Esa es mi mayor duda respecto a este tipo de cambios. Detesto las brusquedades en los coches y a bajas velocidades dudo que puedan competir ni de lejos con una transmisión hidráulica. A mi también me gusta el resbalamiento del convertidor en coches grandes.
En tal caso, perfecto. Aunque un 320d tampoco es un prodigio de suavidad. xD Lo bueno es que tenga un equilibrio entre un uso rápido y maniobras lentas, así que va bien. :ang:
Eso para mí es una clara desventaja respecto al cambio de convertidor. En el hidráulico no hay ningún tipo de desgaste al resbalar y la suavidad es mayor.
No lo es, pero hay que usarlo bien. Si vas a 90km/h en D y pisas a fondo para hacer sobregás con intención de adelantar, tardarás más que si previamente lo pones en S o directamente lo manejas de forma manual.
Compañero, esas cajas de 7 marchas en seco, están dando unos problemas de cuidado y lo sé por experiencia propia, bastantes ruidos que audi no reconoce sino como problemas de confort y cajas que se han ido en 15.000 kms. Cuando a mi tio le recogieron el A1 S-Truño de 7 marchas e hizo el pedido del manual, le reconocieron (después de meses negandolo) que no están pidiendo esa caja a no ser que el cliente se empeñe porque hay varios clientes que han tenido problemas y se están comiendo unos puros de coj*nes. Sds
Buenas, Antes me he confundido, la caja seca sólo se usa en motores pequeños. Yo no la he probado nunca, ni conozco a nadie que la tenga. Te pongo la conversación con el compañero de antes Un saludo
Perdon compañero, porque no había terminado de leer la página, ciertamente la version seca de 250NM es la problemática que es la que se monta en los "pequeños" mientras que la bañada en aceite de 7 marchas, carece de esos molestos ruidos. Aunque de fiabilidad ignoro como van. Pero vamos que en los concesionarios están teniendo problemas, que para como está el panorama, encima que vendes algo, te este dando la coña....
¿Hay 3 modelos de DSG entonces? Yo creria que solo bañada en aceite de 6 y la seca de 7? ¿hay tambien una bañada de 7?
Ahora creo que nó ( no lo digo por que lo vaya a comprar, sino por que hago la configuración a menudo en la web de BMW, soñar no cuesta nada), con los F30 te comes el dichoso armatroste de 8 marchas, que por muy suave que sea seguro que es más lento que uno de doble embrague y con menos marchas aprovechas el motor mejor, sin tanto salto. Par mi lo peor de la mecánica BMW son los cambios tanto el manual, lento para cambiar rápido en marchas cortas (no hablo del tacto), como el automático de 8 marchas que no lo veo para coches con motores para llevar altos de vueltas.
Creo que antes de opinar tan alegremente deberías probar, pero una prueba en condiciones, de 1000 km, una Steptronic de 8 marchas. Luego me cuentas eso de que es lento :-& Por otro lado eso de aprovechar mejor el motor con menos marchas es una paradoja por no decir otra cosa...:inoc Precisamente la caja de cambios es para mejorar el aprovechamiento de la potencia del motor. Cuantas más relaciones tengas menores son las caídas de potencia al cambiar de marcha porque puedes cerrar más los desarrollos, esto es, más tiempo circulas cerca de potencia máxima y esto significa mayor capacidad de acelerar sí o sí. Si a eso le sumas que con el Steptronic puedes subir de marcha incluso manteniendo gas a fondo y que el cambio es prácticamente instantáneo pues sinceramente... no sé de qué me estás hablando 8-[
Yo la verdad que la Steptronic tan solo probé la que tenía el X5 que tuvo mi padre, un 3.0i y la verdad que la caja iba de lujo y mi padre toda la vida un "quemadillo" de los coches y amante de los manuales dijo que nunca más volvía a uno manual. A mi me parece una caja excelente.
El steptronic es de los mejores cambios automaticos que hay ahora mismo en el mercado. Si el de 6 velocidas ya va muy muy bien el de 8 aun tiene que ir mejor. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
+1 Incluso el mío que lleva la GM no decepciona, salvo que busques lo que no encontrarás. Y respecto a suavidad, sin discusión alguna los automáticos con convertidor. Los pilotados por muy suaves que sean es imposible que lleguen al nivel de suavidad de los de convertidor.
