Video Cupra Formentor 390 cv, 310 cv y plug-in hybrid 245 cv / 204 cv.... VZ5 500 cv de Manhart #361

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Mar 2020.

  1. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta:
    3.754
    Ubicación:
    Lleida
    A mi si que me gusta, el interior no tanto pero en general mas bien que mal, además los tipo SUV cada dia me encajan mas, la potencia me sobra ni le veo sentido hacer coches de calle con tantos caballos y que cojan tanta velocidad, como si tuviésemos que salir a hacer carreras e un mundo real donde todo son limitaciones, radares, multas, etc etc en fin, el hombre es asi, tenerla mas grande ni que sea solo para decirlo y después no se le saca partido a las cosas pero queda bien, tambien lo entiendo.
     
    A Till le gusta esto.
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.062
    Me Gusta:
    27.535
    Ayer me topé con un VZ 310cv saliendo de Barcelona y compartimos 90 kms de autopista a ritmo ligerito. El conductor, un treintañero, entendió a la perfección que me gustaría ver la respuesta del trasto en relación a mi 335xi e92 y fueron varias las estiradas, recuperaciones, etc...

    A bote pronto, aunque creo que hice un papel digno, ese coche anda más que el mío. Y no poco.

    Muy buen cacharro. Buenas sensaciones.
     
    JaumeB, Ibi-TDI, Barbinski y 4 otros les gusta esto.
  3. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    TSI 150 CV

    Buenas impresiones, se venderá bien.



     
    Última edición: 21 Feb 2021
    A ENRI-57 le gusta esto.
  4. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    PowerArt 310 CV

     
    A Tonigas, ENRI-57 y Karlos_330 les gusta esto.
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.697
    Me Gusta:
    33.813
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La leche los análisis de Guille.
     
    A Tonigas y Olajuwon les gusta esto.
  6. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
  7. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.574
    Me Gusta:
    7.653
    Modelo:
    320I E92
    Para mí el mejor canal en español con diferencia
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.147
    Me Gusta:
    89.723
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo pongo en todo su esplendor :devil:

    Cupra Formentor VZ 310: El Urus del pueblo acierta en casi todo [PRUEBA - #POWERART] S07-E09



    •Fecha de estreno: 20 feb 2021

    [​IMG]
    PowerArt Guille García Alfonsín


    No, no te voy a engañar: El Cupra León, con esta misma mecánica, es un coche que se va a comportar mejor. No hay duda de ello ya de salida, antes de probarlo. Pero eso no quita relevancia para la prueba de este Formentor.
    El primer coche exclusivo (al menos por el momento) para Cupra, es una máquina que apunta al sitio más caliente y aspiracional del mercado actual. Lo hace con argumentos técnicos curiosos, que te detallamos en este vídeo, para conseguir un plato final sorprendentemente bueno.

    0:00 Introducción
    2:43 El posicionamiento de la marca
    10:30 Estética
    16:56 Habitáculo
    23:35 Técnica
    30:28 En marcha
    44:26 Conclusiones
     
    A Tonigas le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.147
    Me Gusta:
    89.723
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.170
    Me Gusta:
    24.934
    Ubicación:
    Madrid
    El vz no lleva el 2.5tfsi de 400cv?
     
  11. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
  12. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Se llamará VZ5.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.062
    Me Gusta:
    27.535
    Si me pilla ese, me hace un traje.
     
    A Olajuwon y Ibi-TDI les gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.147
    Me Gusta:
    89.723
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :kiss:
     
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.516
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ruido en el 0:05 muy normal no me parece, suena al típico acople micro/altavoz.
     
    A Till le gusta esto.
  16. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    2.013
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Mira que soy de berlinas y de compactos de tres volúmenes bien definidos, pero este SUV me pone bastante la verdad... Nada me llamaba la atención tanto desde la salida del Giulia Veloce. Creo que me estoy haciendo viejo biggrin
     
  17. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    VZ5 390 CV 7000 unidades.



