Dakar 2011

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
asteraul;9766310 dijo:
el de la bultaco si que sigue llega siempre de madrugada y la arregla y sale aller dijeron que llevaba 2 dias sin dormir jeje un fiera
y lo de hacerlo tambien lo dijeron anoche tienes que tener un tipo de federacion osea a ver participado en otras pruebas antes tipo de raids eso en moto y en pasta sobre unos 30mil me parece que hera y te dan asistencia y la comida y todo eso y traslado creo que tambien pero no lo se seguro

Si supongo que licencia federativa y tambien suele ser obligatoria pertecer a una escuderia, pero lo ultimo es muy simple y barato.
La verdad es que 30.000€ me queda grande.
Y hacer un equipo de bmwfaqclub? no digo que sea yo el piloto,puede ir a sorteo, entre alguna publicidad y ayuda de foreros se podria llegar a esa cantidad y participar con una moto pintada del foro, se que suena a risa, pero si el foro pusiese el dinero el piloto podria poner la moto con los colores.:rambo::descojon:
 

asteraul

Forista Senior
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
3.953
Reacciones
224
428C;9766338 dijo:
Si supongo que licencia federativa y tambien suele ser obligatoria pertecer a una escuderia, pero lo ultimo es muy simple y barato.
La verdad es que 30.000€ me queda grande.
Y hacer un equipo de bmwfaqclub? no digo que sea yo el piloto,puede ir a sorteo, entre alguna publicidad y ayuda de foreros se podria llegar a esa cantidad y participar con una moto pintada del foro, se que suena a risa, pero si el foro pusiese el dinero el piloto podria poner la moto con los colores.:rambo::descojon:
jajajaja preguntalo a ver jeje si 30mil pavos duelen mi paisano en paz descanse el carni lo patrocinaban varias empresas de aqui y asi si que se podia pero pagarse uno o eres rico o poco se puede hacer jeje
sl2
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
asteraul;9766367 dijo:
jajajaja preguntalo a ver jeje si 30mil pavos duelen mi paisano en paz descanse el carni lo patrocinaban varias empresas de aqui y asi si que se podia pero pagarse uno o eres rico o poco se puede hacer jeje
sl2

Te refieres a tu padre,que corria?
 

asteraul

Forista Senior
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
3.953
Reacciones
224
no un paisano de aqui de elche que corria y fallecio en el dakar en el 2005
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
asteraul;9766477 dijo:
no un paisano de aqui de elche que corria y fallecio en el dakar en el 2005

Te refiere a Jose Manuel Perez,verdad? para la familia seria terible, no te esperas que pase algo asi en una prueba deportiva, la parte buena es que en 2010 por ejemplo ,creo que no hubo muertes y este año esperemos lo mismo.

Veinte participantes han muerto durante la disputa de alguna de las ediciones del Rally Dakar:
El número de fallecidos se eleva por encima de la media centena si se añaden las muertes de otras personas, desde niños y mujeres de localidades africanas, a mecánicos o periodistas que cubrían el evento. En 1986, falleció el fundador de la prueba, Thierry Sabine, al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, junto a otros cuatro pasajeros. La siguiente lista es de los fallecidos que no tenían ninguna relación con el París-Dakar.
 

asteraul

Forista Senior
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
3.953
Reacciones
224
si ese
j*der que fuerte el del 91 por un disparo y en el 96 por una mina nunca lo habia escuchado
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Registrado
4 Feb 2008
Mensajes
7.984
Reacciones
7.585
428C;9766165 dijo:
La duna de ayer era algo impresionante,sino escuche mal, la mayor del mundo.
Sabeis si continua y como ira el piloto catalan de la bultaco? el tio le ha echado un par,de eso no hay duda :descojon:.
Yo si volviese a ser en afria, algo que a corto plazo esta descartado, me gustaria animarme con una moto de serie, no tengo ni idea de gasto de inscripcion,ni de nada, pero quiza no sean tan altos.
Digo en africa porque los costes de embarcarse con un vehiculo hasta argentina ,no deben de ser nada baratos y no llego a esos niveles.
Sabeis si la organizacion fleta barcos o aviones para los participantes o cada uno se busca la vida? siendo alli la salida del rallie,supongo que sera lo segundo.

