Video Cupra Formentor 390 cv, 310 cv y plug-in hybrid 245 cv / 204 cv.... VZ5 500 cv de Manhart #361

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Mar 2020.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    137.832
    Me Gusta:
    318.324
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El CUPRA Formentor híbrido ya tiene precio: ¿Merece la pena?

    El Formentor eHybrid será apenas 1.570 euros más barato que el tope de gama gasolina con 310 CV y tracción 4x4.

    Formentor VZ eHybrid 245 CV por 43.350 euros

    Formentor VZ TSI 310 CV por 44.920 euros
     
  2. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.908
    Ubicación:
    Mérida
    Mira que no me gustan los SUV, persona este le miro de otra manera.
     
  3. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.908
    Ubicación:
    Mérida
    Mí ex tenía un Eos y la verdad que me gustaba mucho. TDI 140 CV.
     
  4. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta:
    10.717
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La creación de CUPRA fue un acierto total y creo que el Formentor esta dando mucho juego. Es mas que probable que Luca de Meo impulse la gama ALPINE y acabe sacando también su propio SUV coupe deportivo, aunque a mi me siga pareciendo el concepto una evidente contradicción en los términos.
    Ya que son fragonetas al menos que trasmitan sensaciones...
     
    Última edición: 8 Feb 2021
    A topegun y Olajuwon les gusta esto.
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.173
    Me Gusta:
    13.340
    Ubicación:
    territorio comanche
    No, es traición delantera...
    Si fuese 4x4 como el de 310cv de venderían como rosquillas
     
  7. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    A Ibi-TDI y Guancho les gusta esto.
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    78.191
    Me Gusta:
    147.329
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De lo último, lo que más me ha llamado la atención del mercado ahora mismo. Coches gordos incluidos.
     
    A tordo69691, SP_Kenny y Olajuwon les gusta esto.
  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.416
    Me Gusta:
    9.751
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jijiji. Aquí uno a la espera...
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 Cupra Formentor e-Hybrid | Dark Camouflage | Driving, Interior, Exterior



    •16 feb 2021

    Cupra Formentor VZ e-Hybrid Specifications:

    ▪ Engine – 1.4-litre (1,395 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 245 PS (180 kW)
    ▪ Electric motor max output – 115 PS (85 kW)
    ▪ Max system torque – 400 Nm
    ▪ Battery capacity – 13 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 7.0 seconds
    ▪ Top speed – 210 km/h
    ▪ Fuel consumption – 1.4-1.6 l/100km combined
    ▪ Electric driving range – 52-55 km
    Cupra Formentor e-Hybrid Specifications:
    ▪ Engine – 1.4-litre (1,395 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
    ▪ Max output – 204 PS (150 kW)
    ▪ Electric motor max output – 115 PS (85 kW)
    ▪ Max system torque – 350 Nm
    ▪ Battery capacity – 13 kWh
    ▪ 0-100 km/h – 7.8 seconds
    ▪ Top speed – 205 km/h
    ▪ Fuel consumption – 1.2-1.4 l/100km combined
    ▪ Electric driving range – 53-59 km
    ▪ Exterior colour – Dark Camouflage
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Formentor e-Hybrid Production in Spain



    •16 feb 2021
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cupra Formentor VZ. Prueba completa / Review en español

     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA FORMENTOR 2.0 TSI 310HP | ACCELERATION TOP SPEED & SOUND by AutoTopNL



    CUPRA Formentor 2.0 TSI 310HP POV Test Drive

     
    Última edición: 16 Feb 2021
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA FORMENTOR VZ5

     
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.697
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS

    Mucho Cup Racing, mucho 245 cv combinados, pero el triste y feo B250e le saca 2 décimas con 20 cv menos... y tiene 25 km/h más de máxima biggrin Además de más autonomía eléctrica, que no le interesa a nadie, ya...

    Menos mal que el B no cuesta men... esto... nada, dejémoslo ahí biggrin
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi no me gusta ninguno de los 2 biggrin, pero tú lo has dicho, el merche es feo... pero feo con ganas :LOL:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  19. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.697
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Sip.

