Brico-Manual Curiosidad corrosión balastros E46

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Buenas,

No suelo postear, pero subo esto por información o curiosidad de la gente.

El coche: E46 330CI MAN 2003 (pre).

Problema: se funde un faro de xenón, parpadea alguna vez más por ahí y finalmente muere del todo.

Se cambiaron bombillas de lado por si acaso pero no, la bombilla luce ok en el otro lado.

Le llegan bien los 12V al balastro, así que no queda otra que desmontar faro.

En la zona que queda hacia el faro cuando quitas el balastro me encontré un cortocircuito entre el cable marrón pelado y la tapa metálica:

Pensaba que arreglando eso estaría solucionado, pero lo apañé y tampoco.

Así que se reemplazo balastro por uno nuevo y solucionado. Efectivamente, eso era.

Luego por curiosidad abro el balastro fallado para verlo por dentro, y me encuentro que la PCB está corroída en varios puntos.

Estaría curioso ver si al limpiar la corrosión el balastro vuelve a funcionar.

Por la cara visible:

Por la otra cara:

Saludos!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.032
Viendo las fotos, diría que,
Le ha entrado agua u humedad y ha sulfatado partes del circuito.

El cable marrón tiene pinta de que lo hayan rascado para comprobar corriente y no lo encintaron.

Sí la corrosión se ha "comido" alguna pista, no creo que vuelva a funcionar, salvo que se repare lo dañado.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Viendo las fotos, diría que,
Le ha entrado agua u humedad y ha sulfatado partes del circuito.

El cable marrón tiene pinta de que lo hayan rascado para comprobar corriente y no lo encintaron.

Sí la corrosión se ha "comido" alguna pista, no creo que vuelva a funcionar, salvo que se repare lo dañado.
Buenas,

No descarto lo del agua por que días atrás, de estos que ha llovido tanto en Madrid, recuerdo pasar por un remanso de agua, de esos que hacen que no estés del todo contento de estar pasando. El faro me empezó a parpadear unas horas después... blanco y en bot... Pero viendo lo bien sellado que estaba y lo que me costó abrirlo, parece tan difícil que entrara nada ahí...

Lo del cable marrón, difícil de saber, tenía más pinta de degradado el aislamiento, pero a saber.

Un saludo!

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.291
Al cerrar la tapa pellizcaron el cable marrón, por lo que la junta no hizo buena estanqueidad, entró humedad y el resto ya lo sabes .

La placa tiene varios puntos de corrosión, sinceramente, no doy un duro por ella, pero por probar...

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.032
Al cerrar la tapa pellizcaron el cable marrón, por lo que la junta no hizo buena estanqueidad, entró humedad y el resto ya lo sabes .
La placa tiene varios puntos de corrosión, sinceramente, no doy un duro por ella, pero por probar...
Efectivamente, ahora que me fijo mejor en la foto, parece pellizcado.

Buenas,
No descarto lo del agua por que días atrás, de estos que ha llovido tanto en Madrid, recuerdo pasar por un remanso de agua, de esos que hacen que no estés del todo contento de estar pasando. El faro me empezó a parpadear unas horas después... blanco y en bot... Pero viendo lo bien sellado que estaba y lo que me costó abrirlo, parece tan difícil que entrara nada ahí...
Lo del cable marrón, difícil de saber, tenía más pinta de degradado el aislamiento, pero a saber.
Un saludo!
Ya tienes la secuencia, si todo lo dicho es correcto.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578

Cuadra perfectamente con lo que se ve, bien apreciado :)

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.368
A las ópticas de los post le sientan fatal el paso de los años, se les caen a trozos el aislante de todos los cables del interior.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
A las ópticas de los post le sientan fatal el paso de los años, se les caen a trozos el aislante de todos los cables del interior.
Coincideo, esta mucho mejor hecho el sistema en los pre.