En el resumen de la etapa de ayer lo comentaban y el coste con moto y todo para un piloto privado de motos era de unos 60.000€. Para un piloto oficial como Coma por ejemplo decían que de unos 600.000.

Un saludo.
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
asteraul;9766668 dijo:
si ese
j*der que fuerte el del 91 por un disparo y en el 96 por una mina nunca lo habia escuchado

Si, triste que pasen cosas asi, no me fastidies, lo del disparo tiene miga, pero bueno, el dakar de hoy es muy diferente de los años 80 y 90, esa gente si que iba a la aventura.
La mina no deja de ser mala suerte,supongo que se saldria de la trayectoria y no dejan de ser paises que estaban o habian estado en guerra, inmaginemonos la explosion para no salvarse ni llendo en camion :-s
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
chamadyco;9767108 dijo:
En el resumen de la etapa de ayer lo comentaban y el coste con moto y todo para un piloto privado de motos era de unos 60.000€. Para un piloto oficial como Coma por ejemplo decían que de unos 600.000.

Un saludo.

Ayer no pude ver la segunda mitad del reportaje de teledeporte y hace dias que no puedo ver eurosport, pero no sigamos subiendo el precio por favor....:fs:
60.000€ me parece una barbaridad para un privado con moto de serie.
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Googleando un poco creo, que coste minimo y real basico de inscripcion que conlleva las cosas que arriba comenta asteraul como viaje y seguros ,es de 14.700€ en moto o quad.Luego pongo lo que incluye que empieza el resumen.
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Basicamente por este dinero tenemos esto que pongo a continuacion y que es lo mas basico y contando que ya tengas licencia, a partir de aqui parece que hay un monton de equipos incluso españoles que por ciertas cantidades, te ofrecen ciertos programas ,con moto y asistencia incluida, si no se puede optar por el siguiente precio mas contratar asistencia, que va desde 2000€ un coche compartido hasta algo mas de 3000€ un camion,o la opcion mas logica que es no asistencia, si se habla de costes minimos:


La organización ofrece las siguientes cifras (no incluye el vehículo).
Motos/ Quads: 3.700 y 10.700 por piloto.

El transporte del vehículo ida y vuelta por barco desde
Le Havre hasta Buenos Aires y desde
Buenos Aires hasta Le Havre.
Los derechos deportivos
La asistencia médica
La restauración en los campamentos
El seguro incluye la Responsabilidad Civil Circulación que será válida durante todo el recorrido, así como el Seguro Repatriación Sanitaria.
El alquiler del GPS, del IriTrack, del Sentinel y de la baliza de seguridad
El suministro de combustible en especial (no en los enlaces y al campamento)
Solidaridad a Chile
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
428C;9768025 dijo:
Basicamente por este dinero tenemos esto que pongo a continuacion y que es lo mas basico y contando que ya tengas licencia, a partir de aqui parece que hay un monton de equipos incluso españoles que por ciertas cantidades, te ofrecen ciertos programas ,con moto y asistencia incluida, si no se puede optar por el siguiente precio mas contratar asistencia, que va desde 2000€ un coche compartido hasta algo mas de 3000€ un camion,o la opcion mas logica que es no asistencia, si se habla de costes minimos:


La organización ofrece las siguientes cifras (no incluye el vehículo).
Motos/ Quads: 3.700 y 10.700 por piloto.

