se consigue con la explosion de la mezcla y si no haces que entre mas aire (mejorando escape/admision/cruce ) por mas gasolina que metas no explotara mejor sin no todo lo contrario.
     
  20. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    El par motor no sólo depende de la cilindrada... depende de un buen rendimiento volumetrico y de la geometría del propio motor también.
    Yo no creo que se pueda criticar para nada que la gente asocie a un motor "con par" a un motor que tira de bajas revoluciones respecto a un motor "de potencia" refiriéndose a que recurre a revolucionarse mucho para obtener esa potencia.
    Esa distinción es absolutamente acertada bajo mi punto de vista puesto que un motor con un buen llenado a bajas revoluciones, por lo general suele tener una buena cifra de par motor y buena respuesta a bajo y medio régimen en detrimento de buena estirada.
    Por el contrario un motor que tira de revoluciones, incluso a pesar de tener una cilindrada respetable puede tener una cifra de par mediocre. Así que la expresión "tiene mucho par" haciendo alusión a que tiene muchos bajos o "tiene mucha potencia pero no tiene bajos; no tiene par" llevan de forma implícita ya la relación que se establece entre el par y las rpms.

    Dicho esto yo también veo bastante difícil que, por mucho mejor llenado que se consiga en un 320i, se obtenga más par a bajas vueltas que un 325i. El motor del 320i es un mini 325i. Viendo las cotas del motor en papel, es imposible.

    Edit: meh, es que yo también estoy espeso... no mencionas al respecto nada, pero como tenía guardado en la memoria que alguna vez sí habías hecho algún comentario al respecto, tenía guardado en el subconsciente este comentario...

    En fin, que sí, que estoy de acuerdo con lo que comentas u.u
     
    Última edición: 7 Oct 2016
    A Qui//M3 le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahora no tengo humor para explayarme mucho.

    Lo que yo quería resumir es que el par MÁXIMO está limitado por la cilindrada.

    Si tienes 2.000 cc en un atmosférico no puedes pretender sacar 280 Nm. Lo normal es no pasar de 200 o como mucho unos 220. En el caso del 320i E36 vemos que ni siquiera llega a los 200 de serie.

    Si un motor tiene, como bien dices, un buen llenado a bajas revoluciones tendrá buen par...a bajas revoluciones.

    El error de concepto es que un motor de esos que tiran poco en baja en relación a su potencia lo hacen porque tienen poco par... ABAJO.

    Si tú coges un motor de un 320i y lo pones a punto par que dé par máximo a 1700 rpm, el coche arrancará como un tiro, con sólo 190 Nm. Si no lo hace no es porque su par máximo sea raquítico sino porque está situado arriba. Es decir, está puesto a punto para que su mejor llenado se logre en la zona de las 4000 rpm. Y por eso en la zona de 2000 no brillan.

    Yo he tenido coches con par máximo de menos de 180 Nm y teníian unos bajos cojonudos. Pero luego se ahogaban a llegar a 4500 rpm. Ahora, el par máximo lodaban a 2200 rpm,a 2500... Motores de gasolina de carburador de los deantes con dos válvulas por cilindro.
     
    Última edición: 7 Oct 2016
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Perfecto
    Ahora seria bueno saber, por ejemplo, que potencia dan los 3 motores a 2000rpm...(bajos)
    Estoy seguro que el 323i seria el mas aventajado.


    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Mas par el mismo 320, no mas par que el 325!
    Con un chip en cualquier E36 atmosferico (tema principal del hilo, 320 con chip vs 325 stock) no se ganan mas de 5-8nm de par, engañando basicamente la centralita, pero si que hace que la curva sea mas llena abajo, entregando antes ese par maximo.

    Saludos



    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    AYer encontré una curva de potencia del 325i (supongo que del M50TU con VANOS) y a 2000 rpm también,como un 323i, logra ya los 200 Nm que son la cima máxima que puede lograr un 320i en cualquier régimen y con cualquier programación (salvo que metas un turbo, claro). Por tanto sólo reprogramando un 320i para que dé par máximo a 2000 podría acercarse, puntualmente, a un 325i... que al poco de pasar las 2500 dejaría totlamente tirado al 20i. Y para que el 20i lograse 200 Nm a sólo 2000 rpm imagino que habrá que cambiar árboles de levas y que la potencia máxima no pasaría apenas de los 100 CV.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si luego con calma busco las curvas de los 3 para dar losvalores exactos.
     

Compartir esta página