Fotos Dacia Sandero y Sandero Stepway (2021)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Sep 2020.

  1. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

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    Los led delanteros de Lamborghini y los reposacabezas de Volvo le dan un toque biggrin
     
  2. cybermad

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    También destacar que como los BMW serie 1 lleva todo un tricilíndrico delantero transversal :LOL:
     
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  3. cybermad

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    La nueva plataforma CMF modular del totalmente nuevo Sandero, Sandero Stepway y Logan permite tres mejoras importantes. El primero es acústico: con un soporte, un bloque frontal y una estructura de la carrocería más ligeros y rígidos, se reducen las vibraciones. El segundo se refiere a las conexiones terrestres: el ensanchamiento de las vías en 41 milímetros en el Sandero y 29 milímetros en el Sandero Stepway, respectivamente, mejora el manejo y el comportamiento en carretera. El último se refiere a la seguridad pasiva y activa, con la integración de la última generación de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).

    En el lado del tren de rodaje, los nuevos ajustes de amortiguación y resortes permiten que el totalmente nuevo Sandero, Sandero Stepway y Logan giren plano sin rodar. Estos ajustes ofrecen un verdadero placer de conducción en carreteras sinuosas al tiempo que preservan la comodidad.

    La dirección, ahora 100% eléctrica, ofrece un 36% menos de esfuerzo en comparación con el anterior Sandero. Además, está equipado con asistencia variable según la velocidad del vehículo, ofreciendo tanto una sensación precisa del eje delantero, que asegura un mejor manejo en carretera, como facilidad de maniobra al aparcar, por ejemplo.

    EFICIENCIA

    Todos los motores disponibles en el totalmente nuevo Sandero, Sandero Stepway y Logan cumplen con el nuevo estándar Euro 6DFull. Se combinan con dos nuevas cajas de cambios más ligeras que incorporan los últimos avances mecánicos en materia de fricción: una caja manual de 6 velocidades y una automática tipo CVT.

    En la caja de cambios manual, las relaciones de transmisión se han mejorado para mantener un nivel satisfactorio de par en todo el rango de uso. En la 6ª marcha se han ampliado para obtener un mejor consumo de combustible en las autopistas.

    Para mejorar el consumo de combustible, se ha mejorado la aerodinámica del automóvil, particularmente en la carrocería (línea del techo con goteras y techo bajado en 10 mm) y debajo del chasis (carenados debajo del chasis y flaps frontales controlados). El coeficiente de penetración de aire (llamado SCx) ha aumentado entre un 8 y un 10%.

    Los motores, las nuevas cajas de cambios, las mejoras aerodinámicas, las reducciones de fricción (frenos, rodamiento y neumáticos) y la reducción del consumo de energía (faros LED, alternador de alta eficiencia) de los totalmente nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan han reducido el consumo de combustible en al menos 6 %, mientras ofrece más placer y un rendimiento idéntico.
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  4. cybermad

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    Dacia Duster Production in Romania
     
  5. cybermad

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    Dacia Sandero (2021) | Primeras impresiones

    [​IMG]

    Se puede adquirir desde 9600 euros. Es el coche más barato de sus características y el segundo del mercado. El motor de 91 caballos resulta adecuado para moverlo, gasta poco y apenas se oye. El interior tiene un aspecto mucho más cuidado que antes y su habitabilidad es semejante a la de sus alternativas.

    Dacia Sandero y Sandero Stepway (2021) | Información general
    hace 6 horas | Javier Moltó (@javiermolto) y Alfonso Herrero (@alf_reguart)

    La tercera generación del Sandero está en venta desde 9600 €. Es el segundo coche más barato que se puede comprar en España tras el Fiat Panda, que es un modelo más pequeño y antiguo, pero más equipado y con el distintivo ECO de la DGT (ficha comparativa del Panda y el Sandero). Cuesta incluso menos que el anterior Sandero (ficha comparativa del Sandero 2021 y del 2017).

    Como ocurría con la generación anterior, del Sandero 2021 hay dos variantes, Berlina y Stepway. Son prácticamente el mismo coche, que se diferencian por motivos estéticos y por unos neumáticos y suspensión diferente, que elevan la distancia al suelo de la carrocería del Sandero Stepway cuatro centímetros más que la del Sandero. Las versiones Stepway cuestan 1000 € más (listado de precios del Sandero Berlina y Stepway).

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    Se trata de un modelo completamente nuevo, de longitud prácticamente idéntica al anterior (información del Dacia Sandero 2017), pero 11 cm más ancho. A pesar de ese aumento de tamaño de la carrocería, según nuestras mediciones el habitáculo tiene unas cotas similares. El Sandero 2021 transmite una sensación de calidad muy superior, por los materiales empleados y por el ajuste, además de por algunos elementos de equipamiento no disponibles hasta ahora (más información en las impresiones del interior). Sigue siendo un coche sencillo, pero ahora con mejor aspecto.

    Se viaja en él con un confort correcto, al menos por carreteras en buen estado, que es por donde lo hemos conducido durante la presentación. En carreteras de curvas lentas no va igual de bien que un Clio. En ciudad, la visibilidad me ha parecido buena y, como volante, pedales y cambio se manejan con suavidad, su conducción resulta agradable. Dacia ha reemplazado el sistema de asistencia hidráulica de la dirección por una eléctrica. Ahora hay que hacer menos fuerza para manejar el volante; tiene 3,2 vueltas entre topes, que es mucho.

    La versión que hemos probado es la TCe 90 (que tiene 91 CV), con el cambio manual, que ahora es de seis marchas en vez de cinco. El motor me ha gustado porque funciona con suavidad —nada que ver con el que tenía el Clio 0.9 Tce 90 CV de la prueba de larga duración—, responde bien a regímenes bajos y medios —que es donde se suele usar un motor— y porque está muy bien aislado y apenas se oye en el interior, tanto en ciudad como en carretera, a pocas revoluciones o cuando se le exige mucho.

