Culata original o compatible

• Iniciador del tema ychawla
  • Fecha de inicio
Y

ychawla

Guest
Bueno tengo 530i y la culata esta rota, realmente deformada unos 0.4 mm y segun la casa no se puedes lijar mas de 0.2 mm y entonces me consejen poner una nueva y cuando me informe la culata original vale unos 2500 Euros. Mi pregunta es que es importante poner la culata original porque una reconstruida costa unos 1000 euros. Hay alguien que me puede consejar sobre esta tema.

juanjete33

Forista Legendario
Reconstruida no significa compatible o fabricada por otros, es una original a la que se ha rectificado y dejado como nueva.

Es la mejor opción, junto con una de desguace, que después de preparar no costará menos.

como te dicen es cierto que tiene un limite de mecanizado y aunque es de 0,3 no te da para rebajar esos 0,4 necesarios que te han dicho.

Busca una segunda opinión en un buen sitio de mecanizados y si te dicen que tienes que poner otra también, o pones la rectificada por 1000 pavos o mira que te puedes ahorrar con una de desguace llevándola a rectificar/estanqueizar por unos 150-200 €.

Cesar0

En Practicas
llevate una de desguace reactificarla y montarla ... yo he tenido una culata de las reconstruidas y en 6 messes se me ha roto ... compre una original de desguace y cambio todo . con mil euros ya lo tienes como nueva

juanjete33;11986812 dijo:
Reconstruida no significa compatible o fabricada por otros, es una original a la que se ha rectificado y dejado como nueva.

Es la mejor opción, junto con una de desguace, que después de preparar no costará menos.

como te dicen es cierto que tiene un limite de mecanizado y aunque es de 0,3 no te da para rebajar esos 0,4 necesarios que te han dicho.

Busca una segunda opinión en un buen sitio de mecanizados y si te dicen que tienes que poner otra también, o pones la rectificada por 1000 pavos o mira que te puedes ahorrar con una de desguace llevándola a rectificar/estanqueizar por unos 150-200 €.

Reconstruida es una copia no es original , me parece que confundes rectificada con reconstruida .

juanjete33

Forista Legendario
blueboy_gigel;11987476 dijo:
Juanito no te pases con los precios. Quien te ha dicho que una culata en el desguaces te cuesta 150-200 ? Allí te llevas el motor completo o sueltas unos 400-500€ por ella.
En mi opinión búscate un motor entero con menos km que el tuyo, si puede ser, y te saldrá mas barata la ¨reparación¨
http://www.ebay.es/itm/M54-306S3-Do..._CarParts_SM&hash=item33777a6d62#ht_910wt_952
71.000millas

Saludos

Blueboy-gigelito:waki: , quería decir lo que dice cesar, culata de desguace mas rectificado por 150-200.

Cesar0;11987781 dijo:
llevate una de desguace reactificarla y montarla ... yo he tenido una culata de las reconstruidas y en 6 messes se me ha roto ... compre una original de desguace y cambio todo . con mil euros ya lo tienes como nueva

Reconstruida es una copia no es original , me parece que confundes rectificada con reconstruida .

No estaba confundido, simplemente desconocía que hubiera mercado paralelo, creía que la reconstrucción era una original rectificada con todos los elementos de desgaste cambiados, que podrían ser originales o no.

Cesar0

En Practicas
Yo compre una culata con 170 euros + 130 rectificarla + 150 tornillos y junta + 400 mano de obra ... calcula tu y ya veras ... si te compras ese motor que vale 1200 euros mas 300 gastos de envio + mano de obra ... date cuenta a cuanto llega

blueboy_gigel

Clan Leader
Según el estado del motor. Yo aquí en desguaces se que no venden culatas. Por allí si venden pues... allí también hay mas coches.