Dacia Logan 5 puertas... mas feo que Citroen C4 4 puertas

por ésa regla de tres los bmw y los merches son pa gitass!!

Pd: por supuesto yo si pudiese comprar a tocateja un coche nuevo mejor lo compraría, pero por ése precio el Logan no tiene rival, independientemente de si a algunos le parece feo o bonito.

Por lo que dices tu Dacia es de segundamano? :axe:, en precio no tiene rival, pero por esos 5,700€ minimo que vale me compro un muyyyy buen E36 gasolina, al año seguirá valiendo mas que el Dacia....... :descojon:
 
D

drangel

Guest
Por lo que dices tu Dacia es de segundamano? :axe:, en precio no tiene rival, pero por esos 5,700€ minimo que vale me compro un muyyyy buen E36 gasolina, al año seguirá valiendo mas que el Dacia....... :descojon:

pues no, cuesta 9000 euros nuevo, y si me dices por ese precio con lo mismo que lleva de serie y el mismo tamaño te doy la razón.
 

Gulf627

Clan Leader
pues no, cuesta 9000 euros nuevo, y si me dices por ese precio con lo mismo que lleva de serie y el mismo tamaño te doy la razón.

Por 8000 hay E46 328i y 323i....y con mas cosas...mira el foro mercado. Y con pocos km.

Y si buscas hay hasta E38 con un equipamiento que ya querrian una berlina moderna generalista....
 

Lee Gaze

Baneado
Baneado
Totalmente de acuerdo compañero, en lo de los 5.000km al año encajo yo, no creo que pase de 5 o 7mil km/año y siendo asi tengo coleccion de 6cyl., cada vez que veo un "coche" por llamarlo asi que bajo mi punto de vista es de todo menos un coche pienso ¿pero como esa persona a podido comprar semejante cosa? con el paso del tiempo me he dado cuenta de que cada persona es un mundo y aprecia cosas distintas y yo he aprendido a respetar los gustos de cada uno, si a ellos les va bien y/o les gusta yo estoy contento, total es su vida y su dinero, aunque perjudiquen a mi vista cada vez que los veo..... :fs:, pero el RESPETO por encima de todo. saludos


Palabras muy sensatas compañero, lo que en ocasiones no se respeta es la opinión y juicio personal de cada uno. Respeto que la gente lo compre, no soy nadie para criticar o hacer un juicio de tal sandez, pero si pienso y quiero expresar que ese "vehiculo" o cacho de chapa me parece el aborto de una hemofílica se a de respetar. Es algo muy frecuente que no se acepta.
 
pues no, cuesta 9000 euros nuevo, y si me dices por ese precio con lo mismo que lleva de serie y el mismo tamaño te doy la razón.

Hombre si en vez de las 5 chapas y algo que anuncian en la tele que vale te acaban soplando 9.000....... igual sigue siendo el coche mas barato del mercado nuevo (hasta que salga el Tata Nano ese), pero lo que tengo claro es que para mi 9.000€ son muchos € para a mi punto de vista desperdiciarlos en ese cacharro, que a los 2 o 3 años nadie lo quiere por 3.000€...... y como no soy rico y no me sobra el dinero jamás me compraria semejante perdida de dinero, y perdida de gusto.
Como bien dice el compañero Gulf, por 9.000€ y menos hay COCHES muuuy decentes para mi claro! no para todo el mundo, es mi punto de vista y mis gustos y asi seguira siendo y mas viendo el mercado de coches nuevos que ya no se salvan ni 5 modelos como quien dice....](*,)

Palabras muy sensatas compañero, lo que en ocasiones no se respeta es la opinión y juicio personal de cada uno. Respeto que la gente lo compre, no soy nadie para criticar o hacer un juicio de tal sandez, pero si pienso y quiero expresar que ese "vehiculo" o cacho de chapa me parece el aborto de una hemofílica se a de respetar. Es algo muy frecuente que no se acepta.