    Este motor es el intermedio por potencia de los tres disponibles. Todos son de gasolina, con tres cilindros y de un litro de cilindrada. Tienen 67, 91 y 101 CV (ficha comparativa de los tres motores del Sandero). Desaparecen las versiones con motor Diesel.

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    El de menor potencia, que no está disponible en el Sandero Stepway, denominado SCe 65, no lleva turbocompresor y va unido a una caja manual de cinco velocidades. El siguiente motor en orden de potencia es el denominado TCe 90, que sí está turboalimentado y puede ir acompañado por una caja manual de seis velocidades o por una automática tipo CVT (variador continuo). La tercera opción, que en función de su precio, de la cantidad de kilómetros recorridos y de la cercanía de puntos de abastecimiento, puede resultar la más rentable, es la denominada TCe 100 ECO-G. Tiene un motor turboalimentado de tres cilindros que puede combinar la gasolina con el GLP.

    La principal ventaja de esta versión es que la idea de que funcione con GLP está incluida en el concepto del coche desde el inicio del proyecto, por lo que todos los elementos de medición de consumo incluyen los datos de GLP y, al tratarse de un coche en el que se ha montado la instalación del sistema para utilizar este carburante durante el proceso de fabricación, está cubierto por la garantía original. El depósito para el GLP ocupa el espacio destinado a la rueda de repuesto. El volumen útil del depósito de GLP es de 40 litros y el de gasolina, de 50 litros. En total, la autonomía puede superar holgadamente los 1000 kilómetros.

    Con el motor de 91 CV, el Sandero es el coche más barato de entre los que tienen longitud y potencia parecida (11 800 €). Los siguientes, a menos de 1000 euros de diferencia, son el Citroën C3 y el Hyundai i20. El Renault Clio más próximo cuesta 15 935 €. Listado de coches que miden entre 3,85 y 4,1 metros de 80 a 101 CV.

    La longitud exterior del nuevo Sandero es dos centímetros mayor que el modelo que sustituye: 4,09 metros frente a 4,07. El Stepway mide exactamente 11 milímetros más, a causa de la diferente forma del paragolpes delantero. La altura mínima de la carrocería del Sandero al suelo es de 13,3 centímetros, cuatro centímetros menos que en las versiones Stepway, que llevan ruedas de mayor diámetro y otros muelles, que permiten incrementar la altura. Las llantas pueden ser en una y otra versión de 15 o de 16 pulgadas. La altura total del nuevo Sandero es 2 centímetros inferior a la del anterior en el punto más alto del coche. Otras variaciones notables con relación al Sandero anterior son que el parabrisas está más inclinado y que las vías son más anchas.

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    El Sandero Stepway se diferencia exteriormente del Sandero, además de por la diferencia de altura al suelo, por el paragolpes delantero y por las barras longitudinales situadas en el techo, que pueden colocarse en forma transversal con facilidad (imagen) y que soportan una carga de hasta 80 kilogramos. En el interior, la palabra Stepway aparece escrita en los asientos delanteros y motivos naranjas decoran la tapicería y el salpicadero. El color utilizado para personalizar el interior siempre es naranja, independientemente del color de la carrocería (imagen).

    Hay tres niveles de equipamiento: Access, Essential y Comfort. Para el Sandero Stepway, el primero no está disponible. También son tres los sistemas multimedia. Uno, sin pantalla, que tiene un soporte para instalar el teléfono móvil en la parte superior del salpicadero. Los otros dos con pantalla de 8 pulgadas, que va ligeramente orientada hacia el conductor, uno sin navegador y el otro con él (más información en impresiones del interior).

    Salvo las luces de carretera (largas), que mantienen el faro halógeno, el resto funcionan con ledes. Novedad en el Sandero también es el freno de estacionamiento eléctrico de algunas versiones (imagen), así como el sistema para el acceso y arranque manos libres. También es novedad el techo eléctrico practicable (imagen).

    En el apartado de seguridad, comparte estructura con el Clio y el Captur (plataforma CMF-B), existen seis airbag, dos frontales, dos laterales y dos de cortina (estos son nuevos), limpiaparabrisas y luces automáticas en función de la versión y sistemas de ayuda a la conducción como el frenado automático de emergencia, la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto, la ayuda de arranque en cuesta y la asistencia al aparcamiento con cámara posterior.
     
  6. cybermad

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    Dacia SANDERO 2021: Moderno y Barato | Primera Prueba / Review en español | coches.net

    El Dacia Sandero es el coche más vendido en el mercado de particulares en España. Esencialmente por un motivo: el precio. Es el coche del segmento B más barato que existe. El que hoy probaremos es un Dacia Sandero de tercera generación. Es completamente nuevo, está construido sobre una nueva plataforma, la misma que la del Renault Clio actual, incorpora tecnologías nunca vistas hasta ahora en la marca y, por lo tanto, da un paso hacia delante considerable. Pero, pese a todo ello, seguirá siendo el coche del segmento B más barato con diferencia ya que su precio arranca en los 9.600 euros.
     
  7. cybermad

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    Es más caro ¿pero es mejor? | Prueba / Review Dacia Sandero 2021

    Hablar del Dacia Sandero es hablar del coche más vendido por particulares en los últimos cinco años. Un superventas que recibe una generación completamente nueva y que nosotros ya hemos podido probar. Te recomendamos que no te lo pierdas porque igual te interesa.
     
  8. cybermad

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    Nuevo Dacia Sandero 2021 review | Coche moderno, robusto y asequible

    [​IMG]
    Dacia España

    Presentamos el Nuevo Dacia Sandero, un coche moderno, robusto y asequible.
    ¿Quieres saber qué tiene de nuevo esta tercera generación de Dacia Sandero?
    ¿Cuáles son las dimensiones del nuevo modelo?
    ¿Qué diferencias hay entre Sandero y Sandero Stepway?
    ¿Existe una versión GLP?
    ¿Sigue siendo el mejor coche relación calidad-precio del mercado?

    Encuentra todas las respuestas en este vídeo review, además de todos los detalles: diseño interior y exterior, tecnología, confort, experiencia de conducción…

    0:00 | Intro
    0:29 | Diseño exterior: Sandero vs Sandero Stepway
    2:56 | Maletero y dimensiones
    4:26 | Interior
    6:44 | Tecnología
    8:58 | Sistemas de conducción
    10:18 | Dacia Sandero GLP
    12:17 | Experiencia de conducción
    14:10 | Colores disponibles
     
  9. carpal

    carpal Forista Senior

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    Bueno, el nuevo modelo ya tiene tapizado en las puertas, el que habíamos visto no. Hace unos años un concesionario se hinchó a vender con los paisanos, el método era que cuando venía alguien al local de al lado donde tenían los de 2ª mano, preguntando por un coche decente para circular por el rural y sobre 5.000 €, le decía , pero si por un poco más tienes uno nuevo y les llevaba a ver el Dacia de 7.000 € y así vendió un montón.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Dacia SANDERO / Stepway VS Renault CLIO | COMPARATIVA de precio y equipamiento ¿¿LOW COST??

    Ya conocemos los precios de salida de la nueva generación del DACIA Sandero y DACIA Sandero Stepway. ¿Sigue siendo barato? ¿Tiene sentido ahora su filosofía? Comparamos sus precio y equipamiento con el Renault Clio.
     
  11. Josh_320td

    Josh_320td Forista

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    Personalmente no me compraría una Dacia, pero reconozco que están sacando diseños muy atractivos.
     
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  12. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    El Dacia circulara por la M30 y el Clio no.
     
  13. Llorens

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    Cada día me gusta más el Sandero, lo único que le falla es el nombre biggrin
     
  14. pgm85

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    Sin duda, sera un superventas, gran salto respecto a la anterior generacion
     
  15. EÄRENDIL

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    Buena evolución. Uno de los datos que me han sorprendido es la anchura del modelo, 1,85 . Es muy ancho. La parte trasera es cierto que por dentro es bastante amplio, mucho, y lo es en la actual, con lo que habrá que ver esta nueva generación.
     
  16. cybermad

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    Dacia SANDERO STEPWAY 2021: ¿Todavía "low-cost"? | Prueba / Test / Review en español | coches.net


    •1 abr 2021

    [​IMG]
    coches.net


    El Dacia Sandero es el más barato de los utilitarios del segmento B; y también, desde hace tiempo, el coche más vendido en España. Su nueva generación ya está aquí; pero el caso es que de cada tres Sanderos vendidos, dos corresponden a la variante Stepway. Por ese motivo, dedicaremos este nuevo vídeo a explicaros qué es lo que distingue a la versión de estilo “campero”. La versión Stepway es algo más costosa pero viene mejor equipada de serie, y ha sabido conquistar al mercado con su estilo crossover.

    0:00 Presentación
    1:47 Dimensiones y diseño exterior
    3:57 Puesto del conductor
    7:14 Plazas traseras
    8:46 Maletero
    10:05 Conducción
    15:51 Precios para España
     
  17. cybermad

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    Dacia Sandero Stepway: El superventas del superventas
    1 de abril 2021

    El Dacia Sandero es el más barato de los utilitarios del segmento B; y también, desde hace tiempo, el coche más vendido en España. Su nueva generación ya está aquí; y de hecho, Joan Dalmau ya nos mostró todas sus novedades en nuestra primera videoprueba del Dacia Sandero. El caso es que de cada tres tres Sanderos vendidos, dos corresponden a la variante Stepway; por ese motivo, dedicaremos este nuevo vídeo a explicaros qué es lo que distingue a la versión de estilo “campero”:


    Como os contamos en nuestro Top 15 de los coches nuevos más baratos en España, el Dacia Sandero ocupa el segundo lugar, sólo superado por el Fiat Panda. La versión Stepway es algo más costosa pero viene mejor equipada de serie, y ha sabido conquistar al mercado con su estilo crossover.



    Ahora es mucho más que un coche "simpático"




    [​IMG]
    La variante Stepway, la más atractiva y valorada por el público, se apunta al "nuevo look" del Sandero.
    En esta tercera generación, su imagen exterior está mucho más cuidada y su habitáculo exhibe claros avances en cuanto a calidad y equipamiento. Pero sin duda, lo más importante es que el nuevo Sandero es ahora es un automóvil actual. Pensemos que el anterior Dacia Sandero estaba basado en el Renault Clio de finales de los noventa; y en cambio, el nuevo Sandero está construido sobre la plataforma modular CMF-B, la misma del nuevo Clio. De este modo, el utilitario de Dacia incorpora todos los elementos de seguridad que la Unión Europea hará obligatorios en 2022.


    A consecuencia del cambio de plataforma, el Sandero Stepway es más grande que antes. Su longitud ha crecido en 1 centímetro (mide 4,10 metros); su batalla es 1,5 cm más larga (2,60 m) y la altura del vehículo se ha reducido en apenas 2 cm (1,50 m); pero sin duda, el dato más destacable es que ahora mide 11 cm más de ancho (1,85 m).



    [​IMG]
    Con su carrocería elevada, sus protecciones y sus barras de techo, el Stepway es el Sandero más "pintón". Y ahora, todavía más.
    El nuevo Sandero luce un diseño sencillo pero efectivo, de los que "gustan"; más aún en la versión Stepway, de carácter más atrevido y desenfadado. Entonces, ¿cuáles son sus diferencias respecto del Sandero “a secas”?


