gerbaro
Forista
- Modelo
- 525tds,730d,968
- Reacciones
- 1.720
¿¿¿....???
Lo he recibido en la caja original con referencia BMW...
Digo yo que será recambio original...
Estos chinos son la madre que los parió.He comprado recientemente unos anagramas para el capó y maletero autenticos de la china y venían con caja BMW y referencia idem. Son una copia que da el pego pero claramente falsos.
Porque no es original, es mas chino que los rollitos de primavera. Todo lo de aliexpress viene en cajita bmw con sus referencias (luego busca la referencia...)Ese modelo nunca lo había visto.
Tienes razón, y como prueba aporto unas fotos del (ex) mío, también 740i E38 manual con el motor 4.4 M62B44, en las que se puede ver claramente que el pomo no tiene el revestimiento negro en la parte delantera, es todo de color madera en su integridad.El de arriba es original BMW ... pero de E39 o E46. Los del E38 y E36 llevan el mismo revestimiento en todo el perīmetro y no la pieza delantera en goma aunque la forma es la misma y sus dimensiones también.
Recuerda que por encima se encuentra el E38 V12. De hecho, pregunta a Rafael si encontró diferencia entre el V8 y el V12, y te dirá que más de lo que parece atendiendo a los 40 caballos que aparentemente separan a un motor de otro.
No hay que olvidar, que el V12 ofrece en ficha 326 caballos a 5.000 rpm; esto es, se comporta como un motor de gasoil de 5.400 cc.
No descartes que tu 740i ande menos de lo que debe. Ya os dije que de los tres o cuatro 740i automáticos que probé el único que me dio verdadera sensación de potencia fue el de @535i_magan . También probé otro manual de 4.0 litros que andaba como un tiro. Pero de tu 740i no me quedó una sensación especialmente rabiosa. Y he de decir que de los 750i que probé sólo el de @Kyalami me pareció realmente vigoroso.Para mi el 750i anda mas que el 740i, especialmente por el mayor par en baja que le hacen salir como un tiro vayas a las revoluciones que vayas, sin embargo las cifras no parecen decir lo mismo
http://www.zeperfs.com/match756-107-955.htm
No descartes que tu 740i ande menos de lo que debe. Ya os dije que de los tres o cuatro 740i automáticos que probé el único que me dio verdadera sensación de potencia fue el de @535i_magan . También probé otro manual de 4.0 litros que andaba como un tiro. Pero de tu 740i no me quedó una sensación especialmente rabiosa. Y he de decir que de los 750i que probé sólo el de @Kyalami me pareció realmente vigoroso.
yo personalmente siempre he preferido el m62 al m70 o m73,el 740i no se aleja mucho de las perstaciones de un 750i,pero los consumos del 40 son muy inferiores,así como la complejidad de las reparaciones y la posibilidad de tener que efectuarlas,pero por outra parte un v12 es un v12..jejej
Si, seguramente mi 740i debería andar más, lo que debo descubrir es por qué no lo hace. Esta misma semana pasé la ITV y los gases estaban muy bien lo que parece indicar que tanto el caudalímetro como el escape (sondas y catalizadores) están bien. La temperatura del agua es correcta y en los diagnósticos no sale nada sospechoso.
Mi 750iL ex-@RUSTAM43 va ahora como un cohete aunque cuando lo probé al poco tiempo de comprarlo él no me pareció mucho mas rápido que mi 740i, ¿será que tienen dias?
siento disentir,el motor m70 fue un nido de problemas con la mayoría de periféricos por duplicado,como bomba de gasolina,delco,etc.El consumo de mi 740i nada tenía que ver con los 850 que probado..además como bien dices el sonido del v8 es glorioso
Que los gases salgan bien no quiere decir que caudalímetro y sondas Lambda estén en su mejor momento, ojo. El coche corrige según los valores que leen dichos sensores. Por experiencia te digo que cambiando caudalímetro y las dos sondas lambda delanteras mi 740i mejoró mucho, sobre todo en respuesta en bajas revoluciones. Y yo tenía los gases perfectos y ningún aviso de avería.
Porque no es original, es mas chino que los rollitos de primavera. Todo lo de aliexpress viene en cajita bmw con sus referencias (luego busca la referencia...)
Un saludo
He comprado recientemente unos anagramas para el capó y maletero autenticos de la china y venían con caja BMW y referencia idem. Son una copia que da el pego pero claramente falsos.
El pomo es original, contrastado con concesionario bmw en Asturias. Y como puntilla, no es de aliexpress... si encuentras otro igual en dicha pagina pasame el enlace...
Las prestaciones del 740i son casi calcadas a las del 750i. La diferencia es poco relevante.
No discuto que las imitaciones son una realidad, en ocasiones muy logradas, pero para suerte mia, en mi caso no es así.Lo he visto docenas de veces, la proxima vez que lo encuentre lo pongo.
