Duda Damper 530d

javi aguilera alfonso

En Practicas
Reacciones
3
Hola,necesito desmontar el damper de mi 530d de 193cv.hace un ruido al ralenti como cuando un tensor de correa esta mal.lo cierto es, que he lo unico que me queda por comprobar es la bomba de direccion y el damper pero no encuentro ningun brico de como hacerlo.mas bien de como sujetar el damper para que no gire cuando afloje los tornillos.muchas gracias

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.455
Creo que hay un herramienta para eso.
De todas formas, a ver si alguien lo ha desmontado y te cuenta.

javi aguilera alfonso

En Practicas
Reacciones
3
La herramienta que he visto es la que utiliza bmw.pero haber si hay alguien por ahi que la haya podido fabricar o algun otro tipo de util.

kueto27

En Practicas
Modelo
530DA Pre 184cv
Reacciones
55
Perdona la ignorancia pero que es el damper?

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
En el 530d lleva 4 tornillos concéntricos al "gordo" que sujeta el piñón de la distribución. No debes tener problema en quitar estos 4 tornillos sin que gire el motor. El "gordo" central no hay que quitarlo como en otros modelos, que entonces sí que habría que utilizar algún método para que no girase el motor.

javi aguilera alfonso

En Practicas
Reacciones
3
Cator,no lleva tornillo gordo (por lo menos no lo he visto) , solo los 4 que comentas.haber si soy capaz de subir una foto del util que utilizan en bmw por si alguien ha hecho algo parecido.y de paso el que me he fabricado para aflojar el viscoso, que en mi caso sin dar golpes y sin esfuerzo.gracias por vuestras respuestas.

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Cator,no lleva tornillo gordo (por lo menos no lo he visto) , solo los 4 que comentas.haber si soy capaz de subir una foto del util que utilizan en bmw por si alguien ha hecho algo parecido.y de paso el que me he fabricado para aflojar el viscoso, que en mi caso sin dar golpes y sin esfuerzo.gracias por vuestras respuestas.
Disculpa, me he colado...
Pero insisto, no debes tener mucho problama para aflojarlos, pues al no estar justo en el centro y no ser muy grandes deben aflojar.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.423
Hola,necesito desmontar el damper de mi 530d de 193cv.hace un ruido al ralenti como cuando un tensor de correa esta mal.lo cierto es, que he lo unico que me queda por comprobar es la bomba de direccion y el damper pero no encuentro ningun brico de como hacerlo.mas bien de como sujetar el damper para que no gire cuando afloje los tornillos.muchas gracias

Buenas.
Refloto tu consulta para preguntarte si has solucionado el ruido del tensor, y si es así como lo has hecho.
Idénticos síntomas tengo yo en el motor M57 en el X5, he cambiado tensores, poleas y damper y el ruido se ha agravado. He tenido que volver a montar el damper viejo y el ruido desaparece paulatinamente según va calentando el motor, cosa que ya hacía antes y pretendía solucionar con el cambio de todos los componentes afectados.

javi aguilera alfonso

En Practicas
Reacciones
3
Hola.te cuento.yo cambie el tensor de la correa que mueve la direccion alternador etc...y nada el ruido seguia.como dices paulatinamente disminuia pero por la mañana hacia un extridente ruido metalico.entonces,del coche de mi hermano puse todos los componentes menos el damper y la bomba de direccion.lo lleve a un conocido de mi hermano que trabaja en bmw de huelva y se inclinaba por el alternador.cosa que yo habia cambiado y en el centro coche de mi hermano no sonaba.ya un poco cansado compre un damper y una bomba de direccion de desguace ya que me aseguraban que funcionaba.le puse la 5 velocidad y quite los 4 tornillos del damper ,puse el de desguace con la correa nueva y de momento va bien.se quito el ruido metalico y el sonido ese ronco.lo que me decidio ha hacerlo fue un video del youtube,que aunque hacia un ruido parecido no era igua.pero si hacia una cosa como el mio.la. correa temblaba por el lado derecho.decir tambien que el damper que quite se veia mucho mejor que el que puse.pero era para escucharlo.espero haberte ayudado y perdon por el tocho.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.423
Hola.te cuento.yo cambie el tensor de la correa que mueve la direccion alternador etc...y nada el ruido seguia.como dices paulatinamente disminuia pero por la mañana hacia un extridente ruido metalico.entonces,del coche de mi hermano puse todos los componentes menos el damper y la bomba de direccion.lo lleve a un conocido de mi hermano que trabaja en bmw de huelva y se inclinaba por el alternador.cosa que yo habia cambiado y en el centro coche de mi hermano no sonaba.ya un poco cansado compre un damper y una bomba de direccion de desguace ya que me aseguraban que funcionaba.le puse la 5 velocidad y quite los 4 tornillos del damper ,puse el de desguace con la correa nueva y de momento va bien.se quito el ruido metalico y el sonido ese ronco.lo que me decidio ha hacerlo fue un video del youtube,que aunque hacia un ruido parecido no era igua.pero si hacia una cosa como el mio.la. correa temblaba por el lado derecho.decir tambien que el damper que quite se veia mucho mejor que el que puse.pero era para escucharlo.espero haberte ayudado y perdon por el tocho.

Yo al final lo solucione poniendo un damper original comprado en el concesionario. Fue ponerle y adiós a ruidos y traqueteos.
Al final lo barato sale caro...

javi aguilera alfonso

En Practicas
Reacciones
3
La verdad que si.yo es que no tenia claro de donde venia el ruido.compre esas piezas para probar y de momento bien.un saludo