Datos desveladores 318is vs 320i e36 coupe

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Desenfoque, 3 Oct 2008.

  1. Desenfoque

    Desenfoque Guest

    Bueno, pues mirando por el foro e visto que desde siempre a habido mucho debate en que si es mejor el 318is o el 320i o que si un 320i con chip anda mas que un 325i, que si el 318 anda mas de serie que el 320i…..

    Pues resulta que esta misma mañana en el taller en el que curro a entrado un 320i para que le pondríamos ruedas y mas cositas y resulta que también quería que le montemos un chip que el chico compro en eBay(ac schnitzer) que según me dijo lo compro hace tiempo pero al final no se atrevió a instalar el mismo.
    Después de ponerle todo chip incluido, el chico me pregunto por el e36 que había fuera, que es el Mio, y le dije que era un 318is con chip filtro y línea directa, y el me decía que el Sullo andaba mas y así con la tontería nos fuimos a un polígono que hay en las afueras de león aun sin terminar, a probar cual andaba masJjejejejjeJ.

    Modelos:

    -320i 1994 vanos 130000km(de los e36 mejor conservado que e visto)--ac schnitzer
    215-45-17

    -318is 1992 257000km---powerchip
    225-45-17

    1º prueba

    Pues bien, recta de unos 300m en salida el 320 me saco menos de un metro, meto segunda y me acerco a la par.
    hasta hay muy igualado todo,
    meto tercera y el 320 me empezó a sacar cacho, 2, 3 metros y llegamos al final,


    2º prueba(por si las moscas)
    Mismo trazado, pero esta vez no se porque el is salio mas rápido y en 2º le sacaba mas de 1metro, pero al final llegamos casi a la par.


    Resultados

    0-100:
    318is---9,2 segundos
    320i----9segundos


    En mi opinión un 320i si que anda mas que un 318is en salida andan igualados pero luego se distancia un poco el 6cilindros.
    Pero eso de que un 320i con chip anda mas que un 325i va a ser que no…..



    (por cierto hoy hacia 10 grados en leon y no se porque pero mi 318 con frio anda mucho mas,igual es por el filtro de aire o algo de eso...)
    Valla tocho!!!!!!!!.
    Saludos.
     
    A batistaftv le gusta esto.
  2. canario

    canario Guest

    `pos va a ser q si. y si nbo mira la prueba q hizo uno del foro igual q tu con un 25 . le saco medio capo o mas, en salida. luego el 25 si q tira mas en cuarta, pero hasta ahi, no habia na q hacer. saludos
     
  3. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    En eso estas equivocado, Un 320i puede ganar a un 325i no digo que sea lo habitual, pero el 320 se revoluciona antes y con chip el nervio lo consige en menos de 3.500 rpm cuando el 325 va dormido hasta las 3500rpm. Yo me he picado con 325i incluso con los audi 80 2.8 y todos se han pensado que se picaban con un M3, y no es precisamente por el aspecto, sino por el nervio y la aceleraciòn, claro que en recta larga, me olvido, pero para eso estan las distancias cortas y las curvas y el piloto, que hay que saber cambiar rapido.biggrin

    Un saludo

    PSD: Un amigo me enseñò a no soltar el acelerador cuando cambias de marchas en un pique, y creeme, la diferencia es descomunal y no se rompe el motor porque haces el cambio rapido.
     
  4. Desenfoque

    Desenfoque Guest


    La verdad es que no se cuanto anda un 25 porque nunca e probado 1 pero segun lo que dices mi 318 is tambien ganaria a un 325......#-o
    porque mi 18 en 1º y segunda anda lo mismo que el 20 y tu dices que el 20 en cortas se come al 25.....


    Por cierto, ¿que chip teneis en el 320?
    porque igual es por la marca del chip.....
     
  5. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    No cambiè el chip, lo modifico yo mismo, tengo un programador que me comprè de alemania y lo enchufo al coche y le programo, me costò 800 euros u todavia no sè aprovechar todo el potencial del aparato, pero como lo queria para programar la inyecciòn, empecè por hay y me gustò lo que le hice al coche, Ya te digo a los 325 les doy caña y los FR no tienen nada que hacer.

    Un saludo
     
  6. Oubinha

    Oubinha En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Yo ahora soy propietario de un 318is pero antes tube un 325 coupe y os puedo decir por experiencia propia que no tenemos nada que hacer contra los 25 es un mundo diferente.
     
    A berto dh naron y Reihesechs les gusta esto.
  7. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Esque es algo logico. No se como se plantea en los posts anteriores que un 320 con chip se funde a un 325. Es algo logico, si motores mas pequeños se funden a los mas grandes (hablando del mismo coche, claro) estariamos hablando de que bmw gasto muchisimo dinero inutilmente, sacando al mercado coches que con mas motor eran inferiores...
     
