Jajajaj tenéis razón. En realidad todo esto lo hago por ir matando el tiempo antes de comprar el coche, que si todo va bien, será a primeros de Agosto. Mi idea era por hacerle yo mismo la diagnosis y comprobar, al menos, que no da errores importantes a priori y comprobar que en los diferentes módulos el kilometraje es el mismo. Esto no es garantía de nada, pero al menos ya descarto un afeitado evidente. De todas formas, nunca he estado delante de un DIS funcionando, ni sé dónde mirar los diferentes kilometrajes en los diferentes módulos ni si mi solución en Mac con dos máquinas virtuales funciona. ¿Sabéis de algún manual que explique cómo dar los primeros pasos dentro del DIS después de configurarlo? No he visto nada parecido. Si mi diagnosis sale OK, lo llevaré a algún taller donde haya pasado revisiones para corroborar los sellos y hacerle un chequeo completo, especialmente para comprobar el estado del turbo, caja de cambios y suspensión, que es lo que más me preocupa. Saludos!
Y por cierto, BMW530iA, tienes razón, por ese precio apenas hay nada que merezca la pena. Voy a por una unidad que está en 8500€. Saludos!
Bueno os sigo contando. Parece que mi historia va a tener un final feliz ¡al menos de momento! [:>pray Ya he concertado en un taller oficial BMW la revisión completa del coche que tengo a tiro para el próximo miércoles. Por teléfono, he dado con una chica muy amable y me han dado los datos de las revisiones pasadas allí, que son TODAS salvo la última, así que queda confirmado que los sellos del libro y kilometraje son reales, incluso me han dado el nombre del anterior dueño :-$ He sacado el informe de matrícula de la DGT por una gestoría online e incluso he dejado casi cerrado el tema del peritaje del seguro y el pago desde mi banco que, por cierto, no me cobran ninguna comisión si pago por transferencia o talón nominativo. Eso es todo, espero poder abrir un buen post de presentación la próxima semana e incluso abrir un post de venta para mi megane que, si no sale bien, se quedará en Renault en Octubre. Muchas gracias a todos por vuestros consejos e información, especialmente a BlackWidow y joescrottle2, pero sobre todo quería agradecer al gran Manol todo lo que me ha ayudado :xray::xray: Sois una gran familia y espero formar parte de ella muy pronto. ¡Un abrazo!
Estupendo, iremos preparando el champán. :rock: =D==D==D= Me alegro que todo vaya bien y pronto podamos ver esas fotos y espero verlo prontito en diresssssto. :zartyman
Enhorabuena! A ver si hacemos una quedada por los madriles que la última me la perdí y somos bastantes (creo) los que aún no nos hemos presentado "in person"
Gracias a todos. A ver si coincidimos en Madrid, es cierto que somos unos cuantos por aquí y de paso presento en sociedad mi futuro e39 :drivingsk :supz::supz:
Buenas a todos, necesito de vuestra ayuda. Hoy he pasado por el conce a ver el coche, a darle otra vueltecita más :supz: y a concretar los detalles del contrato de compra-venta para el miércoles cuando en la BMW oficial a la que lo voy a llevar confirmen que está todo bien. Aún así, quería preguntaros si es normal el aspecto de este filtro de gasoil, es como si tuviera algo de cal alrededor... como si le hubiera dejado agua al lavarlo y apareciera cal al evaporarse... Perdonad mi desconocimiento, pero es la primera vez que voy a comprar un BMW y pese a haber leído muchísimo sobre esto, quiero que esté todo claro. Muchas gracias.
No me cuadra esa "suciedad" tan "localizada". Es como si todo el filtro y su soporte lo hubieran desmontado de otro coche. :-k:-k
A mí también me ha parecido raro pero... ¿el filtro de gasoil? es una pieza barata ¿no? según he visto el de Bosch vale 22€ ¿o estoy equivocado? Es un coche de compra-venta que han limpiado mucho ¿no puede ser que el filtro de gasoil sea de un material que se limpie peor que el resto? Sí me he fijado que todo lo demás parece estar bien, incluso me he fijado que en muchos manguitos viene la fecha de fabricación del motor, febrero de 2001 en mi caso (fue matriculado el 28 de Junio de 2001). Os pongo una foto del vano motor, también, hecha esta tarde por mí.
El soporte es de distinto material y está igualmente manchado. El que tenga la fecha de fabricación es buena señal. El filtro de gasoil en el conce vale 76.07€
Yo, ante la duda, se lo cambio... me parece tan extraño... igual se les ha olvidado limpiarlo... no sé. ¿Qué opináis? A mí me parece una tontería, tanto como por la pieza como porque alguien haya podido hacer el "swap" ¿no?
Se me ocurre que quizá al anterior dueño se le averiase y pusiera otro de segunda mano o de desguace... pero no me cuadra para un coche que tiene 10 años de mantenimientos sellados en servicio oficial. Quizá el compraventa lo vio cascado y puso uno de por ahí.
Ahí han metido mano: las abrazaderas son nuevas y tiene pinta que también los manguitos. Y da la impresión de que el soporte de plástico del filtro es nuevo... aunque no veo que esto tenga que ser algo malo. Vete tu a saber, lo mismo en un cambio de filtro partieron el soporte al soltar los tornillos... A ver qué te dicen en BMW y qué sensaciones te da al probarlo. Seguro que has leído mucho sobre las vibraciones que muchos hemos padecido (o padecemos) entre 90 y 110 Km/h, así que acuérdate de ponerlo a esa velocidad y mantenerlo un poco ;-) Otra cosa a verificar es que funcione el electroventilador. Con el coche parado, si pones el clima a 16º debería saltar... aunque parece que no va a hacer mucho calor.
Sí, el coche lo he probado ya un par de veces, y me da muy buena impresión. La primera vez hacía mucho calor, y con el aire a tope a 16ºC saltaba el electro. Enfría de p*ta madre, además. A ver mañana en la BMW qué me dicen porque, por cierto, le faltaba el cubrecarter. Aproveché para hacer fotos por debajo y todo tenía buen aspecto, ni golpes, ni óxidos ni nada extraño. Además, así se vería mejor si pierde aceite, pero dije que el coche me lo tenía que llevar con un cubrecarter nuevo y el compra venta dijo que por supuesto. No me pusieron pegas. Lo del cubrecarter me preocupó, pero viendo todo tan "sano" por debajo tiene pinta que se lo quitarían en un cambio de aceite y no lo pusieron de nuevo. Además, leo por ahí que es algo hasta habitual.
¿Nadie dice nada? ¡Por Dios, que mañana lo pago! Ya tengo el cheque en la cartera... :-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=
Todo normal, según las fotos, incluido los calzoncillos (por lo de fotos íntimas) No te comas más el tarro, reserva algo para llenar el tanque y a disfrutarlo. Por cierto, con un tanque llegas a Cádiz. :mus-:mus-
GRACIAS!! jajajajaa Necesitaba oir algo así viniendo de ti o de Manol... Las fotos son una mierda, lo sé, estaba allí en mitad de la calle tirado por el suelo echando fotos a diestro y siniestro mientras el compra-venta iba a por las llaves, intenté abarcar todo lo posible aprovechando que no tenía el cubre-carter. Si mañana pasa el examen con buena nota, ES MÍO :supz::supz::supz::supz: Y por cierto, primer mito desmontado: El seguro es... 200€ al año más BARATO para el 530dA del 2001 que para un Megane del 2007 (teniendo en cuenta que voy como conductor ocasonal, y tengo 23 años... Y si fuese un 530dA nuevo, sería unos 20 o 30€ más barato todavía. Además, la gente me tiene la cabeza como un bombo sobre que es un coche para un señor mayor y no para alguien joven como yo... que me compre un Serie 1... Si fuera un 123d con 204cv y autoblocante... me lo pensaba, pero que no, que no. Yo quiero un 5!
Gracias, gracias!!! Mañana es mío!!! (o pasado... depende lo que tarden en el taller en hacerle un chequeo completo). Y lo de Cádiz, está hecho! no sé cuándo, que últimamente tengo trabajo hasta las cejas, pero a Laura y a mí nos haría mucha ilusión volver a veros a Manoli y a ti :yawinkle
Cuando se monten ya verás como cambian de opinión, todavía no conozco a nadie que le amargue un dulce. Digo yo, ¿Es que un "joven" no puede tener un "señor" coche?. :argue:
Malas noticias... o al menos no muy buenas. Acabo de dejarlo en el taller oficial para una diagnosis completa, y ya en la revisión previa han visto cosas que no cuadran mucho. Por ejemplo, un brazo nuevo en la suspensión delantera, algo de holgura en el eje trasero, pastillas de freno no oficiales (cosa que a mí me da igual, pero que al mecánico le ha parecido abominable) y, lo que más me preocupa, algo de aceite fresco por la parte derecha del motor (izquierda desde abajo) yo mismo he podido verlo y... ¿ahí está el turbo, verdad? Me dicen que tienen que desmontar para ver qué pieza pierde aceite. Les he dicho que NO reparen nada, que me hagan un informe con lo que tenga mal el coche y listo, pero me dicen que aun así, no estará para esta semana!! Pero si estamos a miércoles!! ¿más de 3 días para hacer una diagnosis?
¿ pero el coche es tuyo o todavía no ? es que me parece raro que alguien te deje el coche tantos días, y ten cuidado en la BMW que te puedes dejar un riñón en dejarlo perfecto. lo del brazo suspensión se cambiaba cuando vibraba el coche, no le veo más misterio y lo del turbo si es así es más preocupante, ya contarás. salu2
Pues al final he cancelado la compra. Cuando he llamado al compra-venta para decirle que lo iban a tener allí hasta la semana que viene, se ha puesto echo un energúmeno diciendo que le estoy haciendo perder el tiempo, que él no tiene necesidad de andar con esas cosas, y ya era la segunda vez que perdía las formas. Le he dicho que él en su anuncio publicaba que acepta prueba mecánica en cualquier taller, incluso servicio oficial, y que si no la acepta, me niego a comprarle el coche, que será porque tiene algo que ocultar, como por ejemplo, esa pérdida de aceite próxima al turob... así que lo he mandado gustosamente a "tomar viento fresco" y que pase a recoger el coche por el taller cuando quiera, haciéndose cargo previamente de la factura que corresponda, como es lógico. Yo, como cortesía, he tenido el detalle de llamar al taller para que no le hicieran nada y que la factura no suba. Así que lo dicho, parece que no tengo muy buena suerte con los 5...
Bueno, mejor esto que encontrarte con problemas tras pagar el coche. El vendedor no parece nada profesional si es todo tal como lo cuentas. Suerte en la próxima unidad.