¿Daten e91 LCI 06/2009?

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Dumbis, 9 May 2013.

  1. Dumbis

    Dumbis En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Llevo días empapándome y buscando info, aún así siento tener que preguntar algo que seguramente es obvio para muchos de vosotros.
    El tema es que me acaba de llegar el cable con el DVD.
    En principio el software para codificar lo tengo claro: NCEXPERT + drivers usb. ¿Pero y los daten?
    Veo muchas versiones por ahí y no sé cuál debería bajar para mi coche. Es un 318d e91 LCI de junio de 2009... da un poco de yuyu romperlo la verdad!

    Principalmente quiero poner la velocidad real y digital en cuadro, + consumo instantáneo. Luego tenía curiosidad por los antinieblas en modo cornering lights, pero he visto que el que funcione depende mucho del módulo que lleve el coche. Yo llevo leds traseros y angel eyes, no sé si es la versión que permetiría hacerlo?¿?

    Saludos,
    Dumbis
     
  2. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hola, los daten han de ser iguales o superiores a los que lleve el coche. Así que contando con que el coche no se ha actualizado recientemente por un concesionario, te pueden valer casi cualquiera de los que puedas pillar actuales, aunque tengan unos meses. 46.X 47.X 48.X o 49.X te pueden valer sin problemas.

    Ya sabes que los daten que corresponden a tu coche son los de la carpeta E89

    No te preocupes, codificando, salvo rara excepción y si has leído bien todo lo que hay al respecto, que es mucho, es muy difícil romper nada, puede que algo deje de funcionar como debiera pero es fácil volverlo para atrás, o incluso si quieres puedes o debes guardar los .TRC originales del módulo que vayas a tocar.

    En cuanto a lo que quieres hacer, no te puedo ayudar exactamente con los comandos y módulos en los que tienes que hacer la modificación, pero eso si que está escrito por aquí. Los de los cornering lights creo que en esas series estaba condicionado a que llevases los dinamics lights xenon (luces autoadaptables) pero no estoy muy seguro. Porque según he leído hace poco, en los F-Series no parece ser necesario.

    Saludos
     
  3. Dumbis

    Dumbis En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué máquina! gracias mil por tu contestación!
    Voy a abusar un poco más de tu tiempo... ¿si encuentro las standard tools incluye ya todo lo que necesitaría verdad? ¿en qué casos es necesario un vmware?

    La verdad, el foro es una pedazo de enciclopedia pero hay tantos pasos distintos, para situaciones diferentes, que al final uno se hace la picha un lío :S

    ¿Algún enlace a un PDF o similar donde seguir los pasos uno a uno sin posibilidad de error?
    Y sobretodo, ¿cómo hacer un "backup" completo antes de tocar nada?

    Gracias de nuevo!
     
  4. Dumbis

    Dumbis En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Al final ayer ya me atreví con el primer coding :)
    Me bajé un pack llamado BMW Standard Tools 2.12, que venía ya con los daten actualizados del e89, y sin problema.
    Sólo he activado el velocímetro digital, poco más que los miedos de seguir el proceso. Luego, que la guía decía que el valor estaba en el módulo CAS y hasta que no accedí al KOMBI no dí con él...
    Por lo demás, cambio a mano del valor, programar y sudores fríos al resetearse la hora del cuadro, pero una vez ajustada y visto que me aparece el v= ya mejor :)

    A ver con qué me más me atrevo ;)

    Saludos,
    Dumbis
     

Compartir esta página