BMWRAGE
Forista
- Modelo
- M54
- Reacciones
- 578
Buenas,
No suelo postear, pero subo esto por información o curiosidad de la gente.
El coche: E46 330CI MAN 2003 (pre).
Problema: se funde un faro de xenón, parpadea alguna vez más por ahí y finalmente muere del todo.
Se cambiaron bombillas de lado por si acaso pero no, la bombilla luce ok en el otro lado.
Le llegan bien los 12V al balastro, así que no queda otra que desmontar faro.
En la zona que queda hacia el faro cuando quitas el balastro me encontré un cortocircuito entre el cable marrón pelado y la tapa metálica:
Pensaba que arreglando eso estaría solucionado, pero lo apañé y tampoco.
Así que se reemplazo balastro por uno nuevo y solucionado. Efectivamente, eso era.
Luego por curiosidad abro el balastro fallado para verlo por dentro, y me encuentro que la PCB está corroída en varios puntos.
Estaría curioso ver si al limpiar la corrosión el balastro vuelve a funcionar.
Por la cara visible:
Por la otra cara:
Saludos!
No suelo postear, pero subo esto por información o curiosidad de la gente.
El coche: E46 330CI MAN 2003 (pre).
Problema: se funde un faro de xenón, parpadea alguna vez más por ahí y finalmente muere del todo.
Se cambiaron bombillas de lado por si acaso pero no, la bombilla luce ok en el otro lado.
Le llegan bien los 12V al balastro, así que no queda otra que desmontar faro.
En la zona que queda hacia el faro cuando quitas el balastro me encontré un cortocircuito entre el cable marrón pelado y la tapa metálica:

Pensaba que arreglando eso estaría solucionado, pero lo apañé y tampoco.
Así que se reemplazo balastro por uno nuevo y solucionado. Efectivamente, eso era.
Luego por curiosidad abro el balastro fallado para verlo por dentro, y me encuentro que la PCB está corroída en varios puntos.
Estaría curioso ver si al limpiar la corrosión el balastro vuelve a funcionar.
Por la cara visible:

Por la otra cara:

Saludos!