Da muchos problemas el Ad-blue en los 530dA Xdrive G30??

Modelo
BMW 525D E39
Reacciones
0
Saludos a todos!!
Hace tiempo me interese por el 530e pero por motivos laborales al final tengo una distancia al trabajo de 76km por carretera y montaña (así que el Xdrive es casi obligatorio en mi caso)
El G30 me parece precioso sobre todo el restyling que le hicieron, pero me preocupa que el Ad-blue empiece a cristalizarse, como ha ocurrido en otros modelos de la marca.
Agradecería que me contarais sobre los consumos que os hace en viajes largos y si os suelen dar problemas los inyectores de Ad-blue.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
652
Buenas tardes.

@alvaroHN22 mi caso con 199000 Km ningún problema, con un depósito 15000 Km, excepto en Alemania que ya no miraras ni el consumo de combustible ni de adblue que se disparan ambos.

Un saludo.

Modelo
BMW 525D E39
Reacciones
0
Muchas gracias por la contestación @cgarciag1

Podrías decirme de qué año es el tuyo y que tipo de tracción lleva?? Por saber de qué unidad estamos hablando, aunque la vdd que son buenas cifras las que me das.

A ver si alguien más me ayuda poniendo algo más de luz sobre el asunto.

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
125
@alvaroHN22 mis consumos de Ad Blue son similares a los de @cgarciag1 con un F11 530D xDrive con 90.000 km, sin ningún problema de momento.
Limpie los inyectores hace 20.000 km y desde hace 10.000 que he comenzado a usar un anticristalizante de Ad Blue, (TUNAP 988) cuando me toca repostar y en la medida que se indica.
Y @cgarciag1, indica en su presentación tener un G30 520DA

Última edición:
Modelo
BMW 525D E39
Reacciones
0
@avanti muchas gracias por tu respuesta.

Yo en caso de decantarme por el 530DA seguramente aplique la limpieza integral de inyectores, ya que echar un producto al depósito no me inspira seguridad.

Y por último si me pudieras contestar, sobre los extras que consideráis obligatorios??

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
588
Pregunta….se puede anular el sistema y dejarte de preocupaciones?, o tiene alguna contradicción??

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
125
@avanti muchas gracias por tu respuesta.

Yo en caso de decantarme por el 530DA seguramente aplique la limpieza integral de inyectores, ya que echar un producto al depósito no me inspira seguridad.

Y por último si me pudieras contestar, sobre los extras que consideráis obligatorios??

Se echa en el Ad Blue, cada vez que repostas Ad Blue (nunca en el deposito de gasoil), y pienso que es prácticamente obligatorio, debido a la facilidad de cristalización para el producto y el lio que pueda acarrear que se cristalice. De todas formas, lo vienes a echar cada 17.000 km, no es algo que moleste demasiado.

Última edición:

avanti

En Practicas
Modelo
F11 530d xDrive
Reacciones
125
Pregunta….se puede anular el sistema y dejarte de preocupaciones?, o tiene alguna contradicción??

no lo se... ¿en la ITV?, ¿dará fallo en la centralita del coche?, como ya he dicho antes el tratamiento preventivo no da demasiadas molestias.

Última edición: