Dar el salto a un Serie 5

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por l0ng, 22 Jun 2011.

1. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Ya, el rollo de las averías es lo que me tiene más preocupadete, pero escuchando a Manol decir que un turbo nuevo ya puesto si sabes mirar cómo y dónde puede salir por 2000€, sería una grandísima putada, pero ya no son los precios que se hablan por ahí.

Además, ya he tenido dos gasolinas manuales, tengo ganas de cambiar el chip y tener un diesel automático, pero lo que decís es lo crítico, el 80% es el ojo que tengas para elegir tu unidad, el 20% restante, lotería.

Por cierto, me acaban de quitar en las narices, otra vez, este coche:
    BMW Serie 5 Berlina 530dA Exclusive Diesel de color AZUL del año 2002 con 118000km en Navarra
    ¡¡Tela!!

De momento, ¡sigo detrás de mi primera opción!

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    220.671
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El de gasolina también puede ser automático ¿eh? ;-)

3. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    jajaja ya ya, si de hecho la semana pasada estuve probando un 530iA, pero no me cuadró por precio/Km/equipamiento.

Y la verdad me alegro, así he podido ver muchas más cosas y tener una opinión más formada sobre los diesel.

4. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
  5. Sechs

Me Gusta:
    220.671
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los discos de freno en un coche a la intemperie se pueden quedar así en 10 días si se han mojado. Aunque también se ven restos de óxido en el propio neumático y eso ya indica que lleva mucho tiempo parado. Mal negocio dejar parado un coche de estos.

6. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Acaban de llamarme de mi primera opción, 530dA con menos de 100.000Km, me tenían que confirmar si tienen libro de revisiones, pero no, no lo tiene.

Le he dicho que vaya a BMW y le saquen un informe de en qué fecha y con qué kilometraje se le pasaron las revisiones que tenga allí, porque el fin de semana que viene voy a ir a verlo, y me gustaría tener claro si los Km son reales o no antes de ir.

¿Os parece suficiente eso? sé que el Kilometraje del cuadro y el que aparece al ponerle la máquina de diagnosis al coche es trucable, pero leyendo la llave ¿también se puede trucar?
    En cualquier caso me dice que no tiene ningún inconveniente en ponerme los kilómetros por escrito en el contrato de compra-venta. No es una garantía pero sí es una herramienta muy útil en caso de problemas...

7. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo ponga lo que ponga el cuadro si no conocía antes al propietario no me fío de los diesel con pocos km´s, ya es raro no hacerle mínimo 20.000 kms al año y si tiene 9-10 años calcula.

salu2

8. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Pero sin conocer al propietario, si en BMW con el número de bastidor tienen documentado que hace X tiempo hizo Y revisión con Z kilómetros, y mantienen una progresión lógica entre sí, no hay mucho donde poder engañar ¿no?
    Otra cosa sería que la última fuera de hace 5 años y digan que el resto se hizo en su "mecánico de confianza" del cual no tienen ninguna factura ni forma de demostrar kilómetros.

Y por cierto, leyendo el chip de la llave ¿aparecen los mismos Km que en cuadro? ¿se pueden falsificar también los que aparecen?

9. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.261
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí esta bien afeitado, no conseguirás averiguarlo.
    La llave anota los kms., pero los lee del cuadro.

10. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Hummm... vaya, pues como no tenga todas las revisiones en BMW oficial y vea que los kilometrajes son coherentes entre ellos, poco hay que hacer.

11. BlackWidow

BlackWidow Forista

Me Gusta:
    57
    Ya te dije yo y lo corroboró Manol, que no vas a encontrar un diesel con menos de 100.000 kms. a no ser que esté afeitado o que tengas la inmeeeeeeeeeensa suerte de que sea uno de los poquísimos que hay, que normalmente no salen ni al mercado. Vigila que te la cuelan en cualquier momento y ni te enteras.

12. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Y te tenéis razón, BlackWidow, el único que tenía menos de 100.000, y eran 86.000, ya me han dicho que el libro de revisiones no está... que no se qué... excusas.
    Pero como ya digo en el subforo de compra-venta, sólo me fio si voy a una BMW elegida por mí y la ficha del vehículo por el número de bastidor cuadra con el libro de revisiones y no ha podido haber afeitados gordos desde la última revisión hasta la fecha actual.