Yo me alegro de que la gente lo compre ese y el C4 y todos los coches del mercado, porque detras de un coche hay muchos trabajadores y familias que tienen que comer, lo que nunca entenderé es porque hacen los coches cada dia mas feos..... doy las gracias a la gente que valora y sigue cuidando sus cacharritos viejos y autenticos, saludos
 

Lee Gaze

Baneado
Baneado
lo que nunca entenderé es porque hacen los coches cada dia mas feos..... doy las gracias a la gente que valora y sigue cuidando sus cacharritos viejos y autenticos, saludos

Eso es lo que yo me pregunto.. Yo cuando voy al trabajo me gusta y me gusta hacerlo bien. El trabajo y todo lo que hago lo intento hacer bien y es una satisfacción conseguirlo, pero esto.... No me digas que con el mismo presupuesto y valores se podría haber hecho un diseño mejor. A poco. Parece un hecho premeditado y con alevosía.









Esto es a lo que me refiero.. En que se piensa para diseñar esto?
 
Esto es a lo que me refiero.. En que se piensa para diseñar esto?

No pienso que sea que haya salido un diseño feo... pienso que se busca romper con lo cotidiano. Y todas las marcas tarde o temprano lo han hecho o lo harán en un futuro, y sacarán diseños arriesgados que rompan con lo habitual de forma agresiva y que nos dejen con la boca abierta y digamos... "que cosa más fea".

Acordaros de cuando salió el Clase A, el Megane, el Primera, el Micra, C4... Hasta que te acostumbras, se te hace raro verlos.

En el caso de Ssangyong lo han intentado hacer con todos los modelos... Empezando con el antiguo Korando, y siguiendo con todos los actuales...

No son tontos, y no salen coches feos sin querer... Los fabricantes arriesgan sacando al mercado cosas distintas. Saben muy bien cuando un coche va a dar que hablar por el diseño... no son tontos.
 

Lee Gaze

Baneado
Baneado
No pienso que sea que haya salido un diseño feo... pienso que se busca romper con lo cotidiano. Y todas las marcas tarde o temprano lo han hecho o lo harán en un futuro, y sacarán diseños arriesgados que rompan con lo habitual de forma agresiva y que nos dejen con la boca abierta y digamos... "que cosa más fea".

Acordaros de cuando salió el Clase A, el Megane, el Primera, el Micra, C4... Hasta que te acostumbras, se te hace raro verlos.

En el caso de Ssangyong lo han intentado hacer con todos los modelos... Empezando con el antiguo Korando, y siguiendo con todos los actuales...

No son tontos, y no salen coches feos sin querer... Los fabricantes arriesgan sacando al mercado cosas distintas. Saben muy bien cuando un coche va a dar que hablar por el diseño... no son tontos.

No te falta razón, pero por muy listos y estratégicos que sean también se equivocan y tienen sus fallos.

Cuantos multipas veías tu poray? Creo que los que yo he visto en persona se cuentan con los dedos de una mano. Y pienso que la innovación se debe de hacer desde un punto de vista objetivo, con principios y unos códigos, no a su libre albedrío, (que a mi parecer diseños como los susodichos son infaustas improvisaciones o bien fruto de una noche de LSD). Por lo contrario te juegas un proyecto de miles de millones y una reputación.


El primer caso que recuerde desde que tengo algo de uso de razón fue el R14 que ya por entonces creo una animadversión increíble..
 
No te falta razón, pero por muy listos y estratégicos que sean también se equivocan y tienen sus fallos.

Cuantos multipas veías tu poray? Creo que los que yo he visto en persona se cuentan con los dedos de una mano. Y pienso que la innovación se debe de hacer desde un punto de vista objetivo, con principios y unos códigos, no a su libre albedrío, (que a mi parecer diseños como los susodichos son infaustas improvisaciones o bien fruto de una noche de LSD). Por lo contrario te juegas un proyecto de miles de millones y una reputación.

