Cooper Dadme vuestra opinión compra Mini

Tema en 'Mini' iniciado por bmwers, 25 Oct 2023.

1. bmwers

bmwers

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Mini
    Hola! He visto un Mini Cooper Cabrio, con 115.000 kms, motor 1.6 116cv gasolina, y del año 2008.
    Está en 7000€, qué os parece el precio?

Algo que me parece muy importante, es fiable este motor siendo solo un 1.6 y teniendo ya 115.000 kms?

Gracias!

2. bmwers

bmwers

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Mini
    Qué pido al propietario aparte del libro de revisiones? algo importante que le haya tenido que hacer antes de esos kilómetros? gracias!

3. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    El precio depende mucho del estado. Los hay desde 5mil hasta lo que quieran pedir. Personalmente, un cabrio a partir de ahora hasta marzo-abril bajan precio, y luego subida de nuevo. La semana pasada voló uno en 5K con pocos km y se veía en muy buen estado.

Si hablamos de un Mini R52 (primera generación), motor Pentagon de Tritec Motors, es un motor bastante fiable, y lo "más preocupante" vienen a ser la bomba de dirección electrohidráulica, los elevalunas y cosas de ese estilo, pero no el motor en sí.

Más que pedir libro de revisiones, mirar el estado de todo el coche a conciencia, revisar con informe de la DGT la documentación, nº de propietarios, km con las ITV... vaya, no descartaría una unidad que tenga las reparaciones en su taller de confianza si está realmente bien mantenido, ni cogería una unidad con todo hecho en la bmw sellado pero en estado de dejadez.

4. bmwers

bmwers

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Mini
    Muchas gracias @Dani_330Cabrio ! Tiene sentido lo que dices, pero al no ser mecánico, en lo que me puedo "fijar" es en las sensaciones al conducirlo y en la parte estética (que en realidad no dice mucho, porque puedes tener el coche descuidado, pero en perfecto estado mecánico). Que por cierto, yo veo igual el cabrio 1a gen que el 2a, no sé si estoy buscando mal las fotos...

He estado investigando y he visto que es un error común confundir los cabrio 2007 y 2008 con Minis de Segunda Generación, cuando en realidad son de la primera, cierto? Supongo que a eso te refieres con el R52. El Tritec salió mejor que el motor con PSA de la segunda generación? Porque no tenía buena fama creo, pero claro, no sé si el de Peugeot tendrá mejor... jeje.

Me tranquiliza tu comentario por lo del motor, en realidad es lo que más me preocupa. Imaginándote que la decisión fuera solo en base a su fiabilidad, comprarías un Mini cabrio con motor Tritec o con un PSA?

115 mil kms no son muchos para un motor tan pequeño?

5. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo no me compraría nunca más un Mini con motor PSA.
    ss

A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página