E46 ¿Damper Polea cigueñal Corteco?, ¿Cual va bien?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Darrenlg_Tenerife, 7 Ene 2019.

  1. jorgesiry

    jorgesiry En Practicas

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    Para los qué compréis el dumper no original asegurarse de cambiar la polea fija del alternador por una polea libre, si no el dumper os va a durar dos telediarios.

    Saludos.
     
  2. Yorpli

    Yorpli En Practicas

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    Gracias, lo había contemplado ya.
    ¿Alguna marca en particular?, aunque creo que mi mecánico tiene alguna...

    edito: He visto la referencia para el e46 320d 150cv: INA 535 0202 10, entiendo que será válida para el 136cv...
     
    Última edición: 13 Jun 2020
  3. jorgesiry

    jorgesiry En Practicas

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    Yo llevo INA tanto dumper como la polea libre, la polea libre está bien pero el dumper sigue sin convencerme. De echo al no cambiar la polea fija del alternador el dumper INA me duro 6 meses, me la cambiaron en garantía no sin muchos quebraderos de cabeza, el próximo original de la casa.
     
  4. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Yo en enero le puse la corteco también y hasta ahora sin problemas. La polea del cigüeñal la compré en Autodoc; pero el tornillo (que según todos los foreros es obligatorio cambiarlo también) y la arandela sobre la que aprieta el tornillo los compré en el concesionario.

    También le puse una polea libre al alternador de la marca INA, junto con todas las correas y tensores nuevos.

    Cuando busqué información en su día, leí que en los diesel de 4 cilindros (el mío), las poleas no originales daban menos problemas. Donde sí daban más problemas de vibraciones era en los diesel de 6 cilindros; pero no sé si esto es cierto o no, la verdad.

    Un saludo.
     
    A iTudor le gusta esto.
  5. elkifly

    elkifly

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    Buenas a todos, yo en 2018 cambié el damper y a los 26.000 km se me ha vuelto a romper. Desconozco la marca que me puso mi taller de "confianza" pero me clavó 150€ sólo por la pieza. Cuando me la quiten os diré que marca es.
    Voy a comprar uno nuevo y después de leer varios foros me decanto por el febi bilstein 33583. (OEM 11232247565).
    También voy a montar las correas, los dos cojinetes y el tensor.
    Me gustaría cambiar la polea del alternador (OEM 12312247390) por una libre, como habéis comentado, pero no la encuentro para mi modelo (e46 320D 136cv), no sé si es que en este modelo no se puede montar. Los modelos que habéis puesto me dice que no son compatibles con mi modelo. ¿alguna sugerencia?
    Os comentaré que tal me va la polea febi, junto con el resto de cosas en cuanto la monte.

    Un saludo!! :)
     
  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    mira en el catálogo de poleas de alternador, para el motor de 136cv es dificil de conseguir.

    https://ijsgroup.es/catalogos.php
     
  7. elkifly

    elkifly

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    Muchas gracias por la info pero en ese catálogo no aparece el 320D, una pena... Voy a seguir buscando.
     
  8. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    dayco y contitec llevo yo y de momento bien y super baratas no llego a 30 las dos
     
  9. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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  10. Eduma

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    Porqué repites la misma pregunta en dos hilos?.

    https://www.bmwfaq.org/threads/consejo-para-evitar-averias-del-damper.984759/page-3#post-18659046
     
  11. elkifly

    elkifly

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  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Eso no hace más que crear conflictos, para la próxima, tenlo en cuenta.
     
  13. osuna

    osuna En Practicas

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    Mi experiencia con la corteco hasta ahora bien, llevo unos 50.000 km desde que la puse, la verdad que no noto más vibraciones o ruidos que la original, pero vamos no creo que sea igual que la original, el coche es el 136 CV, desconozco como irán estas poleas no originales en el de 150 CV, pero como dice un compañero creo que en los motores de cuatro cilindros se nota menos, sin embargo en los de 6 cilindros suelen ser más problemáticos, de echo en mi e60 con 425000 km se la voy a cambiar por precaución y voy a poner la original, la primera se me rompió sobre los 200000 km y me dejo tirado en un viaje, esta ya lleva 225000 km
     

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