    Veamos. La parrilla presenta un tramado distinto y muestra en su parte inferior el nombre del modelo. Los paragolpes incorporan planchas protectoras en su zona inferior; el delantero es algo más prominente y las ópticas presentan una disposición distinta. Las ruedas son más anchas (en medida de 205 mm); las llantas de serie son de 16” y fabricadas en acero, pero están disponibles como equipamiento extra unas llantas de aleación en el modelo exclusivo Mahalia. La carrocería está sobreelevada en 4 cm, con una distancia libre al suelo de 17,4 cm. Las protecciones laterales recorren toda su zona inferior y los pasos de rueda, e incluyen adhesivos en las puertas. Las barras de techo pueden ser modulares, y con solo una herramienta es posible orientarlas en posición transversal para usarlas como baca. Por último, el color de pintura Naranja Atakama es exclusivo del Stepway.



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    La mejora de calidades, acabados y tecnología se deja notar desde un principio.
    El habitáculo del Sandero Stepway es muy parecido al del nuevo Sandero; y como tal, exhibe un enorme salto de diseño y calidad. La diferencia está en los detalles en color naranja que se reparten por todo el habitáculo: los encontraremos en las salidas de aireación, los interiores de las puertas y el hilo de las tapicerías. Además, el nombre del modelo hace acto de presencia en los respaldos delanteros.


    Se ofrece como opción una pantalla central táctil de 8” cuya interfaz de usuario es sencilla y está bien organizada. Además, puede contar con navegación GPS, cámara de visión trasera y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.



    [​IMG]
    El espacio para las plazas traseras es de lo mejor del segmento B. Aun así, la mayor anchura del nuevo modelo apenas se deja notar.
    Los automóviles Dacia no despiertan pasiones, pero al menos tratan de ser funcionales. Y por eso se agradece que un utilitario como éste, de poco más de 4 metros de longitud, ofrezca tanto espacio en las plazas traseras. Acceder a la fila posterior es cosa fácil gracias al ángulo de apertura de las puertas y a que el techo apenas tiene caída. Además, los 4 cm extra de altura al suelo de la versión Stepway permiten que sobre todo las personas mayores no tengan complicaciones a la hora de sentarse.


    El portón trasero cuenta con mecanismo eléctrico de desbloqueo y da acceso a una boca de carga no muy amplia cuyo umbral queda un poco alto. La capacidad del maletero con las cinco plazas en uso ha crecido hasta los 328 litros, ocho litros más que en el modelo precedente.



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    El maletero es ahora un poquito más grande, pero su apariencia (al menos tal cual viene de serie) sigue siendo espartana.
    El piso del maletero es algo endeble, problema al que da solución el equipamiento opcional “maletero modulable”. Aporta un fondo más robusto que podemos situar a dos alturas y queda enrasado con los respaldos traseros, después de plegarlos. La capacidad total de carga es menor que antes: de 1.200 litros, hemos pasado a 1.108 litros en el nuevo modelo. Bajo el piso puede venir una rueda de repuesto, espacio ocupado en la versión de GLP por el depósito toroidal de gas licuado de petróleo.




    Ahora solo con gasolina y/o GLP




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    En esta nueva generación, el Sandero hereda el chasis del actual Renault Clio. Y esa es una gran noticia.
    Con la llegada del nuevo Sandero, hemos dicho adiós a las mecánicas diésel. A partir de ahora solo podremos elegir entre dos motorizaciones turbo de gasolina, en ambos casos de un litro y tres cilindros. Por un lado, la de 90 CV; y por otro, la de 100 CV que, además de gasolina, admite gas licuado de petróleo. El Stepway de nuestra prueba corresponde a esta versión.


    Lo primero que hay que tener en cuenta es que la instalación de GLP viene de fábrica. La gran ventaja es que las mediciones del nivel del depósito y el consumo de GLP están incorporadas en el ordenador de a bordo; y además, el botón selector del tipo de combustible queda bien integrado en el salpicadero.



    [​IMG]
    Dacia Sandero Stepway Comfort 100 CV GLP
    Para esta motorización, Renault ha homologado en el ciclo mixto WLTP unos consumos de 5,8 litros de gasolina o 7,4 litros de GLP por cada 100 km. Las mediciones realizadas durante nuestro recorrido habitual de prueba arrojaron cifras algo más elevadas: 6,2 litros de gasolina y 7,9 litros de GLP. Como véis, el consumo de GLP es claramente superior al de gasolina; pero los precios del autogás, cuyo litro cuesta a día de hoy poco más de la mitad que el de gasolina, inclinan la balanza hacia el uso de GLP. Por lo tanto, esta versión es la más recomendable para quienes viajen a menudo, quienes quieran reducir su gasto de combustible... y quienes aprecien las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.


    El propulsor de 100 CV de potencia y 170 Nm de par se acompaña de una caja de cambios manual de 6 marchas para obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h.

    En el vídeo que acompaña a este artículo os contamos nuestras impresiones de conducción y todas las características del nuevo Dacia Sandero Stepway. ¡No os lo perdáis!



    Ya no es tan barato, pero ofrece mucho más




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    Ya no es tan barato como antes, pero su relación producto/precio sigue siendo difícil de batir.
    Los precios de tarifa y sin descuento para el Dacia Sandero Stepway parten de los 14.092 euros que cuesta el modelo de 90 CV con acabado Essential. La versión GLP de 100 CV tiene un precio de 14.472 euros, y el acabado Comfort que habéis visto en esta prueba cuesta 15.472 euros. Nuestra unidad añade como extras el color Naranja Atakama, llantas de aleación, climatizador automático, elevalunas eléctricos traseros, mapas de navegación, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y acceso sin llave. En total, su precio sin descuentos es de 16.992 euros.


    Si buscáis mejores precios, ¡los encontraréis en coches.net! El nuevo Sandero Stepway está disponible desde solo 12.500 euros; y si buscáis un chollo de ocasión, podréis elegir entre más de 600 Dacia Sandero de segunda mano. Normal, porque en coches.net tenemos la mayor oferta de coches.

