Cuidado con desguaces y despieces: absuelto porque pudo comprar una batería con hachís oculto

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Lo absuelven porque pudo comprar una batería con hachís oculto sin saberlo.

• El acusado se dedicaba habitualmente a adquirir artículos de distintos desguaces y chatarrerías para posteriormente revenderlas en Marruecos.
Un hombre de 46 años ha sido absuelto por un juzgado de Málaga de un delito contra la salud pública al entender el juez que pudo comprar una batería de coche en un desguace con hachís oculto sin tener conocimiento de ello.

El acusado se dedicaba habitualmente a adquirir baterías de vehículos, neveras y otros objetos de distintos desguaces y chatarrerías para posteriormente revenderlas en Marruecos, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El 13 de febrero de 2013, sobre las 9.30 horas, fue interceptado en el término municipal de Antequera durante un control.

En el maletero los agentes encontraron cuatro baterías usadas y en el interior de una de ellas el perro adiestrado detectó la existencia de hachís.

Una vez abierta la batería se comprobó que, mezcladas con ácido, había 349 bellotas de hachís.

El juez explica en los fundamentos de derecho que "es posible que haya ido a parar al desguace un vehículo utilizado para el transporte de hachís" y, es igualmente "verosímil" que el acusado adquiera la batería del vehículo desconociendo su contenido.

Por ello, el juzgador destaca que la prueba de cargo en consonancia con la de descargo se revela "insuficiente" para enervar la presunción de inocencia de este hombre que estuvo por estos hechos seis meses en prisión.

Su letrada, Fátima Fabregat, del despacho Molina Abogados, ha explicado a Efe que durante el juicio se pudo acreditar con una fotocopia de una nota de entrega de la batería con fecha del mismo día en que fue detenido su defendido.

Durante la vista oral, la letrada mostró su disconformidad con la acusación de su cliente y pidió la libre absolución al no existir, a su entender, indicios de criminalidad ya que no se trataba de un recipiente cuyo contenido pudiese ser abierto con facilidad porque normalmente está herméticamente cerrado.

La sola posesión de la misma no permitía deducir que el acusado conociera que contenía las bellotas que el perro de la Guardia Civil detectó, según argumentó la abogada.

Diario Sur
http://www.diariosur.es/20130818/local/malaga/absuelven-porque-pudo-comprar-201308181451.html

PSSBMW5

Forista Legendario
Y que culpa tenia de comprar una bateria con hachís camuflado? Desde luego la justicia de este pais es de pandereta.

PSSBMW5

Forista Legendario
Aaaaah..... Que fuera consciente es otra cosa, pero leyendo el articulo no lo pone que tenga antecedentes por lo mismo, voy a repasarlo.

Dani323

Forista Legendario
Absuelto si, pero con 6 meses de prision a las espaldas por este hecho, de eso es lo que me "quejo"...

Ok., entendí mal el artículo, pensé que anteriormente había estado por algo igual, pero resulta que pagó anticipadamente por si era culpable.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Aparecieron por fin!! Y mis amigos me decían que me las había fumado todas...desconfiadosbiggrin

hugomez

Forista
Venga ¿ quien va a ser tan gili como para dejar 349 huevas ( a 50 euros cada una = 17450 euros ) por ahi perdidas ?
Nunca se sabe por que un traficante puede dejar abandonado su cargamento, a saber. Puede haber ocurrido miles de cosas que hagan que el verdadero traficante que metió las bellotas ahí decidiera (por su cuenta o por fuerza) abandonarlas.

Hace algo más de un año hubo otro caso parecido, pero en ese caso creo recordar que el hombre compró un coche 11 años antes y cuando estaba entrando en Gibraltar (o en el puerto de Algeciras), los perros detectaron el hachis escondido en las defensas del coche.

Los policias de primeras se extrañaron, ya que el hachis estaba todo lleno de telarañas y todo seco (por el paso de los años), pero aún así el pobre hombre fué al talego hasta que un tiempo después lo soltaron al entenderse que el coche ya lo compró años antes con el hachis ahí.

No veas que numerito!!!

Edito por que he encontrado un video donde lo cuentan. Aquí: http://www.antena3.com/programas/es...ren-que-estaba-lleno-droga_2012021600051.html

Fallout

Forista Legendario
Nunca se sabe por que un traficante puede dejar abandonado su cargamento, a saber. Puede haber ocurrido miles de cosas que hagan que el verdadero traficante que metió las bellotas ahí decidiera (por su cuenta o por fuerza) abandonarlas.

Hace algo más de un año hubo otro caso parecido, pero en ese caso creo recordar que el hombre compró un coche 11 años antes y cuando estaba entrando en Gibraltar (o en el puerto de Algeciras), los perros detectaron el hachis escondido en las defensas del coche.

Los policias de primeras se extrañaron, ya que el hachis estaba todo lleno de telarañas y todo seco (por el paso de los años), pero aún así el pobre hombre fué al talego hasta que un tiempo después lo soltaron al entenderse que el coche ya lo compró años antes con el hachis ahí.

No veas que numerito!!!

Edito por que he encontrado un video donde lo cuentan. Aquí: http://www.antena3.com/programas/es...ren-que-estaba-lleno-droga_2012021600051.html
j*der , que cosas macho ... no me explico como no intentaron recuperar ese pedazo de alijo