curioso sonido a turbo y perdida de potencia en mi 318 tds

• Iniciador del tema NIKI1969
  • Fecha de inicio
N

NIKI1969

Invitado
Hace algun tiempo me esta dando la caterba mi 318 tds, y es que algo creo que va mal.Aunque el coche en general va myu bien, noto que echa algo de humo quizas grisaceo y lo que es mas extraño.Hace algun tiempo subiendo hacia el campo, empeso a hacer un curioso pitido a turbo, cosa curiosa porque antes no lo habia oido. Lo cierto es que al abrir el capo me di cuenta que habia salido aceite por la valvula EGR.
Al comentarlo aqui en el foro, me recomendaron que tenia que hacer una limpieza el intercooler, la valvula EGR y el colector de admision. Bueno lo cierto es que por lo pronto me he limitado a limpiar solo la valvula EGR y el colector y la verdad no se, parece que note algo de diferencia en la salida de humo, pero hoy me hizo una cosa muy curiosa. Esta mañana he cogido carretera hacia la parte alta de la isla y al cavo de unos kilometros en subida me ha empesado a pitar el turbo y lo mas jodido, es que he notado que perdia fuerza. Una vez que llegue a un cierto rellano de carretera el turbo dejo de pitar y el coche recupero su fuerza normal. Cuando llegue a mi destino le eche un vistazo al motor y otra vez el aceite por la valvulita de la EGR. La cosa es que hasta la dichosa valvula enera de la EGR se la he reemplazado por otra, pero nada de nada.¿podria ser el turbo dañado?, ¿seria importante tambien limpiar el intercooler?.Diganme algo amigos, ¿que puede ser](*,)?

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
el sonido a turbo puede ser cosa de la caja xD a mi m lo hace y es cosa del rodillo pero mi coche es gasolina

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
pues que un rodillo de la caja lo tengas jodido por lo que haria que conseguir una caja de cambios nueva jejeej mejor cambiarla que abrirla para acmbiar dicho rodillo

N

NIKI1969

Invitado
Gracias por la informacion, Yo creo que el problema no venga de la caja de cambios ya que el sonido no es fijo. Solo lo hace cuando subo pendientes y curvas prolongadas muy continuadas, y lo curioso es que cada vez que me lo hace me sale el aceite por la valvula EGR, y luego se le vuelve a quitar.
De todas formas, te agradezco mucho tu interes en ayudarme.