    Opinión del experto
    Nos ha gustado
    • Gran salto de calidad
    • Diseño muy resultón
    • Estupenda relación calidad/precio
    • Chasis de última generación
    No nos ha gustado
    • Lógicamente, ya no es tan barato
    • Motor algo ruidoso
    • Consumo de GLP un poco alto
    • Adiós al diésel sí o sí
    Valoración
    • 7

      Comportamiento

    • 8

      Habitabilidad

    • 8

      Seguridad

    • 7

      Consumo

    • 8

      Confort

    • 8

      Nota
    Precio
    Venta al público
    15.472 €

    Unidad probada
    16.992 €

    Información técnica
    Número de cilindros
    3 en línea

    Consumo
    • Urbano 6,50 l/100km
    • Extraurbano 4,30 l/100km
    • Mixto 5,10 l/100km
    Cilindrada
    999 c.c.

    Emisiones CO2
    105 gr./km

    Potencia
    100 cv a 4600 rpm

    Velocidad máxima
    177 km/h

    Par máximo
    170 Nm a 2000 rpm

    Aceleración 0 a 100
    11,9 s

    Combustible
    Gasolina

    Tamaño
    • Altura 1.519 mm
    • Longitud 4.069 mm
    • Anchura 1.733 mm
    Cambio
    Manual

    Peso
    1009 kg

    Tracción
    Delantera

    Número de plazas
    5

    Capacidad depósito
    50 l

    Capacidad maletero
    328 l
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    ¿Por qué es BARATO el NUEVO Dacia SANDERO? | TODA la VERDAD | Sandero 3


    •14 mar 2021

    [​IMG]
    La Dacia Nostra


    En éste vídeo os enseño en detalle cada rincón del nuevo Dacia Sandero para ver realmente de donde recorta Dacia para ofrecer el Nuevo Dacia Sandero más barato que cualquier generalista del segmento.
     
  19. carpal

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    En Galicia se vende mucho por la carrocería sobreelevada para poder circular por caminos no asfaltados o corredoiras.
     
  20. ANGEL DABALIÑA GARCIA

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    Aqui en VALENCIA se ven muchos para ir al campo son sencillos y baratos .
     
  21. cybermad

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    Por la costa mediterránea también se ven muchos, por La Mancha, Castilla Leon y por Madrid también...se vende en todas partes por el precio biggrin, es el coche más vendido en España.
     
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  22. cybermad

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    Dacia Sandero Stepway 2021 GLP| Prueba / Test / Review en español | Autocasión



    •13 abr 2021

    [​IMG]
    Autocasión



    Es uno de los modelos más vendidos en España desde su lanzamiento y esta nueva generación 2021 supone un enorme salto adelante para el Dacia Sandero. Con un aumento de precio mínimo respecto a su predecesor, este Dacia Sandero Stepway de GLP está mejor fabricado, mejor equipado y tiene un diseño mucho más atractivo, hasta el punto de poder medirse sin complejos contra rivales alejados del concepto low cost.

    En realidad, aquí lo único que realmente es low cost es el uso del vehículo gracias a que esta versión probada es la bifuel de gasolina y GLP con la que podremos recorrer 500 km con apenas 25 euros, mucho menos que en un diésel equivalente. El truco de estas cifras está en el bajo precio del litro de GLP, la mitad que el del gasóleo o la gasolina, lo que hace que el coste por kilómetro se reduzca drásticamente.

    Ahora bien, conviene matizar este dato porque el menor importe que pagamos por cada litro de gas es menor porque está menos cargado de impuestos que la gasolina o el diésel y esto puede variar dentro de un tiempo.

    El 21 de enero de 2020 España se declaró en Estado de Emergencia Climática, lo que daba luz verde a una serie de medidas que se irían implantando escalonadamente para llegar al objetivo de cero emisiones netas de CO2 en 2050.

    Entre esas medidas está la eliminación de bonificaciones a los combustibles fósiles, de modo que en 2023 es previsible que el GLP y el GNC suban su precio y se igualen con la gasolina, al igualarse sus cargas impositivas. Aclarado esto, el Dacia Sandero Stepway de GLP nos ha parecido una excelente alternativa para una gran mayoría de los conductores.

    Su equipamiento es completo para su precio (aunque se echan en falta algunos asistentes avanzados a la conducción) su coste de utilización es mínimo y es bastante espacioso, tanto en las plazas traseras como en el maletero. Las prestaciones de su motor turbo de 3 cilindros y 100 CV son más que suficientes como para garantizar adelantamientos seguros y mantener buenos cruceros con el coche cargado y su diseño no está nada mal.



     
    Última edición: 17 Abr 2021
  23. cybermad

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    Dacia Sandero Stepway - 2021 - Crash test Euro NCAP

    Il crash test e le valutazioni di sicurezza Euro NCAP della Skoda Sandero Stepway



    El Dacia Sandero Stepway y Logan 2021 se mantienen fieles al espíritu "sencillo" de la marca económica y tienen una especificación de seguridad reducida. El sistema básico de frenado de emergencia autónomo solo por radar reacciona solo a otros vehículos, que pronto será un requisito legal, pero no está diseñado para evitar choques con peatones o ciclistas y no hay soporte de carril. Sin embargo, la protección contra choques es respetable, con un rendimiento que convertiría al automóvil en un vehículo de cuatro estrellas si no fuera por sus deficiencias en otros lugares.
    “La seguridad ha avanzado”, dice Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP, “y los mayores avances ahora se están logrando mediante el uso de alta tecnología para evitar que ocurran accidentes. Claramente, Dacia ha encontrado su mercado y se aferran a él, pero una calificación de dos estrellas muestra poca ambición, incluso para un producto de bajo costo. Su decisión de no ofrecer una cámara claramente está fuera de sintonía con el mercado y es decepcionante, ya que Dacia es consciente de que sus automóviles pronto tendrán que cumplir con el nuevo Reglamento General de Seguridad. Škoda y VW, por otro lado, muestran lo que se puede lograr y Euro NCAP los aplaude por ofrecer a sus clientes el más alto nivel de seguridad.