En este caso, la última está sellada en Febrero de este año, y marca 6000Km menos de lo que tiene ahora. Intento no dejarme llevar por las ganas de tener el coche, y desconfío siempre hasta el extremo.

Gracias por los consejos!

13. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Lo que no entiendo es porqué quieres un diésel...

Los gasolina suenan mejor, andan más, son más fiables y más baratos de comprar y mantener(salvo por la gasolina)...

14. Sechs

Me Gusta:
    220.671
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es negociable. Ya se ha decidido por el Diesel :rock:

15. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Mala elección...

16. Sechs

Me Gusta:
    220.671
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso depende. Para mi sí. Pero para otros puede ser estupenda elección

17. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Buff, no sé, puede ser... Entonces aclaro: Para mí es una muy mala elección...:bash:

18. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.124
    Modelo:
    535d GT
    =; El 530d es un carraco, que no estamos hablando de un 320d, cuidao...

19. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Jajaja no es que no sea negociable, me encantan los gasolina, pero si a veces tengo que ir mirando de reojo el consumo de mi megane siendo un 2.0i de 140cv imagínate un 3.0L de 231... Sí, en carretera a 120 no consumirá mucho más, pero no me apetece tener que ir mirando el consumo si cojo un atasco, o si entro en ciudad o si un día me apetece pegar un pisotón.
    Y efectivamente los diesel que he probado hasta ahora (Renault, VAG, etc) me parecen horribles, pero los de BMW cubren de sobra mis expectativas y me parecen realmente plancenteros.

He mirado y probado de todo, diesel y gasolina, y de momento me convencen más los diesel. Además, en el precio de compra-venta no aprecio apenas diferencias.

Sobre el mantenimiento, corregidme si me equivoco, pero las revisiones standard, si no hablamos de ninguna avería, no andan muy lejos ¿o no es así?

Este es un debate largo y tedioso que se habrá comentado aquí y en otros mil sitios un millón de veces pero, de verdad, decidme, si no tenéis la posibilidad de tener dos coches, ¿os compraríais un gasolina para hacer 25.000Km al año e ir al trabajo todos los días?

Echando cálculos así a ojo, me salen los siguientes números:

precio gasolina/litro 1,33€ -> consumo 10,5l/100km
    precio diesel/litro 1,26€ -> consumo 8,5l/100Km

25.000km/año

gasolina: 3491,25€ al año
    diesel: 2677€ al año
    ahorro diesel: 813,75€ al año.

30.000Km/año
    gasolina: 4189,50€
    diesel: 3213€
    ahorro diesel: 976,5o€ al año.

La pregunta es sencilla ¿el mantenimiento de un diesel es 1000€ al año más caro que el de un gasolina haciendo esos Km?

20. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
  21. Sechs

Me Gusta:
    220.671
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto

Seguramente no. Mientras no tengas averías el mantenimiento andará por un estilo.

En términos económicos el Diesel sólo es discutible si se empieza a averiar. Si no se avería siempre sale más a cuenta.

Por eso es vital dar con una buena unidad.

22. Oscarmasu

Oscarmasu En Practicas

Me Gusta:
    224
    Yo voy todos los dias a trabajar con mi 535i v8 e39, hago unos 2000 km al mes (24000 al año mas o menos), me gasto unos 320 euros en gasolina al mes (consumo sobre 10 litros a los 100km), y vale que de vez en cuando miro la aguja del consumo y gasolina, pero hago una conduccion suave, y si me apetece arrearle, le arreo y simplemente soy consecuente. Ahora si, el 530d va muy bien, pero el sonido y empuje del 3500 v8 no tiene nada que envidiarle.:ar:

23. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Sí, yo por mi me haría con un 540i, de hecho hay por ahí unidades bien mantenidas a muy buen precio, pero se me hace totalmente inviable, el mantenimiento sí que es sensiblemente más caro, y yo, no suelo ser un conductor ahorrativo, mi megane lleva una media de 9,2 o 9,3 haciendo principalmente carretera, así que mucho me temo que un v8 se me iría fácil a 12 litros.
    Un 530d no es descabellado llevarlo por debajo de 8. No me veo comprando un v8 para llevarlo todos los días por la m40 y m30 :descojon:
    Me encantaría poder tener otro coche para fines de semana, etc, pero no.