El transporte del vehículo ida y vuelta por barco desde
Le Havre hasta Buenos Aires y desde
Buenos Aires hasta Le Havre.
Los derechos deportivos
La asistencia médica
La restauración en los campamentos
El seguro incluye la Responsabilidad Civil Circulación que será válida durante todo el recorrido, así como el Seguro Repatriación Sanitaria.
El alquiler del GPS, del IriTrack, del Sentinel y de la baliza de seguridad
El suministro de combustible en especial (no en los enlaces y al campamento)
Solidaridad a Chile


edito: por cierto increible lo que comentaba Llobera hoy sobre los camiones, que lo pasaban en las pistas a mas 180km/h.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
428C;9768183 dijo:
edito: por cierto increible lo que comentaba Llobera hoy sobre los camiones, que lo pasaban en las pistas a mas 180km/h.

Ayer comentaba Vila que va con un iveco lo que ofrece su camión, 13.000C.C, para mover 9.000 kilos con sus 900 caballos de potencia para alcanzar velocidades de 195 Km/h :-&

Ah... y un tanque de combustible de 700 litros :drinkers
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Pues te resumo un poco, principalmente un error con el roadbook, lo que trae malos recuerdos claro, un pinchado que no estoy seguro si por consecuencia de... y mas tarde en el alto de una duna se atasco al frenar por un motorista que estaba alli parado.
Nada grave porque peterhansel pincho 4 veces y ya esta a mas de 14 min,el problema es al attiya que le respira en la nuca.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
428C;9768485 dijo:
Pues te resumo un poco, principalmente un error con el roadbook, lo que trae malos recuerdos claro, un pinchado que no estoy seguro si por consecuencia de... y mas tarde en el alto de una duna se atasco al frenar por un motorista que estaba alli parado.
Nada grave porque peterhansel pincho 4 veces y ya esta a mas de 14 min,el problema es al attiya que le respira en la nuca.

Si, ya me he puesto al día.

Gracias.
 

TopGearE30

En Practicas
Modelo
540i E34 6 Vel.
Registrado
18 May 2010
Mensajes
670
Reacciones
9
joerr.... que mala suerte ha tenido hoy Peterhansel con los cuatro pinchazos....con lo dificil que es competir con los VW en condiciones normales.... con la minutada que ha perdido... va a estar dificil luchar por la victoria, salvo error de los VW...

PD:.... siento ser tan pro-BMW...jejej
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
TopGearE30;9768501 dijo:
joerr.... que mala suerte ha tenido hoy Peterhansel con los cuatro pinchazos....con lo dificil que es competir con los VW en condiciones normales.... con la minutada que ha perdido... va a estar dificil luchar por la victoria, salvo error de los VW...

PD:.... siento ser tan pro-BMW...jejej

Lo que hace Peterhansel es una machada de narices, porque el BMW para nada esta al nivel de los VW, no es casualidad que siga siendo quien mas victorias tiene en el Dakar, es un fenómeno este tio, creo que si tuviese un VW en sus manos sería imbatible.
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
correcaminos-mic;9768511 dijo:
Lo que hace Peterhansel es una machada de narices, porque el BMW para nada esta al nivel de los VW, no es casualidad que siga siendo quien mas victorias tiene en el Dakar, es un fenómeno este tio, creo que si tuviese un VW en sus manos sería imbatible.

Eso parece si, el coche es semioficial ,tirando a muy semi,no? creo que solo pone bmw diesel power en un sitio y no muy grande. No entiendo muy bien que marcas como mitsubishi y bmw que tienen mas todoterrenos o todocaminos que wolkswagen,no se metan como equipo oficial.
Es posible que no compense los pocos dias que dura un dakar, que aunque ahora tenga repercusion, luego pasa todo un año en que nadie se acuerda de estos coche.
Ayer Marc Llobera comentaba tambien algo asi como... el dia que desaparezcan las marcas oficiales... no se si es lo que se espera, no comentó nada mas, pero es posible que en lugar de venir bmw ni ninguna otra marca, mas bien se vaya wolkswagen.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.870
Reacciones
11.630
Pasada la primera semana, en coches, parece que la victoria final será cosa de 3 (Sainz, Alttiyah y Peterhansel) salvo sorpresa por accidente o error de navegación.