Pues si tengo que fiarme del testimonio del taxista...para mí, la mejor cada de cambios es la automática de MB. Al menos, la que montaba el diseño clásico (en forma de laberinto) que llevaba un C220 CDI en el que me subí. Me llamó estruendosamente la atención que el conductor detenía el coche con la palanca de cambios y no con los frenos (las sacudidas que daba el coche eran tremendas). El tío circulaba a unos 50 o así en posición "D" (disposición de todas las marchas) y cuando tocaba frenar cogía la palanca y la llevaba de un tirón al 1 (disponibilidad máxima de la 1ª marcha). Resumiendo: igual que si circulas en un manual en 5ª y metes "a capón" la 1ª para usar el freno motor. Me dijo que lo hacía para no gastar frenos! Y no sé cuánto tiempo llevaba haciéndolo. Eso sí que es una caja dura y fiable. Porque para aguantar esos trayazos en cada frenada hay que ser duro de verdad.
Vaya cazurro el tío. :ar: Hay mucha gente que hace esta clase de tonterías para no gastar frenos. Luego se gastan 1.200€ en cambiar el embrague o 4.000€ en reparar la caja automática. Muy inteligente, sí...8-[ Los frenos son para frenar...
Jjj, era eso o comprar un ancla. Que bruto y que mecánica tan robusta, aguantar eso un taxi que circula mínimo 8 horitas arrancando y parando. Yo estoy muy contento con el steptronic, mi conducción es muy tranquila, solo exijo al coche en adelantamientos, el kickdown en S es suficientemente rápido para mí.Un extra que si puedo lo pondré siempre en mis futuros coches
Por supuesto, hay algunas que incluso ya tienen fallos congénitos identificados pero la de ese tío parecía "inmortal". Lo cual no quiere decir que a un pobre imbécil con el mismo coche se le casque la transmisión a los 30.000 kms. pese a no haber bajado nunca de la D pero ahí está la del colega, tropecientos mil kms. a cuestas y la caja aguantando como un campeón.
Puedo confirmar y confirmo , que va como Diox. Yo lo he probado en un 120d F20, en uso exigente en carretera de montaña, y no me pareció en absoluto lento. Y gracias al selector del modo de conducción se podía circular por ciudad con una enorme suavidad en modo Comfort. Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2
El F430 hace 8 años que está en el mercado, ya han adelantado bastante, y ya entonces tenían una caja rapidísima y más que apta para uso deportivo... Por eso quería decir, que aunque Ferrari no esté a nuestro alcance, ya se ha dado con la tecla (o sea, queda demostrado que una caja automática puede ser mejor en todo que una manual)...solo es cuestión de tiempo que fabricantes menos exclusivos empiecen a desarrollar y montar cajas similar-mente efectivas...
Para uso deportivo no discuto su eficacia. Anda muy bien el F430. Aunque yo en este tipo de coches prefiero el cambio manual si es de calidad. :xray: Cambiar más lento o más rápido me es indiferente, se trata de disfrutar del coche. No creo que una caja automática sea mejor en todo que una manual. Son distintas.
Para un deportivo puro los cambios manuales son un atraso. Otra cosa es que al dueño le guste el cambio manual y le de igual si es más efectivo o menos. Pero seria absurdo que Ferrari volviera a montar cambios manuales ahora que ha conseguido un cambio secuencial digno de la competición. Espero que en breve los cambios secuenciales de calle para coches deportivos (PDK, DKG, DSG, etc...) lleguen al nivel de los de competición, como ha ocurrido en Ferrari. En ese momento desaparecerán los cambios manuales. ROM.
Ferrari como dato curioso al hablar sobre la velocidad de cambio de sus cajas hace referencia a que tardan lo mismo en hacer un cambio que una persona en pestañear, cosa que es totalmente cierta, de veras crees que VAG o BMW monta cajas con esta eficacia?
A nivel de rapidez, y eficacia es indiscutible que una caja moderna secuencial es mejor que una manual. No obstante hay que preguntarse cual es la razon de ser de un deportivo. Bajar 0,8 s tu tiempo en el Ring? o aprender a conducir, los secretos de la conduccion, las tecnicas?? Personalmente comprar un superdeportivo tan automatico es como comprar la mejor camara reflex del mercado y usarla solo en modo automatico. Y seguro que asi te salen las fotos (en promedio) mejor, pero pierdes todo control de la camara....y ironicamente muchas veces queremos a proposito hacer una foto "mal": movida, con un desenfoque, etc....y eso la "perfeccion" de los automatismos no lo permiten, y bloquean cualquier acto de creatividad. A mi lo que me gustaria es que las marcas siguieran ofertando ambas cajas...cosa cada vez menos comun. Ferrari ya ni las tiene. Lamborghini en el Gallardo si, Porsche con los GT incluso solo ofrece manuales, aunque dicen que el 991 GT3 si va a ofrecer el PDK, lo cual me resulta raro ya que el PDK es incompatible con el autoblocante, y un GT3 sin autoblocante me parece una mierda.