    DACIA SANDERO 2 estrellas EURONCAP. ¿Epic FAIL? ¿Es SEGURO? contamos qué ha pasado.


    •16 abr 2021

    [​IMG]
    Rincón Práctico



    Analizamos el Test Euroncap del nuevo Dacia Sandero. Ha logrado sólo 2 estrellas. ¿A qué se ha debido un resultado tan malo?
     
    Última edición: 17 Abr 2021
  24. cybermad

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    Dacia Sandero 2021 review - see how the UK's cheapest car 'saved' my LIFE!

    Revisión de Dacia Sandero 2021: ¡vea cómo el automóvil más barato del Reino Unido 'salvó' mi VIDA!



    •16 abr 2021

    [​IMG]
    carwow


    ¡Este es el nuevo Dacia Sandero!
    No encontrará un automóvil nuevo a la venta en el Reino Unido este año por menos dinero, ¡con precios que comienzan en poco menos de £ 8,000! Con eso en mente, Mat está disponible para averiguar si el Sandero es barato (es decir, de mala calidad y uno a evitar) o asequible (es decir, de buena calidad y uno a considerar).

    Por supuesto, si está buscando un automóvil en este rango de precios, sabrá que no habrá demasiados lujos, y eso no es más claro que con las opciones de motor. Si opta por el nivel de entrada, será recibido por un cilindro de 1 litro y 3 que puede producir solo 65 hp. ¡También viene solo con una caja de cambios manual de cinco velocidades! Claramente, entonces buscará actualizar, y el otro motor disponible es un turbo de 1 litro, que puede producir 90 hp. Afortunadamente, este viene con una caja de cambios de seis velocidades, ¡que incluso se puede actualizar a automática!

    Sin embargo, a pesar de la falta de emoción, el interior es lo suficientemente impresionante. Los modelos de gama alta vienen con una pantalla de información y entretenimiento que incluso permite una conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto. Mat incluso encuentra los asientos más impresionantes que algunos de los autos de más de £ 40,000 en los que se sentó recientemente (pero tendrá que ver el video para saber de qué automóvil está hablando).
    Entonces, ¿qué piensas? ¿El nuevo Sandero es barato o asequible? Solo hay una forma de averiguarlo ... ¡Sigue atento a la última revisión en profundidad de Mat!

    Capítulos
    00:00 Introducción
    00:53 Precio
    01:17 Diseño exterior
    02:12 Interior
    04:59 Asientos traseros
    05:59 ¡Salvando la vida de Mat!
    08:36 Conducción por la ciudad
    09:43 Conducción por caminos sinuosos
    10:14 Bota
    11:05 Cinco características molestas
    12:03 Cinco buenas características
    13:32 Motores
    14:02 0-60 mph
    15:05 Veredicto
     
  25. cybermad

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    COMPARATIVA | Sandero 2017 & Sandero 2021 | Segunda & Tercera Generación


    [​IMG]
    La Dacia Nostra


    ¡Muy Buenas a tod@s! Hoy os traigo la comparativa de los Dacia Sandero segunda generación con el nuevo de tercera generación para que veáis las diferencias conjuntamente.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    2021 Dacia Sandero Night Driving TEST DRIVE Led lights
     
  27. JaumeB

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    Un Patrol es un hierro que puede durar pero es un hierro, lento, consumo, ruidoso, y con lo que vale un Dacia y que mas barato de mantener, mas cómodo, mas equipado sin duda sale mas rentable que un arcaico Patrol, de momento que los hay es por algo.
    Personalmente estos nuevos me parecen bonitos y por lo que valen aun me lo parecen mas, creo se va a vender bien.
     
    Última edición: 17 Abr 2021
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  28. RADASON

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  29. cybermad

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    Dacia Sandero Stepway ECO-G (100 CV) | Prueba
    [​IMG]


    Está en venta desde 12 778 euros, un precio bajo. Es un coche con una buena relación entre lo que cuesta y lo que ofrece. Respecto al Sandero normal, está más alejado del suelo y tiene un aspecto diferente. Es más cómodo y está mejor rematado que el anterior. Cuando funciona con gas, tiene mejores prestaciones que con gasolina, algo que no es habitual.

    Dacia Sandero Stepway (2021) | Información general
    hace 1 día | Enrique Calle (
    @QuiqueCalle)

    El Dacia Sandero Stepway se diferencia del Dacia Sandero porque tiene una decoración específica (exterior e interior), unas barras en el techo que se pueden colocar en sentido transversal a la marcha (imagen), además de unos neumáticos y una suspensión diferentes que elevan cuatro centímetros la altura de la carrocería con respecto al suelo. No es un todoterreno, pero permite avanzar con tranquilidad por lugares donde un vehículo normal rozaría los bajos. La altura extra de la carrocería también permite que el acceso al interior sea más cómodo y que la visión del exterior desde el puesto de conducción sea mejor.

    El precio del Sandero Stepway comienza en 12 398 euros con un motor de gasolina de 91 caballos y desde 12 778 euros con otro que puede consumir tanto gasolina como GLP (todos los precios del Dacia Sandero Stepway 2021). Si se hace uso de GLP se puede conseguir un coste por kilómetro parecido al de un coche equivalente con motor Diesel. El cambio de marchas es manual de seis relaciones, salvo en una versión que también se puede elegir uno automático.

