Off Topic Cuidadito con comprar en Pc Componentes.....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David2.0, 13 Dic 2016.

1. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.674
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

:floor: Ver para creer, a esas horas no me creo que haya nadie en la oficina haciendo lecturas para enviar a la central, vamos ni de coña!! Además de que están fuera de horario, a las 20:30 +- deben estar todas las lecturas hechas, de los envíos entregados con horarios de tarde, los 24h, los no entregados, los que salen desde esa delegación... Los envíos 8:30, 10 y 12 deben comunicarse al instante a la delegación para que está los pase al sistema como entregados, los 14h puedes mandar las lecturas por la tarde y los demás pues a última hora.

A ObiWan y Jiro les gusta esto.
  2. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910

Doy fe, yo he recibido varias cosas, de una empresa, que envía un pedido a otra empresa, los datos del albarán y etiqueta del envío, están correctos (puestos por la empresa vendedora) y sin embargo Seur le mete una pegatina, con mi tlf mi nombre y mi dirección.
    Me llaman y me lo entregan, y al final he tenido yo que resolver el desaguisado, llamando al afectado y diciéndole que tenía su mercancía, que el rescate eran 500 euros!

Bueno ha sido sin rescate pero estos días han debido tener un lío...

A ObiWan y alvaris les gusta esto.
  3. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.038
    Modelo:
    Vespino alx
    Igual me he equivocado en la denominación... Llámalo el margarito que se supone que manda

jmborja, blaki, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  4. David2.0

David2.0 En Practicas

Me Gusta:
    81
    Buenas a todos...
    El viernes pasado me llamó una chica de pccom y me pidió mil disculpas etc etc etc....
    Me dijo que el problema había sido de seur y que lo tenia ese mismo viernes en reparto,pues como suponía ese viernes
    no llegó,por fin llegó ayer Lunes 19 a ultima hora de la tarde...
    Espero que mi experiencia os sirva para que pensar antes de comprar y si lo haceis....mejor contrareembolso

A ObiWan le gusta esto.
  5. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513

Pues chico, sintiéndolo mucho, no tienes razón.

El jueves a las 20.54 te ibas todo indignado a la guardia civil a consumo? ..... Casualidad de la vida, te llaman el viernes, te pide una chica mil disculpas en nombre de PcComponentes, como corresponde pese a los de Seur, y te dice que te lo mandan el mismo viernes ..... ¿y esperas recibirlo el mismo viernes? Pues no. El contrarrembolso supone un sobrecoste en muchas por no decir todas las tiendas online. En el caso de PcComp supone un 5% del pedido, ojo, que para pedidos importantes no hablamos de 5 euros por darle el dinero al transportista.

Y sí, sí tienes razón pues no es de recibo tener que estar tanto tiempo sin recibir la mercancía y sin recibir una respuesta.

PD: Y juraría por Snoopy que te lo han gestionado así porque es cuándo les ha llegado devuelta la mercancía o se la ha localizado la empresa de transporte. Dicho lo cuál, a tí ni te va ni te viene y eres el que has terminado sufriendo la situación, con final feliz pero sufriendo al fin y al cabo.

A Navero y jmborja les gusta esto.
  6. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Lo siento compañero, pero me da que el problema ha sido SEUR. Pccomponentes ha actuado lo mejor que ha podido.

A Navero, jmborja y ObiWan les gusta esto.
  7. Lalus

Lalus Forista

Me Gusta:
    273
    La semana pasada me llegaron 4 neumáticos por Seur a contra reembolso (yo no había pedido nada), no venian a mi nombre, pero si a mi dirección. Estos días estan teniendo problemas graves.

Un saludo.

A ObiWan le gusta esto.
  8. Escardufao

Escardufao En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    f20 118d
    Pero como ... se puede decir que PCCom ha actuado lo mejor que ha podido, teniendo al cliente sin respuesta durante todo este tiempo.

Lo mínimo sería informar al cliente que hay un problema con SEUR y dar la opción de devolución de dinero, o espera a que se resuelva X días. Y lo mejor sría hacer una rebaja importate por las molestias.

A veces nos ponemos a defender lo nuestro y se nos va de las manos. Habla un Ciezano...