 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
No sabia que estaba participando con un pick up jesus calleja, el que presenta desafio extremo o algo parecido en cuatro, habia escuchado el nombre pero no lo relacionaba con este presentador.
 

asier325ie36

Forista
Registrado
26 May 2009
Mensajes
2.476
Reacciones
135
428C;9773587 dijo:
No sabia que estaba participando con un pick up jesus calleja, el que presenta desafio extremo o algo parecido en cuatro, habia escuchado el nombre pero no lo relacionaba con este presentador.


Lo bueno de que participe es que habrá un pedazo reportaje de cuatro cuando acabe.:supz:. Este año creo que a participado en alguna prueba en españa.
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.839
Piña de Orly Terranova en la X 3, chau Dakar 2011:


En una especial acortada a 273km, el chileno Francisco López ha logrado con su Aprilia el mejor tiempo, por primera vez en esta edición, y se acerca algo a Coma y Despres. Es la tercera etapa consecutiva que se les escapa a los dos pilotos de KTM… coches, a Stéphane Peterhansel le siguen persiguiendo los pinchazos, mientras que Orlando Terranova ha dejado la carrera, tras realizar varias vueltas de campana, al igual que Guerlain Chicherit, la jornada anterior. Nasser Al-Attiyah suma una 10ª victoria en el Dakar y se acerca a Sainz.

Se ha hecho un poco de rogar. Desde que el Dakar entra en su país, “Chaleco” no suele esperar mucho para deleitar a sus fans. Sin embargo, este año, el líder de Aprilia había dejado escapar por los pelos la especial de Iquique, al quedar segundo, detrás de Gonçalves. Sin embargo, en el recorrido, López había sentido una facilidad inédita, sobre todo en la navegación, que suele ser, en parte, una de sus debilidades. La moto italiana de 450cc había demostrado ya sus cualidades, en rendimiento y solidez, por lo que se reunían todas las condiciones para que López se luciera. Ha sido, por tanto, en Antofagasta, una de las ciudades donde se había ganado sus galones de ciudadano de honor el año pasado, donde ha sumado su 5ª victoria en el Dakar. Para que no se le escapara en el último momento, el piloto chileno ha puesto claramente toda la carne en el asador, pasando en el kilómetro 176 con una ventaja de más de 4' sobre Coma. En la llegada, le quedaba aún un margen de 2'21, lo que le ofrece un nuevo día de gloria, así como la posibilidad de acercarse un poco en la clasificación general, donde permanece a 18'27 del catalán.

Los 273 kilómetros que componían el programa de la jornada de hoy no han alterado mucho la situación entre los dos pilotos de KTM, que constatan, sin embargo, que Chaleco está acechando. Coma conserva su posición de líder con una ventaja que ahora es de 7'24 sobre Despres. Tanto uno como otro saben que una diferencia de tiempo así puede desaparecer en cualquier etapa por un problema mecánico o una decisión poco acertada en navegación. Además, las diferencias en la meta entre el ganador final y el segundo generalmente están más cerca de la hora y no suelen ser de pocos minutos. Hay que remontarse hasta la edición de 2005 del Dakar para encontrar una pugna por el título que se haya decidido al final por menos de diez minutos. Un poco más abajo en la clasificación, Pal-Anders Ullevalseter consigue, al fin, buenas noticas, con un 8º puesto en la especial, volviendo así al Top 10 de la carrera. Por el contrario, todo parece apuntar a que Jonah Street tendrá que abandonar ese club de élite, puesto que registraba más de una hora de retraso frente a Coma en el CP3 (km 192), después de haber permanecido parado por una avería en el motor. David Casteu se encontraba bastante atrás en la clasificación desde hace cierto tiempo, pero los problemas continúan para el piloto de Sherco, que también se ha visto forzado a dedicar largas sesiones a reparar la moto en la pista.