    Más rápido, más autónomo, más útil, más barato, y más feo. Todo más biggrin
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :descojon:Bueno, el Cupra de las fotos que he puesto tampoco gana un concurso de belleza :LOL:, espero que lo haya más discreto y no tener que batirse el cobre biggrin
     
    A Till le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA Formentor e−HYBRID 2021



    •17 feb 2021

    El CUPRA Formentor e-HYBRID 2021 es el segundo vehículo híbrido enchufable de la marca, que se une al CUPRA Leon e-HYBRID
    El CUPRA Formentor e-HYBRID está disponible con dos motores: 204PS (CUPRA Formentor e-HYBRID) y 245PS (CUPRA Formentor VZ e-HYBRID), ambos vinculados a una caja de cambios DSG
    La combinación de tecnología de combustión TSI de 1,4 litros, motor eléctrico y batería de iones de litio reduce las emisiones a tan solo 26-32 g / km (31-35 g / km para el 245 CV) Eléctrico -sólo el modo puede proporcionar un alcance de hasta 59 km (hasta 55 km para el 245PS) - perfecto para entornos urbanos en emisiones cero

    The 2021 CUPRA Formentor e-HYBRID is the brand’s second plug-in hybrid vehicle, joining the CUPRA Leon e-HYBRID The CUPRA Formentor e-HYBRID is available with two engines: 204PS (CUPRA Formentor e-HYBRID) and 245PS (CUPRA Formentor VZ e-HYBRID), both linked to a DSG gearbox The mix of 1.4 litre TSI combustion technology, electric motor and a lithium-ion battery reduce emissions to as little as 26-32g/km (31-35g/km for the 245PS) Electric-only mode can provide a range of up to 59km (up to 55km for the 245PS) – perfect for urban environments in zero-emission
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    CUPRA inicia la producción del Formentor e-Hybrid y anuncia el precio de la versión híbrida enchufable de acceso

    Da comienzo en la planta catalana de Martorel la producción en serie del SUV híbrido enchufable de CUPRA, el Formentor e-Hybrid. Y lo hace, además, estrenando variante de acceso a la gama híbrida enchufable.


    [​IMG]
    Comienza la producción del CUPRA Formentor eHybrid
    CUPRA sigue adelante con sus primeros pasos comerciales de manera independiente a SEAT. Ahora, meses después de iniciar la comercialización del CUPRA León e-Hybrid, la filial deportiva de SEAT anuncia que da comienzo la producción de su SUV híbrido enchufable, el Formentor e-Hybrid.

    Hasta este momento la gama electrificada del SUV deportivo español partía en nuestro país desde los 43.350 euros de la versión híbrida enchufable de 245 CV de potencia conjunta, pero a esta variante se le suma una que se sitúa por debajo y que ofrece una potencia de 204 CV.

    Se trata del mismo esquema híbrido enchufable que el CUPRA León e-Hybrid de acceso también tiene. Consta del mismo motor 1.4 TSI de 150 CV al que se suma un sistema eléctrico el que consigue homologar un cifra de autonomía en base al ciclo WLTP de 55 kilómetros. El esquema eléctrico se compone de un motor eléctrico de 115 CV y un paquete de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. En conjunto la cifra de par motor se sitúa en 350 Nm y es capaz de acelerar desde parado a 100 kilómetros por hora en 7,8 segundos.

    Esta nueva versión de acceso de 204 CV de potencia parte en España, por tanto, desde 36.640 euros. Conforme a la versión híbrida enchufable superior, esta nueva variante ofrece unas llantas de 18 pulgadas (en lugar de 19), pero el resto del equipamiento se mantiene inalterado.

    [​IMG]

    CUPRA Formentor e-Hybrid de 204 CV.

    De la mano de la llegada de esta nueva versión de acceso a la gama híbrida del CUPRA Formentor e-Hybrid, ha dado comienzo la producción en serie del SUV español. Una producción que anuncia la firma será de más de 100 unidades diarias durante las primeros compases.