Los logos y hasta los termostatos van con la caja original y todo pero evidentemente...hay mucho escrito sobre esas imitaciones.
Un saludo
No discuto que las imitaciones son una realidad, en ocasiones muy logradas, pero para suerte mia, en mi caso no es así.
Salu2
Eso que dices es muy cierto si no tenemos en cuenta de qué motores hablamos en este caso.La cuestión está en como las brinda. La suavidad del motor cuenta. Si fuera lo mismo dando igual la plataforma que da la potencia entonces se tendería a utilizar tricilíndricos turbados por el mero hecho de tener menos piezas susceptibles al desgaste al tener menos cilindros. Yo por mi parte ando en la busqueda de un 750i, he probado algún 740i por el tema mejores consumos etc y me parece que hay un mundo de diferencia en la manera en la que se comporta.
Eso que dices es muy cierto si no tenemos en cuenta de qué motores hablamos en este caso.
Y hablamos de un señor V12 de 5,4 litros contra un no menos señor V8 de 4,4 litros que encima tira de un conjunto más ligero y tiene una ingeniería algo más barata pero también algo más moderna.
Si me comparas el 4,4 V8 con el 2,8 L6 sí que te compro el argumento de que no hay color. Mucha más potencia en todo el rango para el 4,4 con una suavidad similar pues la peor arquitectura del 8 cilindros se compensa con una explosión extra por ciclo y un equilibrado tan trabajado como el del 6 cilindros gracias al trabajo adicional en ese aspecto.
El V12 es, sobre el papel, una arquitectura más equilibrada y perfecta que el V8 pero... el nivel del V8 es tan sublime que la diferencia es poco apreciable y además -y me constanque no soy el único que lo piensa- el sonido del V8 de BMW es más boníto y exótico para mi gusto. El sonido del V12 se parece relativamente al del más mundano 6 cilindros.
Si pones la curva de potencia del 750i junto al 740i la diferencia del grande no es tan grande como para que suponga una diferencia notable, menos teniendo en cuenta que pesa más.
BMW sacó el V12 cuando no tenía motores V8. Si hubiera tenido el V8 de 4,4 litros en 1988 dudo que el proyecto V12 pudiera salir adelante sin miles de trabas.
Así debería haber sido, tienen un CB=74.2, frente a los 72.6 del e38. Pero no todo el mundo lo sabe, y las montan sin más. Como tienen el mismo ET y " entran bien ".......
Sí, las Styling 37 Parallel del e31 y del M5 e34...., pero que no son originales en un e38. Que en esos 2 coches van bien ( bueno, en el e34 ,no tanto ) , pero que su look tan sport le sienta como una patada al empaque de gran berlinota de tu coche. ¿¿ Por qué os gusta tánto a algunos sieteros esas llantacas tan poligoneras ??. Ya se polemizó sobre esto mismo en otros hilos.
¡¡ No le metas éso al buga, colega, ...!!......
Para mi el 750i anda mas que el 740i, especialmente por el mayor par en baja que le hacen salir como un tiro vayas a las revoluciones que vayas, sin embargo las cifras no parecen decir lo mismo
http://www.zeperfs.com/match756-107-955.htm
Podría ser que la diferencia se deba a la versión larga del 750 y esos 200kg más, y que el 740i sea el pack sport con el diferencial de 3,15, etc? Es que he estado mirando en otras páginas y todos dicen qeu el coche más rapido es el 740i sport por ese tema.
También cabe decir que leí en otro post una fórmula para sacar la velocidad máxima de un coche (en concreto hablando del supuesto de un e32 v12 que anunciaban que estaba limitado a 250 porque alcanzaba muy rápido los 300) y que decía que no influía el peso en la velocidad máxima sino en la aceleración. Pero claro, tampoco tenía en cuenta el rozamiento de los neumáticos, y quizá este sea un valor importante en la lucha por la hegemonía del serie 7 caja e38, ¿no?
Un saludo.
Podría ser que la diferencia se deba a la versión larga del 750 y esos 200kg más, y que el 740i sea el pack sport con el diferencial de 3,15, etc? Es que he estado mirando en otras páginas y todos dicen qeu el coche más rapido es el 740i sport por ese tema.
También cabe decir que leí en otro post una fórmula para sacar la velocidad máxima de un coche (en concreto hablando del supuesto de un e32 v12 que anunciaban que estaba limitado a 250 porque alcanzaba muy rápido los 300) y que decía que no influía el peso en la velocidad máxima sino en la aceleración. Pero claro, tampoco tenía en cuenta el rozamiento de los neumáticos, y quizá este sea un valor importante en la lucha por la hegemonía del serie 7 caja e38, ¿no?
Un saludo.