    [​IMG]


    Por una cantidad de dinero parecida a lo que cuesta el Sandero Stepway sólo se puede acceder a coches más pequeños, de menor potencia y con una carrocería que no va más elevada de lo normal (listado, ordenado por precio, de turismos a la venta de hasta 13 000 euros). Casi ninguno de ellos lleva el distintivo ECO de la DGT, el cual sí tiene el Sandero de GLP. La principal ventaja de coches como el KIA Picanto, el Hyundai i10 o el Toyota Aygo frente al Dacia Sandero, es que su menor tamaño los hace más apropiados para la ciudad.

    Pero el Sandero Stepway no sólo ofrece un precio bajo, sino también una buena relación entre lo que se paga y lo que se obtiene a cambio. En su interior se viaja con un confort correcto pues la suspensión trata bien a los ocupantes; el ruido a velocidades legales es moderado; el sistema de climatización automático (opcional) hace bien su función; los asientos no son incómodos (aunque sujetan poco el cuerpo en las curvas); los faros (de ledes para corto alcance y de bombilla halógena para largo) alumbran correctamente; y las reacciones en circunstancias desfavorables son normalmente seguras.



    Esta tercera generación del Sandero ha dado un salto importante en refinamiento y calidad percibida respecto a las anteriores (información del Dacia Sandero de 2008 e información del Dacia Sandero de 2017). Tal es así que podría interesar a aquellas personas que no estaban buscando necesariamente un coche barato por encima de todo, aunque sí uno práctico y sencillo.

    Que el Dacia Sandero Stepway tenga buena relación entre precio y producto no significa que sea preferible a otros coches más costosos. Sin salir del Grupo Renault, un Clio es mejor para viajar porque reacciona mejor (tiene más tacto «de coche de carretera»), gasta menos carburante y es un poco más cómodo y refinado en general. Las principales desventajas del Renault Clio frente al Dacia Sandero son que es más pequeño por dentro, que su conductor tiene peor visibilidad en determinados ángulos y que es más caro (ficha comparativa).

    [​IMG]

    En el interior, la palabra Stepway aparece escrita en los asientos delanteros y motivos naranjas decoran la tapicería (imagen) y el salpicadero (imagen). Por espacio interior, es similar a cualquier otro Sandero: sobresale de la media por la altura libre al techo en las dos filas de asientos. La anchura entre puertas es normal para la anchura exterior (que entre aletas es de aproximadamente 1,80 metros según nuestras mediciones; el dato que da Dacia —1,85 m— incluye el brazo que soporta a los retrovisores estando estos plegados) y, el espacio para las piernas, también. En el interior hay detalles prácticos, como un brazo extraíble opcional junto al volante para poner un teléfono móvil (imagen). En las Impresiones del interior del Dacia Sandero 2021 hay más detalles que son completamente aplicables al Stepway.

    Para el Sandero Stepway hay dos niveles de equipamiento: Essential (que es bastante básico) y Comfort (mucho mejor equipado y con la posibilidad de llevar cosas como detector de vehículos en el ángulo muerto, acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico o navegador). Las diferencias de equipamiento se pueden consultar en esta ficha comparativa.

    En nuestro comparador de seguros de coche es posible comparar distintas pólizas para el Dacia Sandero (o cualquier otro coche del mercado) y elegir la que más convenga según las necesidades de cada uno.

    La conducción del Dacia Sandero Stepway recuerda en algunos aspectos a muchos modelos de Renault. El volante (ahora la dirección es eléctrica), los pedales y el cambio de marchas se accionan con muy poco esfuerzo. Esa sensación de que todo va muy blando quizá no guste a algunas personas, pues les puede transmitir la sensación de que el coche es como «fofo». Con el paso de los kilómetros uno se acostumbra a esa característica y, al final, hasta se agradece especialmente si se conduce mucho por ciudad.

    El Sandero Stepway se mueve en carretera como lo que es: un coche alto y de suspensión blanda. Por ese motivo, no invita a conducir deprisa. Si se eleva el ritmo en una carretera de curvas, la carrocería se balancea apreciablemente y de forma lenta.



    Su suspensión aísla correctamente del estado del firme, aunque no es tan cómoda como la de un Citroën C3 Aircross.

    Las reacciones en situaciones adversas no son malas. En nuestra maniobra de esquiva en circuito, el Dacia Sandero Stepway no lo ha hecho peor que otros SUV a igualdad de velocidad. La suspensión no produjo rebotes importantes en los apoyos, ni las ruedas dejaron de tener contacto con el suelo de forma preocupante. Sí nos parece mejorable el funcionamiento del control de estabilidad ya que, en el segundo movimiento brusco de volante y a partir de una determinada velocidad, bloqueaba totalmente la rueda delantera izquierda y eso hacía que el coche se quedase sin capacidad para seguir hacia donde apuntaba la dirección. A un ritmo más lento, las ayudas electrónicas cumplieron bien su función. En todo caso, ha habido una mejoría evidente en la maniobra de esquiva respecto al Sandero Stepway de la generación anterior, como se puede ver en este vídeo.

    En nuestra prueba de frenada desde 120 km/h se ha mostrado estable y la distancia ha sido más bien mala (55,6 metros) pero similar a otro coche de concepto similar, el Ford Fiesta Active+ (54,4 metros). Los neumáticos son Hankook Ventrus Prime 3.

    El motor de 1,0 litros de cilindrada, tres cilindros y 101 caballos da un resultado normal. Un punto negativo es que le falta fuerza a bajo régimen para salir desde parado con agilidad o para circular en marchas largas a bajo régimen. Funciona mejor cuando consume GLP que gasolina. Con GLP sube mejor de vueltas y da una aceleración mayor. Según nuestras mediciones de aceleración, para pasar de 80 a 120 km/h, necesitó 9,3 segundos cuando empleó GLP y 10,0 s con gasolina. No es normal que los coches preparados para funcionar con ambos carburantes den mejor respuesta con GLP, como pasó, por ejemplo, cuando probamos el Fiat Punto 1.4 8v 77 CV GLP de 2012.