El primer caso que recuerde desde que tengo algo de uso de razón fue el R14 que ya por entonces creo una animadversión increíble..

No, si no te quito también tu parte de razón... por supuesto que hacen cagadas pensando que van a vender y luego no se comen un colín... (véase el caso del Multipla por ejemplo) pero otras veces arrasan... (mira el Megane)

A donde quiero llegar...

Que sería muy fácil hacer un Ssangyong bonito... quitandole un cacho y redondeando... pero no lo hacen porque quieren arriesgar, no porque no se den cuenta de lo fácil que habría sido hacerlo bonito una vez despues de aprobado el diseño... Luego pasa lo que pasa... que la cagan y no venden una mierda.

Mira también por ejemplo la cagada de Renault, que pensó que como arrasó con el Megane con una estética atrevida se arriesgó con el Avantime y con el Velsatis y al menos en España se comieron los mocos...
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
No te falta razón, pero por muy listos y estratégicos que sean también se equivocan y tienen sus fallos.

Cuantos multipas veías tu poray? Creo que los que yo he visto en persona se cuentan con los dedos de una mano. Y pienso que la innovación se debe de hacer desde un punto de vista objetivo, con principios y unos códigos, no a su libre albedrío, (que a mi parecer diseños como los susodichos son infaustas improvisaciones o bien fruto de una noche de LSD). Por lo contrario te juegas un proyecto de miles de millones y una reputación.

El primer caso que recuerde desde que tengo algo de uso de razón fue el R14 que ya por entonces creo una animadversión increíble..

No, si no te quito también tu parte de razón... por supuesto que hacen cagadas pensando que van a vender y luego no se comen un colín... (véase el caso del Multipla por ejemplo) pero otras veces arrasan... (mira el Megane)

A donde quiero llegar...

Que sería muy fácil hacer un Ssangyong bonito... quitandole un cacho y redondeando... pero no lo hacen porque quieren arriesgar, no porque no se den cuenta de lo fácil que habría sido hacerlo bonito una vez despues de aprobado el diseño... Luego pasa lo que pasa... que la cagan y no venden una mierda.

Mira también por ejemplo la cagada de Renault, que pensó que como arrasó con el Megane con una estética atrevida se arriesgó con el Avantime y con el Velsatis y al menos en España se comieron los mocos...

Pues si os vais a dar la razón paso de leeros más porque quiero carnaza!!! :descojon:

En serio, no soy ni diseñador ni ingeniero, si no todo lo contrario, ejem, pero creo que muchas veces va en función de los costes ciertos diseños, por ejemplo, recuerdo que para el montaje del Tata Nano, reducieron muchísimos costes colocando un solo limpia, simplificación de instrumentos del cuadro, un solo aireador, etc y que si hubieran realizado un diseño más atrevido o aerodinámico encarecería costes al montar ruedas de mayor tamaño, mayores frenos y mejor ventilación, cosas que perjudican a la estética pero que ganan muchísio en practicidad, en ese sentido creo que el Dacia gana con creces.
 

Lee Gaze

Baneado
Baneado
No, si no te quito también tu parte de razón... por supuesto que hacen cagadas pensando que van a vender y luego no se comen un colín... (véase el caso del Multipla por ejemplo) pero otras veces arrasan... (mira el Megane)

A donde quiero llegar...

Que sería muy fácil hacer un Ssangyong bonito... quitandole un cacho y redondeando... pero no lo hacen porque quieren arriesgar, no porque no se den cuenta de lo fácil que habría sido hacerlo bonito una vez despues de aprobado el diseño... Luego pasa lo que pasa... que la cagan y no venden una mierda.

Mira también por ejemplo la cagada de Renault, que pensó que como arrasó con el Megane con una estética atrevida se arriesgó con el Avantime y con el Velsatis y al menos en España se comieron los mocos...