    Señala Wayne Griffiths, presidente de CUPRA, que el CUPRA Formentor e-HYBRID representa la esencia de la firma y será clave para doblar el volumen de unidades vendidas por la marca con respecto a 2020. El objetivo de la firma con el nuevo SUV es que este represente el 50% de las ventas de CUPRA en 2021 y que la mitad sean versiones híbridas enchufables.

    Comentaba el directivo de la firma deportiva española: "Las ventas de híbridos eléctricos en Europa alcanzaron un 11.9 % de las ventas totales en 2020, frente a un 5,7 % en 2019. Es un mercado que seguirá creciendo y permitirá la transición hacia la electrificación.”

    [​IMG]

    CUPRA Formentor eHybrid en la línea de producción.

    Ambas versiones del CUPRA Formentor e-Hybrid, dice la firma, se fabrican en eun nuevo tramo de línea creado específicamente para la fabricación de híbridos y eléctricos e integrado en la Línea 2 de la planta de Martorell. Además del Formentor, también se produce en esta misma línea el CUPRA León y su versión e- HYBRID.

    Uno de los cometidos de CUPRA para este año 2021 es alcanzar los mil millones de euros facturación. A ello ayudará el futuro CUPRA el-Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, se añadirá también al portfolio a finales de este año, como ya adelantamos en Híbridos y Eléctricos en un recopilatorio de los lanzamientos más importantes de 2021 en el campo de los coches eléctricos.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Cupra Formentor híbrido enchufable más barato ya tiene precio en España: un SUV deportivo de 204 CV y con etiqueta CERO

    [​IMG]

    La familia del recién llegado CUPRA Formentor sigue aumentando: acaba de aterrizar en España la más asequible de sus variantes híbridas enchufables. Hablamos del anunciado Formentor e-Hybrid de 204 CV, que ya puede configurarse y cuyo precio parte de los 38.640 euros, que pueden quedarse en 36.640 con la oferta de lanzamiento.

    La producción de las opciones PHEV del crossover deportivo ya ha comenzado en la línea 2 de SEAT Martorell: las entregas están fijadas para marzo, momento en el que también las primeras unidades llegarán a los concesionarios. Cada día, saldrán de la planta 100 unidades de los Formentor híbridos enchufables.


    Así, al Formentor VZ e-Hybrid que abrió su configuración a principios de mes y que parte de los 45.350 euros (43.530 euros con descuento aplicado), se suma ahora el PHEV más barato. Además, el SUV deportivo también se ofrece en mecánicas térmicas: el de acceso equipa un 1.5 TSI de 150 CV (31.670 euros), mientras que la joya de la corona es el VZ con un propulsor 2.0 TSI de 310 CV (46.920 euros).

    Hasta 55 km de autonomía eléctrica
    [​IMG]
    El CUPRA Formentor e-Hybrid combina un propulsor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 75 kW para ofrecer sumando fuerzas hasta 204 CV de entrega y 350 Nm de par. Esta mecánica híbrida, que comparte por ejemplo con el Skoda Octavia iV, va gestionada por un cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades que transmite su fuerza al eje delantero.

    El motor eléctrico toma su energía de una batería de 13 kWh, con la que homologa una autonomía eléctrica de 55 kilómetros, estando catalogado por tanto con la etiqueta CERO de la DGT.

    Esta variante PHEV homologa un consumo y emisiones en ciclo mixto de 1,2 l/100 km y de 27 g/km de CO₂ respectivamente, que son algo más comedidas que las que anuncia el VZ e-Hybrid (1,5 l/100 y 33 g/km de CO₂).

    En lo que respecta a sus prestaciones, el "menos aspiracional" de los Formentor híbridos enchufables promete una velocidad punta de 205 km/h y una aceleración de parado hasta los 100 km/h en 7,8 segundos.