A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  9. blaki

Me Gusta:
    33.674
    Modelo:
    340 DIESEL

El 5% cobrará PC Comp a sus clientes, no creo que Seur llegue a cobrar ni un 2% por la gestión a PC Comp, que luego es un rollo, porque ese dinero se ingresa en una cuenta central y de ahí se hace un cheque que vuelve a la delegación para que el mensajero o persona delegada lo lleve a PC Comp, +- 1 mes tarda esa gestión :guiño:

A ObiWan le gusta esto.
  10. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    Te has leído el hilo completo? No. "No han tenido al cliente sin respuesta durante todo este tiempo" como aseveras. Lo han tenido en silencio una miajica na más. :descojon:

Todo esto se acabaría de una forma muy sencilla, pero no interesa a los de PC Comp (ni a ninguna compañía) porque pierden margen o cuota, supondría elevar costes de forma indirecta según se mire. Si se incorpora un seguro ampliado de las mercancías que se envían se acababan estas tonterías, pero no, aún así estaríamos en las mismas, la mercancía no habría llegado pero no habría sido devuelta y se necesitarían hasta denuncias para que el "seguro" pagase el extravío/"mangamiento".

A jmborja y blaki les gusta esto.
  11. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    Así ya verías como no se perdía ni un paquete. Los de Seur sobre seguro entregando paquetes y cobrando cash. Es un porculo para el vendedor, de ahí que lo penalicen de sobremanera, pero ojo, hay gente que ni opción dan.

12. blaki

Me Gusta:
    33.674
    Modelo:
    340 DIESEL

Se perderían igual Obi, ninguna compañía en España tiene logística para tal aumento de envíos en estas fechas, que todos los años pasa lo mismo con todas las agencias!!

Unas fallan más porque no tienen suficientes medios y terminan muriendo y otras fallan menos y terminan subsistiendo pero ninguna, repito ninguna, ya sea Seur, Tourline, DHL... Hace una inversión acojonante para hacerse dueña del mercado por completo y que no haya errores.

También claro está entra el factor humano, gente contratada para la campaña navideña que no tiene ni idea de cómo va el tema y cometen errores, esos errores los pagan los clientes porque la empresa que tiene el contrato con la agencia si tienen mucho volumen de envío y con que solo dediquen a una persona a encargarse de si está entregado diariamente cada paquete que sale, jojojo que pocos portes iban a pagar a la agencia :)

Buag ya me callo, que me pongo hablar de transporte y me vuelvo "majara"

A ObiWan le gusta esto.
  13. ObiWan

Me Gusta:
    256.513

Es lo primero que se habló, que los canales de distribución son los que fallan y los clientes los que sufren. :(

A blaki le gusta esto.
  14. ObiWan

Me Gusta:
    256.513

Es lo primero que se habló, que los canales de distribución son los que fallan y los clientes los que sufren. :(

15. Ather

Ather En Practicas

Me Gusta:
    219
    Modelo:
    BMW 525d E60
    Me uno a las opiniones vertidas en este hilo: SEUR cada día da más pena.

Estoy harto de esa agencia y sus falsas notas de intento de entrega.

Llamé a Amazon hace poco por este tema y me dijeron que eran muchas las quejas contra SEUR y que ya estaban actuando contra ella (supongo que prescindiendo de sus servicios).

A ObiWan le gusta esto.
  16. bouzas87

bouzas87 En Practicas

Me Gusta:
    412
    Weno después de unas 3 semanas de mi pedido el cual tenía q tener el 28 de noviembre seur se lo a devuelto a pc componentes sin en ningún momento ponerse en contacto conmigo y luego pc componentes me da un saldo de un 1cts menos de lo que yo pague es decir pague 52,25 y me hacen un saldo de 52,24 esto es......

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 20 Dic 2016
    A ObiWan le gusta esto.
  17. David2.0

David2.0 En Practicas

Me Gusta:
    81
    Pues como bien he escrito antes ese mismo viernes 16 me dijo que estaba en reparto y me lo entregarian ese mismo día cosa que no ocurrió.....y si recomiendo el contrareemboso es porque he estado 21 días sin dinero ni portátil y la verdad no creo que sea agradable para nadie pero cada cual que haga lo que quiera.