Ya pero también tienen que partir de una base y no son tontos.. Yo tengo una filosofía para esto.. Nunca podrás saber si algo va a gustar mas, menos o nada, lo que creo que si se sabe y esta claro por unos principios es lo que NO gusta. Yo pienso así.

Respecto a la Avantime creo recordar que solo se fabrico en Francia y para ser una "monovolumen" tenia motorizaciones de hasta 3000 v6, resulta algo extraño ese vehiculo la verdad, aunque a mi me gustaba que conste.

Y el Velsatis creo que su error fue olvidarse de que son Renault y no Audi o BMW a la hora de fijar el precio de salida.. Lo mismo creo que le va a pasar al Laguna coupe.
 
Respecto a la Avantime creo recordar que solo se fabrico en Francia y para ser una "monovolumen" tenia motorizaciones de hasta 3000 v6, resulta algo extraño ese vehiculo la verdad, aunque a mi me gustaba que conste.

Y el Velsatis creo que su error fue olvidarse de que son Renault y no Audi o BMW a la hora de fijar el precio de salida.. Lo mismo creo que le va a pasar al Laguna coupe.


Sí, pero eso ya venía incluso de antes, con el Space 3.0 V6... ideal para llevar a los niños al cole y llegar puntual... jajajaja (no he entendido nunca lo de los monovolumenes tan bestias)

Lo del Laguna Coupé... supongo que habrá sido para tener algo para competir con el 407 coupé... Un intento fallido de deportivo .
 
Lee Gaze, me alegra saber que todavia queda gente que aprecia lo bueno y no los diseños "fruto de una noche de ensaladilla de drogas total", me alegra compañero, yo del actual Megane que es lider en ventas y de sus hermanos avantime y cosas raras de esas ya ni opino, saludos
 

Lee Gaze

Baneado
Baneado
Sí, pero eso ya venía incluso de antes, con el Space 3.0 V6... ideal para llevar a los niños al cole y llegar puntual... jajajaja (no he entendido nunca lo de los monovolumenes tan bestias)

Lo del Laguna Coupé... supongo que habrá sido para tener algo para competir con el 407 coupé... Un intento fallido de deportivo .

Dejemoslo en un coupe jeje Lo que veo desorbitado es el precio, por eso te digo que no se veran muchos, como paso con los Velsatis. De hecho aun no he visto ninguno en persona..
 
Sí, pero eso ya venía incluso de antes, con el Space 3.0 V6... ideal para llevar a los niños al cole y llegar puntual... jajajaja (no he entendido nunca lo de los monovolumenes tan bestias)

Lo del Laguna Coupé... supongo que habrá sido para tener algo para competir con el 407 coupé... Un intento fallido de deportivo .

La verdad que la Espace F1 del gran turismo era bestial! que quieres que te diga no me la compraria nunca pero tampoco me importaria andar con un cacharro asi, no era fea. saludos
 
D

drangel

Guest
Pues si os vais a dar la razón paso de leeros más porque quiero carnaza!!! :descojon:

En serio, no soy ni diseñador ni ingeniero, si no todo lo contrario, ejem, pero creo que muchas veces va en función de los costes ciertos diseños, por ejemplo, recuerdo que para el montaje del Tata Nano, reducieron muchísimos costes colocando un solo limpia, simplificación de instrumentos del cuadro, un solo aireador, etc y que si hubieran realizado un diseño más atrevido o aerodinámico encarecería costes al montar ruedas de mayor tamaño, mayores frenos y mejor ventilación, cosas que perjudican a la estética pero que ganan muchísio en practicidad, en ese sentido creo que el Dacia gana con creces.