    ¿Qué equipa de serie?
    [​IMG]
    En lo que respecta al equipamiento del CUPRA Formentor e-Hybrid sin sobreprecio encontramos bondades como llantas Performance de 18 pulgadas, faros LED delanteros y traseros (también lo son los antiniebla con función cornering), retrovisores laterales calefactados y plegables eléctricamente, lunas traseras oscurecidas o bloqueo del diferencial (XDS).

    También de serie monta climatizador trizona, freno de estacionamiento eléctrico, ajuste lumbar para los asientos delanteros (tapizados en tela), asistente al aparcamiento o apertura y arranque sin llave.

    En lo que respecta a la conectividad viene con sistema multimedia Full Link con receptor de radio digital y tomas USB-C o carga inalámbrica para dispositivos móviles. Tampoco faltan sistemas de asistencia como sistema activo por cambio de carril involuntario, detector de fatiga o asistente de luces de carretera.

    De forma opcional se puede añadir el sistema infoentretenimiento Navi System con pantalla de 12 pulgadas (930 euros), cámara de visión trasera (280 euros), asistente de atascos con detector de señales de tráfico (660 euros) o techo de cristal panorámico (1.340 euros), entre otros.

    Precio para España del CUPRA Formentor e-Hybrid
    [​IMG]
    Si bien el precio base del Formentor e-Hybrid se fija en 38.640 euros, como el resto de variantes de su gama disfruta en su lanzamiento de un descuento de 2.000 euros.

    Además, puede beneficiarse de las ayudas a la compra del Plan MOVES en aquellas comunidades que aún lo tengan activo. En su caso los incentivos oscilan entre los 1.900 y 2.600 euros, dependiendo de si se achatarra o no un vehículo antiguo.

    - CUPRA Formentor e-Hybrid 204 CV DSG6: 38.640 euros.

     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Cupra Formentor híbrido, ahora con 204 CV y más barato que nunca


    [​IMG]
    La gama del CUPRA Formentor estrena nuevo motor híbrido enchufable, concretamente su segunda opción sobre esta tecnología, con 204 CV de potencia, etiqueta cero emisiones y el precio más asequible de la gama híbrida. Hablamos por lo tanto de uno de los motores más interesantes para comprarse este SUV deportivo, pues el CUPRA Formentor eHybrid de 204 CV tiene un precio de 36.640 euros, lo que supone una rebaja de casi 7.000 euros con respecto a la segunda opción híbrida enchufable de la gama.

    El CUPRA Formentor está disponible con 2 motores híbridos enchufables (PHEV) con 204 o 245 CV
    El CUPRA Formentor se ha convertido en uno de los SUV del momento gracias a su apuesta en diseño, sus posibilidades en equipamiento y su planteamiento como coche multiusos, pero también de claros tintes deportivos. Así, en nuestro primer análisis en vídeo del CUPRA Formentor, pudimos constatar que este modelo ofrece una serie de cualidades que lo hacen destacar frente a sus principales rivales, siendo ahora la disponibilidad de dos versiones híbridas enchufables otro argumento de gran peso.



    Si nos fijamos en su sistema de propulsión, el motor híbrido enchufable de 204 CV y 350 Nm combinados se destapa como la mecánica más interesante de la gama por su relación precio/prestaciones, pues debemos tener en cuenta que el CUPRA Formentor más barato arranca en 29.670 euros con el 1.5 TSI de 150 CV. Este sistema e-Hybrid del Formentor combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 100 CV a través de una caja de cambios automática DSG de 6 relaciones, añadiendo una batería de iones de litio de 13 kWh. Con esta configuración, el Formentor e-Hybrid es capaz de recorrer 55 Km en modo eléctrico.

    [​IMG]

    El Formentor híbrido de 204 CV obtiene etiqueta cero emisiones y presume del consumo más bajo de la gama
    En materia de homologación WLTP, el Formentor PHEV de 204 CV consigue un consumo medio de 1,2 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 27 gramos, lo cual supone ganar en eficiencia a costa de perder 41 CV de potencia 50 Nm de par. También cedemos en prestaciones, pues el Formentor e-Hybrid de 204 CV necesita 7,8 segundos para hacer el 0-100 Km/h frente a los 7 segundos de la variante de 245 CV. Con la velocidad máxima sucede lo mismo, encontrando una punta de 205 Km/h para el motor de 204 CV y 210 Km/h para la versión de 245 CV.