18. David2.0

David2.0 En Practicas

Me Gusta:
    81
    ah y si estaba indignado y lo sigo estando porque no hay derecho que ocurran estas cosas

19. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Que...el Madrid es Campeon de Europa ??:sorry:

A jmborja y ObiWan les gusta esto.
  20. Escardufao

Escardufao En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    f20 118d
    Va, en serio? La diferencia entre ausencia de respuesta y lo que han hecho con el compañero, es apreciable? :nose:

No me gustaría verme en esas.

Si compesa ese trato al cliente, o no, ya es cosa suya, pero lo que han hecho supongon que también tiene un coste, aunque sea indirecto. :whistle:

21. blaki

Me Gusta:
    33.674
    Modelo:
    340 DIESEL

Pero me hace gracia cuando salen noticias de que tal compañía ha hecho una inversión enorme para aumentar la sede central, nueva maquinaria, una red de distribución mejorada, seguimientos con seguro de envíos, bla bla bla...

Siempre va a haber fallos, siempre!! Por el factor humano.

Te pongo un ejemplo:

Yo tengo en mi delegación 500 envíos, ahora empieza a sacar pegatinas y ve colocándolas todas correctamente (primer punto de posible error ya que el paquete en vez de ir a Murcia puede ir a Mallorca o Pontevedra), una vez todas las pegatinas puestas correctamente llega el rutero (persona encargada de subir la mercancia de tu delegación o varias a la central de Madrid para repartirla), tiene 500 envíos por tickar con su pistola (segundo punto de posible error ya que el paquete puede llegar a central sin lectura del rutero y ya implicaría retraso en la entrega hasta que al día siguiente se pasase incidencia de la no lectura en la delegación y que viesen que estuviese en la central, suponiendo que lo viesen eh), ahora en central se descarga toda la mercancía, 50/80/100 furgones, camiones... dependiendo de las fechas y la máquina empieza a clasificar (la máquina es más difícil que falle, pero también falla, posible tercer punto), una vez clasificada toda mercancia, como mucho debe estar terminado a las 4:30/5:00 de la mañana para que los ruteros hagan el camino de vuelta desde Madrid hacia las delegaciones donde deben dejar los envíos que han de ser entregados, deben estar antes de las 8 de la mañana para cuando lleguen los mensajeros.

Vamos por la salida ya clasificada en la central, ahora el rutero debe volver a tener lecturas de todo lo que lleva (cuarto punto) y entregar en las delegaciones asignadas lo cual puede hacer que uno de los paquetes que iban a la delegación de Murcia, lo dejen en Cartagena (quinto punto posible), pero suponiendo que todo llega bien a la delegación/es de destino, ahora toca tickar todo para sacarlo en reparto (sexto punto posible), sale el mensajero a repartir y te llega el paquete en tu horario, ejem ejem...

Séptimo punto: Posible perdida, robo o extravío desde la recogida en el cliente.

Octavo punto: Posible... con lectura en delegación

Noveno punto: Posible... con lectura con rutero

Décimo punto: Posible... llegada a central con lectura, punto muy crítico y de mayor porcentaje de robos por personas en campaña, que también lo hace/hacia alguno que era fijo.

Onceavo punto: Posible... salida de central con lectura

Duoceavo: Posible... salida de central con lectura de rutero

Treceavo: Posible... Llegada a delegación con lectura y puesto en reparto.

Seguro que me dejo más puntos frágiles... Como ves en la mayoría es el factor humano, ya sea por querer robar, dárselas de listo o simplemente por error, lo que está claro es que el perjudicado siempre, siempre, siempre, es el cliente final.

Otro error por parte de las agencias?? No comunicar a su cliente la pérdida, robo o extravío de un paquete hasta pasados unos días, lo cual implica retraso en la llegada al cliente, implica abrir una incidencia de búsqueda, implica que la empresa a la que le has comprado el pegamento o el disolvente tenga que volver a enviarte otro bote (la mayoría no lo hacen)... Retraso, retraso y más retraso

Navero, Escardufao, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  22. blaki

Me Gusta:
    33.674
    Modelo:
    340 DIESEL
    Ojo que no digo lo que estáis pensando porque con cada lectura cada persona que toca la mercancía si hay algun problema se sabe quién ha sido, pero eso no es problema de la empresa que contrata el servicio de la agencia de transporte, no problema del cliente que paga el retraso y enviar emails, hacer llamadas... a quien ha comprado.