    En nuestro recorrido de consumo por autovía a una media real de 120 km/h, el Sandero Stepway 74 kW (100 CV) ECO-G gastó 7,1 l/100 km cuando usamos gasolina y 9,4 l/100 km cuando repetimos el ejercicio con GLP (el consumo en litros de gas licuado del petróleo es mayor porque tiene menor poder calorífico). En ese recorrido, el coste cada 100 km haciendo uso de la gasolina fue de 9,4 euros (tomando un precio por litro de 1,33 euros) y con GLP fue de 6,8 euros (0,73 euros el litro).

    [​IMG]


    En todo caso, el consumo de gasolina en un vía rápida a ritmo ágil no es bajo: quizá se deba a que la resistencia aerodinámica es relativamente alta ya que la carrocería es voluminosa y va alejada del suelo. En carreteras donde normalmente no se pueda desarrollar una velocidad elevada (por ejemplo, en vías de segundo orden), el consumo es claramente inferior si se conduce al ritmo del resto del tráfico. En un viaje por autovía, un Renault Clio con idéntico sistema de propulsión, gasta un poco menos (ficha comparativa).

    El depósito de GLP tiene 40 litros de capacidad y va en el piso del maletero, ocupando el sitio preparado para la rueda de repuesto. Los principales inconvenientes de usar GLP es que hay relativamente pocos puntos de distribución y su repostaje es más lento que la gasolina por dos motivos. Uno, antes de nada hay que enroscar un adaptador a la toma del depósito; dos, el propio GLP pasa con más lentitud del surtidor al vehículo que la gasolina. Hay que tener en cuenta que el sistema de alimentación GLP requiere de revisiones periódicas. La instalación de GLP se realiza durante el proceso de fabricación del vehiculo y está cubierto por la garantía original.

    [​IMG]

    Para sacar provecho al Sandero ECO-G hay que usar GLP siempre que sea posible. Cuando se agota el depósito, el sistema pasa automáticamente a consumir gasolina, aunque el conductor puede elegir en cualquier momento qué carburante consumir pulsando un botón que hay en el salpicadero (imagen). Siempre debe haber una mínima cantidad de gasolina porque el motor la necesita en determinadas circunstancias, por ejemplo, en el arranque en frío. Contando con los dos depósitos, la autonomía total del Sandero Stepway puede estar sobre 1200 kilómetros.

     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Si ayer sacaron al Spring fundiendo al Model Y, hoy al Stepway fundiendo al Golf mk8 :devil:

    2021 Dacia Sandero Stepway Outperforms The VW Golf Mk8 In The Moose Test
    APRIL 25, 2021

    The crew over at the km77 YouTube channel got their hands on the new generation Dacia Sandero Stepway and subjected it to the moose test, with surprising results.


    The challenging maneuver proved too much for the jacked-up hatchback, which couldn’t completed it at 77 km/h (48 mph). The highest speed at which the driver managed to swerve to avoid the imaginary obstacle in the middle of the road and then got back in the initial lane was 73 km/h (45 mph).


    Other attempts at higher speeds resulted in significant understeer, but km77 noted that the driver didn’t feel unsafe and that the new Sandero has improved over its predecessor. The slalom posed no threat for the car, but due to the increased ground clearance over the regular Sandero and its soft suspension, it didn’t feel nimble. Even so, no cones were hit.

    When compared to small crossovers and SUVs, the result is actually decent. And surprisingly, the 2021 Sandero Stepway managed to outperform some big names. One of them is the Volkswagen Golf Mk8, which completed the course at 69 km/h (43 mph).

    The second-gen Mercedes-Benz CLA did even worse, as the driver had to lower the speed to 66 km/h (41 mph) in order for the car to stay within the lines. The plug-in hybrid versions of the VW Passat and Skoda Superb performed poorly too, and so did the BMW M235i Gran Coupe, a premium subcompact sports saloon with 301 HP that does the 0 to 60 mph (0-96 km/h) in 4.6 seconds.



    El Dacia Sandero Stepway 2021 supera al VW Golf Mk8 en la prueba Moose

    25 DE ABRIL DE 2021
    La tripulación del canal de YouTube km77 puso sus manos en la nueva generación de Dacia Sandero Stepway y la sometió a la prueba del alce, con resultados sorprendentes.


    La desafiante maniobra resultó demasiado para el hatchback elevado , que no pudo completarla a 77 km / h (48 mph). La velocidad más alta a la que el conductor logró desviar para evitar el obstáculo imaginario en el medio de la carretera y luego volver al carril inicial fue de 73 km / h (45 mph).


    Otros intentos a velocidades más altas resultaron en un subviraje significativo, pero el km77 notó que el conductor no se sentía inseguro y que el nuevo Sandero ha mejorado con respecto a su predecesor. El slalom no representó una amenaza para el automóvil, pero debido a la mayor distancia al suelo sobre el Sandero normal y su suspensión suave, no se sintió ágil. Aun así, no se golpearon conos.

    En comparación con los pequeños crossovers y SUV, el resultado es realmente decente. Y sorprendentemente, el Sandero Stepway 2021 logró superar a algunos grandes nombres. Uno de ellos es el Volkswagen Golf Mk8, que completó el recorrido a 69 km / h (43 mph).

    El Mercedes-Benz CLA de segunda generación lo hizo aún peor, ya que el conductor tuvo que reducir la velocidad a 66 km / h (41 mph) para que el automóvil se mantuviera dentro de las líneas. Las versiones híbridas enchufables del VW Passat y Skoda Superb también funcionaron mal, al igual que el BMW M235i Gran Coupe, un sedán deportivo subcompacto premium con 301 HP que hace de 0 a 60 mph (0-96 km / h) en 4,6 segundos.
     

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