Bueno pues el Viernes por la tarde al llegar al Hotel, teniamos una Boda por la noche, empezo a oler a goma quemada y salto la alarma de carga de bateria, despues la de fallo en conduccion dinamica y un largo etc... el culpable: A la espera del decambio y del montaje
El de mi suego, E46 320d 150cv, toco hace 2 semanas, a el le escupia la correa del AA. Este mio no aviso...Directamente tirado y a aguantarse.
No paso por el conce ni jarto vino. Ya pedi la pieza GATES y el precio en este caso 240€. Las hay mas baratas, por ebay encontre alguno por 150€ pero no me fio la las marcas blancas... Prefiero poner lo mismo que monta BMW pero sin su sello y sin pasar por su caja... Para que te hagas una idea, segun ETK online la pieza cuesta 305€ + IVA + lo que le mete el concesionario... Vamos unos 420/450€
imagino que no es difícil, pero mi duda viene a la hora de bloquearlo para que no gire al intentar meter/sacar los tornillos... Imagino por la foto que ya lo sacaste ¿es sencillo con una llave normal o hay que tener una llave muy larga?
una pregunta... como sabes q el damper original es marca gates?? esq estuve viendo el mio de origen y no veo q ponga mas marca q bmw y referencias
Intuicion femenina jajajaja. Pd por lo mismo que se que de frenos monta ATE por ejemplo. Llevo muchos años con estos cacharros. En el garaje tengo un E30 con 27 años que no piso el concesionario mas que el dia que se lo dieron a mi padre y anda por los 600.000km
Me pasó lo mismo el jueves pasado... en el parking de un Mercadona (monté un cirio importante). Traqueteo extraño en el motor, olor a goma quemada, alerta de no carga de batería, alerta de Dynamic Drive no funciona, coche sin dirección asistida etc. etc. Grúa y al taller, claro. Todo el mundo me dice que es el damper 100% seguro, una averia "muy común" en estos coches. El gruista, el mecánico "antes de abrir"... pero resulta que NO. Ha sido uno de los 3 rodillos por los que va la correa que... se ha fundido. La correa se ha quedado sin un punto de apoyo, se ha salido de su sitio y se ha roto. No sé, estoy harto de averías "muy comunes" en estos coches.
No notaste ruidos raros ante que de fallase el rodamiento?? Para fundir un rodillo, tuvo que griparse el rodamiento con el consiguiente chillido importante... No es tan malo hombre en tu caso son unos 50€ del rodillo tensor 35€ de la correa y lo que quiera cobrarte el taller (no mas de una hora) Animo que es una tonteria
Por si sirve http://www.bmwfaq.com/threads/solucionado-damper-roto-puesto-el-nuevo-la-correa-vibra.747856/
Ningún ruido extraño hasta que se fundió. Bueno, fundir es un poco exagerado, aunque es el término que usó el mecánico. En realidad, es más bien lo que tú dices (hoy he visto el rodillo "fundido"). Se había gripado y al quedarse sin girar, la correa se ha destrozado. La factura: 216 Eurazos. Ahí va el rodillo "fundido", otro que estaba también para cambiar, la correa y la mano de obra (1 hora y media). Y me ha dicho que el rodillo del Aire Acondicionado también está para cambiar, pero no lo ha podido hacer porque no lo tienen en stock aquí en Galicia. Estoy de vacaciones y tengo que viajar mañana de vuelta, así que cuando llegue a mi casa, otra vez al mecánico a cambiarle el rodillo que falta. Y he estado 4 días sin coche, porque me cogió la avería el jueves pasado. Viernes, fiesta autonómica, sábado el taller abierto pero las tiendas de recambios cerradas. Así que ya ves, nada es una tontería cuando se trata de un BMW
pues aqui no llega a 250€ no se q pasa en el conce q sube 200€ sera....q cojonees sera para q nos metan ese sablazo con el alternador lo mismo en la casa regenerado 500 y pico y en casa de recambio 300€
Epoca de dampers por lo que parece. El mio creo que tambien ha cascado, a ver si lo compruebo mañana. Voy a salir del garaje, olor a quemado, humo, me quedo sin dirección y fallo de carga de batería, todo apunta al dichoso damper. En mi caso, lo voy a comprar de febi bilstein, con descuento y tal unos 160/180€ mas las correas ya que me pongo a desmontar... Lo haré yo en el garaje, ya que no hay coj*nes a sacar el coche de ahí sin dirección... Saludos!
Pues la verdad que si, 257mil km ya son unos cuantos... A ver si lo hago y me curro un brico decente. Saludos!
Muy buenas.La semana pasada murió el mio. Ya está cambiado. Lo pedí por ebay: http://www.ebay.com/itm/CRANKSHAFT-...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item27e3a07f27 150 euros puesto en casa.Marca HART, es una copia exacta del original y viene de Polonia. Montado y fantástico, 0 vibraciones, y como digo, gratamente sorprendido 3 dias por SEUR, y no encuentras una diferencia con respecto al original. SALUDOS
Pues mucha suerte compañero te deseo , yo no puedo decir lo mismo con el pirata que puse al segundo, tercer mes empezaron los problemas, y original al canto!!!!. Saludos