Datos desveladores 318is vs 320i e36 coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Desenfoque, 3 Oct 2008.

  1. Toad

    Toad Guest

    El 318 is hace buenos cosumos para le dia a dia, siempre que este en condiciones, pero no hay que olvidar que estos coches ya tienen su tiempo y cada uno responde al trato que ha llevado.
     
  2. 318is coupe

    318is coupe Guest

    si,el mio se puede decir que era de un desgraciao jeje debe estar el pobre IS contento de las manos que a caido.
     
  3. Toad

    Toad Guest

    Yo el único que he catado de los 6L es el 320i coupé y para lo que corría me pareció excesivo su consumo (era de importación y con bastantes kilómetros encima).

    Mirando las fichas de consumos que homologan:

    Urbano: 12,9l (320, 323) y 13,5l (328)
    Carretera: 6,7l (320, 323 y 328)
    Promedio:9,0l (320, 323), 9,2 (328).

    Yo viendo estos datos quiero pensar que son casi calcados en la realidad, yo llego a la conclusión fácil que el mantenimiento de 320 es equiparable al 328 y como no de un 323 ya que son motores más modernos.
     
  4. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles

    me destroza el culo...xD me quita asta las pegatinas de dentro...xD
     
  5. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Jajajaja. Perdona que me ria. Pero si encuentras un 328i que trage en carretera 6,7 l a los 100km. A una velocidad de 140kmh. Dime donde lo venden, que lo compro.

    Por cierto. Mi beme es un 320i de importaciòn con 251.700km, con un motor m52, de los ultimos que han sacado. Y si algùn dia coincidimos, me encatarà darte una vuelta en mi patata de 320i
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    1.849
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Por favor, cuentanos que diferencias hay entre el mantenimiento de un 318is y un 320.
     
  7. canario

    canario Guest

    ya se hizo la prueba d dos chipeados. no d parado pero caminando. hasta tercera juntos , o asi, eso t lo dira ruben, luego en cuarta , adios 20 . el 25 se va d vacas. jajajaja . o no ruben?
     
  8. Toad

    Toad Guest

    Esa pelicula te la has montado tú, riéte lo que quieras, 6,7l es consumo homologado (no real) en carretera (supongo que convencional a 90 o 100) no se de donde c**o te sacas lo de 140.
    NO tengo porque subir en mas 320i , con uno me vale.
     
  9. Toad

    Toad Guest

    Me expresé mal, quise decir que echarle gasofa a un 320 o a un 328 te rasca el igual el bolsillo.
     
  10. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Perdona, no tenia intenciòn ni de ofenderte, ni de enfadarte. Perdona, en serio.

    Yo cuando hablaba de consumo, me queria referir a algo mas realista. De todas formas si una persona quiere un bmw de gasolina que ande bien y trage poco el 16v es un buen coche. Yo me cogì el 320 porque adoro los 6 cilindros en linea y queria empezar con algo suabe, mi siguiente coche serà un M
     
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    1.849
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21




    En ciclo urbano (según catálogo): 318is - 10,9 litros ; 320i - 11,4 litros (catalizados los dos)



    Si consumir 0,5 litros más cada 100kms (con 200cc más de cilindrada) lo consideras tragar como un 328, me parece que...



    ...se habla mucho sin saber, o sin pensar lo que se está diciendo... biggrin
     
  12. Toad

    Toad Guest

    Sin ningún problema, lo único que quiero es aportar datos, que cada uno saque sus conclusiones entre un 318is vs 320i, las discusiones aportan información y es lo importante.
     
  13. Toad

    Toad Guest

    Catálogo BMW Berlinas del año 1996 (que poseo en papel) Y TENGO DELANTE MIS NARICES (y hasta lo puedo escanear):

    318 IS: 11,4 Urbano Carretera 6,1 Promedio 8,0
    320i: 12,9 Urbano Carretera 6,7 Promedio 9,0
    328i: 13,5 Urbano Carretera 6,7 Promedio 9,,2

    Se habla sin saber ;-).
     
  14. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Ahora dime, por favor, cuanto has calculado que te traga tu 318? por curiosidad, me gustarìa saber si has notado que es lo mismo que viene en tu oja de datos.

    Un saludo
     
  15. Toad

    Toad Guest

    Todos esos consumos son ficticios en condiciones super óptimas pero si vamos a los reales no tienen porque un modelo u otro repuntar más.

    7,3l en autovia media de 130/140 de marcador con dos personas y equipaje.
    No tengo OBC, en urbano creo que debe rondar los 12. Mi coche solo tiene 80.000 km, es un M44 heredado de mi padre.

    ¿Tus datos?
     
  16. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    1.849
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Yo también tengo el catálogo (no tan cerca, porque de lejos veo bastante bien) del año 93.

    318 IS: 10,9 Urbano; 6,4 a 90; 7,9 a 120
    320i: 11,4 Urbano ; 6,8 a 90; 8,3 a 120


    Ambos llevan los mismos desarrollos (la misma caja y el mismo grupo final), por lo que sigo si entender las conclusiones que se sacan (siempre por parte de los "ieseros") cuando se saca un tema de estos, que como siempre, acaban de la misma forma:


    El 320 es un tragón y no anda nada.