    [​IMG]

    En Quécochemecompro tenemos las mejores ofertas del CUPRA Formentor con precios desde 29.670 euros
    Precio del CUPRA Formentor híbrido
    Una vez nos pasamos al equipamiento, el Cupra Formentor e-Hybrid por 36.640 euros se caracteriza por ofrecer una dotación bastante completa en la que encontramos faros Full-LED, cuadro de instrumentos digital de 10,25", llantas de aleación de 18", climatizador trizona, acceso y arranque sin llave, interfaz multimedia con pantalla de 10" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero activo, sensores de aparcamiento trasero, etc. Si queremos saber dónde reside la diferencia de precio de 6.710 euros con respecto al Formentor e-Hybrid de 245 CV, lo que nos encontramos es una dotación ligeramente superior asociada a la terminación VZ, además de unas mejores prestaciones, pero no mucho más.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Autocar le da 4 estrellas sobre 5

    Cupra Formentor e-Hybrid VZ2 245PS DSG 2021 revisión del Reino Unido



    El SUV Cupra independiente tiene tracción delantera y potencia asistida eléctricamente. Prepárate para un viaje salvaje.

    [​IMG]
    ¿Qué es?
    Todavía no estoy seguro de cómo lo hicieron. Pero al usar un montón de mecánicas del Grupo Volkswagen , una insignia derivada de una marca del grupo VW existente, y al diseñar lo que, a primera vista, podría ser otro crossover , Cupra creó un auto genuinamente diferente e interesante.

    Ya hemos conducido el Cupra Formentor en su forma más potente, el 310, lo que básicamente significa que tiene un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros de un Volkswagen Golf R que genera 306 CV y tracción en las cuatro ruedas para ponerlo en marcha.

    Ahora por algo menos, y más, al mismo tiempo. Este Formentor e-Hybrid es una versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina de 1.4 litros con un motor eléctrico, con una batería lo suficientemente grande como para ofrecer hasta 36 millas de autonomía sin emisiones.

    El motor produce 148bhp y el motor 114bhp, pero los motores generan más potencia cuando giran rápido y los motores hacen la suya cuando giran lentamente, por lo que combinados, su máximo es 241bhp (etiquetado como 245) en lugar de más. La salida de torque total máxima es de 295 lb-pie y se entrega solo a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, en lugar de a través de las cuatro ruedas como el Formentor más poderoso. Esto, como veremos, es bastante importante.

    También hay una variante menos potente de este E-Hybrid, que solo produce 201bhp. Pero en cualquier caso, hay una batería de iones de litio utilizable de 12,8 kWh, que se puede cargar en aproximadamente tres horas y media a 3,6 kW y es demasiado pequeña para cargarse más rápido. Los modos de conducción pueden conservar una cantidad determinada de energía de la batería si desea guardarla para usarla, por ejemplo, en una ciudad.

    En el nuevo ciclo de conducción de ahorro de combustible oficial WLTP, el Formentor de 241 CV es un automóvil de 176 mpg y 33 g / km de CO2, cifras que deben tomarse a la ligera. Si lo carga todas las noches y corre a la estación oa las tiendas todos los días, apenas usará combustible; si no lo carga mucho y usa cantidades abundantes de aceleración, quemará bastante. Y también pasar por algunos neumáticos delanteros.

    [​IMG]

    ¿Cómo es?
    La razón por la que nos gusta el Formentor que hemos probado hasta ahora es que, en lugar de sentirnos como otro SUV / crossover basado en la misma plataforma VW con las mismas características de conducción, demasiado difícil para ser cómodo pero demasiado alto para ser dinámico, se sintió en cambio, como algo genuinamente diferente y atractivo.