A Escardufao y ObiWan les gusta esto.
  23. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo compré en el black friday , en Amazon y el pedido que venía por SEUR al día siguiente no llegó , reclamé a los 3 días y me mandaron otro, curiosamente a la semana me llegó el de SEUR abierto, aunque no falta nada , no se , desde Amazon me dijeron que era culpa de SEUR.
    Por mi trabajo pasan muchas ofertas de paquetería que está haciendo SEUR a las empresas y cada vez más están tirando los precios así que por ahí está gran parte del problema, imaginaros los problemas de los repartidores para llegar a final de mes ....

Salu2

A ObiWan le gusta esto.
  24. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Que tdo te salga bien

25. blaki

Me Gusta:
    33.674
    Modelo:
    340 DIESEL
    En Seur esta más subcontratado (por llamarlo de alguna manera), la mayoría de delegaciones son franquicia, ésta contrata empleados o autónomos.

En Tourline también la mayoría son franquicias pero hasta donde yo sé, no hay repartidores que sean autónomos.

26. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Era habitual cliente de esta gente hasta que compré una tarjeta gráfica en pccomponentes que me costó un buen dinero (600€). La instalé en el pc y me lo dejaba cuajaito aleatoriamente, puse otra tarjeta que tenía y funcionaba perfectamente. Tras hacer varias pruebas con diferentes equipos, fuentes de alimentación, etc... : Conclusión; tarjeta gráfica defectuosa. Me puse en contacto con ellos y no tenían más unidades en stock así que según ellos tenía que devolversela pagando yo el porte URGENTE o de lo contrario me quedaba sin tarjeta gráfica y sin dinero si no les llegaba en tiempo (me pareció bastante "amenazante"). Pues bien, eso hice, me costó devolversela por sus mismos medios (MRW) 25€. Dos semanas después de haber recibido la tarjeta gráfica se dignaron a realizarme la devolución.

Yo les apoyaba porque los precios no eran malos y son una empresa española; pero mi conclusión es que si todo funciona perfecto, como tengas un problema el servicio postventa es bastante patético. Ahora soy un cliente premium de Amazon y todo se lo compro a ellos, en un par de ocasiones he tenido problemas y no he tenido ni que perder mi tiempo ya que viene un mensajero gratuitamente a recogerlo donde yo les diga. Vamos, el mismo servicio (por los coj*nes, claro)...

Desde hace unos 2 años, nunca más pccomponentes. :banhappy:

A ObiWan y jonak les gusta esto.
  27. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Pues yo estoy teniendo ahora mi primer problema con Amazon, compre en lunes una Roomba que ponía entrega en un día (soy premium) y a día de hoy no se ha enviado y lo que más me jode es que siguen teniendo el artículo como en stock y con entrega en 1 día cuando ellos mismos me dicen que ha habido un sobrepedido de este artículo y que no hay en stock.
    Veremos que pasa.

A ObiWan le gusta esto.
  28. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    Yo sin embargo he tenido problemas ahora para pillar un TV para Navidad para mis padres. Amazon en Premium no tiene nada en Imagen que esté en precio/calidad con lo que buscábamos, de hecho un catálogo de producto MUY limitado. Y Premium, casi nada.

No se si para elementos de pc gaming/pro tendrán más catálogo que PCComp, pero lo dudo, hablo de Premium.

29. ObiWan

Me Gusta:
    256.513
    Encima hoy ofertan el modelo 782 por 399 euros ..... :eek:

Es que podríamos estar en el bucle permanente de devoluciones porque te dan plazo y en esos días sacan siempre cosas más baratas.

A jmborja le gusta esto.
  30. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Es que esta mañana he llamado para ver si me mandaban esa y me cobraban la diferencia pero me ha dicho la chica que la otra tenía que estar al caer. Y que está me la iban a cobrar entera y la otra devolvérmela no se cuando y no me he querido liar.

A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página