    A E36 323i y Reihesechs les gusta esto.
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona

    Lógico es, si, pero hay excepciones. Los primerisimos 325i e36 no llegaban a 180 cv's de potencia, todo y que declarabn 192, hasta que no montaron Vanos nada de nada.
    El chip por lo que he ido leyendo en el foro, sube poquito la poténcia pero si que modifica la entrega de la misma. Si antes, por poner un ejemplo, el par máximo del 320 estaba en 4500 rpm con el chip baja a 3500...
    Un 320i nunca tendra más poténcia ni la misma cilindrada (que también influye) que un 325i por más chip que se le ponga, pero si que puede dar más par a las mismas vueltas si se modifica con el chip.
    En aceleraciones donde más que poténcia se precisa par y cuanto más a menos vueltas mejor, podria darse el caso que un 320i dejara plantado a un 325i. Pero solo seria en aceleración pura, al igual que cualquier 2.0 turbo diesel!!
    Saludos!
     
  9. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Yo te puedo asegurar de que eso es relativo y perfectamente discutible. Que un 320i pueda ganar aun 325i depende de las ruedas, la suspensiòn, el tipo de carretera o circuito, el peso, que està claro que el motor 320 pesa menos, luego depende de el "conductor" porque los hay de todo tipo, y tambièn depende de si està trucado el 320i o no lo està. Porque ya te digo que incluso me he llegado a picar con el golf 4 v6 4motiòn en un tramo de montaña y se quedò fipado pensando que tenia un 325i, porque el pavo tubo un 325i y me queria comprar mi coche. Siempre que me pico con alguien, me quieren comprar el coche y nunca se esperan que sea un 320i.

    Adjunto fotos de mi programador:

    [​IMG]
     
  10. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    En aceleracion pura y hasta cierto punto. En primera y segunda es cuando mas cuenta el par en bajas vueltas, pero a partir de ahi olvidate y mas cuando el 325 ya va alto de vueltas. Yo creo que solo le ganaria en ese pequeño instante en el que el 325 no tiene ni potencia ni par, es decir, por debajo de las 4000 vueltas. En cuanto empezase a estirar, adios 320
     
  11. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Esto es totalmente cierto pero hay q tener practica porq si lo haces mal lo puedes pasar de vueltas o sino lo aceleras del todo y no se obtiene lo q uno quiere cuando metas la siguiente velocidad el carro se va a quedar, saludos
     
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Dejando de lado el conductor, comparando solo los coches de serie, un 25 anda pero mucho mas que un 20 y no hay mucho mas que hablar.

    Se podria discutir sobre 318is y 320, que son bastante parecidos
     
  13. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Efectivamente, si estamos hablando de coches de serie està claro que 42cv de mas se notan mucho y se notan incluso 20 cv, a si que en eso tienes razòn. Pero desde el principio, no hemos hablado de coches de serie, estamos comparando motores que pueden estar mas o menos trucados y sinceramente, prefiero un 320i trucado a un 325i a medias. La fiabilidad puede ser la misma y de hecho los embrages y la transmisiòn valen para los dos motores.

    Un saludo
     
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pues para modificar un motor mucho mejor partir ya de un 25, bueno, mejor de un M52 de un 328. Tu teniendo el motor 320 M52 lo que podias hacer es meterle el de un 28 que no se va a notar la diferencia esteticamente, te reprogramas la centralita y 4 tonterias mas y te pones ya en cifras de cv bastante serias.
     
  15. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    El consume se me va por las nubes. Pufff. Ya llevo unos meses moqueado conmigo mismo por haber trucado mi beme. Cuando lo comprè me tragaba 8 litros a los 100km, despues entre las zapatillas y el tucaje, me tragaba 12 litros a los 100km, y gracias a que he enfibrado las taloneras, el aleron y el paragolpes, que le puese el paragolpes de fibra que no pesa nada y es mas erodinamico comparado con el de serie y le he bajado unos 8cm, me traga ahora 10 litros a los 100km hablando de velocidades comprendidas entre los 140kmh y 180kmh. Porque a 200km de los 14 litros no baja.