Hasta la jornada de descanso, el clan X-Raid podía decir con optimismo que el vaso estaba medio lleno. Sin embargo, la fortuna ha asestado golpes bajos una y otra vez al equipo de Sven Quandt, que probablemente está pasando por las 24 horas más difíciles de su carrera como director de equipo. En Arica, Guerlain Chicherit destroza el Mini Contryman que debía llevar hasta Buenos Aires de una sola pieza. Sin embargo, es principalmente su líder, Stéphane Peterhansel, quien parece haber iniciado una espiral sin fin de desdichas, con un nuevo pinchazo después de tan solo 15 km de carrera hoy. Preocupado por esta mala racha y consciente de la importancia de administrar las ruedas de recambio, “Peter” ha tenido que pilotar de forma comedida y recibe otro duro golpe del cronómetro que le deja a 21' de Carlos Sainz en la general. Pero la mala suerte de BMW no acaba ahí. Dejando de lado el hecho de que Krzysztof Holowcyc ha pinchado en dos ocasiones, el X3 de Orlando Terranova se ha salido de la pista con vueltas de campana tras algo más de 200 kilómetros de recorrido. El abanderado argentino en esta categoría que parecía estar bien posicionado para hacerse un hueco en el Top 5 se ve forzado a dejar la carrera antes incluso de regresar a su país.

La situación parece ventajosa para los Race Touareg III, que registran los tres mejores tiempos de la especial, ¡sin un solo pinchazo! Nasser Al Attiyah retoma la carrera-persecución del año pasado y recorta parte de su distancia con Sainz. El qatarí suma una 10ª victoria de especial y se acerca a 1'22 del primer puesto. Giniel De Villiers, adepto de la estrategia de la tortuga, que, en ocasiones, da sus frutos, se acerca al podio: ahora se encuentra a tan solo 11' de Peterhansel y podría completar un posible podio VW. Es posible no puedan contar ya con Mark Miller, tercero en 2010, puesto que hoy pierde 39 minutos adicionales, debido a errores de navegación.

Se avecina tal vez un viraje importante en la categoría camiones. Alès Loprais y su copiloto Josef Kalina (cuatro veces ganador del Dakar) querían aprovechar el elemento psicológico para debilitar la hermosa potencia mecánica de los camiones Kamaz. Nadie sabe si empieza o no a cundir el pánico en el clan ruso, pero, en cualquier caso, Loprais corre con confianza. En el camino a Antofagasta consigue su segunda especial consecutiva, la tercera de su carrera en el Dakar. En la clasificación general, se acerca a 16''22 de Kabirov, que sigue a la cabeza, y casi le quita el puesto a Vladimir Chagin. El sueño checo empieza a cobrar forma…

 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.839
El qatarí Nasser Al-Attiyah ganó hoy la octava etapa del Rally Dakar y le arrebató el liderazgo de la prueba al español Carlos Sainz.

Al-Attiyah recorrió los 508 kilómetros cronometrados entre Antofagasta y Copiapó con un tiempo de 5 horas, 16 minutos y 30 segundos. Superó por 6:36 a Sainz, su compañero de Volkswagen. Tercero llegó el sudafricano Giniel De Villiers, a 17:22.
La clasificación general, en la que Sainz había mantenido su dominio desde que la carrera se puso en marcha en Buenos Aires, pasó a manos del qatarí.

Ahora, la brecha entre Al-Attiyah y Sainz es de 5:14. De Villiers se encuentra a 48:45.
La victoria le da un gran impulso a Al-Attiyah, quien el año pasado quedó segundo detrás de Sainz. ``Ahora puedo controlar la carrera´´, comentó Al-Attiyah, quien señaló que esta etapa en terreno de arena es una de sus favoritas.

“En el último tramo de dunas, estabámos apretando al máximo porque ahí era donde podíamos sacarle ventaja a Sainz. Estoy feliz por la victoria´´, añadió. “Las dunas son mi terreno favorito y realmente fue al límite´´.