    Miras los bultos del capó y te sientes como si estuvieras sentado más atrás, en el medio de un gran turismo alto, en lugar de la parte delantera de un monobox. Cupra lo llama un SUV coupé, una frase no muy atractiva, pero tampoco inadecuada.

    Obviamente, esto es lo mismo en esta versión, pero también es agradable descubrir que la forma en que conduce las coincidencias también es bastante gratificante. Es como una finca alta y capaz, en lugar de un 4x4 extremadamente rígido y pesado. Es el tipo de cosa que encajaría con la frase 'scout' o 'cross country'. Es un crossover en el sentido correcto.

    Se conduce con una flexibilidad razonable dada la cantidad decente de control de la carrocería y el hecho de que viaja sobre llantas de aleación de 19 pulgadas y neumáticos de 245/40. Mejor aún, sin embargo, es lo que sucede cuando ves una cresta dura o un bache y te estremeces por el inevitable choque y golpe… que no llega. Cuando hay tantos autos altos tratando de mostrar dinamismo, es genial encontrar uno que realmente lo haga.

    Pero donde el Formentor 310 con tracción en las cuatro ruedas es seguro y tiene mucha tracción, el e-Hybrid es bastante salvaje. Cuando 295 lb ft golpea las ruedas delanteras, en cualquier tipo de superficie rugosa o en medio de una esquina, tira de la dirección con mucho abandono. Dale cuerda al combo motor / motor también y emite un fuerte gruñido, aumentado, estoy seguro, pero no desagradable. Esto es claramente deliberado. Lo han dejado ser un poco relajado y demasiado entusiasta. Quizás, dada la naturaleza de los vehículos eléctricos parciales, han intentado volver a generar un poco de emoción. Los conceptos básicos del manejo son tan buenos que funcionan.

    El resto de la experiencia de Formentor es buena. Es relativamente compacto, mide 4,4 m de largo y 1,8 m de ancho, pero tiene capacidad para cinco y tiene un maletero de 345 litros. Los asientos, esculpidos y de aspecto serio, brindan apoyo y son cómodos, y el ajuste y el acabado son muy buenos. Ergonómicamente, como muchos otros autos del grupo VW, la posición de conducción es sólida, pero han comenzado a poner más de lo que deberían en una pantalla táctil central, además de botones totalmente imperceptibles para la temperatura interior, de manera molesta.

    [​IMG]



    ¿Debería comprar uno?
    Una vez, pagaría más por el automóvil más potente de la gama, pero en el ajuste 'VZ2', el nivel más bajo disponible en el Formentor 310, es un automóvil de £ 39,830. El e-Hybrid 245 también comienza con el ajuste 'VZ2', pero a pesar de ser menos potente y solo tener dos ruedas motrices, cuesta £ 40,260. Una vez que comienzas a entrar en acuerdos financieros, sospecho que no hay mucho en él y el híbrido tiene la ventaja de una tasa de beneficio en especie del 10%.

    Así que usted elige: coche de empresa urbanite, híbrido; Conductor privado con vida en el campo, 310. De cualquier manera, el Formentor es una incorporación extraordinariamente bienvenida y sorprendentemente entretenida al mundo de los SUV monótonos.

    [​IMG]

    Especificaciones técnicas
    Modelo probado: Cupra Formentor VZ2 E-Hybrid 245
    Precio: £ 40,260
    Motor: 4 cilindros en línea, 1390 cc, gasolina turbo; más motor eléctrico frontal
    Transmisión: automática de doble embrague de 6 velocidades
    Poder
    241 CV
    0-62 mph
    7,0 segundos
    Velocidad máxima
    130 mph
    Tamaño de la batería
    12,8 kWh
    Economía de combustible
    176.6-188.3mpg
    CO2
    33 g / km
    Energia electrica
    114 CV
    Rango electrico
    34 millas
    Banda de impuestos BIK
    10%

    Artículo original en inglés https://www.autocar.co.uk/car-revie...rmentor-e-hybrid-vz2-245ps-dsg-2021-uk-review
     
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.141
    Me Gusta:
    89.714
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Till le gusta esto.

Compartir esta página