    PSD: Antes de pillar el 328, me cojo el M3 evo. Un saludo
     
  16. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    A ver de serie el 320 tenía unos 10 segundos en el 0 a 100 y el 318 tenía casi 11 segundos en el 0 a 100, esos motores pueden ser un poquito más comparables, en las mediciones que hace el creador del post les da los 9 segundos en el 0 a 100 es un buen resultado gracias al chip (aunque habría que ver en que condiciones se han hecho las pruebas) y la verdad que me parece bastante lo que se le ha ganado al 318 (Edito:Veo que también tienes linea directa, eso ayuda)
    Pero sinceramente el 325 de serie arrojaba un trozo menos de 8 segundos en el 0 a 100, para que un 320 se lo levante para mí que hay que hacer algo más que ponerle un chip, la diferencia está más acentuada, incluso dando menos caballos en banco, hablo de pruebas reales.
    Si nos ponemos a hablar de preparaciones hasta un 1.4 preparado para rally nos pasa a los 325 por encima.
     
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Hace tiempo hicimos una prueba igual (320 vs 318is, ambos de origen) y el resultado fué similar: pequeña ventaja para el 320 desde la salida, muy igualados hace que metemos 3ª y el 320 empieza a escaparse poco a poco.

    En prestaciones puras no creo que tengan mucho que hacer contra un 325, pero en determinadas situaciones, por ejemplo en zonas ratoneras, pueden subirse a las barbas del hermano mayor porque tienen desarrollos más cortos, de ahí que puedan subir de vueltas con más alegría.


    He probado un 325 sin Vanos y la verdad es que esperaba mayores diferencias (sin hablar de números sino de sensaciones).
     
  18. taca

    taca Guest



    para gastaerme dinero trucando un 320i, pongo un poco mas y le meto un motor del M3, sinceramente.
     
  19. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Si quisiera cambierle el motor a mi beme, Ya se lo habria cambiado. Me gusta el motor que tiene y si hace falta ahorro y me compro un M3, pero la magia de mi 320i no la cambio nunca.;-)
     
  20. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Somos todos tontos. ¿Que hacemos con estos cepos existiendo el M3? :descojon:
     
  21. 318is coupe

    318is coupe Guest

    yo no se en que cabeza cabe de que un 320 con chip se funda a un 25,de verda no lo entiendo es como comparar una lechuga con un tomate jajaja
     
  22. Desenfoque

    Desenfoque Guest



    MAS 1000!!!!

    Eso mismo e pensado yo siempre, ademas si un 320 con chip funde al 325, mi 318 que hace prazticamente los mismos tiempos que el 320 tambien lo ganaria, y la verdad que 318 comparado con un 325[-( ni aunque le empujen 4 negros en la salida#-o

    nunca e tenido la oportunidad de probar el 325 ni con vanos ni sin vanos, pero hace poco e cojido un 323i 4 puertas y eso comparado al 318 ya se nota mucho asique el 325 pues .......

    hay queda;-).
     
  23. Desenfoque

    Desenfoque Guest



    Las pruebas se han hecho con los dos coches en reserva,1 solo ocupante y con una temperatura vastante fria que en mi caso se nota vastante.

    los dos coches tenian todos los filtros y mantenimiento recien hecho que tambien se nota.
     
  24. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    además del motor, lo mas importante es el conductor y su pericia, por lo que cada prueba es un caso concreto y no se puede generalizar, pero con dos conductores iguales en pericia y experiencia el 320 corre más que el 318is, pero muy poco, mínima la diferencia.
    saludos
     
  25. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    Tengo un 325i con vanos y lo he probado con el 318i de un amigo y la diferencia en mas o menos 300 metros era de 4 a 5 coches, no creo que exista un chip que haga que el 318i iguale al 325i, y menos que le gane
     
  26. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Ojo, que en ningùn momento he dicho que el 320 tenga solo programaciòn de centralita. Que son palabras mayores y tampoco he dicho que gane en autopista, autovia. Yo me refiero a callejear o zona de curvas. Que en circuito cerrado me encantarìa picarme con alguno que tenga un 325i Haber cual es la diferencia de la lechuga con el tomate.;-)
     
  27. Beme_negro

    Beme_negro Forista

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Donde hay gamusinos
    Modelo:
    E36 y SXI
    Te parece que esto solo tiene chip modificado????;-)

    [​IMG]

    Y si le pones esto, ya ni te cuento lo que hace:dan:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  28. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    a ver eso de comparar coches "tocados" con coches de origen, tampoco es lo suyo, que un 320 chipeado pueda acercarse a un 25 puede ser, pero me gustaria verlos en igualdad de condiciones a ver que pasaria entonces, ya que el mio no esta chipeado, pero con el diferencial de M3 (es un poco mas corto que el mio) a mas de uno le he dado un buen susto.
     
  29. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    cuando quieras hacemos una pruebita con mi 28 a ver que sale
     
  30. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    seria interesante, :descojon::descojon:;-)
     

Compartir esta página