     
    Última edición: 22 Feb 2021
    A ENRI-57 le gusta esto.
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.170
    Me Gusta:
    24.934
    Ubicación:
    Madrid
    Capadito para el canibalismo, como siempre xD
     
  19. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.749
    Me Gusta:
    8.584
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    PowerArt y Máximo con Garaje Hermético, la Cara y la Cruz:floor:
    Cuando me compré el Peugeot 208 GTI By Sport, el vídeo de Guille me hizo tomar la decisión.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.147
    Me Gusta:
    89.723
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Formentor VZ5

    •22 feb 2021



    The iconic turbocharged five-cylinder TSI engine under its bonnet roars performance. The unit mixes direct-injection and turbocharging to help it achieve its peak power output of 390PS (287kW) from between 5,700rpm and 7,000rpm, while peak torque of 480Nm is available from 2,250rpm. It also delivers a rhythm and unique engine sound from the quad copper exhaust pipes. The engine is well known and loved by car enthusiasts, but cooling system has received additional attention from CUPRA. The package now includes a CUPRA Formentor-specific design to optimise performance. The astonishing 2.5 litre engine is linked to a quick shifting seven-speed DSG dual-clutch transmission. The combination means the CUPRA Formentor VZ5 can reach 100km/h in just 4.2 seconds and delivers a top speed of 250km/h. Numbers that will give the driver some real goose bumps behind the wheel. It features high-performance 18” six piston Akebono callipers housed in exclusive CUPRA 20” alloy wheels. Only 7,000 units and planned for production.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.147
    Me Gusta:
    89.723
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.km77.com/coches/cupra/formentor/2021/estandar/informacion

    Formentor VZ5 tiene 390 caballos de potencia y su producción estará limitada a 7000 unidades. Las siglas VZ provienen de la palabra «veloz».

    El VZ5 tiene un motor de cinco cilindros (a diferencia del resto de Formentor, que llevan uno de cuatro) y 2,5 litros de cilindrada similar al que llevan algunos modelos de Audi como el RS Q3 o el TT RS. El Formentor VZ5 puede acelerar desde parado a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora. El cambio de marchas es automático de siete relaciones y la tracción a las cuatro ruedas.

    [​IMG]


    El chasis del VZ5 tiene algunos elementos específicos, como una suspensión que reduce la altura de la carrocería en 10 mm respecto al VZ 2.0 TSI de 310 caballos, unas llantas de 20 pulgadas de diámetro (en el resto de Formentor, la llanta más grande es de 19") y unos frenos con pinzas fijas delanteras de seis pistones y discos perforados hechos por Akebono (imagen). El Cupra VZ5 2.0 TSI puede llevar en opción unos frenos delanteros de Brembo.

    La versión de 390 caballos del Formentor tiene algunos detalles exteriores distintivos fabricados en fibra de carbono, como el labio del paragolpes delantero (que mejora el flujo de aire hacia el motor y el apoyo aerodinámico, imagen) o el difusor posterior (imagen). Tiene cuatro salidas de escape visibles (como el VZ 2.0 TSI), pero en este caso van dispuestas diagonalmente y terminadas en un color cobre al igual que otros detalles (imagen).

    En el interior del VZ5 hay, como en el VZ de 310 caballos, un volante con dos botones redondos de gran tamaño (imagen). Uno para arrancar el motor y otro para seleccionar los modos de conducción. Hay unos asientos opcionales (CUPBucket) que se parecen a los que se usan en competición (imagen) y, aparentemente, tienen menos espuma de relleno que los de serie (imagen).

    [​IMG]
     
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.516
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    4'2 segundos en el 0-100, no es que sea muy relevante, pero sí decir que el RSQ3 está en 4'5 segundos, al menos oficialemente si no recuerdo mal.

    ¿A ver si el castrador de toros ibéricos no ha hecho bien su trabajo cuando vino de Alemania? biggrin

    Un cm más bajo que el VZ normal, aún parecerá menos SUV, lo veo positivo. Es que hablamos solamente de entre 5 y 7 cm más que los compactos 'deportivos' habituales.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  23. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    263
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Ojo un cacharro de estos con una simple reprogramación y algo menos de altura...
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.147
    Me Gusta:
    89.723
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.147
    Me Gusta:
    89.723
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cupra Formentor VZ5 Packs Audi RS3 Engine, Carbon-Fiber Trim
    22 Feb 2021

    It's been three years since Cupra has become SEAT's independent high-performance branch, and the Spanish brand has already unveiled its first uniquely developed vehicle, the Formentor. Now, it's time to meet the Formentor VZ5 five-cylinder range-topper, the cool, carbon-packed alternative to the Audi RS3.