Yo tengo el Dacia porque fui al concesionario, lo probé y me pareció (y me parece) un buen vehículo, y aparte todavía debo pagar 2 años de mi anterior coche, que por desgracia me dieron siniestro (8500 euros)
 

aquiles

Forista Senior
Es una buena alternativa para quien necesite un coche decente por poco dinero, despues ,los gustos, cada cual tiene los suyos.
 

loggc

Forista
me parece un coche que esta fenomenal para lo que cuesta, el mantenimiento sera barato, y la fiabilidad buena (a poco mejor que la de bmw)
 

JRCARRERO

En Practicas
... pero la primera foto tiene un aire a Compact I que tira pa'trás :)

+1

En un viaje a Marruecos hace un par de veranos alquilamos un par de Logan 1.4 75 cv sin ningún tipo de extra (ni a/a, ni d/a, e/e, c/c) y os aseguro que el rendimiento en carreteras en mal estado con uso frecuente de arcen y, caminos variados es bastante bueno además de confortable, con la agradable sensación de robustez que te dan los coches en los que no se rompe nada porque no hay nada que romper. Por último, obtener el máximo rendimiento de un coche básico para mi siempre tendrá su gracia.

Un saludo,

JRC.
 

asturd

Forista Legendario
que feo es la leche y se parece a un skoda antiguo que no me acuerdo del nombre tambien muy feo
 
Bonito, no es. Alguien sabe que lleva el chasis del clio II y los motores, suspensión, direccion, frenos.... de Renault, y que se le ha echo un restyling hace unos meses??
En fiabilidad no se le pueden poner muchas críticas. Más que muchos coches que triplican su precio.
 
D

drangel

Guest
puestos en faena ya me he puesto a mirar la anchura interior, y sale ésto:


MARCA DEL TRAS MEDIA
Alfa Romeo 159 1524 1495 1509,5
Citroen C5 1492 1526 1509
Peugeot 607 1486 1509 1497,5
BMW Serie 3 1484 1496 1490
Chrysler 300 1466 1511 1488,5
Chevrolet Cruze 1487 1490 1488,5
Lada Kalina 1460 1460 1460
Dodge Avenger 1459 1455 1457
Hiunday Accent 4p 1450 1450 1450
Seat Cordoba 1447 1452 1449,5
Seat Exeo 1476 1417 1446,5
Renault Clio 1446 1437 1441,5
Cadillac BLS 1442 1432 1437
Seat Leon 1442 1432 1437
Alfa Romeo 147 1450 1421 1435,5
Audi A6 1418 1428 1423
Toyota Corolla 1431 1414 1422,5
BMW Serie 5 1421 1421 1421
Dacia Logan 1415 1423 1419
Kia Rio 4p 1421 1410 1415,5
Ford Mondeo 1430 1400 1415
Volkswagen Passat 1442 1381 1411,5
Opel Astra 4p 1415 1407 1411
Lancia Delta 1400 1396 1398
Skoda Fabia 1400 1394 1397
Renault Megane 1382 1398 1390
Peugeot 407 1400 1375 1387,5
Renault Laguna 1380 1384 1382
Opel Vectra 1381 1382 1381,5
Citroen C4 sedán 1391 1370 1380,5
Cadillac CTS 1375 1378 1376,5
Volkswagen Golf 1390 1360 1375
Fiat Bravo 1397 1344 1370,5
Subaru Impreza 1379 1360 1369,5
Chevrolet Aveo 4p 1358 1351 1354,5
Fiat Grande Punto 1361 1343 1352
Chrysler Sebring 1352 1351 1351,5
Honda Legend 1362 1340 1351
Seat Ibiza 1343 1343 1343
Subaru Legacy 1310 1330 1320
Honda Accord 1316 1307 1311,5
Toyota Prius 1290 1270 1280
Toyota Avensis 1285 1260 1272,5
Volkswagen e.o.s. 1435 1070 1252,5
Tata Indigo 1135 1340 1237,5
Citroen C4 0
Fiat Linea 0
Seat Toledo 0
Skoda Octavia 0
Volkswagen Jetta 0

No he podido encontrar los datos de los últimos 5 modelos, aunque seguiré buscando.

Pd: el Logan no queda nada mal ¿verdad?:descojon::descojon:
 
Arriba