Por cierto, acabo de apalabrar un 530dA de 2001 con 110.000Km ;D

Ya os contaré a ver!

24. joescrottle2

joescrottle2 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Llego tarde al hilo, pero espero poder ayudarte un poco.

Sobre mantenimiento: vengo de un Bravo II del 2007 por el que me pidieron en Fiat 490€ por la primera revisión, haciendo sólo cambio de aceite y filtro y verificación de 200 cosas.....¡¡j*der,500 pavos por cambiar el aceite...en Fiat! A mi cuñado le cobraron más o menos eso por la primera del 320d y le incluía el filtro del gasoil, del aire, etc.

Te vengo a decir que, como ya te han comentado, hay cosas por las que en la casa te pegan clavos pero hay otras que están al nivel de otros coches. Cambiarle el aceite comparativamente a mi 530da es igual que cambiárselo al Fiat.... la diferencia está en que este se lleva 6 litros y medio y el otro 4 raspados.

Sobre lo que comentas de consumos: el mío en ciudad si no andas con muuuucho cuidado se pasa de 9 litros con facilidad. Y si vas disfrutándolo, te pones en 12 sin despistarte. Bien es verdad que es el Touring y automático...

En carretera es otro rollo: a velocidades "Navarrianas" (por no decir gilipollescas) se queda en torno a los 7 - 7,5.

El Fiat estaba en torno a los 7 y medio en ciudad y en menos de 6 en carretera..... ahora bien, no hay color. Cuando conduces el e39 te dices a tí mismo ¡qué le den al consumo!

Como te decían por las primeras páginas, la cara de idiota que se me queda todas las mañanas cuando llego al garaje y veo el e39 no me la quita nadie. Y no te digo nada de la que se me queda cuando le zurras al kick-down :descojon:

Resumiendo: que mi frutero tendrá una década a sus espaldas, que me la colaron bien colada con él por las muchas cosas que tenía, que me habrá costado un webo en dinero y horas ponerlo al día pero me ha merecido la pena.

ME EDITO:
    Muy pocos kilómetros para un coche con 10 años....

25. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Lo sé, buen coche sí que es y el motor también. Pero puestos a elegir... 540i.:mus-

26. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60

joescrottle2 ¿Cómo fue que te la colaron? Me interesa especialmente conocer casos así para no caer en lo mismo.

Yo creo que si tiene el libro de mantenimiento sellado y en BMW lo corroboran, no hay mucho donde afeitar ¿no?

27. Sechs

Me Gusta:
    220.671
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Se venden en internet libros de mantenimiento vacíos... hay mil trucos.

28. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Ya pero falsificar sellos y firmas de concesionarios conocidos de Madrid es un delito todavía más grave que el de bajar kilómetros, que ya de por sí lo es.

Pero, insisto, si llevo el coche a revisar a una BMW oficial antes de comprarlo, en su ficha tendrá que aparecer las mismas revisiones en las mismas fechas con el mismo kilometraje ¿no? ¿o yo estoy equivocado?

Gracias!

29. joescrottle2

joescrottle2 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Pues porque no soy mecánico y, aunque algo entiendo, hay muchas cosas que solo ve un profesional, como todo en la vida.

El vendedor era forero (no sé si sigue por aquí), así como no quiero hacer una lista en abierto y generar una polémica estúpida que no me va a hacer recuperar un céntimo, si quieres mándame tu mail o tu móvil por privado y te cuento todo lo que quieras.

Más o menos... en una BMW en la que no te conocen de nada no te van a dar esa información. Creo que es mejor buscarte un mecánico de confianza que sepa qué mirar. Y si tiene máquina, mejor aún ;-)

Lo dicho, si quieres te cuento con detalle mi experiencia y las cosas que la próxima vez miraré.

30. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Okey, mil gracias, tienes un privado.

Compartir esta página