    Introduced in 2020, the Formentor is already a familiar crossover, but Cupra is taking it to a whole new level with the VZ5 badge. It sports bigger vents in the front bumper, a lowered suspension, and a race-inspired diffuser around back. But it also packs cool features such as carbon-fiber trim, copper-finished and stacked exhaust pipes, and brand-new bucket seats.

    The interior boasts numerous premium features. Not only the bucket seats are wrapped in leather, but you'll also find brushed aluminum and copper trim, a customizable Digital Cockpit, and a 12-inch infotainment display. Unlike most performance vehicles out there, you can have it with blue upholstery in addition to the usual and boring black. And the latter comes with brown Nappa leather inserts to keep things interesting.

    But the biggest highlight lurks under the hood, where Cupra dropped a 2.5-liter five-cylinder engine. Yes, Cupra borrowed the inline-five from Audi, which it has been offering it in the RS3 for quite a few years. It's strange yet surprisingly refreshing to see a five-cylinder in a car that doesn't have an Audi badge.

    But let's take a deeper dive into the only bits because the Formentor VZ5 is one hot hauler. The five-cylinder cranks out an impressive 390 PS and 480 Nm of torque (385 hp and 354 lb-ft), which makes it just as powerful as the Audi RS3. The German hatchback packs identical torque and only an extra 5 PS (5 hp).

    Amazingly enough, the Formentor VZ5 charges to 62 mph (100 kph) in 4.2 seconds, just a tenth-second slower than the RS3. The top speed is a bit of a letdown at 155 mph (250 kph), 19 mph below the RS3, but that's more than enough for any European highway.

    The engine works with a seven-speed DSG gearbox, which, you guessed it, is also shared with the Audi RS3. The powertrain is backed by a series of chassis upgrades over the regular Formentor. It starts off with Adaptive Chassis Control with 15 levels of damping adjustment, an all-wheel-drive system tweaked to support the beefed-up engine, and massive 18-inch brakes from Akebono.

    Oh, and if you've been wondering what VZ stands for, it comes from the word "veloz," which is Spanish for "speed" or "fast." The number 5 was obviously added to indicate the use of the five-cylinder engine. The Formentor VZ5 won't be available until the fourth quarter of 2021. If you live in the U.S., you should get used to the idea that you won't be able to buy it at all.
     
    Última edición: 22 Feb 2021
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.147
    Me Gusta:
    89.723
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.147
    Me Gusta:
    89.723
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    310HP CUPRA Formentor VZ *0-254KM/H* TOP SPEED on AUTOBAHN

     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.147
    Me Gusta:
    89.723
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Formentor VZ 2021 - Prueba de manejo en POV en 4K | 2.0 TSI - 310 CV, DSG, 4Drive


    •24 feb 2021
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.147
    Me Gusta:
    89.723
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA Formentor VZ5: un SUV deportivo de 390 hp, motor de 5 cilindros y 0-100 km/h en 4.2 segundos.



    •23 feb 2021

    [​IMG]
    Motorpasión México




    #CUPRA #CupraFormentor #VZ5 CUPRA ha decidido celebrar los tres años de su lanzamiento con la presentación de la variante más poderosa de su Formentor, ese SUV exclusivo de la marca. El CUPRA Formentor VZ5, para ser exactos y es que más allá de ser un modelo VZ que lo identifica como los más deportivos de la gama, es el número 5 el que le da todo el sentido. Pues monta el legendario motor turbo de cinco cilindros de Audi con lo que puede obtener hasta 390 hp.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.147
    Me Gusta:
    89.723
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra FORMENTOR - one seriously hot Spaniard





    This is the all-new Cupra Formentor. The Formentor was built from scratch by Cupra, unlike its predecessors which were based on Seat. I'm driving the Formentor with a 2l turbo petrol engine, pumping 310 hp. There is also the glorious 5 cylinders, borrowed from Audi, coming to Formentor. What's the new Cupra beauty is like? Come with me to find out!
     

Compartir esta página