    El 318is gasta como un diesel y se come con patatas al 320, eso sí, intentemos que sea un no- Vanos por si acaso. :ANAL:



    Pues no, c**o. El 318is tiene un motor cojonudo, si, consume algo menos, pero también anda un poco menos.
     
  17. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Mis datos son los siguientes:

    En carretera a 150kmh de media traga 10 litros a los 100km. En ciudad cambiando de marcha a 2500rpm sin pasar de 50kmh traga unos 12litros.

    Y estoy hablando de un 320i con 225\40r18 de rueda y a parte de llevar el equipo de musica que pesa lo suyo y tiene la inyecciòn modificada para que saque mas potencia en bajas, por eso està mas espavilado que los de mi categoria. Supongo que al tener la admisiòn directa tambièn tragarà mas.

    Pisandole en ciudad me sube a 15litros y en carretera a 200kmh se va a unos 16 litros. Los consumos me han bajado algo despues de enfibrar el paragolpes las taloneras y el aleron y despues de bajarlo 8 cm de alante y 5cm de atras
     
  18. Toad

    Toad Guest

    Las mediciones del 96 por UE son diferentes y el motor M42 ya no existía, se extrae de dos tercios de recorrido de ciudad y un tercio por carretera, no tengo ni idea de como se hace pero eso pone.

    Yo en ningún momento he dicho que un IS sea mejor el 320, solo que para mí extraigo una serie de ventajas e inconvenientes:

    A favor del 318Is:
    +Mejor consumo
    +Rendimiento similar al 320i.

    En contra del 318is:
    - No tiene el prestigio de los motores 6L
    - Sonido

    A favor del 320i:
    + 6L con todo lo que conlleva
    + Mejores recuperaciones

    En contra del 320i:
    - Consumo similar al 323 y 328.
    - Se podrían extraer más caballos.
     
  19. canario

    canario Guest

    los q tiene el mio . q se come a los 18 20 y ...............a lso 25 d serie ahsta cierto punto .
     
  20. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    El punto de que estén aparcados :descojon:.



    ¡Que no, que es broma! Sin enfados que era solo por jod#r un rato pero sin mala fé ;-)
     
  21. canario

    canario Guest

    jaajajjaa me encanta este foro. estoy abierto a los cachondeos. no pasa nada che. pero si apareces por aqui con un 25 d serie, ...............mmmmmmmmmmmmmmm al igual t dejo q me adelantes jajajja
     
  22. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    tampoco ay que ser asi, di, que saliendo de un semaforo, igual dejas que te adelante...xD apartir de 3 a altas rpm o 4 nos jode el 25...xD
     
  23. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    esto acaba siendo una discusion de propietarios de IS contra los de 320,yo tengo un IS y PARA MI es mejor que el 320 que es muy muermo o suave como prefirais llamarlo ,todos pensamos que el nuestro es el mejor, o si no lo pensase asi tendria un 320
     
  24. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    pues yo viendo, que mi primo con un is un colega con un 318ti e46 y conocer a cierta persona con un 25, los 2 primeros nada que acer y el 25 pos eso asta que no estira 3 y mete 4, pos estamos emparejaos sacandole el morro, un poquito mas... y el que no se lo crea, me da igual...xD

    respecto a lo de: 318 is Vs 320 i, el que se pica ajos come...:dan:
     
  25. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Más que de acuerdo. Un Peugeot 205 Rallye preparado para Rally pero manteniendo el bloque 1.290 cc. se come al 25 rápidamente. En aceleración pura, a parte de la potencia, juegan un papel decisivo el peso y las relaciones de transmisión.
     
  26. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    el otro dia hable con uno que estaba con un 205 preparado para rallyes con 150 cv y rebajado de peso con barras....cuando le pregunte que tal andaba,me dijo que tenia uno como el mio pero el M3 y que andaban parecidos,eso si me imagino que nunca podra llegar a las velocidades de un 320 chipeado jejejejeje
     
  27. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles


    eso igual sobraba, ay que saber perder, no es tan malo...:dan:
     
  28. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    jajaja que perder,si no he perdido mas que el autobus esta mañana,eso si tu has ganado el numero 1 en amor propio hacia tu coche,llegando a desafiar las leyes de la fisica
     
  29. Desenfoque

    Desenfoque Guest



    No se porque seguis discutiendo, solo teneis que leer el 1º post que es la unica prueva real asta el momento, y un 318is y un 320i chipeados andan lo mismo no hay mas que ablar.(la unica diferencia la puede marcar el piloto)

    Lo del 325 eso ya es otro tema que no viene al caso.
    Pero se admiten videos que lo demuestren.....:descojon:
     
  30. Toad

    Toad Guest

    Un 320 berlina acelera en 9,9 y el 0-1000 en 30,7, el IS M44 acelera en 10,2 y el 0-1000 lo hace en 31,1.
    Las diferencias son mínmas pueden influir muchas variables como que el conductor sea un paquete, el mejor estado de un vehiculo que otro pero siempre hablando de coches de serie, en las recuperaciones 80-120 el 320 le mete un segundo al 318 is, 9,7 contra 10,7 por ahí si asoman algo los 10 cv extra y los 6L.

    De todas formas es un rendimiento un poco pobre que un 16v se asome tan cerca a un 24v.
     

Compartir esta página