En motos, el español Marc Coma obtuvo su tercer triunfo de la actual edición, seguido de cerca por su eterno rival, el francés Cyril Despres y más atrás por el chileno Francisco “Chaleco´´ López. El español sigue a la cabeza de la clasificación general.
En cuatriciclos, Alejandro Patronelli retomó la punta de la general nuevamente tras ganar la etapa y aprovechar un retraso de Tomás Maffei. Sebastián Halpern comenzó muy bien el día pero un problema mecánico le complicó la etapa. El mendocino quedó segundo en la general a menos una hora de Patronelli.

 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.709
Reacciones
23.189
Y mi "favorito" Peterhansel esta hundido completamente con mas de 1 hora....

Todo esta en manos de los VW
 

TRIAL_BCN

Forista Senior
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
5.614
Reacciones
74
El Al-Ladilla tocando los guebs con el centinel y enseñando el morro a Sainz para ponerle de los nervios, cosa que por lo visto consiguió el muy mamoncete, y Carlos diciéndole en la meta que si no suficientemente ancho el desierto para que le pasase... :descojon: Parece ser que el Ladilla incluso le dió un toque en el culo del Touareg porque Sainz miró el frontal del otro a ver si estaba tocado.

Otro que tal es el soplagaitas de Cirilo, que se quejaba de que Coma se pegó a su rueda como diciéndole "tira tú que a mi me da la risa" :descojon: El muy osado diría a la llegada que Marc era un chuparruedas :descojon::descojon: Qué poca memoria la tuya Cirilo!!
Marc sabe que Despres en catalán quiere decir "más tarde" por lo que sabe que el Cirilo llegará a Buenos Aires viéndole la matrícula :weedman:
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
TRIAL_BCN;9782538 dijo:
El Al-Ladilla tocando los guebs con el centinel y enseñando el morro a Sainz para ponerle de los nervios, cosa que por lo visto consiguió el muy mamoncete, y Carlos diciéndole en la meta que si no suficientemente ancho el desierto para que le pasase... :descojon: Parece ser que el Ladilla incluso le dió un toque en el culo del Touareg porque Sainz miró el frontal del otro a ver si estaba tocado.

Otro que tal es el soplagaitas de Cirilo, que se quejaba de que Coma se pegó a su rueda como diciéndole "tira tú que a mi me da la risa" :descojon: El muy osado diría a la llegada que Marc era un chuparruedas :descojon::descojon: Qué poca memoria la tuya Cirilo!!
Marc sabe que Despres en catalán quiere decir "más tarde" por lo que sabe que el Cirilo llegará a Buenos Aires viéndole la matrícula :weedman:


:descojon:Si lo pilla sainz a igualdad de edad,en sus años mozos, se podia preparar el quatari.
 

asier325ie36

Forista
Registrado
26 May 2009
Mensajes
2.476
Reacciones
135
TRIAL_BCN;9782538 dijo:
El Al-Ladilla tocando los guebs con el centinel y enseñando el morro a Sainz para ponerle de los nervios, cosa que por lo visto consiguió el muy mamoncete, y Carlos diciéndole en la meta que si no suficientemente ancho el desierto para que le pasase... :descojon: Parece ser que el Ladilla incluso le dió un toque en el culo del Touareg porque Sainz miró el frontal del otro a ver si estaba tocado.

Otro que tal es el soplagaitas de Cirilo, que se quejaba de que Coma se pegó a su rueda como diciéndole "tira tú que a mi me da la risa" :descojon: El muy osado diría a la llegada que Marc era un chuparruedas :descojon::descojon: Qué poca memoria la tuya Cirilo!!
Marc sabe que Despres en catalán quiere decir "más tarde" por lo que sabe que el Cirilo llegará a Buenos Aires viéndole la matrícula :weedman:


La verdad es que ha estado muy cabroncete al atiya(o como se escriba:weedman:)
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.839
El Rally Dakar 2012 largaría en Mar del Plata y terminarían en Lima, Perú, no sin antes atravesar caminos de Paraguay. Aunque parezca extraño hoy, cuando todavía no terminó la edición 2011, esa es una de las rutas que cuenta con más chances para la próxima edición de la carrera más exigente del planeta.

