Cuidados si pero con dudas

JoseM17

En Practicas
Reacciones
132
Buenas noches compañeros.

Llevo un tiempo por el foro, pero es la primera vez que participo en este subforo. Creo que como muchos, hemos cuidado siempre nuestros coches, y lo hamos hecho lo mejor posible, pero leyendo un poco lo que haceis por aqui, pues parecemos de parbulario.

Me duele la cabeza de todos los post que he leido sobre este asunto del Detailing y aunque algunas cosa me quedan más o menos claras, en otras me estoy volviendo loco.

Por un lado, hablando del interior, creo que tengo decidido los productos escogidos, pero os pediría conformidad si estoy en lo correcto:

Para el tema de plásticos, salpicadero... he pensado en Laquer APC[FONT=&quot][/FONT] como primer producto y despues de usar éste, acabar con el Einszett Cockpit Premium.
También voy a pedir el Einszett Protección de Gomas.

En cuanto al exterior, aqui es donde me vuelvo loco. Si he entendido un poco, diría que los pasos son: LAVAR - DESCONTAMINAR - PULIR - SELLAR - ENCERAR - QD ???

Productos para cada cosa: pues habia pensado....

+ LAVAR - SONAX
+ DESCONTAMINAR - MOTHERS CLAY BAR KIT
+ PULIR - Con máquina no lo haría (soy novato y no me atrevo), por lo que ¿a mano se consiguen buenos resultados o no merece la pena y es mejor llevarlo a pulir a algun sitio? Si merece la pena a mano, ¿qué producto sería indicado? - PRODUCTO: ............. ???
+ SELLAR - POORBOYS EX-P SEALANT 100% SINTETICO.
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]+ ENCERAR:
CERA NATURAL - [/FONT]POORBOYS NATTY'S PASTE WAX / COLLINITE 476s
CERA SINTETICA - MOTHERS FX SPRAY WAX / EINSZETT LACKFINISH WAX
+ QD - MOTHERS SHOWTIME INSTANT DETAILER

La duda me entra cuando digo:

-- La CERA NATURAL es la restauradora / reparadora / Pulimento ó este último entraría dentro del grupo de los sellantes?
-- La CERA SINTETICA es la protectora / en spray / cera rápida..... ????

Cuando dejas durante un tiempo el Descontaminado y el pulir y el encerdo quedura unos meses, en un lavado normal, ¿cuales serían los pasos?: lavar - secar - cera rápida y QD ?????
Pero luego leo que la cera rápida o sintética es la que más dura y la natural, que es la que cuesta un riñón aplicar, la que menos? ](*,)
Si das un spray de cera rápida semanal o quincenalmente, también hay que dar otro spray como QD encima???? 8-[

No se si podreis responderme, porque estoy tan liado que igual os he liado hasta a vosotros.
Como nota, decir que tengo un M3 E46 silvergrau metallic y es del '04, porque he leido también que según los tonos vienen mejor ciertos productos. En la foto del avatar se puede apreciar.

Gracias de antemano vale?
[FONT=&quot][/FONT]

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Jodo vaya follón!! Jaaaajajjjj
A ver, por pasos:
Pulir a mano, es una soba y de resultados inciertos, no te lo aconsejo.
Para coger el coche de cero, lo lavas, lo descontaminas con la clay bar .
Después yo le daría un glaze, y una cera natural.
Y punto.
Para mantenimiento, lavado y QD

JoseM17

En Practicas
Reacciones
132
whitesnake;12565765 dijo:
Jodo vaya follón!! Jaaaajajjjj
A ver, por pasos:
Pulir a mano, es una soba y de resultados inciertos, no te lo aconsejo.
Para coger el coche de cero, lo lavas, lo descontaminas con la clay bar .
Después yo le daría un glaze, y una cera natural.
Y punto.
Para mantenimiento, lavado y QD

Jajajjaajjjaja; ya te digo whitesnake!!!

Cómo me lio eh! :descojon:
Bueno, pues ya hemos despejado la 1ª incógnita: pulido a mano [-X. Pero, el glaze qué es: sellador?? perdona la ignorancia.

Por despejar alguna otra incógnita de todas las que hay: Para el mtto que es lo que me comentas: lavado y QD en vez de cera rápida en spray?

Muchas gracias compañero.

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
El glaze es un producto que tapa pequeños swirls y potencia el acabado. Alguno lleva abrasivos, otros poder de limpieza, que siempre viene bien.. Por ejemplo el Poorboys White Diamond para tu color, el Clearkote Vanilla Mouse, el Auto Finesse Tripple, Prima Amigo, etc.. Hay muchos
Para mantenimiento, mejor qd, ya que tiene un pequeño poder de limpieza, y quitaras las gotas que se secan, etc

JoseM17

En Practicas
Reacciones
132
Gracias compañero.

En cuanto a la cera natural, ¿que te parecen las dos que comento? POORBOYS NATTY'S PASTE WAX / COLLINITE 476s
¿Cual sería más apropiada?

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Las dos son muy básicas, la Colli es muy duradera pero de difícil retirada. Si puedes permitírtelo, me iría a otro tipo de cera mas natural. O si no, a un sellante de mas calidad, como el Wolfgang 3.0, o el CG Jet Seal

JoseM17

En Practicas
Reacciones
132
whitesnake;12567185 dijo:
Las dos son muy básicas, la Colli es muy duradera pero de difícil retirada. Si puedes permitírtelo, me iría a otro tipo de cera mas natural. O si no, a un sellante de mas calidad, como el Wolfgang 3.0, o el CG Jet Seal

Gracias Whitsnake.

Manguan

Forista
Reacciones
615
JoseM17;12567119 dijo:
Gracias compañero.

En cuanto a la cera natural, ¿que te parecen las dos que comento? POORBOYS NATTY'S PASTE WAX / COLLINITE 476s
¿Cual sería más apropiada?

Hola,

Yo uso la cera 476s desde hace varios años y estoy encantado con ella, por brillo y duración.

Recomendable al 100%

JoseM17

En Practicas
Reacciones
132
Manguan;12571565 dijo:
Hola,

Yo uso la cera 476s desde hace varios años y estoy encantado con ella, por brillo y duración.

Recomendable al 100%

Yo había entendido que tenía buena fama, pero no sé si para un novato será complicada de aplicar...