El interés que despertó la mudanza del Rally Dakar desde el continente africano a Sudamérica sorprendió a los organizadores y corredores, que se encontraron no sólo con caminos más seguros y previsibles frente a las amenazas terroristas, sino con un mercado comercial más interesante y gobiernos nacionales a pagar sumas millonarias por el hecho de que la competencia atraviesa sus territorios.

David Castera, el director deportivo de la empresa que organiza el Dakar, reconoció que ya está en plena negociación con seis gobiernos de sudaméricas para dibujar el próximo trazado.

Argentina y Chile ya estarían confirmados para el 2012, pero nuestro país podría perder el privilegio de tener la largada y la llegada. Según las versiones publicadas en diferentes medios del continente, la línea de largada se mudaría a Mar del Plata. Y la línea de llegada se ubicaría en Lima, la capital de Perú, país que ya dio como un hecho su inclusión en la próxima ruta.

La competencia podría recorrer las provincias del Noreste argentino y cruzar a Paraguay, que también está disputas a desembolsar varios millones de dólares a los organizadores. El paso por Chile volvería a tener al desierto de Atacama como principal protagonista y el cierre estaría más al Norte que nunca, en Lima.

Sin embargo, Brasil y Bolivia son dos naciones que continúan negociando con los organizadores y pretenden formar parte -tal vez no en el 2012- pero sí en un posible Dakar 2013.

En todos los casos, los gobiernos nacionales deberán abonar un promedio de cinco millones de dólares a los organizadores y garantizar un despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de competidores y espectadores.

Alejandro Patronelli (Yamaha) se quedó con la novena etapa en cuatriciclos y se aleja en la punta de la clasificación general. En autos el ganador fue el español Carlos Sainz (Volkswagen), mientras que en motos la etapa fue para el estadounidense Jonah Street (Yamaha), Marc Coma terminó noveno pero continúa como líder en la general.

Alejandro Patronelli consiguió su quinta victoria en el rally, le sacó una diferencia de 5 minutos 21 segundos al checo Josef Machacek (Yamaha) y de 10 minutos 15 segundos al polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha).

En la general, Patronelli cuenta con 1 hora 16 minutos 23 segundos de ventaja sobre Sebastián Halpern (Yamaha) y de 2 horas 47 minutos 9 segundos sobre el checo Josef Machacek (Yamaha). Una diferencia que le da mucho margen al argentino de cara a las últimas etapas de la competencia en la que solo una desgracia puede dejarlo sin el título.

En autos el español Sainz le acortó 1 minuto y 56 segundos de diferencia al qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que fue segundo y continúa como líder con una ventaja de 3 minutos y 18 segundos. El francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue el tercer clasificado.

En motos el estadounidense Jonah Street (Yamaha) fue el ganador de la etapa, en la que el español Marc Coma (KTM) fue noveno y perdió algo más de un minuto en la general con el francés Cyril Despres (KTM), aunque sigue como líder de la clasificación.

Despres fue séptimo y el chileno Francisco “Chaleco” López (Aprilia), décimo, en una etapa en forma de bucle por Copiapó en la que los pilotos salieron en grupos, y la primera tanda perdió algunos minutos al equivocarse en un punto del recorrido.

Coma se mantiene en lo más alto de la clasificación con 8 minutos 14 segundos sobre Despres, mientras que “Chaleco” López se afianza en la tercera posición, a más de media hora del cuarto clasificado.

Resumen reducido de etapa 8:


Resumen etapa 9:

 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.709
Reacciones
23.189
No hay mal que por bien no venga...y la estupidez de unos pocos "terroristas" ha hecho que el pobre continente Africa se quede sin una fuente de pequenios ingresos.

Ahora en Sudamerica el Dakar esta mas vivo que nunca...aunque reconozco que me da cierta nostalgia las rutas africanas..
 
Arriba